Jump to content

A la vuelta de la esquina

Estrella Morales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que aguantad que creo que estamos todos como yo, contando los días y esta a la vuelta de la esquina el sacar toallas.

Tomada en Zahara de los Atunes mientras de fondo, se llevaba a cabo la recogida del atún en la Almadraba. Lugar recomendado para todo el que no lo haya pisado aún.

Buen fin de semana grupo.

32398654006_ec4d4f9b28_c.jpgTarifa by Estrella Morales, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/18.0
  •  
  • 48.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  Edito: subo nueva con el cambio que habéis sugerido a ver que tal.
  • 32343602421_72a9a18d84_c.jpg_ADS6733c by Estrella Morales, en Flickr
  •  
Editado por Estrella Morales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá modificado algo de la foto, pero pulsando te lleva a la foto. A mi me gusta Estrella, tal vez lo único que me molesta son los matorroles de ahi abajo como comenta heque. El f18.0 no lo sé, pero no la veo falta de nitidez la verdad.

Tal vez para hacerla como más minimalista, le metía un buen tajo por la izquierda y por arriba y me quedaba solo con playa, mar y sombrilla en punto fuerte. El color turquesa del mar me encanta y el contraste que tiene con el color de la arena. Sigue asi! :) :)

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Buenaaas. Pues si, hubo cambio de última hora con la foto y no se por que no sale directamente (todavía tengo que hacerme un poco a esto a veces).

El cambio de ptv era complicado, esta hecha a pie de barranco y a derecha pegado justo hay un pedrolo enorme jeje.

Parámetros ni caso está vez, era de cuando aún cometía el fallo de disparar en jpg y en automático ( no regañarme jaja) sólo que la estampa siempre me gustó, por eso os la he traído hoy.

Le daré una vueltecilla Héctor a lo que dices a ver que tal.

Un saludo!

Enlace al comentario

Ostia.....no veia la foto y me he tenido que ir a flickr.

Que sorpresa cuando he visto que era Zahara. Hace milenios que no la piso. Y ya ni me acuerdo (era demasiado enano).

Cuando he visto la linea esa rosa/naranja en el mar....digo.....que coño??

La he ampliado, y he visto que eran boyas. Y lo primero que se me ha venido a la cabeza....el atún.

Joder que de años de eso.

Eso si. Me pide mas arena y menos ¿arbustos?

Enlace al comentario

Buenaaas. Pues si, hubo cambio de última hora con la foto y no se por que no sale directamente (todavía tengo que hacerme un poco a esto a veces).

El cambio de ptv era complicado, esta hecha a pie de barranco y a derecha pegado justo hay un pedrolo enorme jeje.

Parámetros ni caso está vez, era de cuando aún cometía el fallo de disparar en jpg y en automático ( no regañarme jaja) sólo que la estampa siempre me gustó, por eso os la he traído hoy.

Le daré una vueltecilla Héctor a lo que dices a ver que tal.

Un saludo!

Hola Estrella. 

Ya dije que te debía un comentario algo más extenso. Solo que estaba mirando la foto en el móvil y vi el f/18 y no me cuadraba por ningún sitio porque controlas muy bien estas cosas y esto era aparentemente un "error" que no nos tienes acostumbrados a cometer. Si dices que disparaste en automático, todo aclarado. Había mucha luz, enfocaste lejos y la cámara decidió poner f/18. La verdad es que el kitero aguantó más que bien porque yo no aprecio difracción.

Sobre la foto: los arbustos. Creo que todos o casi todos estamos de acuerdo que son lo peor de la foto. El problema que les veo es que quitarlos modifica una composición que se me antoja muy buena porque partimos de la línea de rompiente de las olas, recorremos toda la foto y, ahí, arrinconada (pasado el tercio, pero para mí, un acierto) está la sombrilla que nos da una muestra del tamaño real de la escena. 

La única solución que se me ocurre, y esperando que RFidalgus no se pase por aquí, es clonar todos los arbustos y reconstruir la orilla. Tiene pinta de ser un poco tedioso pero no imposible y entonces nos quedaría un fotón de aúpa.

Sobre el revelado, creo que admite algo más de vidilla (sin estridencias, en cualquier caso) pero si es un jpg, yo no lo tocaría.

Enlace al comentario

Me parece una magnifica fotografía de paisaje litoral, me gusta mucho Estrella! La persona con la sombrilla nos da una idea de la magnitud, los colores en su punto, y la montaña del fondo y las boyas de la pesca del atún ayudan a completar el encuadre con mas elementos que personalmente me gustan. Los matorrales no aportan mucho, pero tampoco me molestan especialmente. Prefiero la foto así sin recotar porque la magnitud no se vea perjudicada.

Disparada en automatico y en jpeg!! Y aun y así es una muy buena foto!!

Saludos,

Enlace al comentario

Pues yo disiento de Jordi. Me gusta la toma pero me chirrían  los matorrales de abajo a la izquierda. Yo personalmente haría un recorte eliminándolos y dejando que la línea mar-arena arranque del vértice inferior izquierdo, aunque tengas que cortar también la tierra del fondo, dejando solo mar y playa, y por supuesto esa sombrilla solitaria que es media foto. Creo que quedaría una composición más agradable, pero como todo, cuestión de gustos.

Saludos 

Enlace al comentario

Matorrales segados  ;)

Acabo de re-editar el post con el nuevo cambio, ya me diréis. No he querido recortar nada, ya que a mi gusto me agrada tal cual está, así que tijerita al canto pero con el arbustito.

Ya me diréis aunque creo que bastante mejor así no?

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la escena Estrella, pero yo le haría unos cambios con bastante recorte para hacerlo un poco minimalista. En vez de explicarlos, he cogido prestado tu toma y lo he hecho, si no te gusta lo borro de inmediato compañera.

32398654006_bbb204afe9_o.jpgsube imagenes

Para nada Hannert!!! Como me va a importar..estas en tu casa.

Tienes razón que de esta forma tan minimalista gana muchísimo, pero no he optado a hacerlo porque si no ya no sería la playa de Zahara, con su recogida de atún en el mar y la Breña de Barbate de fondo, no se si me entiendes corazón.

Seria una bonita estampa de una playa más...

Cosas de la tierra que tiran y hacen no tocar mas allá una toma  ;)

Un saludo y muchas gracias por tu bonita versión compañero!

Enlace al comentario

Para nada Hannert!!! Como me va a importar..estas en tu casa.

Tienes razón que de esta forma tan minimalista gana muchísimo, pero no he optado a hacerlo porque si no ya no sería la playa de Zahara, con su recogida de atún en el mar y la Breña de Barbate de fondo, no se si me entiendes corazón.

Seria una bonita estampa de una playa más...

Cosas de la tierra que tiran y hacen no tocar mas allá una toma  ;)

Un saludo y muchas gracias por tu bonita versión compañero!

Vale compi, lo entiendo perfectamente ;)

Está claro que lo hice para no centrarme en el paisaje de alrededor y así pierde también ese encanto que le has dado en tu toma compi.

Un saludo compañera

Enlace al comentario