Jump to content

Retrato de un minero

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La provincia de Rattanakiri, situada en el noreste de Cambodia, es famosa por la mineria artesana de extracción de gemas. Los mineros caban agujeros de 1 metro de diametro y alcanzan profundidades de 10-12 metros. Extraen cubos de tierra de estos agujeros y seleccionan las piedras de forma manual.

Este es un retrato que hice allí. 

Que os parece?

Saludos

Visto los multiples comentarios he reeditado la foto con todos los vuestros comentarios. He eliminado el toldo dandole un formato algo más panorámico (a petición de hectorcbs), he subido muy poco la exposición (a petición de Jaime Martin) y he intentado mejorar la zona de los ojos ( a petición de todo el mundo).

Las críticas siguen siendo más que bienvenidas.

Aprovecho para adjuntar una segunda foto (que no vale nada) sólo para mostraros los agujeros en los que trabajan.

32098696565_bd9ce3b507_c.jpgDSC_2248-3 by Joaquin Barata, on Flickr

• ƒ/2.8 
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/125 
  •  
  • ISO 640
  •  
  • Flash (off, did not fire

31257451844_a51aa0ed27_c.jpgDSC_2252-2 by Joaquin Barata, on Flickr

Editado por newroz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOTON. Me encanta. Muy nítida, desenfoque apropiado, tiene historia... No se si aceptaría un pelín más de blanco pero así me vale. Dale un pelín más de luz a los ojos. Me molesta un poco la parte de arriba blanca, que será un toldo o algo de eso... pero es ya por decir algo. Termino como empecé... FOTON.

Enlace al comentario

Me gusta mucho compañero.

Estoy deacuerdo con lo que dice Héctor, la foto merece que la mirada destaque (sube un pelin exposción, luces altas y algo de claridad). Yo creo que un recorte más drástico le favorecería, quitando la parte de arriba esa blanquecina, un ligero corte abajo y laterales para compensar, dejando el ojo dominante (el derecho) a mitad de la toma por los laterales.

Un saludo y vaya Fotón nos enseñas ;)

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con lo que dicen los compis que te han ayudado mucho si la corriges no dudes en subirla para que la veamos porque es una foto muy buena. es verdad que seria mas drástico el corte que mencione Hannert por que quedaría muy cercano al gorro, con poco aire por arriba, pero bueno, menos aire tienen en la mina no? igual queda genial ese recorte. Un saludo

Enlace al comentario

Oh que chulada de foto amigo, totalmente de acuerdo en sacar el toldo blanco de la parte superior, en plan pano como dice hector esta de 10. Transmite mucho esta foto, como dice el slogan de mi firma "Una foto te habla sin decir palabra", esta lo cumple al 100%.

Ssludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

FOTON. Me encanta. Muy nítida, desenfoque apropiado, tiene historia... No se si aceptaría un pelín más de blanco pero así me vale. Dale un pelín más de luz a los ojos. Me molesta un poco la parte de arriba blanca, que será un toldo o algo de eso... pero es ya por decir algo. Termino como empecé... FOTON.

Justo lo mismito que te iba a decir... Magnifica, lo tiene todo, pero la noto un pelín subexpuesta.

Enlace al comentario

Hola Hector,

Muchas gracias por tu comentario. La parte blanca de arriba si que era un toldo. No lo quise cortar al principio para que no dejar la cabeja del minero sin aire. Peroahora probaré lo del formato más panoramico a ver que tal.

Un saludo y gracias por la ayuda

Me gusta mucho compañero.

Estoy deacuerdo con lo que dice Héctor, la foto merece que la mirada destaque (sube un pelin exposción, luces altas y algo de claridad). Yo creo que un recorte más drástico le favorecería, quitando la parte de arriba esa blanquecina, un ligero corte abajo y laterales para compensar, dejando el ojo dominante (el derecho) a mitad de la toma por los laterales.

Un saludo y vaya Fotón nos enseñas ;)

Hola Hannert,

Muchas gracias por el comentario. Voy a reeditarla con los consejos de todos y a ver que tal queda!

Un saludo!

He probado a recortar por arriba justo hasta donde termina lo "blanco" y en modo así más pano... queda chulisima...

Así lo haré pues!

totalmente de acuerdo con lo que dicen los compis que te han ayudado mucho si la corriges no dudes en subirla para que la veamos porque es una foto muy buena. es verdad que seria mas drástico el corte que mencione Hannert por que quedaría muy cercano al gorro, con poco aire por arriba, pero bueno, menos aire tienen en la mina no? igual queda genial ese recorte. Un saludo

Hola David,

gracias por el comentario. Ahora la reeditaré y la subo de nuevo

Saludos

Pues Héctor acaba de resolver la duda. Un saludo

Oh que chulada de foto amigo, totalmente de acuerdo en sacar el toldo blanco de la parte superior, en plan pano como dice hector esta de 10. Transmite mucho esta foto, como dice el slogan de mi firma "Una foto te habla sin decir palabra", esta lo cumple al 100%.

Ssludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas gracias Fozman,

Ahora me pondré manos a la obra!

Un saludo

Un gran retrato, pero de esos de verdad, con alma incorporada. Con los consejos de los compis seguro que puede ganar algo aun, pero la base es absolutamente fantastica.

Gracias por esta nueva foto de tu magnifica serie de Camboya.

Saludos

Hola Jordi,

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Esta foto cuenta una historia, a mi entender eso es lo máximo a lo q aspira un fotógrafo.

Simplemente maravillosa

Muchas gracias Trevenque!

Un saludo

Esta si le va como anillo al dedo el ByN... poco que agregar.. Felicidades.

un saludo compañero.

Muchas gracias Angel!

Prometo subir alguna a color en breve! jaja

Un saludo

Enlace al comentario

Justo lo mismito que te iba a decir... Magnifica, lo tiene todo, pero la noto un pelín subexpuesta.

Hola Jaime.

Muchas gracias por les consejos. Le subiré un poco la exposición que sí que puede que esté algo subexpuesta.

Un saludo

Poco que añadir ya que está todo dicho. Coincido con los compañeros en la mirada, pero ya sería como ponerle una guinda a un suculento pastel. Enhorabuena por la foto porque es bestial y por la serie.

Hola Estrella,

Gracias por tu comentario. Iré subiendo más fotos que espero estar por aquí una buena temporada.

Un saludo

Me gusta, no puedo decirte mas que repetir lo que han dicho los compañeros. Tiene historia y alma. 

Enhorabuena.

Muchas gracias por tu comentario,

Un saludo

Gran  foto acompañada de una gran historia.

Muy buena.

Un saludo

Hola rfaus,

Gracias por tu comentario

Un saludo

Enlace al comentario

Lástima de "eso" en la parte de arriba que parece ser un toldo, que no aporta en positivo. aun así la foto tiene suficiente potencia para transmitir, sobre todo por esa mirada directa ubicada en un rostro sereno a pesar del sacrificio y la fatiga que intuye. En general es una buena foto que logra lo más importante: transmitir. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Lástima de "eso" en la parte de arriba que parece ser un toldo, que no aporta en positivo. aun así la foto tiene suficiente potencia para transmitir, sobre todo por esa mirada directa ubicada en un rostro sereno a pesar del sacrificio y la fatiga que intuye. En general es una buena foto que logra lo más importante: transmitir. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Muchas gracias por el comentario. Siguiendo los consejos de los compañeros ya lo eliminé.

Un saludo

:bravo: :bravo: :bravo:

Muchas gracias Sahae!

Un saludo

Enlace al comentario

pues muchas gracias por darnos el capricho. Creo que esta versión mejor a la inicial

Solo una petición más: Cuando hagas una segunda versión de una foto, no elimines la primera. Te lo digo porque el recién llegado que se lea el hilo desde el principio, puede alucinar un poco con los comentarios si no tiene la precaución de leer tu descripción de las modificaciones realizadas....

Enlace al comentario

pues muchas gracias por darnos el capricho. Creo que esta versión mejor a la inicial

Solo una petición más: Cuando hagas una segunda versión de una foto, no elimines la primera. Te lo digo porque el recién llegado que se lea el hilo desde el principio, puede alucinar un poco con los comentarios si no tiene la precaución de leer tu descripción de las modificaciones realizadas....

Tienes toda la razón. Ya lo se para la próxima!

Un saludo Jaime

Wow! Me parece brutal, siento no poder aportar nada más... 

Hola Jairen,

Gracias por el comentario

Un saludo

Enlace al comentario