Tito one Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 (editado) Hola a todos,he estado un poquito liado últimamente pero ya estoy por aquí con un regalito que espero os guste. Realizada con flash Metz en ventana de 60x60 + reflector y bla bla bla... Aquí el mérito es de esta niña de 13 años llamada Levi,una guapísima y encantadora niña comprimida en un tarro de puro músculo de no más de 1,30 de altura,no tengo palabras para describirla ya quisiera que la mitad de mis modelos fueran así, Espero os guste y por supuesto se aceptan críticas....en flirck..en grande....mucho mejor Levi by jose carlos pamies diez, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/250 320 Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/250 320 Editado 12 de Diciembre de 2016 por Tito one Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Preciosa. Me encanta. Gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Simplemente... genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 En hora buena.. Buen trabajo :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 12 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Bonita fotografía, si señor. Ahora los "peros" que le veo: El suelo, especialmente en la parte cercana, está demasiado iluminado. Esto entre otras cosas hace que la arqueta del suelo sea muy visible y, para mi, resta encanto a la puesta en escena. La posición de la pierna doblada hacia el brazo me resulta extraña. Posiblemente sea una posición perfectamente ejecutada pero el efecto que produce al ver el momento congelado no me gusta. Estas cosas no quitan que, en conjunto y como digo al principio, me parezca una fotografía bonita y atractiva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Gracias por pasar y comentar. La verdad es que no he inventado nada,pero cuando consigues hacerlas sientes una gran satisfacción personal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 12 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2016 Gracias por tu comentario frenadol, tendré en cuenta la arqueta en próximas sesiones, Te replico (que no excusas) si no ilumino el suelo como tengo en otras de la misma sesión la niña parece que esté en la nada y no le dá altura ni proporción a la toma,de esta manera se proyecta su sombra y consigo un poquito más de altura...o en eso estaba mi intención. con respecto a la posición de la pierna....pues eso,es la misma con la que le ponía en la planta del pié los polvos de talco mientras se sostenía a la pata coja para luego dar el salto y no solo con eso lo lanzaba en esa dirección porque si lo hacia recto le tapaba la cara el mismo polvo,lo siento pero bastante hacia la niña,el resultado es el que es. Gracias de nuevo por comentar,a veces uno mira y remira pero siempre se pasa algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Vale, ya lo has conseguido. Voy a vender mi equipo fotográfico y dedicarme a la cría de caracoles en mis ratos libres. Preciosa toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 13 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 De eso nada Raúl,con un poco de práctica puedes hacerlo he incluso superarla,nada de rendirse. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Cuando he visto la fotografía creía que me había equivocado de foro... esto no se hace, te agradezco que la enseñes porque es fantástica pero estoy estudiando seriosamente lo de los caracoles...Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 buenisima foto te ha salido compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 13 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Gracias jordifus53 y goose76 por vuestros comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Muy buen trabajo, te quedó muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Gracias surya,se agradece el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Buah, tremenda, me parece muy profesional. Discrepo con Frenadol en que a mí me parece que el suelo iluminado nos ayuda a situar a la bailarina en el aire y, aparte, el efecto difuminado hacia a la izquierda (del propio suelo) me gusta mucho. Pues nada, a favoritos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Simplemente PER-FEC-TA Me encanta la luz de la escena, muy sutil, inclusive la proyectada en el suelo como comentan, verdaderamente se puede apreciar los detalles del salto, profundidad... Perfecta la ejecución y cuidado de detalles (pelo, polvo talco) (Lo de la arqueta también por poner un pero) Enhorabuena, otra más que se une a la recolecta de caracoles :paz: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Pues yo casi mejor que caracoles, me voy a dedicar a la cría del somormujo.... Realmente magnifica, dinamismo en estado puro... Dices: "Realizada con flash Metz en ventana de 60x60 + reflector y bla bla bla..." Te agradecería hasta el infinito si pudieras desarrollar un poco ese "bla bla bla". En concreto me interesa mucho que nos des indicaciones del modo en que decidiste la velocidad de disparo. 1/250 se me hace escaso para congelar un salto en el aire (¿o no?), por lo que entiendo que el trabajo de "congelación" lo hizo el flash más que la velocidad de disparo. ¿estoy en lo correcto? Entiendo entonces que el motivo de disparar a esa velocidad es para evitar que se "cuele" luz ambiente, indeseable si lo que querías era lograr ese fondo negro.... ¿usaste TTL, o manual? ¿donde situaste el flash y el reflector? En fin, que así como el que no quiere la cosa, te estoy pidiendo que nos des un curso acelerado de uso del flash, parato que tengo pero no uso demasiado más que nada porque no se bien que hacer con él..... También te agradecería que nos contaras un poco como trabajaste los polvos de talco (o lo que quiera que sea) ¿los solto levi en el momento del salto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Muy buena, pegale un pequeño recorte por abajo a la altura del borde superior de la tapa del suelo, aunque tampoco es muy necesario. Me sumo a la petición de Jaime. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 (editado) Pues te comento, La velocidad de la cámara es la máxima que puedo usar en este caso,máxima y mínima.Si disparo a menos velocidad puedo no congelar en el aire además de que la luz ambiente contamine la escena y con la apertura se controla la luz del flash. A mas velocidad tampoco puedo ya que los flash que tengo siguen siendo de mi antiguo equipo Pentax,calzados en la cámara puedo jugar un poco con ellos (siempre en manual,TTL no se puede),y fuera de la cámara los utilizo con los disparadores Twinlink y la máxima sincronización es de v250,(se que no son los mejores,pero son los que tengo) en cualquier caso 1/250 es una velocidad aceptable para congelar,lo que ocurre es que tenemos barbaridades en las cámaras de 1/4000 y eso nos parece poco,realizamos pruebas y saltamos todos haciendo los gansos y ninguna salió movida. Para lograr el fondo negro,aunque ya estaba oscuro simplemente separé a la modelo de la pared y con la ventana diriges mejor la luz al lugar deseado. Ya sabes,la velocidad de la cámara controlas la luz ambiente,con la apertura f la luz del flash. El reflector,en el lado opuesto (en la espalda de la modelo) Con los polvos de talco....aún me estoy limpiando de las gafas.....correcto,los soltó ella durante el salto,un poco en cada mano y otro poco en la planta del pié,si,en la planta del pie,aguanto el equilibrio y luego salto,hay queda eso...realizamos mas poniendo en el pelo y el efecto era realmente chulo pero ya la cantidad de polvo que teníamos suspendido en la habitación nos fastidiaba la foto, demasiada neblina...pero la tengo que repetir seguro.... intentaré cambiar de modelo aunque es dificil encontrar a alguien que acabe como un muñeco de navidad. Espero sea de ayuda. Nunca más diré que el ballet es aburrido :1ok: Saludos Editado 14 de Diciembre de 2016 por Tito one Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENRE Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Chapeau !!! Gracia por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Una pregunta. ¿Cómo hacéis para dejar el fondo negro? He visto varias imágenes con el fondo negro (una flor y una mariquita y otra de una cigüeña hay por ahí) y no me imagino cómo se hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Una pregunta. ¿Cómo hacéis para dejar el fondo negro? He visto varias imágenes con el fondo negro (una flor y una mariquita y otra de una cigüeña hay por ahí) y no me imagino cómo se hace. Es muy sencillo,primero intenta separar al modelo u obejeto de cualquier pared de la habitación,a continuación realiza una foto con la cámara,(no necesitas enfocar a nada,puedes ponerlo en manual si quieres) y asegurate que la foto sale totalmente subexpuesta,para eso solo necesitas subir la vel. en una habitación sin excesiva luminosidad a 1/250 es mas que suficiente, Si es para una flor como dices puedes poner el flash a 1/2 o 1/4 de potencia y con la apertura controlas la intensidad del flash. resumido: "La vel. controla la luz ambiente,la apertura la luz del flash" esto también vale para retrato al atardecer,con la vel. la luz al horizonte y con la apertura controlas el golpe de flash que le das al modelo u objeto. En mis primeras incursiones con el flash antes de comprarme la ventana utilizaba los cartones de leche vacíos para cosas como flores o jarrones,o incluso primeros planos con los peques,por un lado el flash y por otro un folio blanco a modo de difusor,es muy rudimentario pero cuando uno quiere y no puede se tira de ingenio Espero haberte ayudado en algo,para cualquier cosa,ya sabes........ :1ok: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Es muy sencillo,primero intenta separar al modelo u obejeto de cualquier pared de la habitación,a continuación realiza una foto con la cámara,(no necesitas enfocar a nada,puedes ponerlo en manual si quieres) y asegurate que la foto sale totalmente subexpuesta,para eso solo necesitas subir la vel. en una habitación sin excesiva luminosidad a 1/250 es mas que suficiente, Si es para una flor como dices puedes poner el flash a 1/2 o 1/4 de potencia y con la apertura controlas la intensidad del flash. resumido: "La vel. controla la luz ambiente,la apertura la luz del flash" esto también vale para retrato al atardecer,con la vel. la luz al horizonte y con la apertura controlas el golpe de flash que le das al modelo u objeto. En mis primeras incursiones con el flash antes de comprarme la ventana utilizaba los cartones de leche vacíos para cosas como flores o jarrones,o incluso primeros planos con los peques,por un lado el flash y por otro un folio blanco a modo de difusor,es muy rudimentario pero cuando uno quiere y no puede se tira de ingenio Espero haberte ayudado en algo,para cualquier cosa,ya sabes........ :1ok: Saludos gracias por responder y explicarlo. Intentaré indagar en el tema algo más y probarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Si es que no puedo aportar nada mas que mis felicitaciones. Viendo esto veo que aun me queda muchisimo por aprender. Menudo manejo de las luces, da gusto ver como un equipo "barato" da unos resultados que ya quisieran fotografos con camaras y objetivos de varios miles de € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 (editado) Hola Tito. La toma me parece magnífica. Únicamente veo lo que ya te han comentado del suelo pero entiendo tus motivos. Sin embargo, se me antoja una solución de compromiso. Con Lightroom mismo, cogería la brocha y le marcaría que subexpusiera bien bien 3 pasos. De tamaño la pondría bastante gorda (aprox 1/5 de la altura de la foto) y con la opción de difuminar al máximo sus contornos (no tengo LR aquí y no recuerdo el nombre). Con ello le daría unas cuantas pasadas por la parte interior sin llegar a tocar la zona de la sombra. Eso quitaría mucha luz a la parte del suelo no interesante dejando la parte que permite ver que Levi levita. Como una imagen vale más que mil palabras, te muestro a qué me refiero. Si te molesta que la haya editado y colgado, la quito inmediatamente. [sharedmedia=core:attachments:114276] Creo que así gana bastante al eliminar la parte de suelo indeseable. También he pasado el pincel corrector por la junta de los azulejos para quitarla. Así parece un suelo liso. Editado 15 de Diciembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas