JaimeMartin Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Este puente estuve en Girona, y como no, me pasé por Besalú, un pueblo realmente precioso, y fotografiado una y mil veces, entre otros por Jordi (Besalunen). Y pensé: Como las buenas fotos, ya las ha hecho mi compi, yo voy a hacer las malas.... Espero, Jordi, que no te enfades demasiado por haber buscado rincones raros de Besalú, y pido a la concurrencia que si quiere hacerse una idea de como es Besalú de verdad, en lugar de fijarse en esta (que la podría haber sacado en casi cualquier sitio), vea las de Jordi... 20161208_CumpleMartaAmpuries_4021procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 20.0 mm 1/80 6400 (si, lo se, algún día sacaré la cámara de día, y no sabré como hacer las fotos sin tener que subir el ISO a tope y abrir el diafragma al máximo. En esta, de hecho, podría haber bajado un poco la velocidad para no apurar tanto iso y diafragma) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Vaya, Jaime, no parece tuya esta foto. El trocito de cartel, que asoma por arriba ( a clonarlo, no?) el escalón que casi toca el borde de la foto por abajo, muy encajonada por la derecha, ese portero electrónico...... Me imagino que lo hiciste queriendo, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito one Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Como dice el vecino de arriba un par de cosas si que hay que clonar,por lo demás a mi me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 JaimeMartín. no se te ocurra remendar los desconchones de la pared. :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Bueno yo creo que lo interesante de esta toma está en el contraste que hay entre una puerta antigua con pasado, sus escaleras de piedra, la pared desconchada... y el portero electrónico que representa lo actual, lo moderno. Lo que si me vale también esta toma es para comprobar que la FX D610 con Isos de 6400 también saca ruido, posiblemente por tener que levantar sombras en la puerta lo que ayudo a que aflorara mas en ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Sus texturas, el procesado y composición muy bien , no me falta sino el gato y de película. Muy buena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 JaimeMartín. no se te ocurra remendar los desconchones de la pared. :bravo: +1 supongo que se refiere a los carteles? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Estimado amigo Jaime, cómo me voy a enfadar contigo? Efectivamente, esta foto no es la estampa habitual que se suele mostrar de mi querido pueblo pero es que, al menos yo, lo tengo tan visto que agradezco un soplo de aire fresco :-) En realidad, como sabes, tuve que preguntarte dónde estaba la puerta porque jamás me había fijado en ella y resulta que vivo a menos de 100 metros!!! Sobre la foto en si, me sorprende mucho porque normalmente, doy por sentado que tus ejecuciones son impecables y en éste, no termino de ver la mano de Jaime Martín. Me falta detalle en los descolchones de la pared de la izquierda. Es como si le faltara claridad. Esa zona me pide mucha más textura. Luego, por la derecha, las piedras del borde de la imagen están como borrosas. No sé qué 20mm usaste pero es como si fallara mucho en los bordes (es el Samyang?). Un poco la misma sensación tengo también en la parte izquierda. Igualmente, veo el marco derecho de la puerta como curvado. No sé, en general, y quizá me equivoque y era un Nikon pata negra, creo que te flaqueó bastante el objetivo en esta toma. Veo también la toma algo encajonada, como si te hubiera faltado un pasito para atrás (pasa que sé que la zona es complicada de obstáculos: mesas de restaurante, escaleras...). Sobre los clonados, efectivamente, yo clonaría también el timbre y el cartel del nombre de la calle que ha quedado cortado pero dejaría el 12. Lo bueno, la foto en sí. Me hace preguntar quién vive ahí, dónde llevan las escaleras, dónde está esta puerta, qué habrá pasado para que el entorno esté tan degradado, etc. Pero, me temo, no forma parte de las mejores fotos de Jaime Martín. Claro que, como te han comentado y yo te repito con total sinceridad, el principal problema de Jaime Martin es que el nivel que me gasta es altísimo y luego cuesta mantenerse siempre en la cresta de la ola. Por cierto... hay viñeteo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguire Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Pues es de agradecer una foto con correcciones porque a menudo se suben unas fotazas a las que hay poco que decir. Con esta y el propio Jaime Martin lo reconoce, de hecho el titulo del hilo invita a entrar (es el morbo) . Pero los comentarios que haceis son muy interesantes. Gracias por subir esta foto y por comentarios del resto de compañeros, muy didactica. A mi me encantan las fotos de puertas, rincones y detalles antiguos del medio rural y esta puerta me trasmite una buena sensacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Vaya, Jaime, no parece tuya esta foto. El trocito de cartel, que asoma por arriba ( a clonarlo, no?) el escalón que casi toca el borde de la foto por abajo, muy encajonada por la derecha, ese portero electrónico...... Me imagino que lo hiciste queriendo, no? Como dice el vecino de arriba un par de cosas si que hay que clonar,por lo demás a mi me gusta. Saludos JaimeMartín. no se te ocurra remendar los desconchones de la pared. :bravo: Bueno yo creo que lo interesante de esta toma está en el contraste que hay entre una puerta antigua con pasado, sus escaleras de piedra, la pared desconchada... y el portero electrónico que representa lo actual, lo moderno. Lo que si me vale también esta toma es para comprobar que la FX D610 con Isos de 6400 también saca ruido, posiblemente por tener que levantar sombras en la puerta lo que ayudo a que aflorara mas en ruido. Saludos Sus texturas, el procesado y composición muy bien , no me falta sino el gato y de película. Muy buena saludos +1 supongo que se refiere a los carteles? Saludos! Estimado amigo Jaime, cómo me voy a enfadar contigo? Efectivamente, esta foto no es la estampa habitual que se suele mostrar de mi querido pueblo pero es que, al menos yo, lo tengo tan visto que agradezco un soplo de aire fresco :-) En realidad, como sabes, tuve que preguntarte dónde estaba la puerta porque jamás me había fijado en ella y resulta que vivo a menos de 100 metros!!! Sobre la foto en si, me sorprende mucho porque normalmente, doy por sentado que tus ejecuciones son impecables y en éste, no termino de ver la mano de Jaime Martín. Me falta detalle en los descolchones de la pared de la izquierda. Es como si le faltara claridad. Esa zona me pide mucha más textura. Luego, por la derecha, las piedras del borde de la imagen están como borrosas. No sé qué 20mm usaste pero es como si fallara mucho en los bordes (es el Samyang?). Un poco la misma sensación tengo también en la parte izquierda. Igualmente, veo el marco derecho de la puerta como curvado. No sé, en general, y quizá me equivoque y era un Nikon pata negra, creo que te flaqueó bastante el objetivo en esta toma. Veo también la toma algo encajonada, como si te hubiera faltado un pasito para atrás (pasa que sé que la zona es complicada de obstáculos: mesas de restaurante, escaleras...). Sobre los clonados, efectivamente, yo clonaría también el timbre y el cartel del nombre de la calle que ha quedado cortado pero dejaría el 12. Lo bueno, la foto en sí. Me hace preguntar quién vive ahí, dónde llevan las escaleras, dónde está esta puerta, qué habrá pasado para que el entorno esté tan degradado, etc. Pero, me temo, no forma parte de las mejores fotos de Jaime Martín. Claro que, como te han comentado y yo te repito con total sinceridad, el principal problema de Jaime Martin es que el nivel que me gasta es altísimo y luego cuesta mantenerse siempre en la cresta de la ola. Por cierto... hay viñeteo??? Pues es de agradecer una foto con correcciones porque a menudo se suben unas fotazas a las que hay poco que decir. Con esta y el propio Jaime Martin lo reconoce, de hecho el titulo del hilo invita a entrar (es el morbo) . Pero los comentarios que haceis son muy interesantes. Gracias por subir esta foto y por comentarios del resto de compañeros, muy didactica. A mi me encantan las fotos de puertas, rincones y detalles antiguos del medio rural y esta puerta me trasmite una buena sensacion. A ver, la foto es mala. Muy mala. (diría lo mismo si no fuera mía, no es exceso de autocrítica ni falsa modestia). Puede tener algún detalle salvable, al que os intentáis agarrar los que me queréis, pero la foto es para la papelera. ¿Que porque he optado por subirla en lugar de mandarla al que debería ser su destino definitivo? Porque es la menos infame de las que saque ese día... y me daba cosa haber estado en Besalú, y no subir siquiera una triste foto de homenaje al Jordi... Jordi, muchas gracias por tu extenso análisis, :wub: :wub: , la verdad es que no se si es un problema del objetivo (es el AFD 20-35), que flaquea a máxima apertura y mínima distancia focal, torpeza mía al procesarla (que también), o simplemente que a 2.8, y cerquita, me quedé corto de PDC y no supe atinar bien con el punto de enfoque adecuado. Investigaré un poco, porque la verdad es que me resisto a creer que sea un problema con el objetivo, al que aparte de alguna aberración cromática en contraluces a máxima apertura (y un parasol que tiende a soltarse a la que te descuidas), no le he encontrado graves defectos... EN cuanto al ruido: La D610, como bien he tenido ocasión de comprobar (no se que me pasa de un tiempo a esta parte, que parece que solo hago fotos de noche), responde a ISOS altos mejor que bien (No es una D5, pero mejor que bien), pero si subes el ISO a tope, claro que genera ruido. En esta, además, me temo que algunas partes quedaron ligeramente subexpuestas, y encima no le di mucha caña al reductor de ruido porque me dio la sensación de que a la imagen no le iba mal. Y si, le he dado un ligero viñeteo. Yo, el adalid del antiviñeteo, he caído en él... En fin, prometo intentar volver por mis fueros con la próxima.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 (editado) La foto no se si es buena o no, pero a mi me encanta. Para mi le sobra el timbre y los números. Y el marco de la derecha estaría mejor recto. Pero el ruido le queda bien, vamos que le pondría mas ruido aún. Con esos dos cambios esa fotos te hace sentir curiosidad por ver lo que hay delante de la puerta en vez de lo que hay detrás, y eso no es fácil en la foto de una puerta. No sabes si estás en un interior o en un exterior, Podría ser la puerta de una cámara de tortura de un castillo , un portal en pueblo como es en la realidad o el patio de un convento. Tiene un punto de sordidez. A mi me encanta la foto. A favoritos directa. Quizás a veces nos "profesionalizamos" demasiado y entendemos las normas de composición y de nitidez como si fuesen las leyes de la física. Hay que conocerlas y el 90% de las veces quedan mejor si se siguen pero creo que hay cuestionarlas mas en cada caso. Quizá la foto sea realmente mala porque no le gusta ni a quien la ha sacado pero opiniones hay para todos los gustos. Aunque yo tengo la teoría de que si a alguien le gusta ya tan mala no es. Editado 14 de Diciembre de 2016 por Raul_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 (editado) Si buscabas un rincón, encontraste un rincón ... vamos que cuando alguien ponga rincón en gugli debería de salir esta foto ... Me gusta el encuadre, el enfoque y la iluminación. La composición y el byn de libro. Una imagen que invita a la mente a subir a escalera y querer entrar, y ver al otro lado ... quieras o no, ves la foto y te quedas esperando, como si fuera a pasar algo ... Para mi algo difícil de conseguir. Claro que eso me pasa a mi, y viendo mi historial pichikiatriko, no es straño. Gracias por compartir Editado 14 de Diciembre de 2016 por ADOLFOTO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2016 La foto no se si es buena o no, pero a mi me encanta. Para mi le sobra el timbre y los números. Y el marco de la derecha estaría mejor recto. Pero el ruido le queda bien, vamos que le pondría mas ruido aún. Con esos dos cambios esa fotos te hace sentir curiosidad por ver lo que hay delante de la puerta en vez de lo que hay detrás, y eso no es fácil en la foto de una puerta. No sabes si estás en un interior o en un exterior, Podría ser la puerta de una cámara de tortura de un castillo , un portal en pueblo como es en la realidad o el patio de un convento. Tiene un punto de sordidez. A mi me encanta la foto. A favoritos directa. Quizás a veces nos "profesionalizamos" demasiado y entendemos las normas de composición y de nitidez como si fuesen las leyes de la física. Hay que conocerlas y el 90% de las veces quedan mejor si se siguen pero creo que hay cuestionarlas mas en cada caso. Quizá la foto sea realmente mala porque no le gusta ni a quien la ha sacado pero opiniones hay para todos los gustos. Aunque yo tengo la teoría de que si a alguien le gusta ya tan mala no es. Si buscabas un rincón, encontraste un rincón ... vamos que cuando alguien ponga rincón en gugli debería de salir esta foto ... Me gusta el encuadre, el enfoque y la iluminación. La composición y el byn de libro. Una imagen que invita a la mente a subir a escalera y querer entrar, y ver al otro lado ... quieras o no, ves la foto y te quedas esperando, como si fuera a pasar algo ... Para mi algo difícil de conseguir. Claro que eso me pasa a mi, y viendo mi historial pichikiatriko, no es straño. Gracias por compartir Muchas gracias por pasaros, celebro que os haya gustado, aunque sigo pensando que esta es, por decirlo suavemente, una foto "manifiestamente mejorable". Raul, estoy contigo que las sugerencias que me haces podrían mejorarla, pero me temo que no voy a hacerlo: Cuando una de tus propias fotos no te acaba de entusiasmar a ti mismo, dedicarle tiempo de procesado se hace un dolor... Adolfo, bienvenido tu historial pichikiatrico, que te hace tratar con tanto amor a mi criatura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas