Jump to content

Empezando con nikon de 3100 para un trabajo

JessicaJJP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, somos un grupo de amigos que estamos realizando un trabajo para la universidad y se trata de hacer coger cada uno de nosotros y buscar a personas que tengan nuestro mismo nombre en nuestra ciudad, tenemos que buscar el significado de los nombres de cada uno de nosotros y poner a personajes célebres que se llamen como nosotros, esto es sencillo por que el Sr Google lo sabe todo, pero a la hora de realizar las fotografías de otras personas de nuestra ciudad que se llamen como nosotros, queremos utilizar la nikon 3100 que tiene uno de nuestros amigos del grupo.

Como no somos mucho del tema y también queremos que salgan con bastante calidad las fotos para realiar un vídeo del proyecto, me gustaría que me recomendaran alguna técnica o truco para confeccionar de forma efectiva las imágenes. 

Espero que puedan ayudarme, un saludo a todos y ¡Feliz año nuevo! :)

Editado por JessicaJJP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Por lo que dices, entiendo que no tenéis mucha práctica, y que tampoco vais a meteros en la fotografía para mucho, sino de manera puntual... En este caso yo os rrecomendaría que optaseis por los modos automáticos de la cámara, bien el modo retrato, o bien el completamente automático. De esta forma la cámara va a llevar todo el peso de la parte técnica de la foto, y vosotros solo tenéis que preocuparos de sacar un encuadre que os guste. Si vais al subforo de retrato, encontraréis muchas fuentes de inspiración.

Seguro que muchos compañeros pueden darte consejos mejores, espera sus respuestas a ver.

Enlace al comentario

Jessica, creo que te podríamos dar muchos consejos, tantos que para seguirlos deberíais invertir más tiempo en la parte "fotografica" del trabajo que en todo lo demás... Lo más sensato, lo que te dicen los compis: modo Auto.

Solo un consejo más: Intentad haced las fotos en un lugar/hora que no tenga luces demasiado intensas, que dejan unas sombras bastante complicadas de lidiar con ellas.

Enlace al comentario