Jump to content

Adriana

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Os dejo una nueva foto. En este caso se trata de la preciosa Adriana Adrii. Tuve la suerte de fotografíar a este bellezón en una preciosa casa rústica en Camarles, una pueblecito del Delta del Ebro (Tarragona). Con la tranquilidad de hacer foto en interior y todo el tiempo del mundo, resulto una sesión fantástica en la que pude probar muchos esquemas de iluminación. Esta foto es de uno de los más sencillos: un solo flash a la izquierda bastante lateral de la modelo suavizado por una ventana cuadrada de 60x90 y en el otro lado un reflector de color negro para que las sombras fuesen más marcadas.

32102628462_f9a793a942_c.jpgAdriana Adrii by roberto, en Flickr

Datos exif

La pareja de siempre (610 + tamron)

92 mm

f 8

1/125

ISO 200

Como siempre, para más cálidad, mejor ver en flickr.

Agradeceré vuestros comentarios.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, a mi me encanta como todos tus retratos. Por ser quisquilloso hay como una mancha negra en el pelo de la modelo en la parte derecha mirando la foto de frente y otras dos manchitas en el fondo también a la derecha de la modelo.

Por cierto que es un bellezón como bien dices. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Roberto, a mi me encanta como todos tus retratos. Por ser quisquilloso hay como una mancha negra en el pelo de la modelo en la parte derecha mirando la foto de frente y otras dos manchitas en el fondo también a la derecha de la modelo.

Por cierto que es un bellezón como bien dices. Un saludo

Las de la pared las veo, pero la del pelo se me sigue escapando...

Enlace al comentario

Hola Roberto.

Aparte de las manchitas de la pared (yo las del pelo tampoco las veo) croe que aquí el 45º te ha hecho un pelín de mala pasada con la combinación de la rodilla ya que ha dejado un poco demasiado oscura la zona del pecho. No veo mal la luz de 45º y la pose pero me faltaría un golpecito de otro flash delante (muy suave) para rellenar esa zona o, a malas, levantarla un poco en procesado. Lo mismo aplicaría para la rodilla izquierda.

Enlace al comentario

Hola Roberto.

Aparte de las manchitas de la pared (yo las del pelo tampoco las veo) croe que aquí el 45º te ha hecho un pelín de mala pasada con la combinación de la rodilla ya que ha dejado un poco demasiado oscura la zona del pecho. No veo mal la luz de 45º y la pose pero me faltaría un golpecito de otro flash delante (muy suave) para rellenar esa zona o, a malas, levantarla un poco en procesado. Lo mismo aplicaría para la rodilla izquierda.

La idea es justo lo contrario: precisamente quería esos volumenes tan marcados. Ese es el motivo de que el flash estuviera tras un softbox cuadrado y no del paraguas, que este más ladeado que los 45º habituales y de poner un reflector negro a modo de bandera. La idea era buscar una imagen contrastada,  como las de uno de mis fotografos favoritos Peter Coulson (salvando las distancias, claro esta). Si hubiera puesto un flash en ese lado, el efecto sería otro muy distinto. El resultado será más o menos afortunado, pero, desde luego, fue intencional.

Enlace al comentario

La idea es justo lo contrario: precisamente quería esos volumenes tan marcados. Ese es el motivo de que el flash estuviera tras un softbox cuadrado y no del paraguas, que este más ladeado que los 45º habituales y de poner un reflector negro a modo de bandera. La idea era buscar una imagen contrastada,  como las de uno de mis fotografos favoritos Peter Coulson (salvando las distancias, claro esta). Si hubiera puesto un flash en ese lado, el efecto sería otro muy distinto. El resultado será más o menos afortunado, pero, desde luego, fue intencional.

No tengo más preguntas, señoría! 

jajaja... perfecto. Puede (casi seguro, vaya) que mi versión quedara peor. En cualquier caso, creo siempre que lo más importante es que la foto quede como quiere el fotógrafo. Es decir, que no quede con sombras porque no has sabido quitarlas. Si es tu intención, fantástico. 

Ya me extrañaba que se te hubiera escapado la sombra porque de iluminación sabes muy mucho más que yo.

Enlace al comentario

Es preciosa...

Imagen limpia y equilibrada. Me gusta el procesado de su mirada ya que la has destacado dentro de esos blancos y negros haciendo que llame la atención nada mas mirarla.

Peeeero..como buena mujer mirando a otra mujer ahí van mis dos peros, y van por la postura:

-Cuando la he abierto en Flickr, la posición de su cabeza ligeramente inclinada hacia delante le da un toque precioso, pero viendo que tiene la carita algo ancha, quizás yo no se la hubiese inclinado tanto hacia delante, sino un poquito hacia atrás o mas lineal con su cuerpo. Se me hace la cara grandota para esa postura.

-No acaba de convencerme el piececillo desnudo y su ubicación. Además de no distinguirle bien los rasgos del pie,, tiene una piel mucho mas oscura que la de sus manos a pesar de que la iluminación debería favorecerle ya que viene lateral como acabo de leerte. Lo veo un poco raro, no se...

Como verás, son esas cosas tikismikis de mujer jaj, porque el retrato es angelical y has sabido sacarle toda la ternura e ingenuidad que desprendía.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

No tengo más preguntas, señoría! 

jajaja... perfecto. Puede (casi seguro, vaya) que mi versión quedara peor. En cualquier caso, creo siempre que lo más importante es que la foto quede como quiere el fotógrafo. Es decir, que no quede con sombras porque no has sabido quitarlas. Si es tu intención, fantástico. 

Ya me extrañaba que se te hubiera escapado la sombra porque de iluminación sabes muy mucho más que yo.

jajaja.

Siempre se agradece cualquier aportación. La verdad es que tuvimos una sesión larga y muy productiva. Probe muchos esquemas de iluminación (con octabox, varios softbox, paraguas, etc) Fue una pasada. No tengo muchas oportunidades de hacer una sesión, asi que me aproveche de ello ;)

Enlace al comentario

Es preciosa...

Imagen limpia y equilibrada. Me gusta el procesado de su mirada ya que la has destacado dentro de esos blancos y negros haciendo que llame la atención nada mas mirarla.

Peeeero..como buena mujer mirando a otra mujer ahí van mis dos peros, y van por la postura:

-Cuando la he abierto en Flickr, la posición de su cabeza ligeramente inclinada hacia delante le da un toque precioso, pero viendo que tiene la carita algo ancha, quizás yo no se la hubiese inclinado tanto hacia delante, sino un poquito hacia atrás o mas lineal con su cuerpo. Se me hace la cara grandota para esa postura.

-No acaba de convencerme el piececillo desnudo y su ubicación. Además de no distinguirle bien los rasgos del pie,, tiene una piel mucho mas oscura que la de sus manos a pesar de que la iluminación debería favorecerle ya que viene lateral como acabo de leerte. Lo veo un poco raro, no se...

Como verás, son esas cosas tikismikis de mujer jaj, porque el retrato es angelical y has sabido sacarle toda la ternura e ingenuidad que desprendía.

Enhorabuena.

La verdad es que no se como llegais a ver esas cosas. Me teneis impresionado. :1ok: 

Te cuento secreto  del porque de los pies: Hacia un frío que pelaba (casa rústica, sin calefacción, enero, etc). Ella tiritaba y tenía la piel de gallina. Entre toma y toma, se cubría con una manta. En esta foto  ella lleva las medias puestas debajo del pantalón. Eran de color carne, pero evidentemente reflejan menos la luz que la piel desnuda. Lo intentamos disimular, pero ya veo que me has cazado...  Así que ya sabes porque lo ves raro...

La postura es culpa mía. Ella tenia tendencia a alzar la cara lo que le daba un aire más altivo. Al bajar la barbilla y acercar la cara a la rodilla me parecio que se suavizaba más el gesto haciendola más cercana.

Enlace al comentario

Viendo todas tus fotografias, y sabiendo ya de tus gustos de iluminacion.

Ninguna pega compañero.

Bueno si, una......la proxima vez, escoge a Susan como modelo. A ver :D

Si no hay ningún cambio, dentro de unas semanas tendré una sesión radicalmente distinta. Mi modelo será un hombre de unos 50 años, que es actor de teatro para más señas. Ya os contaré como resulta...

Enlace al comentario

Buena foto. Otro gran retrato. A mi me gusta la luz que tiene y la pose.

La mancha que se refería el compañero, creo que son unos pelos que se han colado en el ojo derecho de la modelo y lo tapa un poco por debajo (solo ampliando mucho).

Lo dicho, buena foto y sigue compartiendo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buena foto. Otro gran retrato. A mi me gusta la luz que tiene y la pose.

La mancha que se refería el compañero, creo que son unos pelos que se han colado en el ojo derecho de la modelo y lo tapa un poco por debajo (solo ampliando mucho).

Lo dicho, buena foto y sigue compartiendo.

Un saludo,

Lo de la mancha está trayendo cola...

Muchas gracias por pasarte y comentar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues a mi que el pecho quede mas oscuro me gusta porque resalta mas el rostro.La chica como siempre preciosa,pero creo que tu sacas lo mejor de ellas.

Saludos

La pose busca dar protagonismo al rostro. La chica llevaba un escote muy pronunciado, pero en esta me interesaba su cara en esta foto. Me alegro de que te guste.

Un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Vaya tela como iluminas.

Me gusta la foto y me recorre una sensación por la espalda

Que viene a ser como la envidia pero sin el como.

Porque estás muy lejos, si no me iba a verte trabajar para aprender.

Gracias por compartir

Muchas gracias, Adolfo. Eres muy amable, pero aún me queda muuuucho por aprender y tengo poco que enseñar. De todas formas, se agradece mucho el cumplido

Enlace al comentario