Jump to content

Retrato viajero

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este retrato de un hombre fumando en un pueblecito del norte de Laos.

Estaba ahí, tan concentrado, fumando y mirando al infinito. Me acerqué sigilosamente, me agaché y zasca!

La foto tiene un pequeño recorte pues si me acercaba más me iba a notar y pedería ese momento. Luego, posó para mí y le hice alguna foto más una vez se dio cuenta de mi presencia, pero creo que esta tiene más fuerza.

Saludos!

32405751615_4a2f6bbd7d_o.jpg

Thinking time by Israel Gutier, en Flickr

D700

50mm

f4

1/1250

Iso400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífica si Sr. y el fondo fenomenal, nunca es facil hacer un retrato de estos con un fondo tan neutro y apropiado, salvo que lo hayas puesto tú ?? El momento es bueno y el que este ajeno a la toma la hace única.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Brutal, sí, a mi también me parece un pedazo de retrato...

Pues muchas gracias gvidal, me alegra que te guste!

Me parece un fotón grandioso. La compo, el momento e incluso el viñeteo (del que no soy muy fan pero creo que aquí le pega). 

El procesado está muy en su sitio pero, si fuera mía, creo que probaría un Dragan.

gracias por comentar besalunenc. Sí tiene un poco de viñeteo más acusado por el lado izquierdo, creo que le iba bien. en cuanto al Dragan... probaré, tengo que leer y ver tutoriales acerca de ese procesado, a ver qué tal.

Saludos!

Israel, brutal como todo lo que nos sueles traer. 

Es una delicia ver tus fotos.

gracias D, me alegra que te guste, lo mismo digo, a ver si saco un poco más de tiempo y me paso por urbana y social para comentar y subir algo.

Saludos!

Magnífico retrato de viaje, y el procesado muy bueno. Un saludo

Me alegra que te guste Ramón, gracias por comentar, saludos!

Magnífica si Sr. y el fondo fenomenal, nunca es facil hacer un retrato de estos con un fondo tan neutro y apropiado, salvo que lo hayas puesto tú ?? El momento es bueno y el que este ajeno a la toma la hace única.

G

Gracias Glorito, la verdad es que el fondo ha quedado muy suavecito, "apastelado", ya me gustaría elegir los fondos en estas fotografías, pocas veces he podido mover a alguien para obtener un fondo acorde al protagonista. En este caso, era la pared que estaba detrás de él. Muchas veces te puedes mover tú y elegir la perspectiva que más te interese en cuanto al fondo y sobre todo al protagonista, pero otras veces, muy pocas, estas dos cosas coinciden.

Me alegra que te guste.

Enlace al comentario

Estupendo retrato Israel. Fotografiar a las gentes es una de las cosas que más me atrae en los viajes.  :1ok:

Un saludo.

Muchas gracias Llebrez!  Me alegra que te guste, fotografiar y conocer a la gente, es lo que más me gusta hacer en los viajes. Con unos se puede, con otros no, pero no se pierde nada por intentarlo.

El mezclarse y conocer culturas es lo mejor de viajar, pero hay que tener cuidado a que personas se le puede pedir una foto, algunos lo toman a mal la pregunta

Correcto, siempre trato, si la ocasión lo permite (es decir, si puedo ir a enseñarle la foto después, o si me ven cuando la estoy haciendo o antes), de enseñar la foto si ya está hecha o de pedir permiso si me ha visto y quiero hacérsela. Hay ocasiones, que es una escena callejera y no corresponde ir a molestar y ocasiones que tienen un final muy agradable y pocas veces hay problemas. Cuando no me han dejado, pues nada, cuando no han querido salir, se borra o no se hace, pero muy pocas veces la verdad. Directamente hay momentos en las que no la hago pues entiendo que no corresponde. Todo depende del momento, de lo que sientas, de tu sexto sentido y de cómo me encuentre ese día. También medir dos metros y estar más musculado que Stallone en John Cobra, me ayuda.  

Es broma ;)

Muchas gracias por comentar, saludos!

Pues te ha quedado de NG.

Saludos.

gracias Alber, voy a ver si me la compran  ;D

Saludos!

Pues leida tu respuesta me reafirmo, aprovechaste el momento fantasticamente, que como bien dices se da muy pocas veces. Asi que de nuevo mis felicitaciones por tan excelente retrato. Al ricon de la abuela.

G

Muchas gracias de nuevo, ha quedado un fondo muy bonito, tiene clonada una barra de hierro en una de las esquinas, eso sí, pero es que no pitaba nada ahí y estaba muy bien atornillada como para quitarla en directo.

Saludos!

buenisima, mucha fuerza y ...ese fondo tan homogeneo se lo has colocado o tuviste la suerte de tenerlo

un saludo

Como comenté anteriormente, es la pared que tenía el señor detrás de él.

Saludos, me alegra que te guste!

Encuadre, motivo y procesado impecables. Mi enhorabuena  :1ok:

Gracias Vigotski, me alegra que te guste. Un saludo!

muy buena, yo a ese señor con esos tatu y ese casco no me atrevo a hacerle una foto con menos de 200mm y tu le diste ahi bien pegadito... enhorabuena

Jeje, pues era un hombre muy majete la verdad, un pueblo muy tranquilo con gente curiosa y simpática, estuve jugando con los niños y el monopatín 3 días seguidos.

Es lo que tiene usar el 50mm, pero da un placer...

Saludos!

Enlace al comentario

¡Me encanta!

Sobre todo por la espontaneidad de la toma, con esa mirada reflexiva y esos rasgos tan marcados.

El procesado también me parece acertado, con el viñeteo le aporta dramatismo.

Buen trabajo.  :bravo:

Un saludo.

Gracias, me alegra leer tus comentarios. Me alegra al mismo tiempo que te guste la imagen.

Saludos!

Magnífica, no se me ocurre nada que no se haya dicho ya.

Salud.

Gracias montañero, me alegra que te guste!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...