Jump to content

¿d700 o d7100?


Iratxebarrio92

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días, hoy vendo mi cámara d3200. Tengo muchas dudas sobre qué camara comprar y necesito ayuda, os cuento un poco: Tengo un objetivo fijo de 35mm f1.8 y un tokina AT-X PRO SD 12-24 f4 Nikon. Me ofrecen por 600 euros la d700 con 27000 disparos, o tengo opción de la d7100 nueva por 560. Mi duda es, cual me aconsejais teniendo esos objetivos? y por calidad y demás. Por ahora solo soy aficionada con mucho camino por delante y con muchas dudas.

 

 

Os agradezco la ayuda pues tengo muchisimas dudas. 

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente iría a por la D700 y vendería los objetivos que tienes.

 

Por menos dinero de lo que te den por esos dos objetivos puedes comprar un 50mm (que te haría la misma función que el 35mm que ahora tienes) y me compraría como zoom estandar un 28-108mm.

 

Los dos objetivos que te comento en el mercadillo los encuentras por unos 150 euros cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez si tu tipo de fotografia es con isos altos o fauna te resulte mejor la D7100, en otro caso estoy de acuerdo con Chema, y un 50/1,8 D (ya que la camara dispone de motor) te puede salir por unos 100€ solamente :lol::1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez si tu tipo de fotografia es con isos altos o fauna te resulte mejor la D7100, en otro caso estoy de acuerdo con Chema, y un 50/1,8 D (ya que la camara dispone de motor) te puede salir por unos 100€ solamente :lol::1ok:

 

Tu crees que es mejor la D7100 a isos altos que la D700?

 

Por lo poco que he utilizado la D7100 diría que no, pero... con la D700 yo disparo a ISO 6400 sin el menor problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isos altos.....el eterno dilema de cual mejor o peor, que si mira que foton a iso 6400 sin apenas ruido y mira esta otro a iso 800 y con grano.

Independientemente de que camara tengas, si disparas con un iso elevado , pero la exposicion es correcta, tendras mucho menos ruido que si disparas con un iso bajo si te salio subespuesta y luego en la edicion has de corregir las sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isos altos.....el eterno dilema de cual mejor o peor, que si mira que foton a iso 6400 sin apenas ruido y mira esta otro a iso 800 y con grano.

Independientemente de que camara tengas, si disparas con un iso elevado , pero la exposicion es correcta, tendras mucho menos ruido que si disparas con un iso bajo si te salio subespuesta y luego en la edicion has de corregir las sombras.

 

Cierto que hay quienes optimizan mejor las prestaciones de sus cámaras con un buen uso y un buen procesado, eso es indudable.

 

Pero también es indudable que hay cámaras que responden mejor que otras a ciertas situaciones, independientemente de quien las utilice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Chema, yo vendería también los objetivos y me haría con esa D700 y un 50 1.8

 

Ahora, si necesitas un objetivo angular, como lo es el Tokina 12-24, y tu presupuesto es ajustado, tal vez te convenga más elegir la D7100 y seguir con los objetivos que ya tienes, ya que un angular equivalente o parecido a tu Tokina en focal y calidad pero para FX, se sube de precio. Una opción, por ejemplo, sería el Nikon 16-35 F4, sobre 600-700€ de segunda mano en el mercadillo de este foro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto del ruido Puede ayudar este sitio..

 

.http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm

 

alli puedes ver que en DX claramente es mejor la D7100...

El rendimiento del sensor no deberia ser la única variable a la hora de decidir una compra. Hay otros factores y variables que también influyen pues una cámara es un sensor un procesador de imagen (fundamentales claro) y muchísimas otras cosas mas...

Saludos, Germán.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mejor el formato completo que el DX????? Porque????

A ningún "maestro" le oí decir eso. Todo depende del uso que le des y el tipo de fotografía que practiques.

LA D700, fue en su momento un camarón, pero ya esta un poquito antigua (la tecnología avanza que es una barbaridad)

Yo iría a por la D7100. Es mas reciente y además nueva. Seguro que tendrías cámara de sobra.

Saludos y a disfrutar con la que elijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

No se hasta que punto es mejor la D700 que la D7100. Entre esas dos y la D600 sin duda me quedaria con la ultima, en calidad fotografica entre la D7100 y la D700 tendria muchas dudas. Quiero aclarar que tuve las tres, no hablo de lo que leo por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre sin duda el sensor de la 600 es el mejor de los tres y por tanto su respuesta en rango dinámico es indiscutible. En lo demás creo que depende de para que la 700 es una herramienta mucho más completa por enfoque, cuerpo accesos directos, etc... Pero siempre depende claro del uso que se le vaya a dar...

Saludos, Germán.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...