Frankygrimes Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 En pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, se encuentra la peña llamada "El salto del Gitano", si queréis saber el porqué del nombre dejo luego la historia. La foto es una panorámica compuesta de tres fotografías tomadas "al voleo" sin trípode que iban camino a la papelera, pero gracias a la magia del Lightroom conseguí unirlas en una pano. Está un poco quemada al fondo por empezar a hacer las fotos donde no había sol. He probado a subir un poco la exposición pero me gusta así subexpuesta, como el nublado...También añadir que si se pasa por aquí el amigo Marcelo, este punto es uno de los mejores de España para ver Buitres negros, leonados o águilas imperiales, yo con el 17-50 conseguí pillar algún bicho desde lo alto del castillo:http://www.parquedemonfrague.com/ornitologia.htmRecomiendo verla en grande en Flickr, ya que por aquí no se ve bien el procesado de la piedra....El salto del Gitano. Monfragüe by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm1/200 ISO:100Flash (apagado, no disparó)Pájaros: muchos, yo el primero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Lo cierto, amigo Javi, es que la Junta de Extremadura debería pagarte un sueldo por la propaganda que le haces a tu tierra que es, para muchos entre los que me incluyo, una gran desconocida. A muchos nos viene a la mente al oír Extremadura, una imagen de una tierra árida y poco acogedora (no me preguntes por qué) pero tú nos demuestras en cada foto que es una tierra de excepcional belleza. Y esta toma no es una excepción. El sitio es precioso, sin lugar a dudas. De la toma me gusta el procesado aunque quizá, para mi gusto, te ha quedado un pelín agresivo. Los dos problemillas que tenía cuando he tenido la ocasión de ver la versión no finalizada los has resuelto Cum Laude y, ciertamente, de no haberla visto, no vería el arreglo. De ser otro el forero, me quedaría la duda de si está caída la parte derecha pero siendo tú una persona que controla el procesado y que técnicamente eres muy bueno, si las aristas (no sé como decirlo mejor en castellano, en catalán serían "vetes") de la roca están inclinadas estoy convencido que es que son así en realidad. Para mi gusto personal, un +2/3EV aprox le iría mejor. Sea como fuere, eres un paisajero cojonudo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Fantastica Javi. Un poco justita por arriba tal vez, pero no me hagas caso. A mi me gusta con la expo que le has dado... todo más tenebroso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 ¡¡¡ ostras Javi ¡¡¡ que fotón. Es como de "el día del Apocalipsis" ........buffff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Al ver el titulo, se me ha pasado al gitano con el organillo y su cabra XDDD Ahora al lio. Por un lado. La composicion de la fotografia, me gusta mucho. Gracias a esas nubes, el procesado que le has dado, tan agresivo, no me disguta. De hecho, creo que si lo suavizas, pierdes ese plus que te da la roca y ese cielo enmarañado. Por otro lado.Cuando veo escenas asi.Me gusta abrirlas bien grande. Y aparte de un par de cosas que se ven a simple vista, en pequeño. En grande se ven algunas cosas bastante feas. En pequeño, veo esos verdes un tanto apagados, creo que deberias darle algo mas de viveza. Que se vean vivos. Con esa luz, los verdes son mas alegres. Tienes zonas que te has dejado por retocar y se te ha pasado por alto, darle mas luz. En especial el lado izquierdo de la foto. Se te ha quedado muy negro, o bien lo has dejado asi, para ocultar la gente. Esto que te comento, esta presente en toda la linea de separacion en tre el cielo y la tierra. Aparte.Una vez abierta en grande, todo ese contorn o, tiene un halo duplicado. Si no voy mal encaminado. Debido a que le has metido mucho comando de Claridad. Dale una vueltecita Y perdon por ser tan quisquilloso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Despues de leer a sahae, me cuesta decir: me gusta pero es que es así. La miro desd lo que dices, sahae, y te entiendo en gran parte: gracias por educar mi ojo: pero el resultado global del ejercicio me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoA Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Muy buena Javi. Los amantes de los buitres si que conocemos el lugar, como no. Monfragüe es un paraíso y por extensión todo Caceres, lo poco que he podido ver me ha gustado mucho, y si que es verdad, como dice Jordi, que no se porqué la gente tiene esa idea de Extremadura de árida. Badajoz aún, pero Caceres es muy verde. Monfragüe, La Vera, El Jerte, Las Urdes, etc... En fin ya ves, yo también hago publicidad de tu tierra que me parece preciosa. Coincido con lo que te ha dicho Sahae sobre los verdes, y para mi gusto el revelado si que es un pelín agresivo, sobre todo las nubes del horizonte. De todas las maneras la foto me gusta. Saludos, Ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Lo cierto, amigo Javi, es que la Junta de Extremadura debería pagarte un sueldo por la propaganda que le haces a tu tierra que es, para muchos entre los que me incluyo, una gran desconocida. A muchos nos viene a la mente al oír Extremadura, una imagen de una tierra árida y poco acogedora (no me preguntes por qué) pero tú nos demuestras en cada foto que es una tierra de excepcional belleza. Y esta toma no es una excepción. El sitio es precioso, sin lugar a dudas. De la toma me gusta el procesado aunque quizá, para mi gusto, te ha quedado un pelín agresivo. Los dos problemillas que tenía cuando he tenido la ocasión de ver la versión no finalizada los has resuelto Cum Laude y, ciertamente, de no haberla visto, no vería el arreglo. De ser otro el forero, me quedaría la duda de si está caída la parte derecha pero siendo tú una persona que controla el procesado y que técnicamente eres muy bueno, si las aristas (no sé como decirlo mejor en castellano, en catalán serían "vetes") de la roca están inclinadas estoy convencido que es que son así en realidad. Para mi gusto personal, un +2/3EV aprox le iría mejor. Sea como fuere, eres un paisajero cojonudo ;-) Los problemas que dice Jordi son: Un tío en la izquierda que estaba en el mirador, al que no vi porque empecé a afotar por la derecha y al girarme ahí andaba. Ahora está clonado y el segundo demasiadas luces altas... Creo que tienes parte de razón en lo de la inclinación, algo caída si que está, no mucho por la propia forma de los riscos, cortados por el propio Tajo, pero la dejé para que entraran los dos picos en la toma. Sobre el +2/3EV yo lo probé y no me convence en absoluto, esta toma (PARA MÍ) tiene que ser apagada y oscura, todos los movimientos en el procesado iban dirigidos a mostrar una toma casi sombría. OFF TOPIC EXTREMEÑO:______________________________________ Ahora, una cosa que me preocupa de verdad: En serio hay gente que piensa en algo árido (y poco acogedor) cuando se habla de Extremadura?? Me gustaría que alguno más se pasara y me diera su opinión o la imagen que tiene mi región fuera de aquí. Lo digo porque, por lo menos en la provincia de Cáceres se encuentran las zonas montañasosas y siempre verdes de: La Vera, El Jerte, Valle del Ambroz, LAS HURDES!, y en menor medida Los ibores, mi pueblo: Valencia de Alcántara se encuentra al píe de una sierra de 900m que separa España de Portugal y también es bastante verde, el llamado Parque del Tajo Internacional tiene un crucero que navega entre España y Portugal llevando a turistas por dicho río....Hasta tenemos la covatilla, una estación de esquí en la frontera entre Cáceres y Salamanca, Además en Badajoz están las vegas del Guadiana, también tierra muy verde. En mi provincia se encuentran algunos de los embalses más grandes de España, la única playa con bandera azul de interior está en Orellana (Badajoz)....y mil cosas más que podría poner por aquí como casi todo el mundo de su región, claro. Pero me apena que no se conozca nada Extremadura. (y que cada vez que voy a Madrid me pregunten que de qué parte de Andalucía soy, dicho sea de paso). Fantastica Javi. Un poco justita por arriba tal vez, pero no me hagas caso. A mi me gusta con la expo que le has dado... todo más tenebroso... Gracias Héctor, al unir las tres tomas independientes me quedé sin espacio por arriba, ya que las hice sin trípode y un poco a mi aire. Me alegra que lo veas como yo, es mi intención mostrar las nubes oscuras y el entorno apagado. ¡¡¡ ostras Javi ¡¡¡ que fotón. Es como de "el día del Apocalipsis" ........buffff Eso es, el fin del mundo, Asturcolchonero! jeje Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Al ver el titulo, se me ha pasado al gitano con el organillo y su cabra XDDD Ahora al lio. Por un lado. La composicion de la fotografia, me gusta mucho. Gracias a esas nubes, el procesado que le has dado, tan agresivo, no me disguta. De hecho, creo que si lo suavizas, pierdes ese plus que te da la roca y ese cielo enmarañado. Por otro lado.Cuando veo escenas asi.Me gusta abrirlas bien grande. Y aparte de un par de cosas que se ven a simple vista, en pequeño. En grande se ven algunas cosas bastante feas. En pequeño, veo esos verdes un tanto apagados, creo que deberias darle algo mas de viveza. Que se vean vivos. Con esa luz, los verdes son mas alegres. Tienes zonas que te has dejado por retocar y se te ha pasado por alto, darle mas luz. En especial el lado izquierdo de la foto. Se te ha quedado muy negro, o bien lo has dejado asi, para ocultar la gente. Esto que te comento, esta presente en toda la linea de separacion en tre el cielo y la tierra. Aparte.Una vez abierta en grande, todo ese contorn o, tiene un halo duplicado. Si no voy mal encaminado. Debido a que le has metido mucho comando de Claridad. Dale una vueltecita Y perdon por ser tan quisquilloso Hola Sahae!!! siento no traerte la cabra y la trompeta... Te comento, por si no lo leíste arriba, casi todas las cosillas que se ven ampliando como el duplicado de algunas líneas o la oscuridad de la zona del arbol se deben a que son tres fotos de partes diferentes del paso del Tajo, las hice a mi aire sin trípode y casi sin pensar en una panorámica, es un milagro que saliera algo de ahí. Pero las uní con Lightroom y dio lugar a algunos de los "artefactos" que citas, me alegro que me los hagas ver y prometo intentar corregirlos en esta u otras revisiones. Aciertas en lo de la claridad, tiene 87 sobre 100, para separar los tonos en las rocas, pero todas las zonas tienen el mismo procesado excepto el cielo y algo de la piedra. En lo que no coincidimos es lo de los verdes, yo quiero mostrar un tono apagado, triste, casi tenebroso (como bien decía Héctor) por lo que no tienen lugar los colores vivos y mucho menos "alegres" como decías. En el raw se ven todavía mucho más apagados y plomizos, no había casi luz tras esos nubarrones sólo huecos por donde se quemaba el cielo. En serio, agradezco mucho este tipo de comentarios , aunque no coincida en parte de ellos , me ayuda a ser más exigente y, por ejemplo, esas duplicidades que bien comentas, provocadas por la creación del "Panorama" no debieron llegar a la versión final. Gracias sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 increible franky. el procesado cañero como a mi me gustan, la composicion muy buena y el sitio genial muy muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola Javi Poco que agregar, no dejan nada estos compis ........... el procesado me gusta y la compo también En paisajes he de admitir a ti se te da mas que bien.. Tendré que practicar esas panorámicas a "pulso" ya que soy un holgazán a la hora de cargar el trípode. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Despues de leer a sahae, me cuesta decir: me gusta pero es que es así. La miro desd lo que dices, sahae, y te entiendo en gran parte: gracias por educar mi ojo: pero el resultado global del ejercicio me gusta. Esto va de opiniones, concretamente las de cada uno, así que si te gusta o no te gusta te pido lo mismo: que me digas lo que piensas tú. Me alegra que te guste el restultado global, . Un saludo! Muy buena Javi. Los amantes de los buitres si que conocemos el lugar, como no. Monfragüe es un paraíso y por extensión todo Caceres, lo poco que he podido ver me ha gustado mucho, y si que es verdad, como dice Jordi, que no se porqué la gente tiene esa idea de Extremadura de árida. Badajoz aún, pero Caceres es muy verde. Monfragüe, La Vera, El Jerte, Las Urdes, etc... En fin ya ves, yo también hago publicidad de tu tierra que me parece preciosa. Coincido con lo que te ha dicho Sahae sobre los verdes, y para mi gusto el revelado si que es un pelín agresivo, sobre todo las nubes del horizonte. De todas las maneras la foto me gusta. Saludos, Ximo Mola que conozcas Monfragüe, yo vivo a menos de una hora y he ido sólo un par de veces en mi vida...para matarme. Lo de Extremadura no acabo de entenderlo, si sólo hay que mirar un mapa satélite de Cáceres para ver que la cruza el Tajo y que el 75% de la región es verde y una parte importante montañoso, ya he puesto algo parecido a lo tuyo antes de leerte, respondiendo a Jordi. Lo de los verdes, lo comenté más arriba, los quiero apagados para la toma apagada que quiero trasmitir en la tierra. Y el procesado igual busco negros, contraste, claridad y me ha quedado bastante agresivo, sí. Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola javi, yo voy a ser muy escueto porque no se me ocurre nada que comentarte despues de leer los comentarios anteriores, para mi te quedo feten. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 La fotografía es fantastica, a nivel tecnico poco mas que aportar a todo lo dicho. Ya se que es una pano a pelo de 3 tomas, pero viendo la foto me quedo con ganas de ver mas rio por abajo y mas cielo por arriba. Así que las opciones son volver con un gran angular o hacer una pano de 2 filas y despues unirlas. Respecto al offtopic pues comparto bastante la idea de Jordi, y hubiera calificado la comunidad como zona mas bien arida. Yo la unica zona que me resulta algo mas conocida son las hurdes, del resto pues bien poco conozco. Es probable que haya un fallo en el sistema, y que si de pequeños se nos enseñaran mas las virtudes y lo bonito de cada región luego aprenderiamos mas a respetarnos y a valorar mas a cada zona. Al menos para compensar, Otra de las cosas bonitas de este foro es que cada cual trae fotos de su tierra, y esto ayuda a conocer mas rincones y a engrosar la lista de zonas a visitar.... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Buenas Javi! Que al cielo le has sacado jugo, no cabe duda, parece que el fin del mundo esté ahí mismo. Sólo, por ponerte un pero, los halos que se ven sobretodo en la línea del horizonte y alguno en los peñones. Y explica lo del nombre del lugar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 poco mas que añadir que todo lo que te han dicho los compis, buena foto, como siempre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Fabulosa foto muy buena buena pano ! y que casi va a la basura !! Javi nunca tires nada que si tiras etas cosas que no tiraras jejeje. Un saludo compañero. (cuanto me queda de ver en esa fabulosa tierra ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 increible franky. el procesado cañero como a mi me gustan, la composicion muy buena y el sitio genial muy muy buena! Gracias Ipotx, a mí también me gustan cañeros, aunque se me va la mano a veces. El sitio es genial! una pena que no pudiera meter en la foto toda la sierra y el castillo que la corona (a mi espalda en la imagen) Hola Javi Poco que agregar, no dejan nada estos compis ........... el procesado me gusta y la compo también En paisajes he de admitir a ti se te da mas que bien.. Tendré que practicar esas panorámicas a "pulso" ya que soy un holgazán a la hora de cargar el trípode. saludos Yo llevaba el trípode a la espalda! Pero iba a hacer fotos desde lo alto del castillo y por aquí sólo iba de paso. Así que le holgazán soy yo que ni lo saqué..jaja. Gracias por comentar. Hola javi, yo voy a ser muy escueto porque no se me ocurre nada que comentarte despues de leer los comentarios anteriores, para mi te quedo feten. Saludos Gracias, Fozman. Buenas Javi! Que al cielo le has sacado jugo, no cabe duda, parece que el fin del mundo esté ahí mismo. Sólo, por ponerte un pero, los halos que se ven sobretodo en la línea del horizonte y alguno en los peñones. Y explica lo del nombre del lugar.... Necesita una manita más para ajustar esas imperfecciones, cierto. Le echaré otro rato. Lo del nombre es una leyenda de un Gitano (muy grande y fuerte) que atracaba al que pasaba por estas sierras, supuestamente un día un Guardia Civil estuvo a punto de pillarlo y para evitarlo saltó de una peña a otra sobre todo el río Tajo. El origen de la leyenda, sin duda tiene que ver con la figura de esta piedra, muy similar a un guardia civil de perfil: poco mas que añadir que todo lo que te han dicho los compis, buena foto, como siempre Muchas Gracias, goose! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Amigo Javi, menos mal que la panorámica está hecha "al voleo" y sin trípode.... Si la llegas a preparar, te sale de "lujazo"; ...¡¡Muy buena toma!! Como comenta Jordi, creo que llevas comisión, por la publicidad que le das a esas tierras extremeñas...jejeje Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Fabulosa foto muy buena buena pano ! y que casi va a la basura !! Javi nunca tires nada que si tiras etas cosas que no tiraras jejeje. Un saludo compañero. (cuanto me queda de ver en esa fabulosa tierra ) Tengo que rebuscar bien, pero lo cierto es que tiro muy pocas fotos, así el disco duro está como está... Pues mira que has pasado al lado del Parque Nacional de Monfragüe... Un saludo. Amigo Javi, menos mal que la panorámica está hecha "al voleo" y sin trípode.... Si la llegas a preparar, te sale de "lujazo"; ...¡¡Muy buena toma!! Como comenta Jordi, creo que llevas comisión, por la publicidad que le das a esas tierras extremeñas...jejeje Salu2 La próxima saco el trípode y la hago mejor, pero necesito un gran angular, los 17mm no dan para el río y la montaña... No veo ni un duro y mira que ya han usado fotos mía para guías turísticas, web y la de FITUR, siempre con permiso pero sin un "duro" por delante... Gracias por comentar, Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Hola Javi!Gracias por acordarte de mi y de los alados! Tengo que hacer una excursión este año a EX sí o sí. Tengo la suerte de conocer tu tierra un pelín, y los verdes que hay desde el puente romano (que cruza la presa) hasta Guadalupe lo tengo recorrido más de una vez, aunque sin equipo (ibamos en moto). Una maravilla de tierra, a la que estamos siempre dispuestos a volver y repetir paseos! Sobre la foto: Si me abstraigo de los comentarios (que, por cierto, no soy capaz de asociar con la foto por desonocimiento en este tipo de fotografía), solo puedo decirte que es IMPACTANTE. Me gusta mucho la toma y no le encuentro peros más allá de la sensación de estar algo caída a la izquierda (como ya te comentó Jordi). Enhorabuena! Si bajamos, te aviso y nos vamos a por unos buitres!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 La próxima saco el trípode y la hago mejor, pero necesito un gran angular, los 17mm no dan para el río y la montaña... Aiiinssss...un 14-24 ahí te vendría de perlas!!! (o un 12-24 de Sigma que é má balato!! ) Si voy, te llevo ambos, y te los dejo...si me atas los buitres bien cerquita. :lol: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Tiene un aire a la tierra media muy chulo, me gusta mucho ese revelado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Hola Sahae!!! siento no traerte la cabra y la trompeta... Te comento, por si no lo leíste arriba, casi todas las cosillas que se ven ampliando como el duplicado de algunas líneas o la oscuridad de la zona del arbol se deben a que son tres fotos de partes diferentes del paso del Tajo, las hice a mi aire sin trípode y casi sin pensar en una panorámica, es un milagro que saliera algo de ahí. Pero las uní con Lightroom y dio lugar a algunos de los "artefactos" que citas, me alegro que me los hagas ver y prometo intentar corregirlos en esta u otras revisiones. Aciertas en lo de la claridad, tiene 87 sobre 100, para separar los tonos en las rocas, pero todas las zonas tienen el mismo procesado excepto el cielo y algo de la piedra. Por eso te digo. Las zonas de tierra que has tocado por separado.Se te han escapado. Se ven mas oscuras. En especial la linea de tierra que se junta con el cielo. En lo que no coincidimos es lo de los verdes, yo quiero mostrar un tono apagado, triste, casi tenebroso (como bien decía Héctor) por lo que no tienen lugar los colores vivos y mucho menos "alegres" como decías. En el raw se ven todavía mucho más apagados y plomizos, no había casi luz tras esos nubarrones sólo huecos por donde se quemaba el cielo. Cuando me refiero a viveza o alegria. No me refiero a un verde flubber. Sino a a un verde vivo.Que se vea que es verde. Los verdes, sean mas oscuros o claros, con mas o menos iluminacion. Han de estar vivos. Y estos se ven tomados por el negro. Tambien es un efecto del comando claridad. En serio, agradezco mucho este tipo de comentarios , aunque no coincida en parte de ellos , me ayuda a ser más exigente y, por ejemplo, esas duplicidades que bien comentas, provocadas por la creación del "Panorama" no debieron llegar a la versión final. Gracias sahae. Aunque creas que es por la creacion del panorama, es otro daño colateral de claridad. Como consejo.Para tratar la claridad, en ciertas zonas que pueden ayudar mucho, en grandes medidas. Hazlo por zonas.Con un pincel. Y no lo emplees sobra la totalidad de la escena. Ya que si lo haces en global, donde te puede aportar, te resta por otro lado. Uno de los dfectos de este comando, es que te crea difraccion donde no la hay. Halos en zonas de altos contrastes y se come los colores. Todos eso que te he comentado por ese comando.No por la panoramica en si. Se lo qeu te digo, por que me habia pasado mas de una vez. Y hasta que di con el fallo, me calente la cabeza cosa mala. Yo tambien tiro panoramicas a pulso. No he hecho ninguna con tripode. Te dejo un ejemplo para que veas la diferencia entre una fotografia sin claridad, y la segunda, con la claridad al 100%. PAra que veas como se come esa vivacidad de los colores y como los altera. Sin claridad by Oscar, en Flickr Claridad 100% by Oscar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Por eso te digo. Las zonas de tierra que has tocado por separado.Se te han escapado. Se ven mas oscuras. En especial la linea de tierra que se junta con el cielo. Cuando me refiero a viveza o alegria. No me refiero a un verde flubber. Sino a a un verde vivo.Que se vea que es verde. Los verdes, sean mas oscuros o claros, con mas o menos iluminacion. Han de estar vivos. Y estos se ven tomados por el negro. Tambien es un efecto del comando claridad. Aunque creas que es por la creacion del panorama, es otro daño colateral de claridad. Como consejo.Para tratar la claridad, en ciertas zonas que pueden ayudar mucho, en grandes medidas. Hazlo por zonas.Con un pincel. Y no lo emplees sobra la totalidad de la escena. Ya que si lo haces en global, donde te puede aportar, te resta por otro lado. Uno de los dfectos de este comando, es que te crea difraccion donde no la hay. Halos en zonas de altos contrastes y se come los colores. Todos eso que te he comentado por ese comando.No por la panoramica en si. Se lo qeu te digo, por que me habia pasado mas de una vez. Y hasta que di con el fallo, me calente la cabeza cosa mala. Yo tambien tiro panoramicas a pulso. No he hecho ninguna con tripode. Te dejo un ejemplo para que veas la diferencia entre una fotografia sin claridad, y la segunda, con la claridad al 100%. PAra que veas como se come esa vivacidad de los colores y como los altera. Sin claridad by Oscar, en Flickr Claridad 100% by Oscar, en Flickr En primer lugar, gracias de nuevo por dedicar tanto tiempo para explicarme estos aspectos de mi foto y darme tu opinión. Voy por partes: cuando decía que he tocado el cielo y la piedra me refería a una máscara de luminosidad. En la zona donde coinciden tierra/cielo no he pasado el pincel, ya que lo hice en el cielo fue oscurecer las nubes de más arriba, por lo que esa diferencia, que la hay, supongo que es por bajar luces altas. No he tocado "zonas de tierra por separado" sino el centro de la piedra del peñón de la derecha y muy poco, resaltando los blancos (con la máscara Burn/Dodge que se aplica de forma muy suave) En cuanto a los verdes, ahora te entiendo mejor, pero no creo que sea ningún problema, a mí me gustan tan apagados y creo que son verdes. Sin embargo en la zona de la izquierda de la foto, como decías en el primer comentario sí que se los comen los negros, eso tengo que arreglarlo. En la derecha, en la peña grande me gustan como están. A partir de aquí, estoy de acuerdo con lo que pones en todo: La próxima vez aplicaré la claridad por zonas en lugar de a toda la foto, porque es cierto que ha provocado casi todo lo que comentas, también te reconozco (por eso incidia) que el panorama no quedó del todo ajustado y tuve que tirar de tampón de clonar en la izquierda de la imagen, en el peñon pequeño, por dobles filos muy marcados. La difracción, la pérdida de contraste y demás creo que se debe a la claridad, como bien me has indicado. No sabía que era por eso hasta que te he releído ahora. En tu ejemplo se aprecia perfectamente los problemas que genera. Una vez más te agradezco por tu tiempo y ejemplos puestos. Esta tarde cuando salga del trabajo prometo darle una vuelta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas