Jump to content

Hombre Toraja

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí va otro retrato. Este no está hecho en Camboya sino en Sulawesi. En general comentais que mis procesados en ByN son bastante "planos" (demasiados grises y falta de blancos y negros).

Así que este va a color y mas cañero, aunque no se si se me ha ido un poquito.

Que os parece?

Un saludo y gracias por la ayuda 

31371341603_c4a15d3049_c.jpgDSC_0763 by Joaquin Barata, on Flickr

• ƒ/2.5

• 50.0 mm
  • 1/200

ISO

• 100

• Flash (off, did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno... nada que ver con tus ByN, efectivamente. Este procesado lo veo DE LUJO así como la foto.

Pequeñas correcciones que yo haría (que no quiere decir que mejoren la foto):

1) recorte por la derecha. Dejas el señor en tercio y aproximas más la diagonal del brazo a la esquina. Cortaría exactamente toda la barandilla derecha.

2) en procesado bajaría la luz blanca del fondo. Con LR mismo y el pincel, le metería una subexposición de 2 o 3 pasos y andando.

Me gusta.

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno... nada que ver con tus ByN, efectivamente. Este procesado lo veo DE LUJO así como la foto.

1) recorte por la derecha. Dejas el señor en tercio y aproximas más la diagonal del brazo a la esquina. Cortaría exactamente toda la barandilla derecha.

2) en procesado bajaría la luz blanca del fondo. Con LR mismo y el pincel, le metería una subexposición de 2 o 3 pasos y andando.

Me gusta.

Hola, coincido al 100% con besalunec.

En cuanto a la expresión del señor, de lujo, cara de estar saboreando y disfrutando ese cigarro y al mismo tiempo se le nota en la mano sobre todo lo dura que debe de ser la vida para él.

Muy buena, saludos

Enlace al comentario

Me gusta.

Coincido totalmente, y la foto me gusta mucho.

Ximo

Enlace al comentario

El revelado fantastico, y la expresión del hombre tiene de nuevo mucha alma incorporada. En esta ocasión no echo en falta el byn para nada.

Con los pequeños ajustes que te proponen los compis seguro que aun luce mas.

Otra buena foto de esa zona, gracias de nuevo por acercarnos a ella.

Saludos,

Enlace al comentario

Me gusta.

Que esto me lo diga el maestro del revelado es un honor! Gracias

Probaré a ver que tal queda con los dos consejos que me das.

Un saludo

Hola, coincido al 100% con besalunec.

En cuanto a la expresión del señor, de lujo, cara de estar saboreando y disfrutando ese cigarro y al mismo tiempo se le nota en la mano sobre todo lo dura que debe de ser la vida para él.

Muy buena, saludos

Hola Fozman

Gracias por el comentario.

Un saludo

Coincido totalmente, y la foto me gusta mucho.

Ximo

Hola Ximo,

Gracias por comentar.

Un saludo

Me acabo de fijar en un detallito a raíz del comentario de Fozman. Quizá me pide algo más de PDC para terminar de ver las manos a foco. f/3.5 o f/4.5 aún a costa de perder bokeh.

Lo se  :blush:  :blush:

El revelado fantastico, y la expresión del hombre tiene de nuevo mucha alma incorporada. En esta ocasión no echo en falta el byn para nada.

Con los pequeños ajustes que te proponen los compis seguro que aun luce mas.

Otra buena foto de esa zona, gracias de nuevo por acercarnos a ella.

Saludos,

Hola Jordi,

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo

Retrato de 10..

Muchas gracias Fer

Enlace al comentario

Me gusta y mucho!.. de acuerdo en todo con los compis ... lo que si no me gusta y aclaro son manías mías, es cortar los codos, "pareciera otra mano" surgir de la nada... pero repito esas son tontas manías mías. 

Buen trabajo compañero, fotones que nos traes.  :bravo:

Enlace al comentario

A mi no me gusta... Me encanta

La luz me parece sublime.

Los colores y los tonos, ni de estudio.

No coincido en lo de los recortes. El protagonista es tan protagonista, y además no compite con nada, que no veo la necesidad de ponerlo en otro sitio ni cambiar nada.

La mirada va donde tiene que ir sin necesidad de recursos técnicos.

Lo de la mano ni lo miro, la foto no es de la mano ... O si??

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Muy buen robado, color, texturas, compo la veo bien aunque mejorable. Y de acuerdo con el compi de arriba sobre tatrar de bajar las luces del fondo.

Saludos.

Hola Surya,

Gracis por tu comentario.

No es un robado. Aunque se pierda espontaneidad, muy pocas veces hago robados de primeros planos. Me pongo en la piel del que le sacan la foto y dependiendo del día que tuviese me va a molestar mas o menos. No tengo un tele así q me toca interactuar con la gente.

Un saludo

Me gusta y mucho!.. de acuerdo en todo con los compis ... lo que si no me gusta y aclaro son manías mías, es cortar los codos, "pareciera otra mano" surgir de la nada... pero repito esas son tontas manías mías. 

Buen trabajo compañero, fotones que nos traes.  :bravo:

Hola Angel,

Gracias por tu comentario. Normalmente no corto los codos pero en esta se llevaba demasiado espacio y esa especie de valla tenía un color muy chillon que se llevaba demasiado protagonismo.

Un saludo

No coincido en lo de los recortes. El protagonista es tan protagonista, y además no compite con nada, que no veo la necesidad de ponerlo en otro sitio ni cambiar nada.

Gracias por compartir

Muchas gracias por tus comentarios . Me alegra que te guste.

Un saludo

Tal cual.

No tocaria nada a la imagen.

Gracias por tu comentario Sahae

Un saludo

Una foto de 10 compañero :1ok:!!!

Un saludo

Muchas gracias Hannert!

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por compartir

Estos días estoy con falta de tiempo, pero no quería pasar sin comentar esta foto.... +1 a cada palabra que ha puesto Adolfo. Lo de los tercios, foco y demás, lo compro si compitiera contra otros elementos. En este caso no lo hace. La mirada es más directa tal cual está, sin estar centrado del todo.

Enlace al comentario

¡Me encanta! En un principio, me adhería a la sugerencia de recorte para eliminar la zona de la derecha y situar al sujeto en un punto más afortunado, pero veo que si se hace respetando el formato/proporción de la imagen original se me va la vista enseguida a los sujetos del fondo y a me distraen más de lo que quisiera, todo y la fuerza del rostro del hombre. Y si el recorte lo hago vertical (que a mí, personalmente, me resulta inicialmente más atractivo que el horizontal en este caso), aparte de suceder lo mismo de no poder respetar proporciones tiendo a fijarme mucho en la mano y de resultas, que ésta está desenfocada. Así que yo la dejaría tal y como está. Un saludo.   

Enlace al comentario

¡Me encanta! En un principio, me adhería a la sugerencia de recorte para eliminar la zona de la derecha y situar al sujeto en un punto más afortunado, pero veo que si se hace respetando el formato/proporción de la imagen original se me va la vista enseguida a los sujetos del fondo y a me distraen más de lo que quisiera, todo y la fuerza del rostro del hombre. Y si el recorte lo hago vertical (que a mí, personalmente, me resulta inicialmente más atractivo que el horizontal en este caso), aparte de suceder lo mismo de no poder respetar proporciones tiendo a fijarme mucho en la mano y de resultas, que ésta está desenfocada. Así que yo la dejaría tal y como está. Un saludo.   

Muchas gracias!!

Enlace al comentario