Jump to content

Marea Baja

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece esta fotito de mi preciosa ciudad con los colores de un día gris de invierno.

Sólo pude salvar esta foto porque llovió todo lo que quiso y además me quedé sin batería tras el primer intento....y es que a mi me pasa de todo :lol:

?Qué sugerencias podéis aportar?

EDITO....Debo decir que está hecha "según las nuevas normas aprendidas" gracias a los forero/amigos Hannert,Besalunenc,JaimeMartin,Ipotx,Robill,Frankygrimes,Adolfoto y...seguro que alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Gracias a todos porque con vuestra ayuda hoy sé un poco más que hace dos meses. :1ok:

31986915470_43123740c2_c.jpg

Gijón verde by juan507es, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 1/125
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener una segunda batería cargada siempre encima, esa mi primera sugerencia compi ;) Yo tengo una de los chinos que no es cara (no dura lo mismo pero aguanta).

Si algo estuviera en esas rocas verdosas como una pelota, peluche, persona, animal la foto habría ganado más enteros.

También puedes abrirte a la opción de hacer un prodesado de bajo contraste de esta toma jugando con las curvas como una 'S' invertida y también con un color azulado en las luces altas o en las sombras.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Los colores son muy blanquecinos, no? :lol: :lol: :lol: .

PD: y la foto es...

??blanquecinos??

Mejor colores vivos que no "mustios" ??no te parece??

Gracias por la visita

Es B&N o solo B

Me gusta la textura de la arena de la playa y la nitidez de los edificios… pero me chirria un poco tanto verde

En general me gusta bastante

Saludos

"Tanto verde" te puedo jurar que era así,debido al estar mojado y fue lo que más me llamó la atención.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Tener una segunda batería cargada siempre encima, esa mi primera sugerencia compi ;) Yo tengo una de los chinos que no es cara (no dura lo mismo pero aguanta).

Si algo estuviera en esas rocas verdosas como una pelota, peluche, persona, animal la foto habría ganado más enteros.

También puedes abrirte a la opción de hacer un prodesado de bajo contraste de esta toma jugando con las curvas como una 'S' invertida y también con un color azulado en las luces altas o en las sombras.

Un saludo compi ;)

Claro.....me faltaba el peluche de Estrella por ahí  :lol:  :lol:  :lol:

Y ya digo que me llamó la atención ,sobre todo, esos verdes de las rocas.

Tiene muy poco procesado,sólo las típicas correcciones con ACR.

Y ya me estoy pensando "otra versión rompereglas",que es lo que me gusta.

Enlace al comentario

Claro.....me faltaba el peluche de Estrella por ahí  :lol:  :lol:  :lol:

Y ya digo que me llamó la atención ,sobre todo, esos verdes de las rocas.

Tiene muy poco procesado,sólo las típicas correcciones con ACR.

Y ya me estoy pensando "otra versión rompereglas",que es lo que me gusta.

Estoy de acuerdo con Hannert, pero lo que más me gusta de esta y de todas tus fotos es que te lo pasas de coña, que disfrutas como un cochino en una charca, y encima lo transmites.

Eso no tiene precio ... 

Muchas gracias Juan

Enlace al comentario

Hola Juan.

Gracias por acordarte un poquito de mí :-) Siento si últimamente no paso mucho por Nikonistas pero es que casi no tengo tiempo...

Sobre tu foto, dos cosas buenas:

1) tiene nitidez. Lo cual demuestra que ya vas domando ese 18-55 y que no era el objetivo. Vas dominando la técnica y se nota.

2) como dice Adolfoto, te lo pasas bien, jajaja

Lo que no termino de ver es la compo. Un poco es como si hubiera dos fotos en una. Es la foto de unas rocas con musgo y una foto de unos edificios en primera línea de mar. Para mi gusto, no son dos motivos que se complementen sinó que más bien compiten entre sí. Creo que el problema está en haber dividido exactamente la foto en dos partes (el cambio de musgo a edificios está prácticamente en el medio). Creo que haber terciado o buscado otra solución, nos dejaría más claro de qué es la foto. Ahora mismo, como está, me confunde un poco.

A nivel de procesado, veo también una dominante azul que se hace un poco rara.

Enlace al comentario

Gracias Jordi...pues sólo es una "típica foto de guiri" sin demasiados alardes.

Por eso tú no ves nada que te emocione (a mí sí porque como es Gijón,ya me vale con eso,je,je,je,je)

El problema fue que al ser la primera foto (y la última al quedar sin batería y,además, ponerse a caer chuzos de punta) no hubo oportunidad de hacer más ya que pensaba:

1-Hacer más o menos la misma pero enfocado las rocas y el musgo y "desenfocando"  los edificios y paseo.

2-Buscar algunas rocas chulas para más "primeros planos" contrastando marrones/negros y verdes

3-Cazar (con la cámara) unas gaviotas que andaban por allí.

4-Repetir alguna de las que hice en dias anteriores y buscar diferencias

5-Comer una fabada en un sitio que yo me sé y que para mí es la mejor del mundo ..................ahhh,bueno,espera que esto no tiene nada que ver con las fotos  :lol:

Salu2

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Joder, Juan. Me encantan tus hilos porque me río cantidad. No te conozco en persona pero me parece que tienes que ser un tío la mar de "simple" pero en el buen sentido. Es decir, sin segundas intenciones, sin malos rollos y que te gusta divertirte. Tendré que acercarme a Asturias a comerme esta fabada!

Es un placer ayudarte en lo que puedo.

Estoy esperando el fotón que traerás el día que lleves batería, trípode, no llueva... Siempre te pasan cosas! :-)

Enlace al comentario

¡¡¡ eso está hecho ¡¡¡

Si.....hombreeeee,siiiiííí.....soy más simple que el funcionamiento de una peonza.

Y a mí me llena de orgullo y satisfacción ((esto de que me suena a mí.......)) el que me hayáís acogido en este foro tan bien y en el que tan a gusto me siento (delante del PC) con vosotros  :1ok:

Enlace al comentario

Interesante foto !

Y valla contraste!

Si que los colores deberias bajarlos un poco,.. y creo que hasta un BN quedaria bien... aun que perder esos verdes es un crimen...

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Eeeeeeeeeh! Al oso me lo dejas que aún me debe una que anda preparándose jejeje.

Pues a mi me gusta oye, y tal cual está. Me gusta los colores y el contraste al ojo de azules, cianes y verdes, si acaso le ponía un platito de langostinos en una mesita de playa ahí en medio de las rocas con su buena sombrilla... Jajaj

Es broma hombre..Que venga, te la compro anda

Enlace al comentario

Interesante foto !

Y valla contraste!

Si que los colores deberias bajarlos un poco,.. y creo que hasta un BN quedaria bien... aun que perder esos verdes es un crimen...

Saludos

Berto

Gracias Berto,saludos

Eeeeeeeeeh! Al oso me lo dejas que aún me debe una que anda preparándose jejeje.

Pues a mi me gusta oye, y tal cual está. Me gusta los colores y el contraste al ojo de azules, cianes y verdes, si acaso le ponía un platito de langostinos en una mesita de playa ahí en medio de las rocas con su buena sombrilla... Jajaj

Es broma hombre..Que venga, te la compro anda

Ahí le has dao....es que lo ví. Sólo veía tres colores:verde,azul y "arena" y me acordé de cuando dijo Adolfo en otra foto mía lo de "la bandera".

Por cierto, ya que hablas de langostinos.....el sitio de la fabada cerrado por descanso. ¡¡ si es que lo mío es de traca ¡¡

A mi la foto me gusta. Si acaso desaturar un poco los azules, pero por lo demás la veo bien! :1ok:

Gracias por pasarte y comentar.Probé a bajarlos un poco y pierde porque ya no hay tanto contraste "colorero"

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi también me gusta la foto. Y creo que puede dar juego usando filtros diversos. O recortando y dándole apariencia de panorámica. Que queda mejor no te se decir

Si,tengo pendiente (entre otras cosas) hacer un apilamiento/panorámica del Muro de San Lorenzo (es como se llama en realidad el sitio) pero......tengo que estudiar bien cómo hacerlo con la D3100 + PS, porque de momento no me sale nada decente  :wacko:

Enlace al comentario

En general me gusta, pero casi veo mejor otras dos fotos. Una: manteniendo la proporción 4x6, partiendo de la esquina superior derecha y otra desde la izquierda hasta, por abajo, las respectivas charcas.  Cosas mias. Saludos

Estoooooo.......espera...espera.....ahhhh,coño,ya lo pillo  :lol:

Dijéramos por aquí: "Esta chida" :1ok: ... comparto las opiniones de los compañeros.

Buen disparo compi.

Gracias compi.

Saludos

Enlace al comentario