Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Hola Javi! Gracias por acordarte de mi y de los alados! Tengo que hacer una excursión este año a EX sí o sí. Tengo la suerte de conocer tu tierra un pelín, y los verdes que hay desde el puente romano (que cruza la presa) hasta Guadalupe lo tengo recorrido más de una vez, aunque sin equipo (ibamos en moto). Una maravilla de tierra, a la que estamos siempre dispuestos a volver y repetir paseos! Sobre la foto: Si me abstraigo de los comentarios (que, por cierto, no soy capaz de asociar con la foto por desonocimiento en este tipo de fotografía), solo puedo decirte que es IMPACTANTE. Me gusta mucho la toma y no le encuentro peros más allá de la sensación de estar algo caída a la izquierda (como ya te comentó Jordi). Enhorabuena! Si bajamos, te aviso y nos vamos a por unos buitres!! Slds, Marcelo Pues conoces de una punta a la otra, si te refieres al puente Romano de Alcántara. Otra vez con cámara y prepárate para ver bichos, desde lo alto del castillo (se puede subir en coche casi hasta la puerta) pasan los buitres a unos metros de tu cabeza y parecen acostumbrados porque pasan, hice un intento con el Sigma 17-50mm y obviamente no es el mejor objetivo para "pajareo", pero si para enseñarte lo cerquita que pasan: Ruego no valores la foto en sí, que es un desastre azulado y sin revelar.. Aiiinssss...un 14-24 ahí te vendría de perlas!!! (o un 12-24 de Sigma que é má balato!! ) Si voy, te llevo ambos, y te los dejo...si me atas los buitres bien cerquita. :lol: Slds, Marcelo Pues puede que pronto tenga un 11-16mm para poder hacer estas cosas...ya veremos. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Brutal, compi, simplemente brutal. Pa que no te vayas de rositas, un par de comentarios: - Me da la sensación de que tiene algún pequeño halito, nada importante, pero si puedes eliminarlos mejor. - No se si me pide un poquitín más de luz... - Al procesar, has potenciado la espectacularidad del cielo, y no se si algo menos no sería más de MI gusto, en especial en la parte más luminosa, al fondo. Insisto, de MI gusto. EN cualquier caso, no hace falta que te diga que la foto es c.j.n.d., chapeau... (Ya está tardando la Junta en ponerte en nómina como fotógrafo publicitario, que ganitas me han entrado de volver a Monfragüe....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Hola Javi. Pues te voy a ser sincero, no me gusta mucho el revelado que le has hecho. Es demasiado fuerte, contrastado y ennegrecido para mi gusto. Si querías una escena tipo la tierra maldita o algo así lo has conseguido jejeje, así no me dan ganas de ir a visitar tu zona (sin ánimo de ofender claro está compi ). Bueno la escena me gusta mucho pero me falla el resultado final compi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 (editado) En primer lugar, gracias de nuevo por dedicar tanto tiempo para explicarme estos aspectos de mi foto y darme tu opinión. Voy por partes: cuando decía que he tocado el cielo y la piedra me refería a una máscara de luminosidad. En la zona donde coinciden tierra/cielo no he pasado el pincel, ya que lo hice en el cielo fue oscurecer las nubes de más arriba, por lo que esa diferencia, que la hay, supongo que es por bajar luces altas. No he tocado "zonas de tierra por separado" sino el centro de la piedra del peñón de la derecha y muy poco, resaltando los blancos (con la máscara Burn/Dodge que se aplica de forma muy suave) En cuanto a los verdes, ahora te entiendo mejor, pero no creo que sea ningún problema, a mí me gustan tan apagados y creo que son verdes. Sin embargo en la zona de la izquierda de la foto, como decías en el primer comentario sí que se los comen los negros, eso tengo que arreglarlo. En la derecha, en la peña grande me gustan como están. A partir de aquí, estoy de acuerdo con lo que pones en todo: La próxima vez aplicaré la claridad por zonas en lugar de a toda la foto, porque es cierto que ha provocado casi todo lo que comentas, también te reconozco (por eso incidia) que el panorama no quedó del todo ajustado y tuve que tirar de tampón de clonar en la izquierda de la imagen, en el peñon pequeño, por dobles filos muy marcados. La difracción, la pérdida de contraste y demás creo que se debe a la claridad, como bien me has indicado. No sabía que era por eso hasta que te he releído ahora. En tu ejemplo se aprecia perfectamente los problemas que genera. Una vez más te agradezco por tu tiempo y ejemplos puestos. Esta tarde cuando salga del trabajo prometo darle una vuelta. Un saludo. Compañero.....aqui estamos para lo que haga falta, aunque se para sacar defectos Mas que nada, por que yo me he visto en situaciones de "joder por que me pasa esto" , y nadie me la ha explicado. Suerte que soy autodidacta y cabezon ( aparte de llevar unos 20 añicos con PS) Y si puedo aportar lo que sea que ayude. lo hare aunque sea plan cabronazo y diciendo anda l'ascagao XDD Sinceramente.....en la del tampon de clonar, ni me habia fijado Editado 30 de Enero de 2017 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Se me olvidaba....tanto nombrar Monfragüe..... .....Desde que tú no me quieresyo todos los días me mueroy alimento con mi carneen Monfragüe buitres negrosen Monfragüe buitres negros....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 En dos palabras: im-precioanate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Pues conoces de una punta a la otra, si te refieres al puente Romano de Alcántara. Otra vez con cámara y prepárate para ver bichos, desde lo alto del castillo (se puede subir en coche casi hasta la puerta) pasan los buitres a unos metros de tu cabeza y parecen acostumbrados porque pasan, hice un intento con el Sigma 17-50mm y obviamente no es el mejor objetivo para "pajareo", pero si para enseñarte lo cerquita que pasan: Ruego no valores la foto en sí, que es un desastre azulado y sin revelar.. Pues puede que pronto tenga un 11-16mm para poder hacer estas cosas...ya veremos. Gracias por comentar! Efectivamente me refiero al Pte Romano de Alcántara. Anduve por las ruinas del castillo (si hablamos de lo mismo), pero no vimos buitres en esa ocasión (pleno verano), pero ya sabes, vas de paso, y no te paras a ver mucho intentando ver todo a la vez... Gracias por el modelo de muestra, con un 50mm y así de cerca...ufff...ya me imagino hacerlo con algo más largo... Leí tu enlace, y por lo visto lo mejor es Marzo/Mayo...es correcto? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Brutal, compi, simplemente brutal. Pa que no te vayas de rositas, un par de comentarios: - Me da la sensación de que tiene algún pequeño halito, nada importante, pero si puedes eliminarlos mejor. - No se si me pide un poquitín más de luz... - Al procesar, has potenciado la espectacularidad del cielo, y no se si algo menos no sería más de MI gusto, en especial en la parte más luminosa, al fondo. Insisto, de MI gusto. EN cualquier caso, no hace falta que te diga que la foto es c.j.n.d., chapeau... (Ya está tardando la Junta en ponerte en nómina como fotógrafo publicitario, que ganitas me han entrado de volver a Monfragüe....) Ya me ha comentado Sahae lo de los halos y tiene razón, lo de la luz, entiendo que muchos la prefiráis con mas 2/3EV como decía Jordi, pero yo probé justo eso y la prefiero oscura (tontuna mía). El contraste del fondo es excesivo sin duda por haber potenciado tanto la oscuridad de las nubes frente a zonas algo quemadas. Todo esto se resume en que he optado por un procesado tan agresivo que no paraba de insultarme y tirarme puñetazos durante el revelado... La Junta "ha prometido" comprarme fotos "si hay presupuesto" al año que viene, porque lleva unas pocas usadas, como sabes. Lo entrecomillado no se lo creen ni ellos, política y tal... Hola Javi. Pues te voy a ser sincero, no me gusta mucho el revelado que le has hecho. Es demasiado fuerte, contrastado y ennegrecido para mi gusto. Si querías una escena tipo la tierra maldita o algo así lo has conseguido jejeje, así no me dan ganas de ir a visitar tu zona (sin ánimo de ofender claro está compi ). Bueno la escena me gusta mucho pero me falla el resultado final compi. Un saludo Entiendo perfectamente que no te guste Hannert, y me alegra que así me lo indiques, para saber por donde ando..jeje. Y valoro mucho tu opinión. He hecho algo muy extremo y fuera de mi tono habitual, hay probar los límites...Gracias por comentar! Compañero.....aqui estamos para lo que haga falta, aunque se para sacar defectos Mas que nada, por que yo me he visto en situaciones de "joder por que me pasa esto" , y nadie me la ha explicado. Suerte que soy autodidacta y cabezon ( aparte de llevar unos 20 añicos con PS) Y si puedo aportar lo que sea que ayude. lo hare aunque sea plan cabronazo y diciendo anda l'ascagao XDD Sinceramente.....en la del tampon de clonar, ni me habia fijado Pues seguramente me has sacado de dudas que ni me había planteado, sobre todo en los efectos de la "Claridad". Me viene muy bien escuchar los defectos y los "l'ascagao". He estado intentando hacer algo con la imagen pero resulta que fui pasando de NEF a TIFF en Photohosp, luego volver al LR un par de veces y me está costando deshacer algunas cosas, pero traeré por aquí otra versión. Sobre lo de clonar, una pregunta ¿Tampoco te has fijado en el clonado enorme a la izquierda del todo?, donde había un tío en el mirador y me lo cargué porque no pintaba nada ahí. Se me olvidaba....tanto nombrar Monfragüe..... .....Desde que tú no me quieres yo todos los días me muero y alimento con mi carne en Monfragüe buitres negros en Monfragüe buitres negros....... ¿Sabes que es una Jota Extremeña? Versionada claro, pero la melodía es bastante conocida. Una vez me dijo un vasco que lo mejor que tenía Extremadura era Extremoduro...jajaj. También en Gijón reconocieron mi acento unos tíos muy fans del Robe. Cagoënd**s en Cacereh y Badajó. Por si alguno no sabe de que va todo esto y con perdón por las palabrotas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 En dos palabras: im-precioanate Pues en una palabra: Muchasgracias! Me alegra que te guste, somos de los pocos de la tierra por aquí y hay que venderla. Un saludo. Efectivamente me refiero al Pte Romano de Alcántara. Anduve por las ruinas del castillo (si hablamos de lo mismo), pero no vimos buitres en esa ocasión (pleno verano), pero ya sabes, vas de paso, y no te paras a ver mucho intentando ver todo a la vez... Gracias por el modelo de muestra, con un 50mm y así de cerca...ufff...ya me imagino hacerlo con algo más largo... Leí tu enlace, y por lo visto lo mejor es Marzo/Mayo...es correcto? Slds, Marcelo Yo no tengo mucha idea de cuando y como ver pajaritos por aquí, pero tras leer un par de guías más en todas dicen eso: Primavera (Marzo/Mayo). Aunque yo este finde te aseguro que vi Buitres leonados y alguno negro a decenas. Tengo fotos en las que salen 5, todos muy cerca desde el Castillo, anidan debajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Uff, que complicado resulta a veces opinar. Si no hubiera leído todos los comentarios que se han puesto después de la fotografía, no tendría ninguna duda, aunque algunos comentarios podrían hacerme dudar. Pero con tus explicaciones, tanto la forma en que la has conseguido, como los inconvenientes en que te has encontrado, no tengo más remedio que decir que te ha quedado fenomenal. A mi, como le ocurre a ipotx, me gustan los procesados intensos y el tuyo es para sacarse la boina. No me encuentro capaz de sacarle defectos en las condiciones en que la has conseguido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Ya me ha comentado Sahae lo de los halos y tiene razón, lo de la luz, entiendo que muchos la prefiráis con mas 2/3EV como decía Jordi, pero yo probé justo eso y la prefiero oscura (tontuna mía). El contraste del fondo es excesivo sin duda por haber potenciado tanto la oscuridad de las nubes frente a zonas algo quemadas. Todo esto se resume en que he optado por un procesado tan agresivo que no paraba de insultarme y tirarme puñetazos durante el revelado... Pues seguramente me has sacado de dudas que ni me había planteado, sobre todo en los efectos de la "Claridad". Me viene muy bien escuchar los defectos y los "l'ascagao". He estado intentando hacer algo con la imagen pero resulta que fui pasando de NEF a TIFF en Photohosp, luego volver al LR un par de veces y me está costando deshacer algunas cosas, pero traeré por aquí otra versión. Sobre lo de clonar, una pregunta ¿Tampoco te has fijado en el clonado enorme a la izquierda del todo?, donde había un tío en el mirador y me lo cargué porque no pintaba nada ahí. ¿Sabes que es una Jota Extremeña? Versionada claro, pero la melodía es bastante conocida. Una vez me dijo un vasco que lo mejor que tenía Extremadura era Extremoduro...jajaj. También en Gijón reconocieron mi acento unos tíos muy fans del Robe. Cagoënd**s en Cacereh y Badajó. Por si alguno no sabe de que va todo esto y con perdón por las palabrotas: Me vas hacer mirar la fotografiapara ver los clonados que ni he visto joer xDDD Es que estoy mas entrenao para ver lo otro Voy a mirarlos. Si sabia que era una jota. Igual que la hicieron en plan "cooooño, ya verah, lo que noh vamoh a reí" Y tuvieron un exitazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas