vhernand Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Muy buenas, gente Aquí os pongo otra foto, para conocer vuestra opinión. Espero que os gusteLa ola y la roca by Victor Hernández Luis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 ¡Has cogido justo el momento! La verdad es que te hace un efecto bastante raro... esas zonas oscuras. creo que necesita un poco más de exposición. me gusta la diagonal que hacen las piedras. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 El momento es impresionante! No tengo idea del revelado que has hecho pero no le favorece a esta escena. El agua que rompe en las rocas es casi siempre blanca que han salido con unos colores grises/verdosos que no se ven bien a mi modo de ver. Como sugerencia puedes cerrar el diafragma a f7.1 - f8 para tener mayor nitidez, aunque sea subiendo el iso a 400 que el ruido es casi imperceptible a ese valor (no tengas miedo de subir) ya que la velocidad me resulta la idónea en esta escena. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 El momento es impresionante! No tengo idea del revelado que has hecho pero no le favorece a esta escena. El agua que rompe en las rocas es casi siempre blanca que han salido con unos colores grises/verdosos que no se ven bien a mi modo de ver. Como sugerencia puedes cerrar el diafragma a f7.1 - f8 para tener mayor nitidez, aunque sea subiendo el iso a 400 que el ruido es casi imperceptible a ese valor (no tengas miedo de subir) ya que la velocidad me resulta la idónea en esta escena. Un saludo compañero +1 Yo le daria un poco mas de luz, tiene que ser brutal poder verla con claridad, y si encima le puedes hacer un enfoque por separación de frecuencia mismo a esas gotas desordenadas....bff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Creo que esta foto se merece una segunda vuelta por el ligthroom, la has dejado un poco oscura, plana. Y es una verdadera lastima, porque la foto es buena. Por pedir, hubiera pedido un poquitín más de aire por la parte de arriba, noto la parte superior un poquitín "a ras". No me cansaré nunca el consejo que me dio un buen amigo, y buen fotógrafo: Cámara en mano, intenta siempre abrir un poco el encuadre más de lo que te pide la foto. No pasa nada por recortar un dedito en casa. Pero como te falte el canto de una uña, ya la ha liado porque eso tiene difícil arreglo. El consejo de Hannert es bueno, ningún objetivo, ni los mejores, obtienen sus mejores resultados en los límites, tanto de focal (estabas en 55) ni de diafragma (5,6, la máxima apertura a 55). Tenlo en cuenta, y sobre todo pierdele miedo al Iso. Hay que intentar pensar no solo en velocidad y diafragma, sino también en el ISO, es un parámetro más que muchas veces se nos olvida. Igual que hay aperturas o velocidades adecuadas o inadecuadas para lograr una determinada foto, con el ISO pasa igual... Bueno, que me pongo a divagar y no hay quien me pare. Que la foto es buena, pero se merece otro procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 El problema de entrar detrás de Hannert, Estrella y Jaime es que no te dejan casi más opción que poner +1 a lo que te han dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 El problema de entrar detrás de Hannert, Estrella y Jaime es que no te dejan casi más opción que poner +1 a lo que te han dicho. Pues eso, ya te lo han dicho todo, pero dale una vuelta a la foto que es muy chula. Saludos Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 LLegar tarde a comentar una foto es lo que tiene cuando ya se han pasado "los jefes". Muy chula,pero dale una vuelta como te dicen,está muy "verde" (no de ejecución,sino de color ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Muy buena! Coincido con los compañeros en que se puede sacar mucho mas con el procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones. Voy a reprocesar la foto y la pondré de nuevo aqui, siguiendo vuestros consejos. Gracias, mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Ya te lo han dicho todo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Yo me quedo con ganas de ver un procesado como te indican los maestros, más luminoso y vivo. El momento es impresioante, lo has clavado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 +1 llego tarde.. El momento es bueno, hay potencial en la imagen. una pena no ver mas por arriba y darle espacio al trayecto del agua Buen disparo! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Aquí tengo la foto corregida, siguiendo vuestros consejos. Por favor, quisiera saber vuestra opinión nuevamente. Estoy aprendiendo muchísimo con vosotros. Muchísimas graciasLa ola y la roca 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 veo que le dejaste un poco mas por arriba y un procesado diferente.... Mucho mejor ahora, la encuentro mas natural y la fuerza sigue siendo la misma. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Muchas gracias. No sabes cuanto estoy aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Ha mejorado casi un 100 x 100.....pero prueba a jugar con el apartado sombras /iluminaciones + una pequeña máscara de enfoque y te quedará algo así: P.D.-Está muy reducida para poder subirla como archivo adjunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Mucho mejor el segundo procesado que le has aplicado, es mucho más realista. Tal como te ha dicho @JaimeMartin, en la próxima no cierres tanto el encuadre, déjale aire que de recortar siempres estás a tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Ha mejorado varios enteros. En mi monitor me da la sensación de que aguantaría un poco más de luz, pero hace mogollón que no lo calibro. En cualquier caso, a mi me pasó una vez que cada vez que subía una foto, todo el mundo me decía que estaba subexpuesta, hasta que me dí cuenta de que tenía la luminosidad del monitor donde las procesaba puesto a tope. Lo que yo veía bien, todo el mundo lo veía subexpuesto... Si ves que te pasa con varias fotos distintas, mira a ver si te está pasando lo mismo... En cualquier caso, me reafirmo: Gran foto, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Pues ya no queda mucho por decir. Así que te diré que si a una buena foto como esta se le hace un procesado adecuado, se convierte en una gran foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Vi la segunda subida desde el móvil, pero desde allí es difícil de apreciar. Muchísimo mejor la segunda compañero, aunque como te comenta Jaime, creo que aún puede aguantar un poco más de luminosidad. Buen momento captado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vhernand Publicado 31 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Ha mejorado varios enteros. En mi monitor me da la sensación de que aguantaría un poco más de luz, pero hace mogollón que no lo calibro. En cualquier caso, a mi me pasó una vez que cada vez que subía una foto, todo el mundo me decía que estaba subexpuesta, hasta que me dí cuenta de que tenía la luminosidad del monitor donde las procesaba puesto a tope. Lo que yo veía bien, todo el mundo lo veía subexpuesto... Si ves que te pasa con varias fotos distintas, mira a ver si te está pasando lo mismo... En cualquier caso, me reafirmo: Gran foto, enhorabuena. Creo que mi problema va a estar con el monitor. Cuando edito con el portátil, lo veo bien, pero me queda como en la primera imagen. Luego, en mi ordenador de sobremesa, la imagen es completamente diferente, subexpuesta y con los colores un poco raros. Voy a ponerme a calibrarla. Gracias Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas