Jump to content

Loros de la Patagonia

FotosMAV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Simplemente quería compartirles unas imágenes que tomé en el Balneario "El Condor" (Patagonia Argentina), el cual alberga la mayor colonia de Loros Barranqueros del mundo.

Es la primera vez que posteo varias imágenes en un mismo hilo, pero como todas están relacionadas al mismo tópico (reportaje) creo que es correcto. Si no lo fuese, no vacilen en hacérmelo saber.

31356528340_37de10fa0f_c.jpg

Siluetas by Alejandro Vazquez, en Flickr

f8

300mm

1/640

ISO100

30657817024_f3919610bd_c.jpg

ParejaDeLoros by Alejandro Vazquez, en Flickr

f7.1

260mm

1/4000

ISO200

30690817173_a8e0581116_c.jpg

DSC_04842 by Alejandro Vazquez, en Flickr

f10

100mm

1/250

ISO100

Cualquier comentario o sugerencia, será mas que bienvenido !.

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alejandro

Aunque las fotos sean del mismo reportaje, es mejor que las subas de una en una. Obtendrás más comentarios. Da más pereza comentar tres a la vez.

Todas tienen sus cosas positivas. De la primera me gustan las siluetas y el tono del fondo, muy agradable.

De la segunda, la que menos me gusta, me sorprende la nitidez, pero no sé si tiene demasiada máscara de enfoque. Aprecio ciertos halos en las alas pero, como las veo desde el móvil, no me hagas mucho caso. La veo un poco oscura

La tercera es la que más me gusta, si bien yo hubiera encuadrado dejando el poste más cercano en la parte derecha del encuadre. En tu foto está demasiado centrado. Pero el cielo y los tonos me encantan.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola Alejandro.

Me gustan mucho la primera y la tercera. La primera parece una partitura con las notas. La composición me parece excelente así como el tono general de la foto. 

Sobre la tercera, lo que te han dicho. Me pide un recorte por la derecha para situar el poste más cerca del tercio.

La segunda creo que podría ser una buena foto pero tiene errores de ejecución: por un lado, creo que está algo subexpuesta, especialmente, el canal azul y luego hay unas aberraciones cromáticas bastante visibles cuando aumentas la foto que creo que se deberían corregir.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Alejandro, para mi gusto la mejor es la 2ª donde has captado a la "parejita" al vuelo, perfecta clavada de foco en los ojos (hay que verla en Flickr y en grande para apreciarlas bien), bien natural de colores (los veo justos, sin exceso de saturación ni tampoco lavados) y exprimiendo lo que me parece es el máximo de ese 55-300mm.
Las otras dos son más neutras en el sentido de que son más paisajes, donde los loros son un componente más del mismo, aunque bien logradas ambas en su contexto.
Enhorabuena por las fotazas!!!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

La primera tiene encanto.

La tercera: ese primer poste... a quedado segundo. No se si es rocortar, o modificar tu posición: mas cerca y más a la izquierda que el poste impresione en el tercio.

Del revelado que hablen otros, le falta contraste y fuerza... pero a las  mías les pasa lo mismo y estoy estudiando como solucionarlo.

Buen Año

Enlace al comentario

Hola !,

Antes que nada, muchas gracias a todos por sus comentarios y, particularmente, por sus sugerencias de mejora... son siempre bienvenidas !.

Es evidente que casi por unanimidad se ha concluido que debo optar por publicar las imagenes individualmente, así que a futuro me apegaré a esta política :)

@Rechu:

"pero no sé si tiene demasiada máscara de enfoque. Aprecio ciertos halos en las alas": No fué utilizada ninguna máscara de enfoque (de hecho, no se utilizarla, jeje) y prácticamente no tiene trabajo de procesado. En cuanto a los halos, no estoy particularmente ducho para identificar estas cosas, la he vuelto a mirar y no me da la sensación de que sea así, pero probablemente es mi falta de experiencia. Hay alguna forma de mejorarlo (ya sea en el momento de disparar o en el procesado) ?

"si bien yo hubiera encuadrado dejando el poste más cercano en la parte derecha del encuadre": Creo que tenés razón, voy a probar con un recorte alternativo para que el poste quede en el tercio derecho y después les cuento. Muchas gracias por el consejo !!.

@besalunenc:

"luego hay unas aberraciones cromáticas bastante visibles": Como le comentaba anteriormente a Rechu con el tema de los "halos", no estoy muy ducho para identificar estos defectos y no logro verlos. Te agradecería si pudieras darme un poco mas de detalle con respecto a donde  debo mirar para darme cuenta de que estas aberraciones están presentes (un recorte de la foto marcando estas falencias sería fantástico, pero creo que sería abusarme de tu amabilidad :D). Este tipo de sugerencias son las que me permiten seguir aprendiendo :). Muchas gracias de antemano !.

@newroz:

"Supongo que será por la curvatura de los cables, pero en la primera foto te da la sensación de estar caída  a la derecha": A mi me da la misma sensación que te da a vos. La foto esta nivelada en base a uno de los cables (creo que es el del medio), quizás tendría que haberla nivelado utilizando el de arriba.

@Marcelo_R:

"para mi gusto la mejor es la 2ª donde has captado a la "parejita" al vuelo": Casualmente, la segunda, es la que mas me gusta a mi también, pero parece que han tenido mas aceptación las otras dos :D. Quizás no es la mas linda, pero si es la que mas trabajo me dió, tuve que disparar varias veces para que el foco quede donde correspondia y las alas se vean completamente iluminadas (al menos de uno de los integrantes de la pareja). En lo que creo que exagere es en la velocidad de disparo, como comentaron está un poco subexpuesta, creo que podría haber bajado un poco el tiempo sin mayores incovenientes de cara a la definición de la foto.

Saludos y Gracias !

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver si te puedo ayudar Alejandro: Mira los bordes de las plumas sobre el ala derecha (la desplegada), ves unos bordes raros,, que no están bien definidos y hay una coloración añadida que no se corresponde con el ala?

v339tw.png

Esas son las aberraciones cromáticas. Es el tipo de distorsión que causan una descomposición del color en los bordes (fundamentalmente), si te fijas en las alas, verás unos halos rojizos que son producto de esas aberraciones cromáticas. Ahí poco puedes hacer ya que depende mucho de la propia lente y las distorsiones en cada focal en relación a la distancia y la luz que tengas en ese momento.
Es un efecto muy común y no es culpa tuya, salvo que puedas (como ya has detectado) disparar a velocidades menores para poder exponer un poquito mejor (con más luz) y evitar el contraluz, pero..difícil corregirlas (en edición se puede intentar, pero...difícil).

Aquí tienes una explicación mucho mejor que la que te pueda dar yo, y algunos consejos para evitar la AC: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/aberracion-cromatica-que-es-y-varios-consejos-para-evitarla

Sobre el trabajo de captar a un ave en vuelo, no te frustres, todos tenemos que disparar ráfagas (más largas o más cortas) y rogar para que alguna salga bien enfocada (en el ojo) y con el movimiento congelado (aunque un poquito de movimiento a mí personalmente me gusta, para dar sensación de dinamismo). Es una disciplina muy complicada (BIF o Aves en Vuelo) y te aseguro que reconfortante cuando logras "la" foto.

Espero haberte aclarado aunque sea parcialmente alguna duda.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Antes que nada, aprovecho la oportunidad para desearles a todos ¡Muy Felíz año nuevo!.

En cuanto a la explicación, está todo muy claro, muchísimas gracias por la aclaración y el link que me proporcionaste !.

No obstante, y luego de leer tanto tu explicación como la información sugerida, me surge una duda. Es evidente -o al menos eso entendí- que la mayor causal de aberraciones cromáticas está relacionada a la dirección de la luz (entiendo que a mayor contralúz, mayor probabilidad de que estas aberraciones aparezcan). No obstante, en la foto en cuestión, el sol estaba prácticamente detrás mio, por lo que no debería haber incidido (o al menos no tanto). Por otro lado, la apertura del lente no era "extrema" (otra de las sugerencias es que no se dispare con aperturas muy grandes). Teniendo esto en cuenta, en el caso que nos atañe, y en base a tu experiencia, a que se deberían principalmente estas aberraciones (que ahora puedo ver claramente :) ), a la velocidad de disparo ? calidad del lente ?

Saludos y gracias de antemano !.

Ale

Enlace al comentario

• Moderadores

Alejandro, la primer premisa que yo te indicaba es la que dará lugar a más, menos o nada de AC: el objetivo.

Todos tienen sus defectos y limitaciones y a pesar de disparar en las mejores o más favorables condiciones teóricas, no pueden escaparse de su propio diseño. Hay que aprender a convivir y aceptar compromisos con el equipo que tenemos, no nos queda otra (salvo la via del gasto).

Es mi sincera opinión.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario