JaimeMartin Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Pues eso, que para los que como yo nos estamos adentrando en el mundo del robado callejero (esta es una perfecta desconocida, a la que creo que es complicado reconocer), las fotos de gente concentrada en su mundo son una bicoca: Es facil afotarlas sin que se den cuenta. Creo que además lo de robar a gente con su movil es un subgenero dentro de la fotografía de callejeo... es una estampa cada vez más frecuente... 20170107_Navidades2016YVarios_4059procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/5.0 105.0 mm 1/800 100 (Ya se que 105 no es la focal más adecuada para el callejeo, pero me cuesta usar focales más amplias). Como siempre, agradeceré mucho cualquier sugerencia de punto de mejora, opción, o alternativa de disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Hola Jaime. La ejecución es de libro, como siempre. La PDC escogida me parece que está perfectamente seleccionada, la nitidez es insultante y el procesado ByN marca de la casa. A nivel compositivo, tampoco tengo nada que objetar: chica con el tronco en un tercio, cabeza en punto fuerte, sigues las piernas hasta otro punto fuerte, diagonales haciendo de marco... Es decir, técnicamente está perfecta. Lo que quizá me falla un poco es el motivo de la foto en sí, que hace que la foto no sea excesivamente interesante más allá de la maestría técnica que contiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Hola Jaime. La ejecución es de libro, como siempre. La PDC escogida me parece que está perfectamente seleccionada, la nitidez es insultante y el procesado ByN marca de la casa. A nivel compositivo, tampoco tengo nada que objetar: chica con el tronco en un tercio, cabeza en punto fuerte, sigues las piernas hasta otro punto fuerte, diagonales haciendo de marco... Es decir, técnicamente está perfecta. Lo que quizá me falla un poco es el motivo de la foto en sí, que hace que la foto no sea excesivamente interesante más allá de la maestría técnica que contiene. JAJAJAJJAJAJAJAJA... Según he empezado a leerte, he pensado... uffff, cuando el Jordi empieza dando cera, es que luego viene el palo donde más duele... . Y lo peor de todo, es que tienes más razón que un santo... Mi vieja creencia de que "buenas fotos hay en todo los lados", se ve una vez más en entredicho... O mejor dicho, voy a tener que reformularla, dejándola como sigue: "Buenas fotos hay en todo los lados pero cuanto menos interesante es el objeto fotografiado, más complicado es hacer una buena foto" Entiéndase como "buena foto" aquella que trasmite, que emocione, que interesa, que atrapa.... Está claro que esta foto es lo contrario de las "malas fotos" que están abundando últimamente en este foro, y que tanto me gustan: Fotos con serias deficiencias técnicas, pero que logran transmitir, emocionar, que son en definitiva "Buenas fotos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 JAJAJAJJAJAJAJAJA... Según he empezado a leerte, he pensado... uffff, cuando el Jordi empieza dando cera, es que luego viene el palo donde más duele... . Y lo peor de todo, es que tienes más razón que un santo... Mi vieja creencia de que "buenas fotos hay en todo los lados", se ve una vez más en entredicho... O mejor dicho, voy a tener que reformularla, dejándola como sigue: "Buenas fotos hay en todo los lados pero cuanto menos interesante es el objeto fotografiado, más complicado es hacer una buena foto" Entiéndase como "buena foto" aquella que trasmite, que emocione, que interesa, que atrapa.... Está claro que esta foto es lo contrario de las "malas fotos" que están abundando últimamente en este foro, y que tanto me gustan: Fotos con serias deficiencias técnicas, pero que logran transmitir, emocionar, que son en definitiva "Buenas fotos". Jejeje... cómo me conoces! Es que es cierto. Técnicamente es impecable pero la parte técnica la controlas más que bien con material, además, de primera por lo que "se le supone" a cualquier foto tuya que estará bien resuelta, al igual que el procesado. Pero la foto es un poco anodina y no es de esas que te quedas pensando qué le pasará por la cabeza, etc. Por ejemplo, la de tu hija en el coche me gusta 10.000 veces más porque traspúa sentimiento por los cuatro costados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Discrepo A mi me gustan las fotos urbanas en las que se ve gente cotidiana haciendo cosas cotidianas. Sí además añades lo que ha dicho Jordi, pues una buena foto y para mis gustos fotiles, de los temas que gustan. El protagonista puede gustar más o menos, pero es una foto que no desentona en ningún espacio. Además me hace ir a esas especies de gárgolas que se difuminan en el fondo y tratar de adivinar donde esta hecha. Es en el retiro?? Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Discrepo Menos mal. El mundo vuelve a girar en el orden correcto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Menos mal. El mundo vuelve a girar en el orden correcto.Es que acabo de llegar a Sevilla y la vida sigue igualJajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Estoy con Jordi. No sé si es por la postura de la protagonista, que prácticamente nos da la espalda, o porque no le vemos casi la cara... La foto está resuelta perfectamente, pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 8 de Enero de 2017 Compartir Publicado 8 de Enero de 2017 Estoy con Jordi. No sé si es por la postura de la protagonista, que prácticamente nos da la espalda, o porque no le vemos casi la cara... La foto está resuelta perfectamente, pero... Coincido con Jordi y con el compi, falta algun punto de interes que de sal y pimienta a la foto. Me imagino una foto de este estilo cuando una persona habla con otra y esta no le hace ni puñetero caso porque está como la prota de esta foto metida literalmente dentro del mobil... la comunicación de hoy en día.... Saludos Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Pienso que en la toma está todo bien menos el PDV; a mi juicio es el picado el que empequeñece y desmejora a la moza. Lo demás, estupendo como siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Discrepo A mi me gustan las fotos urbanas en las que se ve gente cotidiana haciendo cosas cotidianas. Sí además añades lo que ha dicho Jordi, pues una buena foto y para mis gustos fotiles, de los temas que gustan. El protagonista puede gustar más o menos, pero es una foto que no desentona en ningún espacio. Además me hace ir a esas especies de gárgolas que se difuminan en el fondo y tratar de adivinar donde esta hecha. Es en el retiro?? Gracias por compartir Estoy con Jordi. No sé si es por la postura de la protagonista, que prácticamente nos da la espalda, o porque no le vemos casi la cara... La foto está resuelta perfectamente, pero... Coincido con Jordi y con el compi, falta algun punto de interes que de sal y pimienta a la foto. Me imagino una foto de este estilo cuando una persona habla con otra y esta no le hace ni puñetero caso porque está como la prota de esta foto metida literalmente dentro del mobil... la comunicación de hoy en día.... Saludos Jaime. Pienso que en la toma está todo bien menos el PDV; a mi juicio es el picado el que empequeñece y desmejora a la moza. Lo demás, estupendo como siempre. Un saludo. Pues muchas gracias por pasaros a dejarme vuestra opinión. Os lo creereis o no, os agradezco mucho más cuando me hacéis una crítica negativa que cuando es una positiva, por varias razones: - Se que cuesta mucho más trabajo comentar cuando la foto no te gusta. Siempre es más grato escribir cosas bonitas que feas. - Me sirve de mucha más ayuda a la hora de ir mejorando. De los errores se aprende más que de los aciertos... Lo dicho, muchas gracias por pasaros (Y especialmente a Adolfoto... esa voz discordante es la única que me separa del suicidio.... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Me gusta el momento de abstracción de la joven, son escenas fácilmente identificables en cualquier lugar pero que creo que son difíciles de captar en una cámara, así que enhorabuena Jaime Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Me gusta el momento de abstracción de la joven, son escenas fácilmente identificables en cualquier lugar pero que creo que son difíciles de captar en una cámara, así que enhorabuena Jaime Un saludo compi Gracias, Geor por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Me gusta el momento de abstracción de la joven, son escenas fácilmente identificables en cualquier lugar pero que creo que son difíciles de captar en una cámara, así que enhorabuena Jaime Un saludo compi Coincido. A mí también me gusta ese momento de ensimismamiento, de intimidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Coincido. A mí también me gusta ese momento de ensimismamiento, de intimidad. Un saludo Muchas gracias, XimoA por pasarte a dejarme tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Pues con todas esas fotos, te puedes montar una exposicion de escandalo. La puedes titular "Autismo tecnologico". Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Pues con todas esas fotos, te puedes montar una exposicion de escandalo. La puedes titular "Autismo tecnologico". Me gusta. jajajaja.... si que tienes razón, creo que podría quedar una exposición chula... O al menos, para un hilo monotematico como el de las lunas si que daría... Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas