Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Hola a tod@s. Bueno hace unos días que no posteo nada, entonces hoy pondré una foto que hice a una salida a las afueras de un pueblo valenciano llamado Chulilla. Es una toma hecha desde la mitad del río con el 18-55mm a 18mm, es una panorámica de 5 tomas en vertical y unidas y reveladas en Lightroom. Espero que os guste o por lo menos que entretenga un poco. PD: Para ver mejor o en pantalla completa desde 500px: https://500px.com/photo/192288113/chulilla-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539 NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm /ƒ/11 /1/30s /ISO 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Buffff... no sé, Geor... la luz del fondo me mata. Creo que debiste salvar las altas luces aún a riesgo de tener ruido al levantar sombras. El ruido se puede tratar. Esa mancha blanca en el fondo, no. Además, creo que la has rebajado en procesado y se ve grisácea. Lo siento, compi. No me va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Buffff... no sé, Geor... la luz del fondo me mata. Creo que debiste salvar las altas luces aún a riesgo de tener ruido al levantar sombras. El ruido se puede tratar. Esa mancha blanca en el fondo, no. Además, creo que la has rebajado en procesado y se ve grisácea. Lo siento, compi. No me va. No pasa nada Jordi, si al final me mató el super contraste que había. Espero postear alguna con mejor luz en los archivos que tengo (cuando las revele jejeje) Gracias por comentar compi Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 No pasa nada Jordi, si al final me mató el super contraste que había. Espero postear alguna con mejor luz en los archivos que tengo (cuando las revele jejeje) Gracias por comentar compi Un saludo Las panorámicas son más complicadas de lo que el común de los mortales piensa. Aparte de mantener el foco y el WB (esto último si disparas en RAW y usas LR es una tontería), hay que tener en cuenta muy mucho la exposición. No sería la primera vez (ni será la última, seguro) que expongo bien... la foto de la izquierda. Luego voy girando y voy viendo como el fotómetro se vuelve majareta y voy quemando luces a tutiplén. Si lo recuerdo, ahora pego una pasadita en modo A y medición puntual (aunque sea sin disparar) para ver por qué tiempos me muevo para salvar las luces. Luego ya la pongo en manual en esa posición y a afotar como normalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Aparte de lo dicho por el Jordi, a mi la compo se me hace un poco sosota: Si te fijas todas las lineas nos llevan al centro geométrico de la imagen, y tampoco a donde nos conducen veo gran cosa de interés. A mi es que las lineas me gustan muchisimo más cuando son el apoyo que nos conduce a un protagonista, que cuando son las protagonistas en si mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Aparte de lo dicho por el Jordi, a mi la compo se me hace un poco sosota: Si te fijas todas las lineas nos llevan al centro geométrico de la imagen, y tampoco a donde nos conducen veo gran cosa de interés. A mi es que las lineas me gustan muchisimo más cuando son el apoyo que nos conduce a un protagonista, que cuando son las protagonistas en si mismo. Puff no te voy a discutir nada Jaime porque en realidad tienes mas razón que un santo :). Espero que una próxima tenga una mejor crítica Gracias por el consejo compi y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Uffff.......ni aqui, ni alli. La lastima ees que en 500px no se abre todo lo grande que debiera. El tema es que has quemado el cielo, y hay sombras que te han quedado muy oscuras. Al levantarlas, se presume ruido, pero digo presume, por que en esa pagina no lo aprecio bien (flickr es mejor) Los colores, muy pobres. Has perdido muchos tonos, no se si por el procesado escogido, o por la subexposicion en esas zonas, que creo en esto segundo, pero tampoco lo aseguro (500px no me da pa mas) En fin.Una lastima, por ese reflejo, es la ostia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Mi hija me ha visto mirándola y me acaba de decir "oh, que foto más bonita. Me gusta por el reflejo y por los colores". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Uffff.......ni aqui, ni alli. La lastima ees que en 500px no se abre todo lo grande que debiera. El tema es que has quemado el cielo, y hay sombras que te han quedado muy oscuras. Al levantarlas, se presume ruido, pero digo presume, por que en esa pagina no lo aprecio bien (flickr es mejor) Los colores, muy pobres. Has perdido muchos tonos, no se si por el procesado escogido, o por la subexposicion en esas zonas, que creo en esto segundo, pero tampoco lo aseguro (500px no me da pa mas) En fin.Una lastima, por ese reflejo, es la ostia. Gracias Oscar por tan largo discurso compi En cuanto a calidad de mejor visualización no pensé que flickr era mejor que 500px o viceversa, así que la postee allí pensando en variar los sitios donde los subo. Tendré en cuenta en ssubirlos en flickr. La realidad el sitio es precioso pero no he sabido sacarle provecho ni en el momento del disparo (5 disparos) ni en el revelado, así que tienes toda la razón. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Lástima que el cielo se fue totalmente al traste y eso en paisajes penaliza mucho. El juego de líneas de la composición converge en un punto muy centralizado. A ver si tienes la oportunidad de repetirla en mejores condicones de luz, un día nublado, por ejemplo, para que el cielo también sume. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Mi hija me ha visto mirándola y me acaba de decir "oh, que foto más bonita. Me gusta por el reflejo y por los colores". Bueno si ha tu hija le ha gustado es que tiene buen gusto la chiquilla . Tendré que ver qué fotos tengo que pueda salvar de ese precioso lugar Jordi. PD: me encanta la fraqueza de los peques Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Lástima que el cielo se fue totalmente al traste y eso en paisajes penaliza mucho. El juego de líneas de la composición converge en un punto muy centralizado. A ver si tienes la oportunidad de repetirla en mejores condicones de luz, un día nublado, por ejemplo, para que el cielo también sume. Saludos, Pere Hola Pere. No creo que vuelva por lo menos en una temporada, estaba a más de 140km desde donde vivo y no sé si a la parienta le entusiasme la idea jejej. Muchas gracias por pasarte y por los consejos dados compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Lo que más me gusta es el reflejo en el agua. Ese puente lo conozco yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Lo que más me gusta es el reflejo en el agua. Ese puente lo conozco yo. Un saludo. Ya me consta que lo conoces Remi jejejej . Es una pena no poder tener una mejor habilidad, pero esto es el comienzo y algunas tomas serán mejores (eso espero jejej). PD: Tío eres un crack con tus tomas compañero, menuda envidia me das Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Ya me consta que lo conoces Remi jejejej . Es una pena no poder tener una mejor habilidad, pero esto es el comienzo y algunas tomas serán mejores (eso espero jejej). PD: Tío eres un crack con tus tomas compañero, menuda envidia me das Un saludo compi Fue un placer conocerte allí. No es cuestión de habilidad pues en ese momento tenías las peores condiciones posibles. Yo solo soy un aprendiz esponja. Pregunto lo que no entiendo y lo absorbo. Al final encontré una seta y estuve haciendo unas pruebas, que por cierto no fueron muy buenas. Seguro que nos volveremos a cruzar por ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Fue un placer conocerte allí. No es cuestión de habilidad pues en ese momento tenías las peores condiciones posibles. Yo solo soy un aprendiz esponja. Pregunto lo que no entiendo y lo absorbo. Al final encontré una seta y estuve haciendo unas pruebas, que por cierto no fueron muy buenas. Seguro que nos volveremos a cruzar por ahí. Saludos. El placer ha sido todo mío compañero, pero estoy seguro que si no tuviste suerte con la seta lo has tenido con cualquier otra toma que hayas hecho. Espero poder quedar algún día contigo compañero en un plan mas fotogénico jejej. PD: Ya te he dicho que me gustan tus tomas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Bueno, a nivel tecnico esta bastante comentada, pero a mi la compo y estampa me gustan. Era una foto candidata a hdr, no se si llevabas tripode o no. El lugar es para volver, hay que insistir! Un saludo compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Bueno, a nivel tecnico esta bastante comentada, pero a mi la compo y estampa me gustan. Era una foto candidata a hdr, no se si llevabas tripode o no. El lugar es para volver, hay que insistir! Un saludo compi! Te respondo a todo sí jejej. No llevaba trípode pero creo que si lo hubiera llevado estaría todavía mas cansado de lo que estaba en ese momento (y eso que el trípode que tengo parece de juguete ). Gracias por los comentarios Jordi Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Ya sabes.A repetir imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas