besalunenc Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Buenas. Ayer salí, como todo el mundo, a hacer fotos de la cavalgata. Aún tengo que revisarlas pero al lado de la cola que hacían los niños para ir a recibir el regalito que dan los reyes (en las ciudades creo que no se hace por un tema logístico pero en los pueblos, los niños suben uno a uno para recibir un pequeño regalo de cada uno de los reyes), había mis amigos de Excalibur haciendo un espectáculo de fuego y saqué esta foto. Está hecha sin VR pero con monopie. El movimiento que véis de los chicos no es culpa mía de trepidación sino que ellos no paraban de moverse. A mí se me hace interesante. Espero distraiga. Disparar al fuego siempre es complicado porque es fácil que salga quemado y es difícil que salga textura. Como podréis ver en el EEI, expuse para el fuego al límite de no quemar. Eso dejó la escena casi negra y lleva una recuperación BESTIAL de sombras. Playing with fire by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/4s ISO 100 EEI: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Brutal! me encanta! el movimiento de los chicos no solo noi molesta si no que aporta muchisimo, da mucho dinamismo. Menuda manera de recuperar sombras sin ruido madre mia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Chapeau por el procesau (perdón por la rima fácil). El resultado ha sido muy bueno, me encanta. No sé qué tienen las tomas de fuego que siempre son atrayentes. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Brutal! me encanta! el movimiento de los chicos no solo noi molesta si no que aporta muchisimo, da mucho dinamismo. Menuda manera de recuperar sombras sin ruido madre mia! Gracias, ipotx. Yo también creo que los movimientos suman pero, para serte sincero, los vi luego. Mi preocupación fue buscar un tiempo que me permitiera ver el círculo completo. Sobre las sombras... cuando vuelva a salir el debate DX VS. FX, sacaré esta foto, jajaja. Ten en cuenta también que es ISO 100 y la D750 a ISO 100 recupera lo que no hay. Chapeau por el procesau (perdón por la rima fácil). El resultado ha sido muy bueno, me encanta. No sé qué tienen las tomas de fuego que siempre son atrayentes. Enhorabuena. Un saludo. Gacias, Kike. Sí, el fuego es siempre bonito en foto. Lo jodido es que sea tan chungo de afotar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Yo este año 2017 le voy pedir a los reyes conseguir hacer una foto como la tuya Que pasada de recuperación de sombras.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Y luego va uno y ve estas cosas.......apaga el ordenador y se va a una esquina a llorar. Eres el jefe del procesado,amigo. Aplausos,por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 No es que el movimiento sume, es que esta foto sin movimiento habría sido otra, y probablemente me gustaría muchisimo menos que esta. Muy muy buena, me gusta. Por cierto, de un tiempo a esta parte veo aparecer lo de EEI, y dado que no son las siglas ni de Estación Espacial Internacional, ni de Escuela de Educación Infantil, y recordando el dicho que dice "si preguntas quedarás como ignorante un minuto, pero si no preguntas lo serás toda tu vida", me atrevo a preguntar... ¿Que leches significa EEI? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Que cambiazo y que nivel de procesado.. como bien dices esta imagen es un claro ejemplo de una FF vs DX (la D500 se le guisa aparte) , no veo esta imagen sin el movimiento de los actores (puntazo). notoria la expansión del encuadre hacia la derecha con el clonado.. ya esta en fav. saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Mis felicitaciones por el trabajo que te has currado, desde mi poca experiencia con el revelado te aseguro que yo veo en el visor la foto tal como la sacaste y creo que la borro y tu lo has convertido en una foto espectacular!! Enhorabuena de verdad, el movimiento de los protas hace fácil imaginar la escena, para mi gusto... mucho mejor asi que congelados, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Espectacular la foto y la recuperación de las sombras manteniendo la calidad de la imagen es verdaderamente increíble e impensable hace pocos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 La foto es el fuego, sin más, pero vaya revelado que te has marcado para sacar lo que estaba ahí oculto entre las sombras, de libro. Si acaso hubiera cuidado ese "viñeteo" o sombras que se han quedado en las esquinas superiores. Por lo demás me parece un fotón.Muy güena, nen. Resume muy bien algunas de tus cualidades como afotador: vista (para sacar el momento), buen encuadre (la técnica ya dominada) y un brutal revelado (en el que das clases habitualmente cuando traes fotos). No es que el movimiento sume, es que esta foto sin movimiento habría sido otra, y probablemente me gustaría muchisimo menos que esta. Muy muy buena, me gusta. Por cierto, de un tiempo a esta parte veo aparecer lo de EEI, y dado que no son las siglas ni de Estación Espacial Internacional, ni de Escuela de Educación Infantil, y recordando el dicho que dice "si preguntas quedarás como ignorante un minuto, pero si no preguntas lo serás toda tu vida", me atrevo a preguntar... ¿Que leches significa EEI? Viene de una expresión de Adolfo: Encuadrada, Enfocada e Iluminada. Aquí lo explica él:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=413087Aunque hubiera molado muchos más: "Estoy Ebrio Ininterrumpidamente" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Aunque hubiera molado muchos más: "Estoy Ebrio Ininterrumpidamente" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Tremenda. Cada vez que juegas con fuego, menos de quemarte sacas unas fotos de flipar. Cómo llego muy tarde me queda muy poco por decir, solo que me encanta. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 6 de Enero de 2017 Compartir Publicado 6 de Enero de 2017 Brutal... No se muy bien que puedo añadir, solo que me gusta mucho. Repito el comentario de la otra foto de la serie, es bestial el trabajo que haces recuperando sombras... Felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kratos_May Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Para mi la verdad no es que hagas un buen trabajo solamente, lo que haces con tus revelados es magia. Estoy con Daniel Jiménez en su comentario. Veo esta foto original en mi pantalla y la borro directamente. Tu ves más allá de la imagen y lo conviertes en realidad Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Espectacular. Es lo único que se me ocurre. Deberías escribir un manual de cómo procesar! Yo pagaría!!! jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 La foto es el fuego, sin más, pero vaya revelado que te has marcado para sacar lo que estaba ahí oculto entre las sombras, de libro. Si acaso hubiera cuidado ese "viñeteo" o sombras que se han quedado en las esquinas superiores. Por lo demás me parece un fotón. Muy güena, nen. Resume muy bien algunas de tus cualidades como afotador: vista (para sacar el momento), buen encuadre (la técnica ya dominada) y un brutal revelado (en el que das clases habitualmente cuando traes fotos). Viene de una expresión de Adolfo: Encuadrada, Enfocada e Iluminada. Aquí lo explica él: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=413087Aunque hubiera molado muchos más: "Estoy Ebrio Ininterrumpidamente" Javi el viñeteo es adrede. Fíjate que he añadido un buen cacho de foto por la derecha. En el EEI se ve que el círculo derecho no estaba completo. Esto me daba problemas para recrear el cartel por lo que opté por cargármelo con viñeteo. Para no desentonar, se lo di a toda la toma. Tremenda. Cada vez que juegas con fuego, menos de quemarte sacas unas fotos de flipar. Cómo llego muy tarde me queda muy poco por decir, solo que me encanta. Gracias por compartir. Gracias amigo. Pues un poco más y sí me quemo de verdad, jejeje... Brutal... No se muy bien que puedo añadir, solo que me gusta mucho. Repito el comentario de la otra foto de la serie, es bestial el trabajo que haces recuperando sombras... Felicidades!! El tema es el mismo que en la segunda. El secreto está más en la exposición que en el revelado. Para mi la verdad no es que hagas un buen trabajo solamente, lo que haces con tus revelados es magia. Estoy con Daniel Jiménez en su comentario. Veo esta foto original en mi pantalla y la borro directamente. Tu ves más allá de la imagen y lo conviertes en realidad Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Es cuestión de no dar nada por perdido! Espectacular. Es lo único que se me ocurre. Deberías escribir un manual de cómo procesar! Yo pagaría!!! jaja Un saludo Demasiado trabajo... ya los voy dando aquí por fascículos jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Por cierto,caBalgata....que lo sepas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Por cierto,caBalgata....que lo sepas esta manía que tenéis los españoles de poner B en todas partes. En catalán, es "cavall" con V :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 7 de Enero de 2017 Compartir Publicado 7 de Enero de 2017 Bueno esta es la clásica foto que cuando la ves todo el mundo ya ha dicho todo lo que se puede decir, pero ¿como no vas a opinar de una foto como esta?. Me has dejado boquiabierto,me gusta una barbaridad y, aunque ya está dicho, los personajes en movimiento están fantásticos. Me he comprado una cámara como la tuya, y ahora ya se lo que me falta.... comprarme un fotógrafo como tú!!! Saludos, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Bueno esta es la clásica foto que cuando la ves todo el mundo ya ha dicho todo lo que se puede decir, pero ¿como no vas a opinar de una foto como esta?. Me has dejado boquiabierto,me gusta una barbaridad y, aunque ya está dicho, los personajes en movimiento están fantásticos. Me he comprado una cámara como la tuya, y ahora ya se lo que me falta.... comprarme un fotógrafo como tú!!! Saludos, Ximo Hola Ximo. Se me había pasado el responderte. Perdona. Intento responder a todo el mundo (creo que es lo mínimo si os tomáis la molestia de comentar) pero tengo muchos hilos y a veces se me pasa. Pues nada, que celebro que te guste la foto. La D750 es un camarón pero a mi me costó un poco domarla. Al principio de tenerla salía con ella y pensaba que qué leches hacía yo con eso y que quería mi D5300... Además, me liaba con los botones, etc. Luego, la vas dominando y, al contrario... algún día que he cogido la D5300 se me pierde entre las manos, jajaja... (ojo, la D5300 es muy buena cámara... de día. De noche no). Disfrútala! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas