Jump to content

Book de modelo


lurogo

Publicaciones recomendadas

A mi me gustan las fotos más contrastadas, en la primera y la ultima veo una dominante de color cian. En cuanto a la iluminación y composición de las tomas las veo muy correctas.

 

Saludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ojazos que tiene la chavala! :wub:

has sabido sacar partido bastante bien a su belleza.

Las fotos transmiten, lo que no se es si transmiten lo suficiente. Nunca antes había visto un book de nadie, así que no tengo con qué compararlas.

Estéticamente están bien, no se si siendo algo mas rebuscado y desenfocando mas los fondos hubieran ganado mas las imágenes, no se como va esto de los books.

:)

a ver si hay suerte y mas compañeros opinan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas fotos.

En particular destacaría la 2 por su encuadre y la fuerza en los ojos de la modelo ( muy guapa por cierto ), la 4 por la naturalidad de su pose, y la 6, de la cual me gusta mucho el encuadre y el tratamiento realizado.

El resto y es mi opinión de novato, veo las poses demasiado forzadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me gustán bastante los encuadres, particularmente la 2, pero en la 4,5 y 7 hubiera colocado algunos difusores para suavizar las sombras, se me antojan algo duras. Ya de paso, en la ultima, hubiera colocado una gasa entre la modelo y el sol para evitar que se queme parte del brazo. Por lo demás, muy buenas fotos.

 

P.D. Que conste que opino en base a lo que me están enseñando en el curso de fotografía, otra cosa es que yo fuera capaz de hacer esas fotos... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Aunque todo depende de la exigencia del book de la modelo y de la agencia en cuestión, voy a dar unas pinceladas sobre las fotos:

 

> Sugerencia: ya que estamos en el apartado de técnica, y no están los EXIF en las fotos, por lo menos, sería interesante poner los datos técnicos...porque el "ojímetro" no es lo mismo.

 

1. Me gusta en tono de piel y el vestido elegido, ya no me gusta tanto el fondo, aunque se queme -supongo que por la acertada medición puntual en la modelo- los dos postes que encuadran la cabeza no quedan muy estéticos. Pide además retoque digital en las ojeras.

 

2. Pose y encuadre a mi gusto bien logrado, quizás un difusor para igualar más las luces en el rostro, un poco más de "aire" por el lado derecho y que la pulsera no le "distorsionase" la mejilla.

 

3. La pose no queda muy lograda, podía esconder menos el rostro y (era en esa pose casi imposible) relleno en las sombras (debajo de la nariz y en el mentón), y un punto de control en el vestido blanco que se quema y llama demasiado la atención.

 

4. Lo dicho ya del poste del fondo, y una elección de sol o sombra, entre ambas situaciones el resultado no es óptimo, sombras poco estéticas y me pide el encuadre vertical, no el horizontal.

 

5. Muy acertada la pose y el vestuario, mejor con el pelo suelto, la luz era considerablemente mejor, pero la situación entre luces y sombras es mejorable (pie y mano de la modelo), la exposición me parece buena, el tono de piel, color...y la foto me pide más difuminado del fondo (con esa distancia, el diafragma más abierto) y el encuadre vertical.

 

6. Pose acertada, tratamiento muy correcto, luz y textura de la piel (quizás un pelín menos de contraste), la boca entreabierta, muy sugerente, si tuviese un pendiente llamativo sería redonda.

 

7. Otra que me pide el formato vertical, en horizontal se corta demasiado de la protagonista y toma más protagonismo un fondo que no aporta nada. Un poco forzada la pose, la luz podría mejorarse un poco más rellenando (pienso en un disco goldfire) y bien por la textura del pelo y la claridad de la mirada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lurogo, con respecto a lo que te hemos comentado avarand y yo de utilizar reflectores para rellenar sombras, tienes que tener en cuenta el uso final de la foto, si es para un book de una modelo, la mejor opción es como dice avarand un goldfire que realza los tonos de piel de la modelo. Si por contra, es para un catalogo de moda tienes que usar una tela blanca o bien un disco plateado, ya que el goldfire mete una dominante calida en la foto que puede cambiar el tono de los tejidos (más si es un traje todo blanco como el de una novia) que puede hacer que el resultado no guste al cliente.

 

La fotografía de modelo y la de moda son dos mundos totalmente diferentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me gustan los encuadres, las composiciones y las poses de la modelo. Que lujo poder trabajar con una chavala así ;-) La luz me resulta un poco más dura y un poco de iluminación artificial (de relleno) y el uso de reflectores (como te comentan algunos compañeros) pueden ser de gran utilidad en las tomas. Si usas algo del estilo Ezybox, puedes apurar hacia la puesta de sol y sacar todo el potencial al fondo natural. Los colores se saturarán y al mismo tiempo podrás destacar a tu sujeto a conveniencia.

 

En cualquier caso, las fotos son estupendas...

 

Un abrazo,

 

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lurogo: Si te doy mi opinion mas sincera lo unico malo que le veo a las fotos, es que la chica pese a ser muy guapa y atractiva tiene para mi un punto debil, tiene vello en los brazos que se nota demasiado a mi parecer en las fotos 2 y 3, quizas con un poco de PS o maquillaje o iluminacion eliminarias ese efecto que a mi personalmente me ha llamado la atencion bastante, eso es lo unico "malo" que puedo decir, por lo demas estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan, pero creo que en concreto esta modelo, resalta más su belleza con fotos en blanco y negro, con esos ojazos y ese pelo, el blanco y negro es su color.

 

Para gustos los colores, y creo que con monocromo, resaltas a la modelo y potencias sus cualidades.

 

Un abrazo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

la 2 y la 3 son las que más me gustan con diferencia, aunque un poco más de contraste no le vendría mal. La penúltima me gusta bastante, realza mucho los rasgos de la modelo, aunque habría intentado "minimizar" el vello de la cara. las demás ni fu ni fa.

 

de cualquier forma, te considero afortunado por tener una modelo tan guapa dispuesta a posar para ti ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola Lurogo, con respecto a lo que te hemos comentado avarand y yo de utilizar reflectores para rellenar sombras, tienes que tener en cuenta el uso final de la foto, si es para un book de una modelo, la mejor opción es como dice avarand un goldfire que realza los tonos de piel de la modelo. Si por contra, es para un catalogo de moda tienes que usar una tela blanca o bien un disco plateado, ya que el goldfire mete una dominante calida en la foto que puede cambiar el tono de los tejidos (más si es un traje todo blanco como el de una novia) que puede hacer que el resultado no guste al cliente.

 

La fotografía de modelo y la de moda son dos mundos totalmente diferentes.

 

Un saludo

 

Excelente consejo Antonio...tenia esta duda hace un tiempo y la haz sabido responder.

 

 

En cuanto a las fotos...la N° 2 esta alucinante...me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me encantan los retratos!!! La verdad es que has hecho un muy buen trabajo, enhorabuena!

 

Personalmente, también me gustan las fotos un poquitín mas contrastadas, por lo que me quedo tanto por pose como por colores con la número 1, aunque el blanco y negro de la 2 y la pose es muy bonita también!!!

 

Un saludo!

 

PD: Por cierto, qué equipo utilizaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...