Jump to content

Limpieza del sensor: una pesadilla

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Suerte amigo, no vas a tener problemas, tal vez si lo volvieras a intentar ya lo habrias solucionado tu en casa, pero bueno yo con otra cámara, una D 3100 ya tuve tambien una mala experiencia intentando limpiar en este caso los pelillos que se veian en el visor. Raye el cristal que proteje la pantalla de enfoque. No afecta a las fotos pero es un coñazo ver la rayadura cuando miras por el visor..... Y lo malo es que los pelillos siguen en el mismo sitio ja ja.

Saludos Jordi

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola todos. Pues de ahora en adelante utiliza el que mas te guste después de la experiencia, la cinta adhesiva funciona bastante bien para las motas, pero no creo que haga nada con el manchurron que comentas. Yo te recomendaría un bastón de limpieza tradicional o algo parecido ( yo me los hago con tarjetas plásticas ) y unas gotas de alcohol isopropilico, un poco de cuidado y algo de paciencia. Si te da miedo meter cosas extrañas puedes buscar algo en lo que puedas poner un trozo paño que no deje residuos con el alcohol para quitar la mancha. espero te sea de ayuda.

un saludo 

Enlace al comentario

8 días desde que recibieron la camara y ninguna noticia...

De momento ya estamos fuera del plazo que dijeron...

Mañana, aunque me joda mucho la linea 902 de pago, intentaré hablar con ellos.

Os voy contando.

Saludos

Jordisus, es mejor que esperes al lunes; no gastes la llamada en vano. Mañana es viernes y aunque te la envíen, no te llegaría hasta el lunes; es decir, que no podrías probarla el fin de semana. (creo yo)

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Os voy contando.

Saludos

Ya nos contarás.

1000 gracias por compartir tu experiencia, Jordi.

Enlace al comentario

Nunca he limpiado un sensor con el sistema Eyelead ni nada parecido, y no dudo que funcione bien, lo que si creo por lógica que para manchas de condensación o aceite no debe funcionar bien ese sistema, para motas de polvo si pero para aceite no lo creo... Yo suelo utilizar desde hace años con buenos resultados el alcohol isopropílico, bastoncillos de bebes y pera... El lugar mas idóneo para hacer la limpieza suele ser la cocina o baño, que son los lugares de la casa donde menos polvo suele haber, nunca en la habitación de planchar por poner un ejemplo... El alcohol isopropílico al ser un desengrasaste con casi el 100% libre de residuos, las manchas de aceite y condensación incrustadas en el sensor las elimina sin problemas, y si con una pasada no es suficiente le doy una segunda y una tercera si fuera necesario... Suelo hacerlo en días despejados de nubes para poder hacer la prueba en cielo despejado tras el momento de la limpieza cerrando diafragma a tope... Este es mi sistema y me funciona de maravilla, eso si, hay que ser un poquito cuidadoso y paciencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Os voy contando.

Saludos

Si lo enviaste al SAT de Barcelona prueba aquí... en vez del 902... 932649099

Enlace al comentario

Si lo enviaste al SAT de Barcelona prueba aquí... en vez del 902... 932649099

Gracias Hector!!! He llamado y salta un contestador que te pide que llames al numero 902...

Hoy, tras 4 llamadas y mas de 15 minutos en espera pagando la linea 902 se han dignado a coger el telefono...

Me habían dicho que en una semana tenían el sensor limpio, tras 10 días hoy me dicen que todavía no se han mirado la cámara...

Como veo que la cosa va a ir para largo y que me voy a dejar una fortuna en llamadas he pedido si había manera de saber online el estado de la reparación. Me han dicho que si, así que tomad nota:

Abriis la pagina https://www.nikonrepair.net/login.php?lang=es&i=1

El password de entrada es: 610/A/B

Donde A es el numero de reparacion que te envían por mail al recibir la camara

B es el numero de serie de tu camara.

Podrian avisar de esto en ese mail, pero entonces no nos atracarían con la linea 902...

Espero que os sirva.

Seguiré informando!

Saludos

P.D: tengo un mono de camara bestial....

Enlace al comentario

Jope pues k mal no?. Me imagino como estaras, ya queda poca gente formal. Es igual que los seguros, para hacer la póliza todo son facilidades y ventajas....pero cuando das un parte...la cosa cambia.

Espero recuperes pronto tu cámara y nos sigas deleitando con tus fotos por el foro.

Un abrazo Jordi

Se me padaba, gracias por la información y el link.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola,

Una pena leer que te haya pasado eso con Eyelead, yo compré el mismo producto en Amazon para hacer mi primera limpieza de sensor a mi D610 y fue una maravilla, aunque también te digo, no me mereció la pena los nervios y el estres mientras limpiaba el sensor con el gel, así que me compré la pera de aire de Giotto y también hace un buen trabajo,

Saludos.

Enlace al comentario

Me alegra mucho compartir con vosotros que la pesadilla con el sensor ha pasado a la historia!!

Tras la llamada del lunes por la mañana, donde ni se habían mirado la cámara, se pusieron las pilas y el martes ya estaba terminada. Esta tarde la he recogido en Nacex. Tras inspeccionar el sensor, ni rastro de las marcas de cola que me dejó el papel del sistema eyelead. El embalaje de vuelta con la camara a prueba de apocalipsis nucleares...

Precio de la limpieza: 33€

Precio contando los 2 envíos por mensajero: 55€

A eso hay que sumarle los mas de 30 minutos en llamada 902. Sin ellos sería un coste aceptable y un tiempo sin la camara tambien aceptable, 15 días justos. Si dieran de entrada la información de como hacer el seguimiento y en la pagina se explicara como enviar la camara se ahorrarían las llamadas.

Espero este viernes poder probar la camara y comprobar al 100% que el sensor está en plena forma.

Gracias a todos por la paciencia, espero que este post pueda ayudar a gente en el futuro con un problema similar.

Saludos!

Enlace al comentario

Me alegra mucho compartir con vosotros que la pesadilla con el sensor ha pasado a la historia!!

Tras la llamada del lunes por la mañana, donde ni se habían mirado la cámara, se pusieron las pilas y el martes ya estaba terminada. Esta tarde la he recogido en Nacex. Tras inspeccionar el sensor, ni rastro de las marcas de cola que me dejó el papel del sistema eyelead. El embalaje de vuelta con la camara a prueba de apocalipsis nucleares...

Precio de la limpieza: 33€

Precio contando los 2 envíos por mensajero: 55€

A eso hay que sumarle los mas de 30 minutos en llamada 902. Sin ellos sería un coste aceptable y un tiempo sin la camara tambien aceptable, 15 días justos. Si dieran de entrada la información de como hacer el seguimiento y en la pagina se explicara como enviar la camara se ahorrarían las llamadas.

Espero este viernes poder probar la camara y comprobar al 100% que el sensor está en plena forma.

Gracias a todos por la paciencia, espero que este post pueda ayudar a gente en el futuro con un problema similar.

Saludos!

Me alegro muchísimo, Jordi! Por fin!

Ahora estoy impaciente por ver el "reestreno" de este finde.

Enlace al comentario

Me alegro mucho, Jordi. Lo que no podré entender nunca es por qué hay sitios que dan tal pésimo servicio de atención al cliente. 

1) deberían dar un 93. En su día, ofrecer un 902 tenía su lógica. Hoy día es una PUTADA. 

2) deberían responderte en pocos minutos

y, sobretodo,

3) estamos en el siglo XXI, no debería hacer falta llamar. 

Me acojona cuando leo estas atenciones que se dan... Espero no tener que usarlas.

Enlace al comentario

:bravo: Bravo compañero.. valió la pena la espera y esas llamadas.

Esperamos ver nuevamente imágenes tuyas por aquí , ahora mismo estaría haciendo fotos en la sala o donde sea!! :blink:

saludos

Me alegro muchísimo, Jordi! Por fin!

Ahora estoy impaciente por ver el "reestreno" de este finde.

Pues venga.....mañana foto nueva :D

+1

Saludos

+1 Me alegra mucho que todo haya terminado bien.

Yo también me alegro por ti, esto se acaba convirtiendo en un vicio y basta que no tengas la cámara para que tengas más ganas de afotar. 

Venga la foto!

Me alegro muchísimo por el final feliz de la historia.Ahora a afotar de nuevo y a seguir subiendo fotos!!!!

Me alegro mucho, Jordi. Lo que no podré entender nunca es por qué hay sitios que dan tal pésimo servicio de atención al cliente. 

1) deberían dar un 93. En su día, ofrecer un 902 tenía su lógica. Hoy día es una PUTADA. 

2) deberían responderte en pocos minutos

y, sobretodo,

3) estamos en el siglo XXI, no debería hacer falta llamar. 

Me acojona cuando leo estas atenciones que se dan... Espero no tener que usarlas.

Gracias Jordi por contarnos tu calvario personal. Lo siento mucho por tí el mal trato recibido por parte de esa gente, pero me alegra que por fin se haya acabado.

Espero poder seguir apreciando tus obras pronto compi.

Un saludo

Muchas gracias a tod@s por pasaros y por seguir el hilo!! Aunque.... Menuda presión me estais poniendo!! ;p espero que la proxima foto no decepcione a nadie!!

Hoy por fin he salido a fotografiar! a ver si puedo revelar algo pronto!

Saludos, sois estupend@s!!

Enlace al comentario