Jump to content

Soledad

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a Londres tras un descanso de revelar por las fiestas.

Y ahora, saltamos al zoo de Londres.

La toma que os traigo no esta bien ejecutada.

Esta algo trepidada, le falla el foco, pero me ha transmitido muchisimo.

Esa mirada del pequeño mono, casi implorandome que le sacara de ahi, me dejo algo rota por dentro.

Espero que os guste!

32285793255_6a75e3aef6_h.jpg

Soledad by Ipotx, en Flickr

Nikon D7100
70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/7.1  300.0 mm
1/80s  ISO400
Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Ipotx, desde luego si llegas a acertar el foco ya sería de escándalo

pero aún así me pasa como a tí , esa mirada hace daño, duele. claro que a lo mejor es el 

momento, esperemos que sea un estado de ánimo pasajero y se le pase la morriña 

rapidamente. El momento genial. Un saludo

Enlace al comentario

Impactante. A mí, personalmente, la perfección técnica de este tipo de fotografías no me parece lo más prioritario. Por supuesto que si además de capturar algo y un momento especial, que transmite mucho, lo consigues hacer con toda la perfección, pues enhorabuena, pero creo que lo más importante no es que la toma sea perfecta en cuanto a nitidez, enfoque, tonalidades,...etc., si no que tenga algo que te atraiga y transmita emoción. En esta la sensación de solitaria resignación del pobre animal recluido que has conseguido captar vale por 10 tomas perfectas en su técnica pero sin tanto que transmitir.  Así que ¡enhorabuena! y gracias por compartirla.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola, que pasada Ipotx, que mirada de tristeza, refleja plenamente el título del hilo. Como ya comentas lo de la trepidación pues ya no queda que decir, si tiraste a pulso aunque el tamron tiene buen estabilizador ese 1/80 es muy baja velocidad para los 300mm.

me gusta, un saludo

si, a pulso. No es plan de ir por el zoo con el tripode.

De todas formas se que si me concentro un poco consigo que no me salga trepidada incluso con menos velocidad, pero no es algo seguro 100%, y en este caso no lo fue.

Muy buena Ipotx, desde luego si llegas a acertar el foco ya sería de escándalo

pero aún así me pasa como a tí , esa mirada hace daño, duele. claro que a lo mejor es el 

momento, esperemos que sea un estado de ánimo pasajero y se le pase la morriña 

rapidamente. El momento genial. Un saludo

ojo, que si el foco me hubiese quedado en la verja justo delante de el no hubiera encantado, con el animalito en segundo plado, pero quedo en la verja en un costado, aparte de la trepidacion claro.

Gracias a ambos por contestar!

Enlace al comentario

Pues fíjate que aunque no lo hayas hecho a posta a mi me gusta así.

El foco en la representación del encierro, osea en la maya.

Los ojos enmarcados cada uno en su celda y el hocico en la suya, la mirada triste ...

Foto con fuerza donde las haya.

Pienso yo que si hubieras cavado el foco en los ojos, habría perdido parte del agobio del encierro.

Pero mi cerebro ya se sabe que piensa unas cosas ...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Coincido contigo y con los compañeros en que el puntito de foco que le falla en los ojos le aporta toda la fuerza a la toma y al mensaje que transmite.

Con tan poquita PDC a esa focal y a esa distancia, creo que tuviste suerte al enfocar así. Las cejas están enfocadas! Los ojos han quedado con una expresión triste que es el 90% de la foto.

El procesado muy bien.

Enlace al comentario

Pues me sumo a eso de buena fotografia no es igual a parámetros perfectos.

Espero que algún día muchos se den cuenta que vale más llegar a través de una puñetera pantalla de ordenador con una simple imagen, y esta me ha tocado la fibra por motivos personales.

Sin duda, pese a lo que pienses Ipotx, lo mejor que han visto mis ojos hoy....

Enlace al comentario

Puede que como señalas el foco no esté clavado, pero desde luego la foto transmite el mensaje que dices perfectamente, y para mi eso es lo importante.

Buena foto, como de costumbre.

Un saludo,

+1 una imagen que transmite y pone mucho en que pensar, desde luego a color no seria lo mismo con los "fallos técnicos" pero al transformarla en ByN da un giro descomunal teóricamente.

Buen disparo.. me dio algo de sentimiento

saludos!!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

• Moderadores

Los ojos enmarcados cada uno en su celda y el hocico en la suya, la mirada triste ...

Pienso yo que si hubieras cavado el foco en los ojos, habría perdido parte del agobio del encierro.

Gracias por compartir

Con tu permiso, hago mío tu comentario Adolfo. Si hubiese sido una foto "perfecta" probablemente no transmitiese lo que transmite.

Viendo tu Flickr, hay 2 FOTONES con mamá mono y su bebé que... :wub:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Con tu permiso, hago mío tu comentario Adolfo. Si hubiese sido una foto "perfecta" probablemente no transmitiese lo que transmite.

Viendo tu Flickr, hay 2 FOTONES con mamá mono y su bebé que... :wub:

Slds, Marcelo

La del bebe mono también me gusta mucho.

En un rato os contesto mejor, que desde el móvil es un engorro.

Saludos!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola

Vista desde el móvil, parece que el foco se ha quedado en la reja/alambrada.

En cualquier caso, tienes buen pulso.

Y no me extraña que te haya impactado esa mirada.

Puede que como señalas el foco no esté clavado, pero desde luego la foto transmite el mensaje que dices perfectamente, y para mi eso es lo importante.

Buena foto, como de costumbre.

Un saludo,

Gracias por compartir

pues precisamente no me desagrada lo del foco en la alambrada, creo que queda mejor, la pena es no haberlo clavado en la parte de delante del mono si no a su derecha

Enlace al comentario

Ya te digo si te ha cundido la visita!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Uhola ipotx, poco mas puedo añadir que no te hayan dicho. En mi opinion, lo importante siempre es captar los momentos que expresen emociones o que hagan aflorar sentimientos y aquí lo has bordado. ¿Sobre la ejecucion tecnica?, en este caso es secundario. Saludos y enhorabuena.

Que barbaridad la fuerza que tiene la imagen! La foto hace justicia al título y como te han dicho, aunque el foco no esté en los ojos, lo que transmite es tremendo. Enhorabuena.

Ximo 

si, me ha cundido mucho! gracias por responder!

Enlace al comentario

Esta foto me encanta, el foco en la valla le hace dar una fuerza doble (sino triple) a esa mirada triste del animal. Si el foco estuviera en los ojos no sería tan buena como esta (desde mi pdv).

Un saludo y enhorabuena compañera!

gracias hannert! estoy de acuerdo

Enlace al comentario

Pues me sumo a eso de buena fotografia no es igual a parámetros perfectos.

Espero que algún día muchos se den cuenta que vale más llegar a través de una puñetera pantalla de ordenador con una simple imagen, y esta me ha tocado la fibra por motivos personales.

Sin duda, pese a lo que pienses Ipotx, lo mejor que han visto mis ojos hoy....

eres una pelota, que lo sepas.

Un besote

Es una fotografía conmovedora, para mi de lo mejor que has hecho nunca. No es un buen encuadre y mejor revelado como haces habitualmente, es mucho mas ya que has sabido captar el alma del mono, y tiene una fuerza visual descomunal.

Felicidades!!

jo jordi, que se me suben los colores.

un abrazo!

Enlace al comentario