ADOLFOTO Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Hola, Llevo tiempo en el foro comentando fotos, de vez en cuando castigándoos con alguna de mis afotos, y hay una cosa que siempre digo en mis comentarios y que a propósito de unos post de la semana pasada me gustaría compartir por un lado mi forma de entender este bonito arte, y por otra hacer un propuesta a este foro. Como digo siempre yo soy un fotógrafo de cámara,bueno lo de fotógrafo va a ser presuntuoso, vamos a dejarlo en enamorado de la cámara, y para mi forma de entender esto, las fotos en el momento de hacerlas deben cumplir la EEI. Esto es una chorrada que me he sacao porque está de moda que todo sean combinaciones de 3 letras, y que querría decir Encuadrada, Enfocada e Iluminada. Al ver la foto en el PC, debe cumplir esas tres cosas, no de forma ortodoxa sino como yo he querido. Si no cumple con alguna, va a la papelera del tirón. Algunos me decís que soy duro conmigo mismo, pero si es mi pasión, mi afición, mi arte, tendrá que cumplir los principios que yo me impongo, si no, me estaría engañando a mi mismo. Para mi un horizonte torcido, un trozo de parasol, una luz que no es la que buscaba, son motivos de sobra para mandar las fotos a la papelera. Rabla una vez me mostró fotos hechas desde un barco en una regata ... esas no cuenta, aquí con los horizontes admitimos pulpo ... Hoy por hoy está a la altura de cualquiera que tenga un ordenador, un programa de edición y conocimientos, hacer una foto medio qué, sin tener que hacer nada a la hora de hacer la foto con la cámara. Para mostrar gráficamente esto, acabo de salir a la puerta, tampoco es cuestión de ir más lejos, es un ejemplo, no es para un concurso ... He puesto el zoom a 17 mm, he puesto la cámara en automático, y sin mirar por el visor ni por la pantalla, he dado al enfoque y he disparado. He sacado la foto tal cual y la pongo abajo, y luego la he procesado un poco, y como podéis ver, para sacar una foto de un local,