Jump to content

La sombra

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso... una sombra. 

31265075204_cdf1a37a1c_c.jpg

The shadow by Jordi Cuenca, en Flickr

Unos EXIF de lujo, jajaja... pero bueno, estos días se ven cosas peores por aquí. Llevaba la cámara en manual a f/8 1/250s y, por suerte, con ISO automático. Vi al señor y disparé sin mirar nada de nada. En realidad, llegó al tope de ISO y quedó subexpuesta por lo que, encima, levanté sombras.

No es que tenga ruido, es que es como un Boeing 747 despegando a 10 metros. Pero mira... me gusta. 

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
70.0 mm
1/250s
ISO 12800
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso... una sombra. 

31265075204_cdf1a37a1c_c.jpg

The shadow by Jordi Cuenca, en Flickr

Unos EXIF de lujo, jajaja... pero bueno, estos días se ven cosas peores por aquí. Llevaba la cámara en manual a f/8 1/250s y, por suerte, con ISO automático. Vi al señor y disparé sin mirar nada de nada. En realidad, llegó al tope de ISO y quedó subexpuesta por lo que, encima, levanté sombras.

No es que tenga ruido, es que es como un Boeing 747 despegando a 10 metros. Pero mira... me gusta. 

Nikon D750

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
70.0 mm
1/250s
ISO 12800

y si la subexpones para dejar solo siluetas?

Et voilà

Enlace al comentario

Pues mira que estoy con Jaime: Dejar el fondo negro , a parte sobreexponer con una selección  descabellada  solo la parte clara (salida) cargandomela dejando un blanco puro y negro total la "sombra"  igual y no me hagas caso tengo algunos días encerrado en el trabajo y cada cosa que se me ocurre.

saludos Jordi.

Enlace al comentario

A mí me gusta el concepto y el tipo de fotografía que muestras.

Yo al contrario de lo que opina la mayoría, creo que esas líneas blancas del corredor debería de potenciarse y ser un poco más contrastadas, eso le daría una dirección de la vista al protagonista y de paso un viñeteo natural que le va mejor que bien (desde mi pdv claro está).

Enlace al comentario

Ay ay ay... que me quedan hilos por responder!!! :-(

Yo también creo que no hacía falta que levantaras las sombras. Casi hubiera preferido el pasillo to negro. 

En cualquier caso, parece que desde que el compi Hannert se lanzo con su mala foto, a todos nos ha dado por lo mismo... 

Gracias por pasarte, Jaime. Cuando tenga un momento tengo ganas de experimentar con esta foto. Esto es el pasillo de acceso a los WC de la Fábrica Moritz en Barcelona. Fui al lavabo y llevaba la cámara y salió esto, jajaja... es que no me despego de la cámara ni para ir a mear.

Saca el rodillo Jordi y píntala de negro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No es mala idea. Creo que lo voy a probar. En serio.

Y aplicar el filtro antigrano a lo bestia? No hay ningún elemento que requiera de una gran nitidez... 

Creo que no habrá filtro que pueda pero se puede probar. De momento, me quedo con la propuesta de Foz.

Pues mira que estoy con Jaime: Dejar el fondo negro , a parte sobreexponer con una selección  descabellada  solo la parte clara (salida) cargandomela dejando un blanco puro y negro total la "sombra"  igual y no me hagas caso tengo algunos días encerrado en el trabajo y cada cosa que se me ocurre.

saludos Jordi.

Probaré!

Yo me quedo al margen, aunque sigo el tema para ver como queda el apaño, la foto en cuanto a composición la veo

muy bien, por lo demás haré caso a los "mayores" restando a la espera de posibles cambios.

Un saludo

Pues nada. Enganchado quedas. A ver si esta tarde me da tiempo a darle un par de vueltas...

A mí me gusta el concepto y el tipo de fotografía que muestras.

Yo al contrario de lo que opina la mayoría, creo que esas líneas blancas del corredor debería de potenciarse y ser un poco más contrastadas, eso le daría una dirección de la vista al protagonista y de paso un viñeteo natural que le va mejor que bien (desde mi pdv claro está).

Yo también, amigo Geor. Por eso las puse. Pero a diferencia de otras ocasiones, no lo veo 100% claro... voy a hacer pruebas a ver qué sale.

Pues a mi me gusta. Tiene un rollo a película 35mm en b&w :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajaja... sí. Ya ves. Creo que es como de otra época.

Enlace al comentario