Jump to content

Caída de la D3300

Ian Quiñones

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este maravilloso foro. Me hubiera gustado que mi primera publicacion en el foro fuese sobre alguna foto, pero la cuestión es que hoy, al irme a poner la correa en el cuello de la camara, me ha resbalado de la mano, y sumado al mal sitio donde estaba posicionado (justo antes de bajar unas escaleras), pues ha rodado para abajo...

Consecuéncias:

Exteriores > Una pequeña hendidura de 3x3mm aprox en la tapa de la memory card y ha saltado un poco del aluminio (unos 2x2mm) que recubre la rueda de cambio de modos. Si no te fijas no se notan, pero ahí están. El objetivo tiene unos golpes ligeros en la parte frontal de plástico (no en la lente que ha sido un milagro que haya salido sin un rasguño después de rodar por las escaleras), suerte que iba con tapa que si no...

Interiores > No lo sé, después de esto, he sacado fotos y a mi parecer, salen igual de bien que antes, nítidas y bien enfocadas.

Mi pregunta es: Hay alguna manera para saber si algún componente interior se me ha dañado sin tener que llevarlo a un servicio técnico? ´También cabe añadir que tengo garantia de 3 años. En este caso, la garantía cubre "daños accidentales" y supongo que una caída lo considerarán accidente, o eso espero.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantía no cubre mal uso del dispositivo,

En el manual en Observaciones técnicas pagina 321 dice: "No dejar caer"
En consecuencia es un mal uso de la máquina que no cubre la garantía.

Utilízala como si funcionara perfectamente hasta que la evidencia dicte que no lo hace.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por responder de nuevo Fernando. Después de leerme el contrato de garantía que adquirí, puedo decir que la garantía cubre cualquier daño no intencionado a la cámara mientras el coste de reparación no sea más elevado que el del producto. 

Dicho esto supongo que me toca llevarla a hacer una revisión para ver que nada interior se haya movido y de no ser así, evaluar los costes de reparación.

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Hola, cierto, es un seguro "multirriesgo". Lo que no estoy muy seguro de poder ir a reclamar nada todavía, ya que la camara funcionar funciona, pero yo que soy muy de no fiarme de nada, prefiero llevarla a ver si algún componente se ha descalibrado, por mucho que las fotos salgan bien y nítidas a mi parecer, no está de más llevarla a un servicio técnico por si acaso. 

Gracias por tu respuesta Jaime.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi no fue una cámara , pero el teléfono toco suelo y la pantalla me la cambiaron gratis. Me dijeron que si veía daño interno de funcionamiento , no habría problemas en el reemplazo del material y en caso que superara la reparación , el valor del teléfono, se cambiaría el mismo....

Hay aun así varios tipos de seguros creo recordar, depende el que hayas contratado.... Como dicen en algún post anterior, es un seguro anexo a tu maquina, yo por lo pronto la llevaría y diría que hace cosas raras, por que por lo pronto, algún espejo se ha podido mover y desviar el enfoque.... El NO ya lo tienes.

un saludo

Enlace al comentario

Hola, sí NIVOLA sigo sin entender como no quedó a trozos, ni siquiera los lentes del objetivo se han resquebrajado ni nada y el golpe flojo no fue. Buena construcción o demasiada suerte.

jmferrera lo de llevar la cámara y decir que hace cosas raras no creo que sea una buena idea ya que el "problema" aquí es que todo sigue funcionando bien por lo que no puedo quejarme de que no salen nítidas las fotos o que algún componente no funcione bien. De momento me limitaré a llevarla a un servicio técnico y que la evalúen. Si tiene daños ya iré a pedir la reparación o cambio de la cámara. 

Como soy novato en este mundo supongo que de este error voy a aprender, y mucho! No digo que ser novato justifique el error o el que no le puse toda la atención que le debí poner al ponérmela en el cuello. Tendré que tener mucho cuidado de ahora en adelante cuando salga a hacer fotos, y más cuando los sitios a donde voy son peligrosos ya de por sí.

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de contestar mi post.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...