Jump to content

Cambio de rotula tripode y baston

ABSHOLOM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a to@s,con esto de los reyes majos,he pensado en cambiar la rotula del tripode,es una normalita que venia,y aguanta 2,5kg,de bola y cierre arca y queria cambiarla por una beike b3,o del estilo,el tema esta en que con la que tengo ahora,tengo 3 platos,y queria lo mismo para la nueva,pero mi sorpresa a sido que no veo ninguno,solo venden rotula y plato,no veo platos sueltos,se que he leido en el foro algo parecido con una 45,pero no se que caracteristicas tiene que tener este plato,

mis preguntas serian:

que tendria que tener en cuenta?

vale cualquiera para arca?

Gracias de antemano,un saludo y que los reyes se porten como nosotros no nos hemos portado, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el plato es sistema arca, tienes muchos modelos por la red donde elegir y económicos; por otro lado y a tener en cuenta es no fiarse mucho de las capacidades que tienen algunas rotulas chinas, no aguantan tanto como dicen aguantar, no es lo mismo sujetar 5 kg en total verticalidad que girar la rotula para hacer un picado y tener que apretar hasta que te duelan los dedos. Saludos

Enlace al comentario

Sirui es una de las mejores marcas en relación calidad/precio ya que es comparable a las más caras. YO tengo esta: https://www.amazon.es/Sirui-K-30X-R%C3%B3tula-tr%C3%ADpode-negro/dp/B004QC6VOW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1484078036&sr=8-2&keywords=sirui+k30

Mira reviews de ella y  te quedarás sorprendido de lo que aguanta sin pestañear y tiene 6 años de garantía.

Editado por algax1954
Enlace al comentario

Mírate triopo, totalmente recomendable, yo tengo el c-257 con la rotula kj-2 muy muy contento me costó 53 de oferta y es una maravilla. Mi tripode ha llegado a soportar una d800 con el 14-24 2.8, es cierto que a la rotula se notaba que estaba al limite pero con mi d7100 y el 70-200 lo aguanta bien. 

Un saludo

Enlace al comentario

...,triopo,no me da mucha confianza...

Mírate triopo, totalmente recomendable...

Te dejo una muestra de un día que mi hijo tuvo que hacer un trabajo para el instituto. La rótula es una Triopo (la B-3, concretamente):

32059077340_fc3509e236_c.jpg

La cámara es una D610 (con grip), y el objetivo un Tamron 28-75 f/2.8. Ya sé que el equipo no parece gran cosa, pero el mérito está en la posición. Al fin y al cabo, con el peso bien centradito sobre la vertical del trípode, (casi) cualquier cosa aguanta. ¿Crees que si esa rótula no me inspirase confianza hubiese puesto parte de mi equipo "colgando" de ella?. De hecho, la cámara con un 70-200 f/2.8, en la posición "habitual" lo soporta incluso mejor.

P.S. Pido disculpas por la (poca) calidad de la foto, especialmente imperdonable en un foro de fotografía. Pero es que como la cámara la tenía ocupada en otros menesteres, tuve que hacer la foto con el teléfono móvil.

Enlace al comentario

Hola 500mmmc,hablo de las marcas chinas sea la que sea,en base a que sus productos son baratos y NORMALMENTE,no duran mucho,yo tengo un flash yn,uno de los de mi firma,que al mes,se rompio el motor del zoom,les compre en china,desde su web,hace bastante,y como para devolverle.

Te dejo este sitio, http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=258978 ,es otro con mas de lo mismo,no le he leido entero,solo he visto el video.

No me gusta gastarme el dinero dos veces,y siempre miro opiniones,mire esta rotula,que otro compañero tambien me dijo,y busque opiniones,entre una cosa y otra.........,vale que no todo debe de ser malo,ni que a todos les pase lo mismo pero esta hay.

Por otro lado,al principio de esta consulta,un compañero,dice y piensa,lo mismo que yo,"cuidado con los datos que dicen".

porque una rotula de la marca X,vale 50€ y aguanta 12kilos,otra rotula,marca XX,vale 500€ y aguanta 12kilos,las dos,supuestamente,aguantan lo mismo,porque esa diferencia de precio? aguantan de la misma manera ese peso las dos?

A eso me refiero.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Eres muy libre de comprar lo más te convenza. Pero como habías dicho, y cito textualmente "triopo,no me da mucha confianza", pues de Triopo te conté. Que además es la que tengo (junto a un par de Manfrottos).

Coincido contigo en que no hay que fiarse de las especificaciones que dan según qué fabricantes. Pero considero que, a tenor de mi experiencia personal, meter a Triopo, al menos en lo tocante a trípodes y rótulas, en el mismo saco que a las, como decimos en mi pueblo, marca Nisupu, sería injusto. Y no estoy diciendo tampoco que sean iguales a las Gitzo, Feisol...

Enlace al comentario