disbeso Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Por necesidad (mi hijo juega al futbol y tengo que fotografiarlo) he decidido ampliar mi equipo con un objetivo tele, este sera el primero que compre despues del kitero 18-55 que me venia con la camara. LLegados a este punto se me abren dos alternativas con vista a ir completando el equipo en un futuro. 1º Comprar un objetivo que me sirva para todo y desechar el kit como pueda ser un 18-300 o similares. 2º Comprar un 55 - 300 y posteriormente cuando pueda sustituir el kit por otro mejor como pueda ser un 18-85 o 17-70 La opcion primera no termino de verla ya que la unica ventaja que le veo es no tener que cambiar de objetivo pero al mismo tiempo el uso como tele sera casi solo para afotar a mi niño el resto del tiempo cargare con mas peso y corregidme si me equivoco tambien perderia calidad en favor de la segunda opcion. Mis pensamientos me llevan mas a decantarme por la segunda opcion y he visto estos cuatro candidatos: - nikon AF-P DX 70-300 f/4.5-6.3G ED VR - nikon AF-S DX 55-300 f/4.5-5.6G ED VR - Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD - Sigma 70-300 f/4-5.6APO DG Macro Ahora estoy usando un tamron que me han dejado igual que el que os he puesto y me agrada. Dicho todo esto mi consulta es por cual de las dos opciones (que modelos os gustan de ambas) os decantariais (si hay alguna opcion mas tambien podeis aconsejarme). Mi camara en una d5300 y el uso que voy a hacer aparte de lo deportivo no lo tengo claro todavia, llevo muy poco jjejej y estoy probando de todo. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola, yo tengo el Tamron 70-300 Di VC y estoy encantado con él, tiene un estabilizador acojonante, también tengo un sigma 70-300 sin estabilizar ( como el que pones tu ahí pero sin ser APO) metido en un cajón. Yo el 90% de las fotos que hago son con Sigma 17-70 f:2.8-4 del cual estoy muy contento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Hola, yo tengo el Tamron 70-300 Di VC y estoy encantado con él, tiene un estabilizador acojonante, también tengo un sigma 70-300 sin estabilizar ( como el que pones tu ahí pero sin ser APO) metido en un cajón. Yo el 90% de las fotos que hago son con Sigma 17-70 f:2.8-4 del cual estoy muy contento. Un saludo Entiendo que tambien piensas que la mejor opcion es la segunda para ti tambien. Muchas gracias Fozman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Los objetivos con mucho rango focal no se comportan demasiado bien, sobre todo en los extremos, por eso no te recomiendo el 18-300. Aquí puedes ver otros problemas que presenta: http://www.topfotografia.net/Fotografia/ObjetivosDeCamaras/ObjetivosNikon/AnalisisDeObjetivosNikon/Nikon18300/Nikon18300.html. Hay una versión del Nikkor 70-300, el que tengo, que es f/4.5-5.6: https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-70-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B000HJPK2C. El Tamron 70-300 lo tiene algún amigo y también están contentos con él. El Sigma 70-300 no lo conozco. Si tienes previsto en adelante sustituir el kitero por otro, coge ahora el 70-300 que te encaje en el presupuesto. Además del 70-300, que la verdad no uso mucho, como complemento por abajo y todoterreno llevo el 16-85. Ahora ha salido el 16-80 que pierde un poco de focal pero gana una paso de luz. Luego, dependiendo del tipo de fotos que hagas, puede que necesites alguno luminoso, como el 35mm 1.8 o el 50mm 1.4. Cuando pruebes la calidad de un fijo, verás que no tiene nada que ver con los zoom. Enfin, que pienso que es mejor la opción 2. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Los objetivos con mucho rango focal no se comportan demasiado bien, sobre todo en los extremos, por eso no te recomiendo el 18-300. Aquí puedes ver otros problemas que presenta: http://www.topfotografia.net/Fotografia/ObjetivosDeCamaras/ObjetivosNikon/AnalisisDeObjetivosNikon/Nikon18300/Nikon18300.html. Hay una versión del Nikkor 70-300, el que tengo, que es f/4.5-5.6: https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-70-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B000HJPK2C. El Tamron 70-300 lo tiene algún amigo y también están contentos con él. El Sigma 70-300 no lo conozco. Si tienes previsto en adelante sustituir el kitero por otro, coge ahora el 70-300 que te encaje en el presupuesto. Además del 70-300, que la verdad no uso mucho, como complemento por abajo y todoterreno llevo el 16-85. Ahora ha salido el 16-80 que pierde un poco de focal pero gana una paso de luz. Luego, dependiendo del tipo de fotos que hagas, puede que necesites alguno luminoso, como el 35mm 1.8 o el 50mm 1.4. Cuando pruebes la calidad de un fijo, verás que no tiene nada que ver con los zoom. Enfin, que pienso que es mejor la opción 2. Un saludo. Esa era la idea que llevaba, veo que no iba desencaminado entonces. Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 12 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Esta oferta va ganando por ahora http://www.comercchamen.com/tienda/producto/ref-7109/1/tamron-70-300mm-sp-af-f-4-5-6-di-vc-usd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Esta oferta va ganando por ahora http://www.comercchamen.com/tienda/producto/ref-7109/1/tamron-70-300mm-sp-af-f-4-5-6-di-vc-usd En eGlobalCentral y Visanta lo tienes más barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 En eGlobalCentral y Visanta lo tienes más barato Gracias por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Al comprar el Tamron 70-300, asegúrate de que sea el estabilizado (VC), creo que hay modelos antiguos más baratos que no lo son. También compara precio + gastos de envío de unas tiendas con otras.antes de tomar una decisión. Que lo disfrutes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Hola. Creo que llego algo tarde y que ya te has decidido. En cualquier caso, venía a NO recomendarte el 55-300. Yo lo tengo y, si bien el estabilizador funciona bastante bien, el resto del objetivo creo que deja mucho que desear. En especial es LEEEEEENTO enfocando, lo cual, en un partido de fútbol imagino que puede ser desesperante. Es decir, para afotar sujetos lejanos quietos ok pero para sujetos en movimiento, pues creo que no. Luego, además, la calidad de imagen deja bastante que desear pues no es muy nítido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Al comprar el Tamron 70-300, asegúrate de que sea el estabilizado (VC), creo que hay modelos antiguos más baratos que no lo son. También compara precio + gastos de envío de unas tiendas con otras.antes de tomar una decisión. Que lo disfrutes. Un saludo. Muchas gracias por el consejo, ando como loco mirando ofertas. He comprobado que en páginas como eglobal sale mucho más barato pero el tema de la garantía funciona bien? En otras de Andorra sale más barato que en España pero no tanto como en eglobal pero la garantía si es total en España, otra decisión a tomar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Hola. Creo que llego algo tarde y que ya te has decidido. En cualquier caso, venía a NO recomendarte el 55-300. Yo lo tengo y, si bien el estabilizador funciona bastante bien, el resto del objetivo creo que deja mucho que desear. En especial es LEEEEEENTO enfocando, lo cual, en un partido de fútbol imagino que puede ser desesperante. Es decir, para afotar sujetos lejanos quietos ok pero para sujetos en movimiento, pues creo que no. Luego, además, la calidad de imagen deja bastante que desear pues no es muy nítido. Llegas muy a tiempo compañero, gracias por tu ayuda. Por ahora va encabezando la lista el tamron 70-300 más que por nada porque un amigo me ha dejado uno ( el estabilizador lo tiene roto así que no puedo opinar sobre esto) y me está gustando cómo va y lo mismo perdería mucho si cambio de marca ahora con mis pocos conocimientos y práctica. Muchas gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Muchas gracias por el consejo, ando como loco mirando ofertas. He comprobado que en páginas como eglobal sale mucho más barato pero el tema de la garantía funciona bien? En otras de Andorra sale más barato que en España pero no tanto como en eglobal pero la garantía si es total en España, otra decisión a tomarY en Amazon sale muchísimo más caro? Porque mejor cobertura que ahí, en ningún sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Más o menos similar que los andorra, en eglobal unos 305€ en comercialchanen 335€ y en Amazon no el mismo modelo lo encuentro solo para canon a 329€ para Nikon hay otros con casi el mismo nombre de 264€ a 377€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 (editado) Pues mira, parece que estamos en una situación muy similar Tengo una d5300 que me vino con el kit 18-55mm A mí personalmente lo que más me gusta es la fotografía nocturna y de paisaje, así que de aquí a un mesecillo me haré con el tokina 11-16 dxII f2.8 ya que es de lo mejorcito que hay Sin embargo me pasa como a ti, siempre quieres hacer algún tipo de fotos que no puedes hacer con tu objetivo 18-55, pese a que hay que decirlo, yo creo que es un buen objetivo, ¿que quiere decir esto? que hay que meter más billetes, es una putadilla, pero el hobbie que nos gusta es caro Creo que por lo que dices, el objetivo te corre prisa para poder fotografiar a tu hijo. Si no te corre prisa, hay una página que se llama camelcamelcamel.com que te permite seguir productos de amazon, te informa de los precios que ha tenido en el pasado e incluso puedes fijarle el precio que te interesa y si está disponible por esa cantidad, te llega un mail avisandote. La verdad es íncreible, porque aunque no lo parezca los precios pueden llegar a variar un montón. Con respecto a los objetivos, lo que ya te comentan, yo también apostaría por tener varios objetivos dependiendo de la distancia focal, los todoterrenos al final cumplen pero en mi opinión, no dan la misma calidad. Pese a que tampoco es el tipo de fotografía que más me gusta, en la página de camelcamel, yo tengo en seguimiento estos dos: ·Tamron 70-300: https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-USD-XLD-estabilizador/dp/B003YUBTIA?SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B003YUBTIA ·Nikon 70-300: https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-70-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B000HJPK2C?SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B000HJPK2C Sinceramente, después de leer mucho sobre teles, me decidí por seguir estos dos. Hay otros que alcanzan los 500mm o 600mm, que en tu caso para partidos de fútbol sería lo ideal, pero en mi caso se van de presupuesto. Con respecto a la hora de la compra, para mi las dos cosas clave serían las siguientes:1) Luminosidad. Por lo que veo eres al igual que yo, fotografo amateur, así que pese a que 500 eurillos es bastante dinero, tampoco podemos conseguir super enormes resultados. 2) Estabilizador. A esas distancias focales y más en un campo de fútbol, asegurate de que tiene estabilizador. Aquí te pongo un artículo en el que tratan el tema. http://www.dzoom.org.es/5-cuestiones-a-la-hora-de-elegir-teleobjetivo/ En resumen, yo buscaría un tele "medio" si tu presupuesto no llega para uno de más de 300mm y mis opciones serían las de arriba, el nikor o el tamron Para ese presupuesto, ambos son buenos objetivos; yo creo que son muy similares, en unos sitios hablan un poco mejor de uno y en otros sitios, del otro; pero ambos parecen buenos. Informate bien y toma la decisión que consideres mejor. Con respecto a la compra, ahí si que categoricamente, AMAZON. Yo intenté comprar mi nikon d5300 en una página rara y después de 3 meses esperando, tuve que ir al banco y a la policía para recuperar el dinero. Igual te ahorras 50 euros, pero las grantías que da amazon ante fallos o cualquier problema son las mejores del mercado, es una garantía Eso sí, pese a que pongas un objetivo, lee bien las características del mismo, ya que hay distintos vendedores y pueden ser productos diferentes. Espero que te haya servido de ayuda, ya nos contarás cual es tu decisión final y queremos ver esas fotos en el campo de fútbol. Un saludo Editado 13 de Enero de 2017 por alberto7vazquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Pues mira, parece que estamos en una situación muy similar Tengo una d5300 que me vino con el kit 18-55mm A mí personalmente lo que más me gusta es la fotografía nocturna y de paisaje, así que de aquí a un mesecillo me haré con el tokina 11-16 dxII f2.8 ya que es de lo mejorcito que hay Sin embargo me pasa como a ti, siempre quieres hacer algún tipo de fotos que no puedes hacer con tu objetivo 18-55, pese a que hay que decirlo, yo creo que es un buen objetivo, ¿que quiere decir esto? que hay que meter más billetes, es una putadilla, pero el hobbie que nos gusta es caro Creo que por lo que dices, el objetivo te corre prisa para poder fotografiar a tu hijo. Si no te corre prisa, hay una página que se llama camelcamelcamel.com que te permite seguir productos de amazon, te informa de los precios que ha tenido en el pasado e incluso puedes fijarle el precio que te interesa y si está disponible por esa cantidad, te llega un mail avisandote. La verdad es íncreible, porque aunque no lo parezca los precios pueden llegar a variar un montón. Con respecto a los objetivos, lo que ya te comentan, yo también apostaría por tener varios objetivos dependiendo de la distancia focal, los todoterrenos al final cumplen pero en mi opinión, no dan la misma calidad. Pese a que tampoco es el tipo de fotografía que más me gusta, en la página de camelcamel, yo tengo en seguimiento estos dos: ·Tamron 70-300: https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-USD-XLD-estabilizador/dp/B003YUBTIA?SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B003YUBTIA ·Nikon 70-300: https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-70-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B000HJPK2C?SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B000HJPK2C Sinceramente, después de leer mucho sobre teles, me decidí por seguir estos dos. Hay otros que alcanzan los 500mm o 600mm, que en tu caso para partidos de fútbol sería lo ideal, pero en mi caso se van de presupuesto. Con respecto a la hora de la compra, para mi las dos cosas clave serían las siguientes: 1) Luminosidad. Por lo que veo eres al igual que yo, fotografo amateur, así que pese a que 500 eurillos es bastante dinero, tampoco podemos conseguir super enormes resultados. 2) Estabilizador. A esas distancias focales y más en un campo de fútbol, asegurate de que tiene estabilizador. Aquí te pongo un artículo en el que tratan el tema. http://www.dzoom.org.es/5-cuestiones-a-la-hora-de-elegir-teleobjetivo/ En resumen, yo buscaría un tele "medio" si tu presupuesto no llega para uno de más de 300mm y mis opciones serían las de arriba, el nikor o el tamron Para ese presupuesto, ambos son buenos objetivos; yo creo que son muy similares, en unos sitios hablan un poco mejor de uno y en otros sitios, del otro; pero ambos parecen buenos. Informate bien y toma la decisión que consideres mejor. Con respecto a la compra, ahí si que categoricamente, AMAZON. Yo intenté comprar mi nikon d5300 en una página rara y después de 3 meses esperando, tuve que ir al banco y a la policía para recuperar el dinero. Igual te ahorras 50 euros, pero las grantías que da amazon ante fallos o cualquier problema son las mejores del mercado, es una garantía Eso sí, pese a que pongas un objetivo, lee bien las características del mismo, ya que hay distintos vendedores y pueden ser productos diferentes. Espero que te haya servido de ayuda, ya nos contarás cual es tu decisión final y queremos ver esas fotos en el campo de fútbol. Un saludo Más claro imposible muchísimas gracias, el tamron que me pones es que me interesa. Una pregunta un poco ingenua pero lo desconozco la garantía de los productos comprados en Amazon es válida en España? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 La diferencia de precio del Nikon al tamron está justificado? Dicho de otra manera están bien invertidos ese dinero? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Más claro imposible muchísimas gracias, el tamron que me pones es que me interesa. Una pregunta un poco ingenua pero lo desconozco la garantía de los productos comprados en Amazon es válida en España?Si, en principio sin problema. La garantía es garantía Amazon Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 La diferencia de precio del Nikon al tamron está justificado? Dicho de otra manera están bien invertidos ese dinero?Esa ya es la pregunta del millón jejeje. En el foro de ópticas hay un hilo de cada uno y hablan bien de ambos Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Muchas gracias de verdad. El tamron se ajusta más a mi presupuesto y además casi igual que un tamron que me dejó un amigo para practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Desconozco el tema de la garantía pero lo que sí es cierto es que si te llega mal, lo coges, lo metes en la caja, se lo envías de vuelta y te devuelven el dinero. Sin preguntas y sin pegas (bueno, te dan opción a explicar qué te ha pasado si quieres). Y la devolución es inmediata casi. Yo compro muchísimo en Amazon y a veces devuelvo cosas (a veces porque cuando llegan no me gustan, es decir, que el motivo es "ya no lo quiero") y he llegado a tener el reintegro en el banco y el paquete aún en casa. En objetivos de 2000 euros quizá salga a cuenta moverse un poco pero si estás hablando de 25 euros p'arriba o p'abajo que es menos de lo que cuesta ir a cenar, yo ni me lo pensaría: AMAZON sí o sí o sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Yo he viajado con el 18-55mm + 55-200mm y posteriormente adquirí un Nikkor 18-200mm. Para esta causa, es decir, la de viajar y llevar la cámara colgando, ni punto de comparación. El 18-200mm es mi aliado perfecto, ya que cambiar de objetivos durante el viaje resulta pesado, sobre todo si vas con gente que no entiende tu afición. Leí sobre el 18-300mm, pero por lo que vi, el Nikkor 18-200mm es mejor. Ten en cuenta que cuanto mayor es la focal, menos notas los incrementos de la misma por lo que la diferencia que va de 200mm a 300mm no la vas a apreciar tanto. Por eso te recomiendo este objetivo si vas a viajar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Por necesidad (mi hijo juega al futbol y tengo que fotografiarlo) he decidido ampliar mi equipo con un objetivo tele, este sera el primero que compre despues del kitero 18-55 que me venia con la camara. LLegados a este punto se me abren dos alternativas con vista a ir completando el equipo en un futuro. 1º Comprar un objetivo que me sirva para todo y desechar el kit como pueda ser un 18-300 o similares. 2º Comprar un 55 - 300 y posteriormente cuando pueda sustituir el kit por otro mejor como pueda ser un 18-85 o 17-70 La opcion primera no termino de verla ya que la unica ventaja que le veo es no tener que cambiar de objetivo pero al mismo tiempo el uso como tele sera casi solo para afotar a mi niño el resto del tiempo cargare con mas peso y corregidme si me equivoco tambien perderia calidad en favor de la segunda opcion. Mis pensamientos me llevan mas a decantarme por la segunda opcion y he visto estos cuatro candidatos: - nikon AF-P DX 70-300 f/4.5-6.3G ED VR - nikon AF-S DX 55-300 f/4.5-5.6G ED VR - Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD - Sigma 70-300 f/4-5.6APO DG Macro Ahora estoy usando un tamron que me han dejado igual que el que os he puesto y me agrada. Dicho todo esto mi consulta es por cual de las dos opciones (que modelos os gustan de ambas) os decantariais (si hay alguna opcion mas tambien podeis aconsejarme). Mi camara en una d5300 y el uso que voy a hacer aparte de lo deportivo no lo tengo claro todavia, llevo muy poco jjejej y estoy probando de todo. Muchas gracias a todos. A ver. Pregunta antes de comentar nada mas. ¿Futbol 7 o Futbol 11?? Si es F7, ¿Cuanto le queda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Desconozco el tema de la garantía pero lo que sí es cierto es que si te llega mal, lo coges, lo metes en la caja, se lo envías de vuelta y te devuelven el dinero. Sin preguntas y sin pegas (bueno, te dan opción a explicar qué te ha pasado si quieres). Y la devolución es inmediata casi. Yo compro muchísimo en Amazon y a veces devuelvo cosas (a veces porque cuando llegan no me gustan, es decir, que el motivo es "ya no lo quiero") y he llegado a tener el reintegro en el banco y el paquete aún en casa. En objetivos de 2000 euros quizá salga a cuenta moverse un poco pero si estás hablando de 25 euros p'arriba o p'abajo que es menos de lo que cuesta ir a cenar, yo ni me lo pensaría: AMAZON sí o sí o sí. Muchas gracias, entonces ya está claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Yo he viajado con el 18-55mm + 55-200mm y posteriormente adquirí un Nikkor 18-200mm. Para esta causa, es decir, la de viajar y llevar la cámara colgando, ni punto de comparación. El 18-200mm es mi aliado perfecto, ya que cambiar de objetivos durante el viaje resulta pesado, sobre todo si vas con gente que no entiende tu afición. Leí sobre el 18-300mm, pero por lo que vi, el Nikkor 18-200mm es mejor. Ten en cuenta que cuanto mayor es la focal, menos notas los incrementos de la misma por lo que la diferencia que va de 200mm a 300mm no la vas a apreciar tanto. Por eso te recomiendo este objetivo si vas a viajar.[/quote Es para deporte, más adelante vendrá el tema viajes y lo tendré en cuenta. Muchas gracias. A ver.Pregunta antes de comentar nada mas. ¿Futbol 7 o Futbol 11?? Si es F7, ¿Cuanto le queda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas