zhecloud Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Se me ha puesto a tiro de piedra una Nikon D3100 con todos sus accesorios originales, con el único problema que el objetivo no autoenfoca, solo trabaja en manual. Me da miedo porque seria para empezar pero por otra parte así me centro en aprender a usarlo en manual y mas adelante comprar un objetivo mejor. Ademas el precio al que me saldría es prácticamente un chollo. Os lanzaríais a por ella ? La dejo pasar ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola zhecloud, y ¡¡Bienvenido al foro!!.... Tú mismo, sabes el precio que tiene y si dices que es un chollo, pues mejor; lo del enfoque manual, no es problema. Lo que debes es ver, el motivo de que no enfoque; si es debido al objetivo o a la cámara. Todo depende. Esa cámara, por poco dinero, la tienes en buen estado....y si me apuras mucho,.....nueva, lo que es el cuerpo solo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Hola zhecloud, y ¡¡Bienvenido al foro!!.... Tú mismo, sabes el precio que tiene y si dices que es un chollo, pues mejor; lo del enfoque manual, no es problema. Lo que debes es ver, el motivo de que no enfoque; si es debido al objetivo o a la cámara. Todo depende. Esa cámara, por poco dinero, la tienes en buen estado....y si me apuras mucho,.....nueva, lo que es el cuerpo solo. Salu2 Perdón, se me paso poner el precio: 130€ Según me ha comentado, es el objetivo ya que ha probado con otro y funciona perfectamente la cámara. Te parece buen precio ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Si el problema, es el objetivo, te diría que adelante, por ese precio...eso si que es chollo...por cierto, ¿sabes el número de fotos que han hecho con ella? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Si el problema, es el objetivo, te diría que adelante, por ese precio...eso si que es chollo...por cierto, ¿sabes el número de fotos que han hecho con ella? Salu2 No, lo desconozco. Aunque espero que no sean una burrada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 ¿Pero mide la luz o tampoco? Yo en mi 5200 he tenido objetivos anitiguos y tenía que enfocar a mano. Pero al final te acostumbras, no es muy rápido pero se puede hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 ¿Pero mide la luz o tampoco? Yo en mi 5200 he tenido objetivos anitiguos y tenía que enfocar a mano. Pero al final te acostumbras, no es muy rápido pero se puede hacer. Perdona pero no se a que te refieres exactamente. El chico me ha comentado que en manual funciona sin problemas, solo que no va en automatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Perdona pero no se a que te refieres exactamente. El chico me ha comentado que en manual funciona sin problemas, solo que no va en automatico Si no me equivoco la 3100 no lleva fotómetro en el cuerpo, la medición de la luz la hace el objetivo. Por eso te lo pregunto, no sea que el problema vaya más allá. Pero si te dice que lo único es que no enfoca, imagino que medirá bien la luz. ¿Que objetivo es? Si quieres saber las fotos que lleva la cámara, dile que haga una foto en jpg y te la envíe, en lo datos EXIF aparece cuantas fotos lleva disparadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Si no me equivoco la 3100 no lleva fotómetro en el cuerpo, la medición de la luz la hace el objetivo. Por eso te lo pregunto, no sea que el problema vaya más allá. Pero si te dice que lo único es que no enfoca, imagino que medirá bien la luz. ¿Que objetivo es? Si quieres saber las fotos que lleva la cámara, dile que haga una foto en jpg y te la envíe, en lo datos EXIF aparece cuantas fotos lleva disparadas. El objetivo es el de kit 18-55. Si, pediré que me pase una imagen y mirare cuantos disparos tiene. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 El objetivo es el de kit 18-55. Si, pediré que me pase una imagen y mirare cuantos disparos tiene. Gracias! Si es por fallo del objetivo no te preocupes mucho, ese está bastante baratiro de segunda mano. De hecho yo tengo dos que no uso, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 26 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Si es por fallo del objetivo no te preocupes mucho, ese está bastante baratiro de segunda mano. De hecho yo tengo dos que no uso, jejeje. Mientras funcione en manual tengo de sobra de momento jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Si no me equivoco la 3100 no lleva fotómetro en el cuerpo, la medición de la luz la hace el objetivo. Por eso te lo pregunto, no sea que el problema vaya más allá. Pero si te dice que lo único es que no enfoca, imagino que medirá bien la luz. ¿Que objetivo es? Si quieres saber las fotos que lleva la cámara, dile que haga una foto en jpg y te la envíe, en lo datos EXIF aparece cuantas fotos lleva disparadas. A cuadros me he quedado.... Hasta donde yo se, el fotómetro es siempre parte de la cámara... Igual te está confundiendo el motor de enfoque. Las cámaras básicas (series D3X00 y D5X00) no llevan motor de enfoque en el cuerpo, por lo que solo se tiene enfoque automático con objetivos que si tengan motor de enfoque (los AF-S en nikon). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 A cuadros me he quedado.... Hasta donde yo se, el fotómetro es siempre parte de la cámara... Igual te está confundiendo el motor de enfoque. Las cámaras básicas (series D3X00 y D5X00) no llevan motor de enfoque en el cuerpo, por lo que solo se tiene enfoque automático con objetivos que si tengan motor de enfoque (los AF-S en nikon). Correcto, tal vez no me he explicado correctamente. Aparte del motor de enfoque, la medida de la luz también depende del objetivo. Tengo algún objetivo sin contactos y en la 5200 tenia que "medir" a ojo, no da lectura el fotómetro, pero con la 750 si me da lectura el fotómetro, enfoco a mano pero si puedo saber subir o bajar diafragma o velocidad. Por eso lo decía. A cuadros me he quedado.... Hasta donde yo se, el fotómetro es siempre parte de la cámara... Igual te está confundiendo el motor de enfoque. Las cámaras básicas (series D3X00 y D5X00) no llevan motor de enfoque en el cuerpo, por lo que solo se tiene enfoque automático con objetivos que si tengan motor de enfoque (los AF-S en nikon). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2016 Lo que puede estar ocurriendo es que el objetivo no le trasmita a la cámara la información necesaria para que esta sepa cual es el diafragma que tiene puesto, por lo que el fotómetro no sabe que decirte. A ver si se pasa alguno de los que sabe de verdad, y nos saca a los dos de la duda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Bueno, traigo novedades en el tema: El objetivo que tiene es el siguiente: AF-S DX NIKKOR ED 55-200mm Esta noche me pasara algunas imágenes y podre verle los datos EXIF Aparte quería saber que tengo que mirar en la cámara a la hora de comprarla, para saber que la cámara este bien y todo eso ya que es la primera vez que compro una cámara de segunda mano. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Hola. ¿y no puedes probar el objetivo en otra cámara? En teoría debería funcionar. Pregunta tonta, no me pegues: ¿la tecla de AF del objetivo está en AF o en M? Por ese precio te puedes buscar otro objetivo de kit baratito y para empezar tienes de sobra. Yo la tuve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Hola. ¿y no puedes probar el objetivo en otra cámara? En teoría debería funcionar. Pregunta tonta, no me pegues: ¿la tecla de AF del objetivo está en AF o en M? Por ese precio te puedes buscar otro objetivo de kit baratito y para empezar tienes de sobra. Yo la tuve Segun me ha comentado, el ha puesto un objetivo que funciona en la camara y va bien por eso cree que es su objetivo. Ojala sea que la tecla esta en Manual, lo comprobare cuando vaya a verla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Segun me ha comentado, el ha puesto un objetivo que funciona en la camara y va bien por eso cree que es su objetivo. Ojala sea que la tecla esta en Manual, lo comprobare cuando vaya a verla. Compruebalo, pero que no se note mucho, no sea que te suba el precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 30 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2016 Bueno, finalmente esta historia llega a su fin. Ha resultado que el objetivo estaba destrozado literalmente y las fotos que me paso estaban "maquilladas" intentando sacar a relucir lo mejor posible. Ahora me ha salido la oportunidad de una Nikon 1 J1 con el 10-30mm por 120€. Que tal ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2016 Bueno, finalmente esta historia llega a su fin. Ha resultado que el objetivo estaba destrozado literalmente y las fotos que me paso estaban "maquilladas" intentando sacar a relucir lo mejor posible. Ahora me ha salido la oportunidad de una Nikon 1 J1 con el 10-30mm por 120€. Que tal ? Depende de qué quieras hacer. La J1 es un tipo de cámara y la D3100 otro totalmente distinto. Primero creo que deberías aclararte sobre qué pretendes hacer con la cámara y qué tipo de fotos. Luego decidir si quieres una reflex o una compacta. Lo digo sin ánimo de ofender pero un poco lo que estás planteando es que el otro día viste una Honda CBR 600 de segunda mano pero como al final no te salió el trato, a ver qué nos parece un scooter de 50 cm^3 que has visto por ahí. Pues no nos parece ni bien ni mal pero es que son dos cosas distintas. Dicho esto e, insisto, sin ánimo de molestar sino únicamente de hacerte reflexionar yo creo que debes plantearte si quieres una reflex o una compacta y por qué. Referente a tu primer trato, si el objetivo era para tirar pero la 3100 te salía por 150 y la 3100 estaba bien, yo no veo mal el precio para este cuerpo. Luego en el mercadillo ya encontrarás algún objetivo. Creo que hay kiteros en eBay por 60 o 70 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 31 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2016 opino lo mismo, a 130 la D3100 es un buen precio y el objetivo aunque no te valga no importa, los kiteros en el mercadillo o en cash converters están muy baratos. aunque tendrías que comprobar que la cámara esté bien, visto lo del objetivo no sé si será fiable, eso ya es cosa tuya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 31 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2016 Depende de qué quieras hacer. La J1 es un tipo de cámara y la D3100 otro totalmente distinto. Primero creo que deberías aclararte sobre qué pretendes hacer con la cámara y qué tipo de fotos. Luego decidir si quieres una reflex o una compacta. Lo digo sin ánimo de ofender pero un poco lo que estás planteando es que el otro día viste una Honda CBR 600 de segunda mano pero como al final no te salió el trato, a ver qué nos parece un scooter de 50 cm^3 que has visto por ahí. Pues no nos parece ni bien ni mal pero es que son dos cosas distintas. Dicho esto e, insisto, sin ánimo de molestar sino únicamente de hacerte reflexionar yo creo que debes plantearte si quieres una reflex o una compacta y por qué. Referente a tu primer trato, si el objetivo era para tirar pero la 3100 te salía por 150 y la 3100 estaba bien, yo no veo mal el precio para este cuerpo. Luego en el mercadillo ya encontrarás algún objetivo. Creo que hay kiteros en eBay por 60 o 70 euros. Pues os comento: Seria mi primera cámara, y me gustaría hacer fotos a paisajes, callejeras y nocturnas que me llaman mucho la atención. En cuanto a reflex o compacta, mi primera idea siempre fue algo pequeño y transportable con la idea de llevarla siempre conmigo, mas tirando a una compacta o mirrorless pero salio la oportunidad de la 3100 y lo intente. De la 3100 viendo como estaba el objetivo no me fió para nada de la cámara. Gracias por los comentarios, al contrario de molestar siempre ayudan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 2 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2017 Alguna opinión mas de esta ultima ? PD: Feliz año que aun no habia dicho nada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas