Jump to content

La ola y la roca...

vhernand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Has cogido justo el momento!

La verdad es que te hace un efecto bastante raro... esas zonas oscuras. creo que necesita un poco más de exposición.

me gusta la diagonal que hacen las piedras.

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento es impresionante!

No tengo idea del revelado que has hecho pero no le favorece a esta escena. El agua que rompe en las rocas es casi siempre blanca que han salido con unos colores grises/verdosos que no se ven bien a mi modo de ver.

Como sugerencia puedes cerrar el diafragma a f7.1 - f8 para tener mayor nitidez, aunque sea subiendo el iso a 400 que el ruido es casi imperceptible a ese valor (no tengas miedo de subir) ya que la velocidad me resulta la idónea en esta escena.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

El momento es impresionante!

No tengo idea del revelado que has hecho pero no le favorece a esta escena. El agua que rompe en las rocas es casi siempre blanca que han salido con unos colores grises/verdosos que no se ven bien a mi modo de ver.

Como sugerencia puedes cerrar el diafragma a f7.1 - f8 para tener mayor nitidez, aunque sea subiendo el iso a 400 que el ruido es casi imperceptible a ese valor (no tengas miedo de subir) ya que la velocidad me resulta la idónea en esta escena.

Un saludo compañero

+1

Yo le daria un poco mas de luz, tiene que ser brutal poder verla con claridad, y si encima le puedes hacer un enfoque por separación de frecuencia mismo a esas gotas desordenadas....bff

Enlace al comentario

Creo que esta foto se merece una segunda vuelta por el ligthroom, la has dejado un poco oscura, plana. Y es una verdadera lastima, porque la foto es buena. Por pedir, hubiera pedido un poquitín más de aire por la parte de arriba, noto la parte superior un poquitín "a ras". No me cansaré nunca el consejo que me dio un buen amigo, y buen fotógrafo: Cámara en mano, intenta siempre abrir un poco el encuadre más de lo que te pide la foto. No pasa nada por recortar un dedito en casa. Pero como te falte el canto de una uña, ya la ha liado porque eso tiene difícil arreglo.

El consejo de Hannert es bueno, ningún objetivo, ni los mejores, obtienen sus mejores resultados en los límites, tanto de focal (estabas en 55) ni de diafragma (5,6, la máxima apertura a 55). Tenlo en cuenta, y sobre todo pierdele miedo al Iso. Hay que intentar pensar no solo en velocidad y diafragma, sino también en el ISO, es un parámetro más que muchas veces se nos olvida. Igual que hay aperturas o velocidades adecuadas o inadecuadas para lograr una determinada foto, con el ISO pasa igual...

Bueno, que me pongo a divagar y no hay quien me pare. Que la foto es buena, pero se merece otro procesado.

Enlace al comentario

Ha mejorado casi un 100 x 100.....pero prueba a jugar con el apartado sombras /iluminaciones + una pequeña máscara de enfoque y te quedará algo así:

P.D.-Está muy reducida para poder subirla como archivo adjunto

post-118932-0-81920500-1485769618.jpg

Enlace al comentario

Ha mejorado varios enteros. En mi monitor me da la sensación de que aguantaría un poco más de luz, pero hace mogollón que no lo calibro.

En cualquier caso, a mi me pasó una vez que cada vez que subía una foto, todo el mundo me decía que estaba subexpuesta, hasta que me dí cuenta de que tenía la luminosidad del monitor donde las procesaba puesto a tope. Lo que yo veía bien, todo el mundo lo veía subexpuesto... Si ves que te pasa con varias fotos distintas, mira a ver si te está pasando lo mismo...

En cualquier caso, me reafirmo: Gran foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

Ha mejorado varios enteros. En mi monitor me da la sensación de que aguantaría un poco más de luz, pero hace mogollón que no lo calibro.

En cualquier caso, a mi me pasó una vez que cada vez que subía una foto, todo el mundo me decía que estaba subexpuesta, hasta que me dí cuenta de que tenía la luminosidad del monitor donde las procesaba puesto a tope. Lo que yo veía bien, todo el mundo lo veía subexpuesto... Si ves que te pasa con varias fotos distintas, mira a ver si te está pasando lo mismo...

En cualquier caso, me reafirmo: Gran foto, enhorabuena.

Creo que mi problema va a estar con el monitor. Cuando edito con el portátil, lo veo bien, pero me queda como en la primera imagen. Luego, en mi ordenador de sobremesa, la imagen es completamente diferente, subexpuesta y con los colores un poco raros. Voy a ponerme a calibrarla. Gracias Jaime

Enlace al comentario