Jump to content

Elección camara

Cyr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Quiero inciarme en la fotografía y estoy indecisa entre dos camararas: nikon d5300 com objetivo 18/55 y la nikon d3300 con objetivo 18/140, ambas al mismo precio. En caso de elegir la d5500 compraria aparte otro objetivo mas grande. Qué me aconsejais? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil aconsejarte sin saber gran cosa de ti, ¿eres aficionada a la fotografía, o piensas que puede llegar a ser una afición para ti? ¿que tipo de fotografía piensas hacer? ¿Tienes intención de utilizar fundamentalmente el modo Auto para inmortalizar momentos vitales (Vacaciones, fiestas, BBC), o bien eres de los que se pega madrugones para lograr ESE amanecer en el sitio que ya tiene localizado, o a callejear sin ton ni son por su ciudad encontrando lugares, personas, situaciones interesantes, dignas de una fotografía? Es que sin saber al menos eso, me es complicado darte un consejo de más de 500 EUR... 

También te diré que cualquiera de las opciones que estas barajando me parecen magnificas, especialmente si eres más de los segundos que de los primeros. Si eres de los primeros, valoraría una cámara tipo compacta o bridge, que son mucho más cómodas y prácticas para vacaciones, etc... (De hecho hay en el foro más de uno y más de dos, que teniendo equipones de mucho cuidado, tienen también una "bolsillera" para esos menesteres).

Enlace al comentario

Es difícil aconsejarte sin saber gran cosa de ti, ¿eres aficionada a la fotografía, o piensas que puede llegar a ser una afición para ti? ¿que tipo de fotografía piensas hacer? ¿Tienes intención de utilizar fundamentalmente el modo Auto para inmortalizar momentos vitales (Vacaciones, fiestas, BBC), o bien eres de los que se pega madrugones para lograr ESE amanecer en el sitio que ya tiene localizado, o a callejear sin ton ni son por su ciudad encontrando lugares, personas, situaciones interesantes, dignas de una fotografía? Es que sin saber al menos eso, me es complicado darte un consejo de más de 500 EUR... 

También te diré que cualquiera de las opciones que estas barajando me parecen magnificas, especialmente si eres más de los segundos que de los primeros. Si eres de los primeros, valoraría una cámara tipo compacta o bridge, que son mucho más cómodas y prácticas para vacaciones, etc... (De hecho hay en el foro más de uno y más de dos, que teniendo equipones de mucho cuidado, tienen también una "bolsillera" para esos menesteres).

En mi caso, yo sí voy a concretar: yo me iría por la 3300. Hace mucho que no le veo un gran "plus" a la serie 5xxx de Nikon frente a la serie 3xxx de forma general. Que sí, que tiene wifi, pantalla abatible y alguna cosilla más pero "fotográficamente" para mí son bastante similares y no veo que merezca la diferencia de precio que hay que pagar por ella. En este caso, preferiría tener el 18-140 que te dará mayor flexibilidad para empezar y luego se verá.

Otra cosa es que la duda fuera entre serie 3xxx y serie 7xxx. Ahí sí veo un salto cualitativo pasando de una cámara "básica" (que no deja de ser fantástica y hay compañeros aquí que sacan FOTONES con ella) a una más "profesional" (aunque siempre lo que determinará la diferencia será el fotógrafo). 

De todas formas, mírate con cariño el consejo de Jaime de evaluar lo de irte a una compacta o bridge según lo que vayas a hacer. La reflex es mucho más exigente que las otras para sacar buenas fotos. Las que permite sacar son mucho mejores pero "domarlas" lleva tiempo.

Enlace al comentario

+1

Pues sí, creo que primero convendría aclarar eso. Es lo mismo que cuando vas al médico: para inicial el diagnóstico y prescribir un tratamiento, primero tienes que decirle qué es lo que notas o qué te pasa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario