Jump to content

Nikon D7200 vs Olympus OMD-10 MARK II

sassenaches

Publicaciones recomendadas

A ver si podéis darme vuestra opinión más sincera.

Tenía una Nikon 5300 y estaba enamorada de ella y de sus resultados pero siempre la llevaba encima y me resultaba algo pesada para llevarla de un sitio a otro, me aconsejaron un OMD-10 y justo acababa de salir la Mark II, así que  vendí la mía  y compré esta última.

Realmente es más cómodo su uso pero después de 6 meses no consigo ni la nitidez ni el color que conseguía con mi nikon, no se si es que no me adapto al cambio a micro 4/3 y/o  que me queda mucho por aprender todavía pero no me quedo contenta con los resultados. 

Hablé con una amiga que es muy aficionada a la fotografía y me dijo que lo que yo buscaba lo encontraría en la D7200, tal vez en D7100 pero totalmente en la D7200 y me aconsejó vender mi olympus o cambiarla por una D7200 de segunda mano ya que mi cámara tiene muy pocos disparos y está muy bien cuidada. Sería otra vez llevar algo pesado pero desde luego si se consigue nitidez y bokeh que a mi me encanta en las fotos retratos sería bien compensado el cambio. 

Podéis aconsejarme por fa?

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente estás comparando cámaras que juegan en distintas ligas. La D7200 es una cámara mucho más voluminosa y pesada que tu OMD-10 - y también que tu antigua 5300 - y eso lo notarás si te gusta andar todo el día con la cámara encima. Por otra parte es una reflex, con todas las ventajas que ello comporta: mayor sensor, mayor resolución, mayor rango dinámico, mejor control del ruido,...etc.  Además la D7200 es posiblemente una de las mejores cámaras en formato DX que puedes encontrar hoy día. Está sellada, tiene motor de enfoque, lo que te da acceso a un sinnúmero de objetivos clásicos sin motor de enfoque y por tanto a precios contenidos, y su sistema de enfoque, especialmente con poca luz es espectacular.

En resumen, si está dispuesta a hacerte con una cámara más grande y más pesada, pero con un potencial mucho mayor que la que tienes hoy día...¡Adelante!

Si quieres ver muestras de fotografías hechas con la D7200, en internet tienes mucho donde ver, aunque las fotos las hace el fotógrafo, y no la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Obviamente estás comparando cámaras que juegan en distintas ligas. La D7200 es una cámara mucho más voluminosa y pesada que tu OMD-10 - y también que tu antigua 5300 - y eso lo notarás si te gusta andar todo el día con la cámara encima. Por otra parte es una reflex, con todas las ventajas que ello comporta: mayor sensor, mayor resolución, mayor rango dinámico, mejor control del ruido,...etc.  Además la D7200 es posiblemente una de las mejores cámaras en formato DX que puedes encontrar hoy día. Está sellada, tiene motor de enfoque, lo que te da acceso a un sinnúmero de objetivos clásicos sin motor de enfoque y por tanto a precios contenidos, y su sistema de enfoque, especialmente con poca luz es espectacular.

En resumen, si está dispuesta a hacerte con una cámara más grande y más pesada, pero con un potencial mucho mayor que la que tienes hoy día...¡Adelante!

Si quieres ver muestras de fotografías hechas con la D7200, en internet tienes mucho donde ver, aunque las fotos las hace el fotógrafo, y no la cámara.

Saludos

Gracias Samuel por tu opinión, sí he visto fotos con esta cámara y es maravillosa, pero como bien dices la foto la hace el fotógrafo y hay algunos que tienen un don increíble.

El problema es que he visto que incluso profesionales son capaces de cambiar sus cámaras reflex por una micro 4/3 y mi duda es si mi cámara no llega a una reflex o es que yo no sé utilizarla por el sistema y si para alguien  no profesional como yo, pero enamorada de la nitidez y color merece la pena el cambio. El peso de momento lo dejaremos a un lado, porque aunque es importante prefiero la calidad. Por las diferencias que existen merece la pena el cambio? 

Enlace al comentario

estas comparando dos cámaras  de gama diferente y de estilos diferentes la OMD EM10 mark II es la gama mas baja de las OMD  de olympus  y la nikon D7200 es de la gama mas alta de las APS-C , si me dijeses la EM-1 mark II ó la EM5 mark II todavía seria algo comparable ,  por eso si me dan a elegir entre una OMD EM10 mark II y una D7200 me tiro de cabeza a por la D7200 sin dudarlo un segundo :1ok:

Enlace al comentario

Tengo una D7100 que es prácticamente muy similar a la D7200, y también tuve una OMD -10 que cambie recientemente por una Lumix GX80, 

Para Viajar ( por cuestiones de peso de equipo ), los micro 4/3 son un buen compromiso y totalmente recomendable; el peso de los cuerpos y ópticas, se nota y mucho!.  La calidad de imagen con isos bajos puede ser comparable a las APS-C, pero no para isos altos donde hay casi un paso de diferencia.

En el enfoque en movimiento, tampoco se comparan, todavía hay diferencia a favor de las reflex, salvo en la OMD1 MKII de la cual hablan maravillas del enfoque CA-F.

y casi lo ponen al lado de la D500!! ( habrá que ver..).

El enfoque en condiciones de poca luz de la OMD- 10 o 10 MKII, o la OMD5 MKII ,es realmente malo! (0EV), contra los muy buenos (-3EV) de la D7200, los (-2EV) de la D7100, Y los increíbles (-4EV) de la GX80!! , a la par en este aspecto con la D500 !.

En fin para mi la mejor elección , es tener ambas : reflex APC-S y micro 4/3.

Yo en mi caso elegí Pana por sobre Olympus pues me interesa el video 4K y el enfoque con poca luz, donde Panasonic es insuperable y mucho mejor que la D7200 en Video!

Los jpgs de Olympus son de lo mejor. la panny esta un pelin atrás, pero si tiras en raw, no encontraras diferencia entre ambas (GX80 Y OMD 10)

Si necesitas largas exposiciones, es mejor Olympus,.la .GX80 dispone solo 2 minutos de máxima...

Suerte con la Elección!

Saludos Mario

Enlace al comentario

Tengo una D7100 que es prácticamente muy similar a la D7200, y también tuve una OMD -10 que cambie recientemente por una Lumix GX80, 

Para Viajar ( por cuestiones de peso de equipo ), los micro 4/3 son un buen compromiso y totalmente recomendable; el peso de los cuerpos y ópticas, se nota y mucho!.  La calidad de imagen con isos bajos puede ser comparable a las APS-C, pero no para isos altos donde hay casi un paso de diferencia.

En el enfoque en movimiento, tampoco se comparan, todavía hay diferencia a favor de las reflex, salvo en la OMD1 MKII de la cual hablan maravillas del enfoque CA-F.

y casi lo ponen al lado de la D500!! ( habrá que ver..).

El enfoque en condiciones de poca luz de la OMD- 10 o 10 MKII, o la OMD5 MKII ,es realmente malo! (0EV), contra los muy buenos (-3EV) de la D7200, los (-2EV) de la D7100, Y los increíbles (-4EV) de la GX80!! , a la par en este aspecto con la D500 !.

En fin para mi la mejor elección , es tener ambas : reflex APC-S y micro 4/3.

Yo en mi caso elegí Pana por sobre Olympus pues me interesa el video 4K y el enfoque con poca luz, donde Panasonic es insuperable y mucho mejor que la D7200 en Video!

Los jpgs de Olympus son de lo mejor. la panny esta un pelin atrás, pero si tiras en raw, no encontraras diferencia entre ambas (GX80 Y OMD 10)

Si necesitas largas exposiciones, es mejor Olympus,.la .GX80 dispone solo 2 minutos de máxima...

Suerte con la Elección!

Saludos Mario

Muchísimas gracias, sí.  esta es una de las comparaciones que iba buscando. 

Me encanta callejear muchísimo, sobre todo en París, o cualquier ciudad tiene mil rincones con detalles, edificios, arquitectura, cualquier calle tiene algo para fotografiar, detalles en corto y en largo,  vamos que es la fotografía que más me gusta, por eso cambié a la OMD 10 MII por peso y porque me dijeron que valía la pena cambiar de la D5300 a la OMD 10 , Peroooooooo también tengo dos niños que hacen actuaciones en el cole, que si ballet, que si Navidad, que si kárate y es ahí cuando noto el lento enfoque, en movimiento ufff (estamos dentro de un teatro) tengo que hacer maravillas, subo mucho ISO para poder poner velocidades rápidas e intento hacerlas con la lente fija 25mm 1:8 para luego recortar,  aún así aparece mucho ruido que intento eliminar con algún pluggins (disculpar sino se escribe así)  pero a veces me tengo que sentar muy atrás y necesito poner una lente más larga sin tanta luminosidad y complica un poco más. Es que no se si merece la pena porque no soy profesional pero sí soy muy perfeccionista así que no se. 

Video no suelo hacer.

Enlace al comentario

estas comparando dos cámaras  de gama diferente y de estilos diferentes la OMD EM10 mark II es la gama mas baja de las OMD  de olympus  y la nikon D7200 es de la gama mas alta de las APS-C , si me dijeses la EM-1 mark II ó la EM5 mark II todavía seria algo comparable ,  por eso si me dan a elegir entre una OMD EM10 mark II y una D7200 me tiro de cabeza a por la D7200 sin dudarlo un segundo :1ok:

Gracias, si,  está claro, pero al tener la d5300 que fue cuando dí el cambio a la OMD 10, me aconsejaron que perdería un pelín de calidad solamente, por eso ahora si quiero cambiar, quiero hacerlo a algo que merezca realmente la pena porque sino me quedo como estoy. No os podéis hacer una idea de lo arrepentida que estoy de haber vendido mi D5300.  :(

Enlace al comentario

Yo creo que nunca cambiaría una DX por una micro cuatro tercios en el estado actual de la ciencia. Me gustan los desenfoques y la fotografía con poca luz y en eso nunca van a poder ser iguales.

Pero si algún día lo hiciera, nunca sería con Olympus, mi primera marca de reflex que nos dejó tirados a sus usuarios hace muchos años cuando decidió dejar de fabricar este tipo de cámaras porque no fue capaz de estar a la altura de la competencia con la llegada del AF. No me fio un pelo de una marca que da tantos bandazos y solo estoy esperando a ver cuál es el próximo, aunque lo sentiría por quienes aun confían en ella.

Enlace al comentario

Yo creo que nunca cambiaría una DX por una micro cuatro tercios en el estado actual de la ciencia. Me gustan los desenfoques y la fotografía con poca luz y en eso nunca van a poder ser iguales.

Pero si algún día lo hiciera, nunca sería con Olympus, mi primera marca de reflex que nos dejó tirados a sus usuarios hace muchos años cuando decidió dejar de fabricar este tipo de cámaras porque no fue capaz de estar a la altura de la competencia con la llegada del AF. No me fio un pelo de una marca que da tantos bandazos y solo estoy esperando a ver cuál es el próximo, aunque lo sentiría por quienes aun confían en ella.

pues yo las sigo usando y tan contento , la única pega " destacable" que tengo con Olympus es el tema del iso , de echo para cierto tipo de fotografía me gusta mas usar Olympus  que nikon  , cada marca tiene sus cosas  buenas y sus cosas malas :1ok:

Enlace al comentario

¿Sigues usando las Olympus de carrete? Es decir, la OM1, OM2n, OM10, OM40, OM4ti...

A mi me dejaron "tirado" con una OM2n y una OM40 y unos cuantos objetivos comprados con muchísimo esfuerzo, y no veas la gracia que hace que abandonen a sus clientes como lo hicieron, así que Olympus nunca mas porque la marca no me transmite ninguna confianza aunque pueda tener cosas interesantes en su ctálogo.

pues yo las sigo usando y tan contento , la única pega " destacable" que tengo con Olympus es el tema del iso , de echo para cierto tipo de fotografía me gusta mas usar Olympus  que nikon  , cada marca tiene sus cosas  buenas y sus cosas malas :1ok:

Enlace al comentario

¿Sigues usando las Olympus de carrete? Es decir, la OM1, OM2n, OM10, OM40, OM4ti...

A mi me dejaron "tirado" con una OM2n y una OM40 y unos cuantos objetivos comprados con muchísimo esfuerzo, y no veas la gracia que hace que abandonen a sus clientes como lo hicieron, así que Olympus nunca mas porque la marca no me transmite ninguna confianza aunque pueda tener cosas interesantes en su ctálogo.

no no, me referia a reflex digital y las sin espejo ( mira mi firma ) , aunque conservo la OM10 ( tengo dos la negra y la plateada ) y los objetivos de la analogica los puedo usar e la sin espejo y en la réflex digital sin problemas

Enlace al comentario

Estás en un dilema muy parecido al que tuve hace unos meses, aunque yo tenía una sony A6000 con sensor aps-c. Decidí hacer el cambio a la nikon D7200 y no me arrepiento ni un solo día.

Sin embargo creo que las cámaras sin espejo pueden ser un complemento de las reflex, lo ideal es poder tener ambas, ya que la cámara sin espejo estaba conmigo siempre, no pesa y no ocupa prácticamente espacio, ahora la d7200 no siempre la llevo encima, de todas formas en mi caso fotografío casi siempre con trípode, y no soy muy forofo de la fotografía callejera, si te gusta callejear echaras de menos la olympus

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...