Jump to content

Sin fronteras

Estrella Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Vamos a seguir siendo minimalista por un día y os dejo hoy una foto que tome en el viaje que hice a Marruecos.

Un saludo grupo. 

32418472695_0850fb6695_c.jpgSin fronteras (Chaouen) by Estrella Morales, en Flickr

31608511013_b1375d0009_c.jpg_ADS2040b by Estrella Morales, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.5
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  Edito: Cambie el texto de introduccion, una vez la colgué no termino de convencer. Mis cuentos y yo jeje
Editado por Estrella Morales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Estrella.

Espero que no te enfades conmigo con lo que te voy a decir porque creo que no te va a gustar pero te lo digo desde todo el respeto y el aprecio que te tengo.

Creo que tienes que intentar poder mostrar tus fotos sin la introducción. Es decir, no me molesta en absoluto que la pongas (faltaría más) pero me temo que te estás acostumbrando a que la introducción sea parte de la foto. En la foto del osito ya te lo comenté y aquí creo que pasa lo mismo. Leer la introducción que nos pones condiciona, y mucho, lo que vemos en la foto pero creo que si quieres que una foto funcione de verdad, debe ser capaz de trasmitir todo lo que comentas sin ir acompañada del comentario.

Como digo, en el caso del osito ya pasaba y en ésta creo que pasa más, que lo que dices en el comentario yo no lo veo en la foto. Veo una puerta en una pared pero no veo las mujeres que se esconden ni los balones ni nada.

Soy el primero que a veces doy una introducción a mis fotos pero intento que sea objetiva: es una foto de tal pueblo, de tal fiesta, estaba en Barcelona...

En un curso de fotografía que estuve, el profesor nos prohibía expresamente comentar nuestras fotos en clase. Las podíamos mostrar pero era el resto de asistentes que tenían que decir qué veían allí. Y, créeme, casi nunca cuadra con lo que tú pretendes pero intentarlo, creo yo, es un excelente ejercicio.

Dicho esto, la toma me gusta por lo minimalista que es (aunque no me transmite lo que comentas) y lo único que no veo muy bien es la dominante azul. Un poco le quedaría bien pero creo que hay demasiada.

Y, por favor, no te tomas para nada a mal mi comentario. Si en él lees algo que pueda molestarte, te invito a que me escribas un privado y te lo aclaro porque mi intención no es para nada molestarte sino darte lo que, creo, es un buen consejo.

Enlace al comentario

Claro Besalunenc, sin problemas por tu comentario.

En este mundo hay de todo, y cosas que pueden gustar o no y es totalmente comprensible.

Hay personas que se esfuerzan en hacer de una fotografía un lienzo, otras que solo se preocupan por sus parámetros para sacar una foto perfecta, otros cuentan su vida y otros muchos la utilizan para expresarse y creo que es mi caso.

Disculpa si te ha molestado, no era mi intención y te aseguro no volverá a pasar.

Quizás deba abrirme una pagina en facebook donde cuente mis cuentos nada más y limitarme a ayudar de la forma que pueda, comentar o subir alguna de vez en cuando que creo es, para lo que funciona el foro.

Oído cocina  ;)

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Estrella.

Espero que no te enfades conmigo con lo que te voy a decir porque creo que no te va a gustar pero te lo digo desde todo el respeto y el aprecio que te tengo.

Creo que tienes que intentar poder mostrar tus fotos sin la introducción. Es decir, no me molesta en absoluto que la pongas (faltaría más) pero me temo que te estás acostumbrando a que la introducción sea parte de la foto. En la foto del osito ya te lo comenté y aquí creo que pasa lo mismo. Leer la introducción que nos pones condiciona, y mucho, lo que vemos en la foto pero creo que si quieres que una foto funcione de verdad, debe ser capaz de trasmitir todo lo que comentas sin ir acompañada del comentario.

Como digo, en el caso del osito ya pasaba y en ésta creo que pasa más, que lo que dices en el comentario yo no lo veo en la foto. Veo una puerta en una pared pero no veo las mujeres que se esconden ni los balones ni nada.

Soy el primero que a veces doy una introducción a mis fotos pero intento que sea objetiva: es una foto de tal pueblo, de tal fiesta, estaba en Barcelona...

En un curso de fotografía que estuve, el profesor nos prohibía expresamente comentar nuestras fotos en clase. Las podíamos mostrar pero era el resto de asistentes que tenían que decir qué veían allí. Y, créeme, casi nunca cuadra con lo que tú pretendes pero intentarlo, creo yo, es un excelente ejercicio.

Dicho esto, la toma me gusta por lo minimalista que es (aunque no me transmite lo que comentas) y lo único que no veo muy bien es la dominante azul. Un poco le quedaría bien pero creo que hay demasiada.

Y, por favor, no te tomas para nada a mal mi comentario. Si en él lees algo que pueda molestarte, te invito a que me escribas un privado y te lo aclaro porque mi intención no es para nada molestarte sino darte lo que, creo, es un buen consejo.

Estrella: No puedo añadir ni quitar una coma de lo que comenta Jordi. Y me sumo a las disculpas anticipadas por ser tan crudo con el comentario. Cuando la ví me pregunté "dónde está todo eso que pone Estrella en su preámbulo?" y honestamente...no fui capaz de encontrarlo. :(

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Estrella: No puedo añadir ni quitar una coma de lo que comenta Jordi. Y me sumo a las disculpas anticipadas por ser tan crudo con el comentario. Cuando la ví me pregunté "dónde está todo eso que pone Estrella en su preámbulo?" y honestamente...no fui capaz de encontrarlo. :(

Slds, Marcelo

Sin problemas Macelo!

Corregido y olvidado!

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro Besalunenc, sin problemas por tu comentario.

En este mundo hay de todo, y cosas que pueden gustar o no y es totalmente comprensible.

Hay personas que se esfuerzan en hacer de una fotografía un lienzo, otras que solo se preocupan por sus parámetros para sacar una foto perfecta, otros cuentan su vida y otros muchos la utilizan para expresarse y creo que es mi caso.

Disculpa si te ha molestado, no era mi intención y te aseguro no volverá a pasar.

Quizás deba abrirme una pagina en facebook donde cuente mis cuentos nada más y limitarme a ayudar de la forma que pueda, comentar o subir alguna de vez en cuando que creo es, para lo que funciona el foro.

Oído cocina  ;)

Saludos.

Creo que no se está "censurando" en absoluto tu forma de exponer tus fotos Estrella, no creo que vayan por ahí los tiros. Espero que no sea eso lo que has interpretado...

En realidad creo más bien que lo que ocurre es que falta la "conexión" entre el texto y la foto, porque (creo yo) al ser un sentimiento algo personal, es muchas veces, intransferible con palabras.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Creo que no se está "censurando" en absoluto tu forma de exponer tus fotos Estrella, no creo que vayan por ahí los tiros. Espero que no sea eso lo que has interpretado...

En realidad creo más bien que lo que ocurre es que falta la "conexión" entre el texto y la foto, porque (creo yo) al ser un sentimiento algo personal, es muchas veces, intransferible con palabras.

Slds, Marcelo

jajaj que si que si!! Que sin problemas en serio!!

Prometo bajarle los azules y volverla a subir  ;)

Enlace al comentario

Slds, Marcelo

Correcto.

Me parece que me has malinterpretado. A mí me encantan tus introducciones, de verdad. Creo que escribes muy bien y son muy agradables de leer. Te lo comento como lo que yo creo que es un consejo para mejorar como fotógrafa. El que no te acostumbres a rellenar con el texto porque muchas veces la foto irá sola.

Es más, eres una fotógrafa cojonuda y no te hace falta.

Insisto: no te lo tomes a mal para nada y, SOBRETODO, a mi no me has molestado en absoluto. Faltaría más.

Enlace al comentario

Correcto.

Me parece que me has malinterpretado. A mí me encantan tus introducciones, de verdad. Creo que escribes muy bien y son muy agradables de leer. Te lo comento como lo que yo creo que es un consejo para mejorar como fotógrafa. El que no te acostumbres a rellenar con el texto porque muchas veces la foto irá sola.

Es más, eres una fotógrafa cojonuda y no te hace falta.

Insisto: no te lo tomes a mal para nada y, SOBRETODO, a mi no me has molestado en absoluto. Faltaría más.

jajaja al final borro el hilo porque lo estamos rellenando haciendo trampas!

Que-no-pasa-nada, en serio. Me educaron de forma que pedir disculpas forma parte de un buen entendimiento entre personas, nada más.

Haré eso que comentáis, fuera palabras, en serio, pero no darle mas vueltas a esto porque no tiene sentido.

Lo dicho, le bajare los azules por probar a ver que tal... :1ok:

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Me encanta la toma, muy en tu línea con una composición y armonía muy agradables. Como comentan, chirría un poco la dominante azul y tal vez reduciéndola en la parte superior y dejando como está la inferior se corregiría, pero es cuestión de gustos.

Saludos

Enlace al comentario

Llego tarde a este hilo, parece por los comentarios que fue reeditado. La foto es muy simple y original, menos es mas como decimos muchas veces. El azul si que está creo que muy presente. Con respecto a la introducción de las fotos pues es muy personal, hay quien deja volar su imaginación y ...... Otra gente es muy escueta y no curnta nada...mi caso por ejemplo.

Estrella sigue deleitandonos con tus muy buenas fotos, estas muy presente en este foro y a mi me gustaría que siguieras estando.

Un abrazo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Que a mí no me molestan los cuentos ni las historias si a ello nos ayuda a comprender lo que el autor ha querido expresar con la toma. Pero también es complicado expresar eso que fotografiamos y sentimos a lo demás en una sóla imagen.

La foto como tal me gusta, un poco azulada (seguro que no es de los pitufos?) y tiene texturas interesantes. Pero eso es todo jejej.

Un saludo compañera ;)

Enlace al comentario

Hola Estrella!  Bueno, no vi el texto inicial, pero esto de las introducciones es muy personal, puede agradarte más o menos, puede que consigan esa conexión o puede que no, en este caso no lo puedo valorar porque llegué tarde, pero lo que no entiendo es que pidas perdon!! 

Me encanta leerte y como te expresas, creo que tienes algo especial y que a veces no  hace falta que pongas nada, como dice Jordi la foto habla por si sola.

Pero...  si quieres ponerlo, no veo el lado negativo!! No me gusta que se pongan límites a la expresión o a la creatividad, ya nos los ponemos a nosotros mismos.... así que sin ánimo de crear polémica (y espero que nadie se sienta ofendido!)  yo te animo a que pongas lo que te salga de la patatita..  ;)

En cuanto a la foto, me resulta más agradable con los tonos corregidos.. pero me gustó más la otra que subiste de la escalera. 

Buenos días!! 

Enlace al comentario

Yo lo veo al contrario que otros compañeros. 

En un foro de principiantes, yo creo que lo que debería de poner el/la autor/a es lo que ha querido conseguir y eso para poder opinar y/o dar consejos es oro puro, porque es como realmente se puede saber que se ha hecho bien, mal o regular, y así ir al grano.

Como dice Jordi, si te dicen lo que has de ver, te condiciona el bulbo raquítico y puede que lo termines viendo, salvo excepciones que por mucho que se escriban tres páginas de preludio, foto y otras tres de ... eeeee ....eeeee. bueno tres páginas de algo, na de na.

Personalmente me gusta la combinación de texto y foto, pero en otros foros, este es de que aprender y de que aprender de afotos, y hay otros de que enseñar y de que enseñar afotos, y es ahí donde yo creo que casa mejor la presentación con tanta literatura como el/la autor/a tenga a bien regalarnos a los mortales.

Como siempre, recalco por experiencia, esto es opinión personal.

Respecto a la foto, me gustan las dos por igual, pero esas son las ventajas de daltonismo, que necesitamos menos para tener más.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola Estrella,

a mi la segunda me gusta... y mucho!

Estas tomas minimalistas y con una o dos tonalidades me vuelven loco, asi que ya me la has vendido.

Por otro lado... joder esto es un foro en el que cada uno presentamos las fotos. A mi me gusta como las presentas, me cuentas una historia y me gusta. Otra gente cuenta como la ha hecho técnicamente y otra como es mi caso, que pone una frase para no parecer un rancio, pero creo que todo vale.

No nos dejes sin la historia, es parte de tu ser como fotógrafa.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Enlace al comentario