Jump to content

Niebla en Rama (dedicada)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues ya por hoy os dejo en paz, pero lo prometido es deuda:

Foto dedicada a ADOLFO (Adolfoto), espero que te/os guste.

Tomada el sábado pasado en Las Tablas de Daimel. Esperaba encontrar aves y me fui por las ramas... :D

32073566271_4205655919_h.jpgMRC_5182 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 201.6 mm
  • 1/250s
  • ISO 100

Revelada y procesada en Nikon CNX-2.

Quise quitar el viñeteo pero no fui capaz. Así que añadí algo de grano (no ruido) y me pareció una mejor solución para enmascarar el viñeteo restante.

Como para ver aves estaba... :D

A tu salud Adolfo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya vaya vaya....

Eso te pones los pantalones esos de goma, te metes en el agua, te acercas a las ramas, le metes el 400 ese que gastas tu, y no dejas ni una rama, y le haces una foto a la niebla sola que lo flipas...

Espera que me voy a tomar las gotas ...

Vista en flickr superagradable y relajante, una foto de todo y de nada.

Para ser dedicada esperaba algo más explícito, pero veo que te has ido por las ramas.

Muchas gracias amigo.

PD Si el domingo consigo pillar algún animalito y me queda medio qué o no, lo subiré a ver que tal.

Enlace al comentario

Mu wenas Marcelo.

Ayer fui a buscar animalitos, y o se escondieron o fui al sitio equivocado.

Solo vi un halcón cuando iba en la moto, pero fue bajarme y no había ni moscas.

Eso si, encontré un Pegaso, y te lo comparto, que se que tu de estos has visto muchos por esos caminos de Dios

Con mucho cariño y nostalgia, del Adorfo ...

32344492985_5047cff8c0_z.jpgpegaso by Adolfo Gamboa, en Flickr

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

Perdoname...

Pegaso...

es Pegasus

... osea: vuela

Tienes un bicho volador de doñana!!!

Fotografia creativa...

me he vuelto loco. ;)

Al final no pude ir a Doñana, y fui a un secarral enfrente de Coria del Río, y efectivamente, esto es lo más parecido a un bicho volador que conseguí.

Bien visto

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Ante todo, pido disculpas por la demora en contestaros como es debido, no es mi estilo, pero no he podido centrarme estos días por causas de fuerza mayor.

Tus bichos son la ... Marcelo

... También las ramas :bravo:

No sé si mejoraría son los recortes laterales... fantasias de principiante.

Me gusta

Adolfo... ya dirá

La verdad es que no veo la manera de recortar sin que quede igual de mal... echarme una mano a ver cómo se mejora!

Pues creo que algo mas contraste le daria muchisima mas fuerza y presencia.

No dire nada del encuadre, ya que imagino que habia mas rasmas de por medio en los lados.

Ramas por doquier, y yo con el 200-400 tampoco tenía mucho juego (si me echaba más atrás, me caía a la laguna del otro lado del puente :D )

Sobre el procesado...pues seguramente, pero no soy capaz de hacerlo sin destrozar la foto...quise darle un ambiente suave, pero tomo nota para un próximo experimento!

Vaya vaya vaya....

Eso te pones los pantalones esos de goma, te metes en el agua, te acercas a las ramas, le metes el 400 ese que gastas tu, y no dejas ni una rama, y le haces una foto a la niebla sola que lo flipas...

Espera que me voy a tomar las gotas ...

Vista en flickr superagradable y relajante, una foto de todo y de nada.

Para ser dedicada esperaba algo más explícito, pero veo que te has ido por las ramas.

Muchas gracias amigo.

PD Si el domingo consigo pillar algún animalito y me queda medio qué o no, lo subiré a ver que tal.

Lo de ponerme las botas o el vadeador...para hacer fotos a la niebla...como que no :P Estaba de paso, venía de regreso de El Rocío (por el camino más corto :D ) y en el coche se estaba más calentito :D
Oye, si te quejas, la próxima vez te dedico una en Erótica y verás. :lol: :lol:

Una toma muy agradable de ver…. Me gustaría ver el reflejo algo más nítido, más presente, no sé si sería posible

Saludos

Pues revelando en B&W soy peor que en color, así que imagínate lo que podría salir... :wacko:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Mu wenas Marcelo.

Ayer fui a buscar animalitos, y o se escondieron o fui al sitio equivocado.

Solo vi un halcón cuando iba en la moto, pero fue bajarme y no había ni moscas.

Eso si, encontré un Pegaso, y te lo comparto, que se que tu de estos has visto muchos por esos caminos de Dios

Con mucho cariño y nostalgia, del Adorfo ...

32344492985_5047cff8c0_z.jpgpegaso by Adolfo Gamboa, en Flickr

Anda que un Pegasus... menúo fotógrafo de naturaleza... fijo que ni ITV tenía.. illoooo...tekiéíyáaa!!! :copa:

Al final no pude ir a Doñana, y fui a un secarral enfrente de Coria del Río, y efectivamente, esto es lo más parecido a un bicho volador que conseguí.

Bien visto

Un poco más al sur y entrabas en la zona de los arrozales, ahí tenías garzas y garcetas pa empapelá er Pegasus!! :P

Un abrazo, Marcelo

Enlace al comentario

A mí me parece magnifica, Marcelo.

Hay que ampliarla en Flickr para apreciar la nitidez y lo bonito del enramado. Sobre el viñeteo no molesta tanto, sólo me he fijado porque lo has puesto tú. No sé si había muchas más ramas a la derecha pero si se hubiera podido evitar el cortecillo ese, creo que mejor, quizás había muchas más ramas y es una tontería...

Lo único que me gusta menos de la foto es que se la dedicas a una gente muy rara... ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

A mí me parece magnifica, Marcelo.

Hay que ampliarla en Flickr para apreciar la nitidez y lo bonito del enramado. Sobre el viñeteo no molesta tanto, sólo me he fijado porque lo has puesto tú. No sé si había muchas más ramas a la derecha pero si se hubiera podido evitar el cortecillo ese, creo que mejor, quizás había muchas más ramas y es una tontería...

Lo único que me gusta menos de la foto es que se la dedicas a una gente muy rara... ;)

Gracias Javi por pasarte y por los comentarios.

El viñeteo era mucho más acusado (me llamó la atención tanto en esa óptica!) y lo reduje todo lo que me dejó el CNX-2. Había ramas por doquier, justo detrás habían unos patos haciendo ruido pero no fui capaz de verlos!

La dedicatoria... todos tenemos un día malo... :D :D :D (Adorfoooo, no te enfades miarma!)

Me gusta mucho Marcelo, te has salido de tu zona avícola de confort cambiando incluso el procesado a B&N... y lo has bordado.

Son de esas tomas que no sé, me dan calma.

Gracias Fidalgus, cuando ví el "panorama" pensé en traerme un testimonio del fracaso plumífero...y como en color no se veía nada...pues al manido B&W ! Será por arte... :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Me gustarí poder comentar tus fotos, pero sinceramente creo que me falta mucho nivel cómo para encontrar algun fallo/mejora.

Esta foto me transmite mucha tranquilidad.

Un saludo

Técnicamente es obvio que quienes tienen un nivel adquirido superior al nuestro, nos ayudan con sus comentarios, críticas y sugerencias.

Pero comentar, a veces (y no te lo digo por MIS fotos, que conste) es igualmente gratificante viniendo de alguien que le impacte, le transmita, le cautive una foto sin saber porqué ni el cómo se hizo.

Luego se consideran los aspectos técnicos para aprender a mejorar el "trabajo" (para mí no lo es, al contrario, es un disfrute) y tenerlo en cuenta la pxma vez, pero fotos con fallos técnicos que son fotazas las hay a montones en este mismo foro!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Me gustarí poder comentar tus fotos, pero sinceramente creo que me falta mucho nivel cómo para encontrar algun fallo/mejora.

Esta foto me transmite mucha tranquilidad.

Un saludo

Hola Joaquín, haciendo un poco de off topic. Tus retratos me encantan! La serie de los mineros es genial... así que de falto de nivel NADA!

Además es lo que dice Marcelo, si te ha transmitido... da igual si se sabe o no, porque el mensaje de la foto ha llegado.

Enlace al comentario

La verdad es que no veo la manera de recortar sin que quede igual de mal... echarme una mano a ver cómo se mejora!

Mejorar una foto tuya... gracias Marcelo

En todo caso, no me refería a recortar la foto que muestras... sino a que las ramas no apareciesen recortadas por los lados: Tarea tal vez imposible...

O sólo por uno de los lados que se viese donde terminan: Por ejemplo: al lado derecho no parece que falte mucho para verlas completas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Ok, entiendo lo que me indicas. Pero nopuésé porque el encuadre es el original, sin recorte alguno. O sea... no hay más, y de donde no hay... :D

Aquí os dejo el NEF original:

2qt9wqq.png

Menúo churro de foto podió... :P

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho, y eso que combina dos elementos que no suelen maridar bien: El B&N y las fotos con mucho ramaje, para mi suelen generar imágenes bastante confusas. Esta no obstante, posiblemente por la niebla que marca un recorte muy bonito por la parte superior, no me resulta así. Enhorabuena.

Como único punto de mejora, quizá, mitigar el viñeteo (pensé que se lo habías dado tu al procesar, pero veo que también está en el raw). Quizá podrías haber subido ISO y cerrar un poco, que seguro que un poco mas cerrado, el objetivo rinde mejor. En cualquier caso, son más disquisiciones teóricas que otra cosa, la foto me encanta...

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Jaime! Me hace especial ilusión que te guste también a ti. Con el viñeteo..ya ves. Y con el encuadre...pues ná. Lo de cerrar más hubiera sido una opción, pero honestamente, pensé que necesitaba la foto lo más limpia posible de ruido... (para, al final, añadirlo yo..anda que... :P )

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Jaime! Me hace especial ilusión que te guste también a ti. Con el viñeteo..ya ves. Y con el encuadre...pues ná. Lo de cerrar más hubiera sido una opción, pero honestamente, pensé que necesitaba la foto lo más limpia posible de ruido... (para, al final, añadirlo yo..anda que... :P )

Slds, Marcelo

Si con esa cámara te tiembla el pulso de subir el iso hasta 800 o más... es que tienes el pulso mu temblón... Yo con mi "modesta" D610, hasta 800 ni me lo pienso...

Enlace al comentario

Técnicamente es obvio que quienes tienen un nivel adquirido superior al nuestro, nos ayudan con sus comentarios, críticas y sugerencias.

Pero comentar, a veces (y no te lo digo por MIS fotos, que conste) es igualmente gratificante viniendo de alguien que le impacte, le transmita, le cautive una foto sin saber porqué ni el cómo se hizo.

Luego se consideran los aspectos técnicos para aprender a mejorar el "trabajo" (para mí no lo es, al contrario, es un disfrute) y tenerlo en cuenta la pxma vez, pero fotos con fallos técnicos que son fotazas las hay a montones en este mismo foro!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Entiendo perfectamente lo que me dices. Por eso en mi comentario sí que te comenté lo que tu foto me transmitia, una sensación de mucha tranquilidad.

Pero como los "pros" siempre nos estais ayudando con vuestras críticas detalladas de cómo mejorar,  a veces me gustaría poder aportar algo mas en mis comentarios a vuestras fotos.

Un saludo

Hola Joaquín, haciendo un poco de off topic. Tus retratos me encantan! La serie de los mineros es genial... así que de falto de nivel NADA!

Además es lo que dice Marcelo, si te ha transmitido... da igual si se sabe o no, porque el mensaje de la foto ha llegado.

Hola David,

Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te gustaran esos retratos. Sólo hago fotogrfía social/callejera (para llamarla de alguna forma) que es la que me interesa y fuera de esta "categoria" soy un 0 a la izquierda! jaja

Cómo ya le comenté a Marcelo mi comentario iba a que a veces me gustaría poder aportar un poco más en mis comentarios. Espero que sea cuestion de tiempo dominar más la técnica y la edición y así aportar mas. 

Un saludo

Enlace al comentario