Jump to content

Mi primera foto

disbeso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo poco tiempo aqui con todos vosotros soy muy novato en esto ya que compre mi camara hace unas dos semanas y voy muy perdido jejjeej, Esta foto la subi en otro hilo pero creo que no es el correcto ya que nadie me contesto vuelvo a hacerlo de nuevo a ver que os parece. Gracias a todos los que haceis que este foro sea todo lo interesante que es, llevo varios dias empapandome de todo lo que puedo.

31171680554_be0540bef7_c.jpgDSC_0055 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 1/5
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • La foto la hice en un modo semiautomatico, creo que era el A lo hice leyendo el manual 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta si ha sido realizada en modo completamente en modo manual con autoenfoque

32012081705_c43a6ac95e_c.jpgDSC_0017 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 20.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario

Hola y Bienvenido a Principiantes.

Que te tomas?... creo que no andas tan perdido ya que llegaste al lugar indicado, aquí hay buenos amigos los cuales te podrán ayudar y dar sus puntos de vista.

los únicos dos consejos que te daré en esta ocasión son 2:

sube una imagen por post, ya que nos tomamos muy enserio su valoración.

y nunca dejes de entrar aquí y compartirnos tus fotos.

un saludo. ;)

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro. En la primera ....observa antes de disparar y "elimina" del encuadre lo que distrae, en este caso la farola. Otro consejo: pon el punto de interés de acuerdo con la regla de los tercios y casi siempre acertarás. Cuidado con los colores que "distraen": los toldos del fondo.

La única forma de hacer buenas fotos es hacer muchas fotos y aprender de los errores. Pásate por todos los rincones del foro e irás progresando...paciencia....a todos nos va costando y aprendemos TODOS los días.

La segunda foto bastante mejor (lo que te han dicho, mejor una por post)l Le podría haber venido muy bien un punto de vista más bajo: No temas nunca arrodillarte, o incluso tenderte, verás como ganan en fuerza tus fotos: refleja lo que usualmente no vemos desde la altura cotidiana...En cuanto al procesado: lee y practica, yo, particularmente, a la segunda le daría más saturación y más fuerza al cielo, y aun primer plano de suelo (si la hubieras tirado casi desde el suelo), aunque todo al final es cuestión de gustos y "manias".

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Disbeso, bienvenido al foro.

En la primera da la sensación de que buscaste dar una sensación de dinamismo, disparando a una velocidad tan baja que las personas, que se estaban moviendo, salieran difuminadas por el movimiento. El problema es que da la sensación de que la sacaste cámara en mano, y eso ha hecho que las partes estáticas (farola, edificios,...) tampoco quedaran totalmente nítidas. 

En la segunda (mejor una por hilo, como ya te han dicho), noto una cierta inclinación combinada con distorsión por la perspectiva. Me explico:

Cuando sacas una foto inclinando la cámara hacia arriba (un "contrapicado") las lineas verticales se inclinan hacia dentro del fotograma por la parte superior, y de forma tanto más acusada cuando más cerca de los laterales se encuentran. Es lo que te ha ocurrido en esta foto. Dependiendo de la foto, y si el autor lo considera, es muy sencillo corregirlo al procesarla (luego hablamos de eso). Por otro lado, la foto está inclinada. Si te fijas en las lineas verticales del lado derecho, aparecen rectas, mientras que las del lado izquierdo aparecen muy inclinadas, y las verticales centradas (que deberían aparecer rectas incluso con la distorsión), también. Eso quiere decir que la foto, aparte de la distorsión, también está inclinada hacia la derecha.

El procesado: La práctica totalidad de las fotos que ves aqui en el foro, o prácticamente en cualquier otro lado, han sido procesadas en casa a partir del RAW. ¿Que que es eso del RAW?... A ver si me explico: Cuando tu sacas una foto cámara, y nada más acabar el click, lo que hace la cámara es:

- Lee lo que hay en el sensor.

- Aplica una serie de correcciones (controladas a través de los Picture Control)

- Comprime la imagen resultante a formato jpg

- Lo guarda en la tarjeta.

Lo normal, es que las correcciones que aplica la cámara funcionen razonablemente en todas las fotos, y no especialmente bien en ninguna. Es por eso por lo que es conveniente decirle a la cámara que guarde en un fichero la información que ha obtenido del sensor sin realizar manipulación alguna, y sobre todo sin hacer la compresión a jpg (que es una compresión con perdida de información, no como el zip, por ejemplo), y luego en casa, a partir de ese fichero RAW, hacer tu las correcciones que consideres que a cada foto le puede ir mejor. 

Se que en estos momentos estarás pensando: "Este tipo se droga, yo no me quiero complicar tanto la vida", pero te aseguro que es más el miedo (y la pereza) que da ponerse a ello que luego cuando te pones. A realizar un procesado básico se aprende en dos patadas, y no se tarda más de 5 minutos, y las diferencias son realmente espectaculares, creeme.

Lo dicho, bienvenido al foro, y ya tardas en subirnos la próxima.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Hola Disbeso, bienvenido a Nikonistas!

Como bien te ha dicho Jaime, una foto por foro y así podemos comentarlas una a una. También lo de disparar en RAW es fundamental, luego puedes jugar con la imagen usando mil programas (si no quieres complicarte usa NX-D, que te lo bajas gratis de la web de Nikon)

Por último comentarte también que es muy importante, que nos cuentes muy resumido que pretendías mostrar en la fotografía, así es mas fácil para el resto ver tu punto de vista con la foto.

Un saludo y nos vemos!

Enlace al comentario

Está todo dicho por los compañeros....así que "pasa pá dentro" que hay sitio y sé bienvenido.

Ahora que te advierto....esto engancha más que la "droja en el colacao".

Si quería resaltar una cosilla de lo que dices que tú no entenderás pero el resto de los que te han contestado sí:

Esta foto la subi en otro hilo pero creo que no es el correcto ya que nadie me contesto 

Ejem...ejem.....No hay más preguntas,señoría.

Enlace al comentario

Está todo dicho por los compañeros....así que "pasa pá dentro" que hay sitio y sé bienvenido.

Ahora que te advierto....esto engancha más que la "droja en el colacao".

Si quería resaltar una cosilla de lo que dices que tú no entenderás pero el resto de los que te han contestado sí:

Esta foto la subi en otro hilo pero creo que no es el correcto ya que nadie me contesto 

Ejem...ejem.....No hay más preguntas,señoría.

Jajaja, como estáis desde que abrí el hilo de debate de principiantes! No sabemos donde la subió, quizás si estaba fuera de lugar, en cualquier caso además no aparece, por lo que incluso la moderación lo eliminó.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!!

Como verás, aquí hay gente que entiende mucho y no dudarán en desmontar (en el mejor de los sentidos) las fotografías que subas para así seguir aprendiendo y mejorando!!!

Lo dicho, bienvenido y un saludo de parte de un "novato"  :lol:

Enlace al comentario

Hola

Más que nada darte la bienvenida al foro, porque de las fotos ya te han dicho bastante. Pero bueno, si acaso, añadir sobre la segunda foto que la noto falta de contraste, pero no sé si es cosa del monitor de la oficina....(sí, estoy currando, pero ahora mismo no tengo nada que hacer...). Por otro lado, la veo con una ligera dominante azulada. Sin embargo, creo que está bien controlada la luz.

Lo dicho, ponte cómodo.

Enlace al comentario

Gracias shizen, las pondré públicas.Miguel Ángel bello seguiré tus consejos para la próxima, no me había dado cuenta de lo que estorba la farola ahora que lo has dicho cada vez me estorba más.Gracias por tus comentarios zcadiz.Jaime Martín todavía no dispongo del material necesario entre ellos el trípode, la idea era esa y veo lo que me quieres decir no echaré fotos de este tipo hasta conseguir el trípode. Jaime sobre la segunda foto creo haber entendido lo de las líneas verticales,intentaré tomar alguna foto estos días y subirla para que me digas si lo he pillado.Con respecto al ese y el procesado eso si lo entiendo, me lo explico un amigo y las fotos las tomo en ese, esta ya lo procese y guarde en jpg la verdad no se si estará bien ya que de procesar entiendo poco, lo hice lo mejor que a mi parecer vi. Muchas gracias por todo tu comentario Jaime intentaré absorberlo lo mejor posible.Gracias por tus comentarios DFidalgus tomo nota.Gracias Estrella Morales.Gracias hannert.Gracias asturcolchonero, cómo ando todavía perdido por el foro por eso puse eso, dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan si nadie me contestó entendí que me había equivocado en el sitio que las subí y pido perdón por ello.Dfidalgus lo subí en un hilo que creo un compañero al que por lo poco que voy leyendo del foro todavía me quito el sombrero ante el de las principales reglas de la fotografía para principiantes.Gracias gigigag69 eso espero porque esto consiste en aprender y para ello es necesario que te hagan críticas y asimilarlas para aprender de ellas.Gracias rechu lo mismo me pase con el procesado, estoy pegado en ello jejejeje.

Enlace al comentario