Jump to content

textura en la madera

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He salido de paseo buscando puertas por la parte no renovada del pueblo.

Esto he rescatado, presento dos muy similares, para que a parte de la valoración opinéis que encuadre es mejor.

31685918320_111cf3ecc3_z.jpgtextura en madera by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D5000   f:2   50mm 1/30s   iso: 200

31685924690_a0239af73b_z.jpgtextura en madera.2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D5000   f:2   50mm   iso: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si de texturas se trata me quedo con la primera también, sin los remaches cortados (izquierda)  clonarlos?

fotos como esta me motivan a no esperar la gran salida el fin de semana, solo tomar la cámara y echar a volar la imaginación en el patio.

Gracias por mostrar compañero.

salu2

Enlace al comentario

soy muy inexperto asi que mi valoracion puede que no sea la mas indicada pero a mi me gusta mas la primera

A mi también me gusta más el encuadre de la primera, aunque veo más nítida y con mejor interpretación de color la segunda.

Un saludo!

si de texturas se trata me quedo con la primera también, sin los remaches cortados (izquierda)  clonarlos?

fotos como esta me motivan a no esperar la gran salida el fin de semana, solo tomar la cámara y echar a volar la imaginación en el patio.

Gracias por mostrar compañero.

salu2

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Otro que se apunta a la primera sin los remaches cortados: Creo que compositivamente es más sencilla de leer.

Lo único, y a riesgo de que me llaméis cansino, a esta foto el color no creo que le aporte gran cosa (ya es casi casi monocroma)... mejor en B&N...

+1

Hola Detura, y si encima lo haces exagerado (capa de degradados b y n) para dar aspecto de roña a esos resquebrajados de la propia madera, genial!

Enlace al comentario

Otro que se apunta a la primera sin los remaches cortados: Creo que compositivamente es más sencilla de leer.

Lo único, y a riesgo de que me llaméis cansino, a esta foto el color no creo que le aporte gran cosa (ya es casi casi monocroma)... mejor en B&N...

+1

Hola Detura, y si encima lo haces exagerado (capa de degradados b y n) para dar aspecto de roña a esos resquebrajados de la propia madera, genial!

Jaime, Estrella: agradezco el tiempo y los comentarios. 

Me temo que no tengo remedio (o si...): estoy empezando a gestionar des de Lr, quería una colección de una diaria y ya he borrado el raw de la primera... ya se no se hace... pero lo he hecho

Y lo siento porque iba a intentar el ByN... Estrella lo de capa de degradados entiendo que es Ps, por un  tiempo me quedo en Lr... soy lento y tengo poco tiempo: Reitero el agradecimiento. Y como lo tengo cerca de casa tal vez otro dia lo intento.

Enlace al comentario

También coincido en la primera, por composición principalmente, creo que cuenta algo más. El tema de los remaches cortados creo que se podría solucionar con un pequeño recorte proporcional que, si no me equivoco, elevaría un pelín el agujero y lo situaría también un poco más a la izquierda. Creo que incluso mejoraría la composición situando ese agujero, que es lo que capta la mirada, a una posición más estética. En mi humilde y aún inexperta opinión.

Enlace al comentario

Por composición, para mi hay empate... ninguna me parece especialmente acertada.

Respecto a la textura, conviene considerar que para obtenerla hay que cuidar dos detalles. El primero y más importante es la dirección con que la luz incide sobre el objeto en cuestión considerando el tipo de irregularidades del mismo. En este caso las grietas son verticales, por lo que una luz lateral o rasante, de izda-dcha o dcha-izda del encuadre, que no parece que fuera el caso, potenciaría la textura al crear claroscuros que multiplicarán la sensación de relieve. El segundo factor es la definición de la imagen capturada, es decir su nitidez, y ahí influyen tanto el diafragma (que debería haber sido más cerrado) como la velocidad de obturación que, en este caso, se antoja muy baja.

Dado que 1/30 es una velocidad muy ajustada para una focal de 50 mm, donde más se nota la trepidación, y por tanto hay menor detalle y textura, es en la primera porque a pesar de su mayor magnificación el ángulo barrido por los elementos del encuadre al trepidar es mayor. Y a pesar de todo me resulta sorprendente la textura conseguida, lo que me lleva a pensar que hay una buena dosis o saber hacer en postproducción. 

Enlace al comentario

También coincido en la primera, por composición principalmente, creo que cuenta algo más. El tema de los remaches cortados creo que se podría solucionar con un pequeño recorte proporcional que, si no me equivoco, elevaría un pelín el agujero y lo situaría también un poco más a la izquierda. Creo que incluso mejoraría la composición situando ese agujero, que es lo que capta la mirada, a una posición más estética. En mi humilde y aún inexperta opinión.

Agradezco el comentario Enrique. Después de las primeras observaciones también yo he pensado en ese recorte.

Enlace al comentario

Por composición, para mi hay empate... ninguna me parece especialmente acertada.

Respecto a la textura, conviene considerar que para obtenerla hay que cuidar dos detalles. El primero y más importante es la dirección con que la luz incide sobre el objeto en cuestión considerando el tipo de irregularidades del mismo. En este caso las grietas son verticales, por lo que una luz lateral o rasante, de izda-dcha o dcha-izda del encuadre, que no parece que fuera el caso, potenciaría la textura al crear claroscuros que multiplicarán la sensación de relieve. El segundo factor es la definición de la imagen capturada, es decir su nitidez, y ahí influyen tanto el diafragma (que debería haber sido más cerrado) como la velocidad de obturación que, en este caso, se antoja muy baja.

Dado que 1/30 es una velocidad muy ajustada para una focal de 50 mm, donde más se nota la trepidación, y por tanto hay menor detalle y textura, es en la primera porque a pesar de su mayor magnificación el ángulo barrido por los elementos del encuadre al trepidar es mayor. Y a pesar de todo me resulta sorprendente la textura conseguida, lo que me lleva a pensar que hay una buena dosis o saber hacer en postproducción. 

Habrá que revisar la compisición: opinión unánime.

Todo lo demás me hace reflexionar. Andaba a pulso, atardecer de un día gris...: creo que está claro que necesitava el trípode para poder cerrar y aguantar una velocidad más lenta sin trepidación. Se podía subir el iso, pero mi experiencia a más de 400 no es buena.

Aún no considdro que tenga buen saber hacer en postproducción, pero es cierto que gracías a comentarios de compañeros del foro he establecido algunas rutinas en Lr que me ayudan... y sigo estudiándolo. Tu comentario me ayuda a seguir.

Saludos

Enlace al comentario