Glorito Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 (editado) Como otra serie de hermosas poblaciones del este de Cadiz, aquí ... [/url]Setenil de las Bodegas, Cadiz by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Setenil de las Bodegas, Cadiz by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 nikon 24-120mm f/4 a ƒ/9.0 y 50.4 mm vel.1/800 iso 200 Capture. G Editado 20 de Diciembre de 2016 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Bonita imagen de uno de esos pueblos blancos del sur, me gusta. A pesar de tanto blanco la luz está muy bien controlada y se aprecian los detalles. La configuración del pueblo en semicirculo se parece a uno que tienes por ahí cerca, Alquézar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Bonita y típica imagen de este pueblecito andaluz. Todo correcto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 (editado) Como otra serie de hermosas poblaciones del este de Cadiz, G Agradable vista paisajística en un entorno rural con gran vistosidad partiendo del encuadre que has optado. Fotografía luminosa y sencillas formas de visión. Casi me inclinaría por una abstracción de este contenido paisajístico, propio de una especial mirada en el contexto general de la zona. Me recuerda, a las pruebas que se hacía de algún teleobjetivo corto. Era, como un test de nitidez o profundidad de campo..etc. Cierto es, que la fotografía que nos envías, forma parte de un estilo muy propio y personal de ambientación de una localidad. Antaño, formaban parte de presentación de catálogos municipales, carteles de turismo y literatura viajera. He visto en mis libros, alguna tomas fotográficas de este estilo. Por ello te lo comento, porque me recuerdan muchos lugares que he visitado. =============================================================== Pocas veces me fijo en los datos de la toma fotográfica " EXIT " porque disfruto viendo imagen fotográfica que, estimula la lectura de la imagen. Pero por casualidad he leído que has usado el zoom 24-120 f/4. Permíteme que te comente que es el objetivo que más he usado en estos últimos años en mis últimas cámaras anlógicas, hasta la actualidad. E incluso, pongo algunas fotografías en B/N en el foro. Es el Zoom Nikkor 24-120mm f/ 3,5-5,6 D, Desde que Nikon lo puso en circulación a principios de este siglo, fue rápidamente absorbido y preferido entre los reporteros y viajeros, hasta que le ha llegado el turno a los nuevos de ahora. http://www.nikkor.com/story/ No hace mucho tiempo, me percaté de ello, consultando el listado de ópticas y objetivos Nikkor más relevantes y, observo que lo han incluído el especial contenido que publica en "The Thousand and One Night " con el número 58 de los 60 productos que han listado. Aquí, aparece la historia y procesos creativos que Nikon ha emprendido, relatando las experiencias de sus ópticos e ingenieros, cuando proyectaban un nuevo elemento. Puedas que la conozcas, pero sí que puedes pulsar en cada uno de los objetivos y, aparece toda su historia de proyecto y proceso. Pienso que tienes objetivo para mucho tiempo. En tiempos atrás, allá por el año 2002, su costo era bastante elevado. Saludos. Editado 21 de Diciembre de 2016 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Bonita imagen de uno de esos pueblos blancos del sur, me gusta. A pesar de tanto blanco la luz está muy bien controlada y se aprecian los detalles. La configuración del pueblo en semicirculo se parece a uno que tienes por ahí cerca, Alquézar. Un abrazo Alquezar es menos blanco pero muy muy bonito, te lo dice uno que tuvo novia con casa en ese lugar. Bonita y típica imagen de este pueblecito andaluz. Todo correcto. Un saludo. Análisis sucinto, OK Gracias chicos, gracias por comentar. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Agradable vista paisajística en un entorno rural con gran vistosidad partiendo del encuadre que has optado. Fotografía luminosa y sencillas formas de visión. Casi me inclinaría por una abstracción de este contenido paisajístico, propio de una especial mirada en el contexto general de la zona. Me recuerda, a las pruebas que se hacía de algún teleobjetivo corto. Era, como un test de nitidez o profundidad de campo..etc. Cierto es, que la fotografía que nos envías, forma parte de un estilo muy propio y personal de ambientación de una localidad. Antaño, formaban parte de presentación de catálogos municipales, carteles de turismo y literatura viajera. He visto en mis libros, alguna tomas fotográficas de este estilo. Por ello te lo comento, porque me recuerdan muchos lugares que he visitado. Para la Luz, decir que a mi entender que quizás es parte de la foto, venia tamizada por unas nubes negras en la sierra que respondían a las lluvias torrenciales de la costa en esos dias de primeros de diciembre. En esta primera parte tuya decirte, compositivamente, que es una de las posilbles opciones para dar cuenta de la parte alta del lugar, las lineas curvas describen el discurrir de las calles y se pueden apreciar los diferentes niveles de las mismas en altura. Setenil tiene una parte baja al resguardo de la roca, que le confiere una fisonomia muy particular. No es facil dejar constncia en la misma toma de todo, quizas estudiándola una panorámica. =============================================================== Pocas veces me fijo en los datos de la toma fotográfica " EXIT " porque disfruto viendo imagen fotográfica que, estimula la lectura de la imagen. Pero por casualidad he leído que has usado el zoom 24-120 f/4. Permíteme que te comente que es el objetivo que más he usado en estos últimos años en mis últimas cámaras anlógicas, hasta la actualidad. E incluso, pongo algunas fotografías en B/N en el foro. Es el Zoom Nikkor 24-120mm f/ 3,5-5,6 D, Desde que Nikon lo puso en circulación a principios de este siglo, fue rápidamente absorbido y preferido entre los reporteros y viajeros, hasta que le ha llegado el turno a los nuevos de ahora. http://www.nikkor.com/story/ No hace mucho tiempo, me percaté de ello, consultando el listado de ópticas y objetivos Nikkor más relevantes y, observo que lo han incluído el especial contenido que publica en "The Thousand and One Night " con el número 58 de los 60 productos que han listado. Aquí, aparece la historia y procesos creativos que Nikon ha emprendido, relatando las experiencias de sus ópticos e ingenieros, cuando proyectaban un nuevo elemento. Puedas que la conozcas, pero sí que puedes pulsar en cada uno de los objetivos y, aparece toda su historia de proyecto y proceso. Pienso que tienes objetivo para mucho tiempo. En tiempos atrás, allá por el año 2002, su costo era bastante elevado. Para esta otra parte decirte que en mi recorrer diferentes opticas, pensando en que mi fotografia es básicamente viajera, quizas sea la polivalente con la que mejor me encuentro, por rango focal, resultados, tamaño/peso...los 24/70 tan estupendos pues pasaron su etapa, el 28/105 que tambien poseo se queda pelin corto por ambos lados, así este lo complemento con el ligero 18/35 que da buen juego. Ambos son de 77 mm para filtros. Enlace interesante para saber algo más de esas lentes, su historia y lo que suponenen como "antecesors" de las actuales. Saludos. Otros cordial y afectuoso saludo para tí. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 2 de Enero de 2017 Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Si es que en Cádiz no pueden salir malas fotografías Es de esas fotos que ganan mucho cuando las ves en grande, que no quiero decir que por ver en pequeño no me guste. Recuerdas a qué hora fue tomada? SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Bonita imagen compañero ya te echaba de menos por aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Si es que en Cádiz no pueden salir malas fotografías Es de esas fotos que ganan mucho cuando las ves en grande, que no quiero decir que por ver en pequeño no me guste. Recuerdas a qué hora fue tomada? SAludos Perdón por la demora en contestar, he estado unos dias fuera...ya verás por donde. Y sí en grande se aprecian mas detalles. La hora de toma es sobre mediodia, y si lo preguntas por la luz, fueron esos dias de fuertes lluvias en el litoral andaluz, y quedaban una nubes negras como telón de fondo que tamizaban y mucho el sol. Gracias por pasar. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Bonita imagen compañero ya te echaba de menos por aqui Gracias Pedro, entre viaje y viaje no me queda mucho para procesar y postear, si es que esto es un sinvivir. Saludos fotoviajeros. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Enero de 2017 Compartir Publicado 16 de Enero de 2017 Muy bonitos los pueblos blancos de Cádiz, es una zona que me encanta y la foto refleja perfectamente cómo son. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 17 de Enero de 2017 Compartir Publicado 17 de Enero de 2017 Perdón por la demora en contestar, he estado unos dias fuera...ya verás por donde. Y sí en grande se aprecian mas detalles. La hora de toma es sobre mediodia, y si lo preguntas por la luz, fueron esos dias de fuertes lluvias en el litoral andaluz, y quedaban una nubes negras como telón de fondo que tamizaban y mucho el sol. Gracias por pasar. G Ya he visto ya... Vaya tela, cómo viven por aquí algunos. Yo me voy a Cuba en un par de semanas jeje. Correcto, muchas gracias por la respuesta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Ya he visto ya... Vaya tela, cómo viven por aquí algunos. Yo me voy a Cuba en un par de semanas jeje. Correcto, muchas gracias por la respuesta. Saludos! Pues ya ves se hace lo que se puede.... Que disfrutes en esa peazo isla... G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas