Jump to content

fotografía de bodas

koldo2

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! Veréis, tengo una duda...tengo una nikon d50 (ahorrando para el bellezón de la d200) con el 18-200 vr y el sigma 70-200 con flash metz y demás y resulta que se casa una persona de mi familia. ¿Cómo haríais las fotografías? ¿Qué tipo de diafragma y velocidad utilizaríais? Además el novio completamente de negro, la novia completamente de blanco...y no se que tal resultado me dará el balance de blancos auto...

si pudiéseis darme algun consejillo os lo agradecería...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta
Jajaja.. la verdad es que es una responsabilidad ¿ tienes que hacer todas las fotos tu?

que va!!! si contratan a un fotografo profesional y tal, pero a mí me lo han pedido por compromiso, como somos de la familia, tal...y claro, por lo menos saber un poquito haber como me apaño! dicen que la fotografía de bodas es de lo más jodido...aiiii porque será... :P

Enlace al comentario

que va!!! si contratan a un fotografo profesional y tal, pero a mí me lo han pedido por compromiso, como somos de la familia, tal...y claro, por lo menos saber un poquito haber como me apaño! dicen que la fotografía de bodas es de lo más jodido...aiiii porque será... :P

Pues mira, si va un fotografo profesional, habla con el, y si hay buen rollo, que te de algun consejo; y en la boda fijate en lo que hace donde se pone, y todo eso, tu le sacas ventaja, conoces mas a la gente que va, y quien sabe, alohmejor sea el el que te pida alguna de las que tu has hecho.

Siento no poder ayudarte en mas, eso de la BBC, es algo que personalmente, no me gusta; me lo han pedido en varias ocasiones, pero no. Voy como invitado, y como tal, a pasarmelo bien, y si hecho alguna foto, pues bueno, pero para eso ya hay gente que se dedica a ello.

Enlace al comentario

Hola!! digo que el problema de hacer las fotos normales lo tendra el afotador oficial, yo por ejemplo siempre hago planos que no son "oficiales" , busca angulos distintos, y como conoces a la familia hazles retratos con un foco entre 135 y 150, veras como te lo agradecen, sobre todo ellas que siempre van como "cromos" y se veran guapas ( no te olvides del PS y quitales algun añito de encima) van a quedar "encantaos". Usa tu gran angular y haz alguna del portico y todo eso ( si es que van a la iglesia, sino.....)

Enlace al comentario

No se, por lo que leo, yo no soy muy bueno haciendo fotos, pero no puedo remediarlo, me encanta mucho la fotografia.

Lo que te pasa a ti, me paso hace poco tiempo. Fui a una comunión. Me limité a poner todo en automático. Y quedaron encantados. Creo que a veces nos pasamos un poco en querer ser los más originales, y creo que en algunos casos no puedes, ni tienes tiempo en serlo. Por ejemplo en una boda. Tienes que hacerlo todo muy rápido, y no tienes mucho tiempo en pensar, ya que la gente tiene prisa por comerse las gambas. Así que en automatico eres la mar de rápido y a ti, tambien te queda tiempo de comerte las gambas.

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya rollo qu te ha tocado, yo hablaba con ellos y les hacia las fotos mejor de soltero. jjjj, es broma.

:P pues fijate que lo estuve pensando!!! dónde esté la soltería..."te casastes, la cagastes", aiiiii!

Respecto a lo del fotografo oficial, no se yo si me dará algún consejo...le conozco de de comentarios de otros compañeros de su curro que le conocen y es bastante "suyo", vamos, que sus fotos y sus técnicas son suyas y no le gustan compartirlas. No se se pensara que le quitaré el trabajo (fotografo de bodas??no, gracias!) o no tengo ni idea... mu profesional el tío, o vete tu a saber...

Como dice el compañero siuxcomanche habrá que ayudarse un pokito del automático y hacer del retoque un arte, o mirar por el foro de quesabesde q creo q algún post trata de este tema de bodorrios y haber...cuando consiga respuestas ya os digo :P

Y respecto a lo que dijo _MAT_ efectivamente yo voy como invitado, pero bueno, un amor platónico me comió la oreja con el rollo de que intentara sacar fotos y fijate tú! pues me han jodido! :P aunke mi cubata y mi puro no me lo quita ni dios! :P

saludos!

Enlace al comentario

No se, por lo que leo, yo no soy muy bueno haciendo fotos, pero no puedo remediarlo, me encanta mucho la fotografia.

Lo que te pasa a ti, me paso hace poco tiempo. Fui a una comunión. Me limité a poner todo en automático. Y quedaron encantados. Creo que a veces nos pasamos un poco en querer ser los más originales, y creo que en algunos casos no puedes, ni tienes tiempo en serlo. Por ejemplo en una boda. Tienes que hacerlo todo muy rápido, y no tienes mucho tiempo en pensar, ya que la gente tiene prisa por comerse las gambas. Así que en automatico eres la mar de rápido y a ti, tambien te queda tiempo de comerte las gambas.

Un saludo

mmmmmm buen consejo pacino!! miraré haber el automático aunq la gracia está en el modo manual y demás, xo vamos, que si ya voy de "listillO" saltandome los pasos siendo apasionao de la fotografía (y no profesional) probablemente me daré la ostia!

Eskerrik asko compañero! :P

Enlace al comentario

Y respecto a lo que dijo _MAT_ efectivamente yo voy como invitado, pero bueno, un amor platónico me comió la oreja con el rollo de que intentara sacar fotos y fijate tú! pues me han jodido! :P aunke mi cubata y mi puro no me lo quita ni dios! :P

lo mejor que puedes hacer es eso :P

Tu estate alli, con el jaleo, y ves haciendo tus fotos, y creeme, una vez que estas puesto, ya te vendra la inspiracion sola, y veras como te salen buenas fotos. No te agobies.

Enlace al comentario

Y sobre todo mucho ojo con la camara, que hay mucho listo por el mundo, ;-)

Un ojo en la camara y otro en el puro, el cubata, la hermana de la novia, ........ jejejjeje

Suerte con el reportaje, y sobre todo disfruta, que para lo que te lo van a pagar ;-)

Enlace al comentario

Un ojo en la camara y otro en el puro, el cubata, la hermana de la novia, ........ jejejjeje

Suerte con el reportaje, y sobre todo disfruta, que para lo que te lo van a pagar ;-)

Cambiando de tema.... ya veo en tu firma el 70-200... ¿Ya lo tienes?

Enlace al comentario

Hola a todos

Con respecto al tema que se trata yo no soy profesional pero hice mi primera boda hace 2 años y ya voy por la cuarta.Al principio muy nervioso a pesar de que iba de invitado,pero tras el resultado de la misma y los ánimos de los amigos , si me preguntan digo que sí. Me lo tomo como un desafío y hasta ahora no me ha salido nada mal, lo importante es tener la idea clara de lo que quieres hacer y estar muy tranquilo y seguro cuando se aprieta el disparador.Te la juegas ,pero con una buena máquina y, conociendo la rutina de la celebración ,como que sale todo rodado.Recomendaria , eso sí, ver trabajos y asistir a una para ver como trabajan los profesionales.Y SI DUDAS NO LO HAGAS!!.

Enlace al comentario

Menudo marrón tienes o te han colado.

Yo hice un reportaje de una boda de mi compañero de trabajo, lo hice con una analógica, más difícil todavía y quedaron encantado. Me ofrecí yo ya que no llevaban fotógrafo. Eso sí, les dije que no sabía como iban a quedar. Al final quedaron muy contentos y sacaron copias para la familia. Yo no soy nada profesional.

Te aconsejo, ya que llevan un profesional, que no saques las fotos típicas, para eso está al que le pagan. yo me inclinaría más por los detalles y pequeños detalles; por ejemplo, las manos de los novios cogidas, el peinado de la novia, el ramo de la novia, una mirada, etc...

suerte y ya nos contarás como te ha salido.

Saludos

Enlace al comentario

jajajaja dí que sí!! aunque entre nosotros...entre el puro, la novia (o su hermana ejm ejm jeje), la comilona o la cámara...la cámara, faltaría más!!! aunque no descuido los detalles esenciales de estos eventos!! en la bodas siempre se suele pillar cacho no?? :P

gracias compañero y ya te comentaré que tal me fue!!! :P

Respecto al comentario de _MAT_, efectivamente tengo el 70-200 encargado pero de sigma, no de nikon, ya que curro haciendo fotografía deportiva (principalmente fútbol en el vicente calderón, x si te pasas un día) y para los medios limitados que tengo, este objetivo está muy bien! siempre ayudado de las técnicas de retoque, por supuesto...pero hasta entonces, me conformo!!

Demiguel, la verdad es que si que estoy viendo trabajos por ahí de bodas, y lo pintan sencillo pero desconfío...unos me hablan de más sensibilidad, otras de menos, unos que tire con flash, otro que no porque en determinados sitios juega muy bien la luz natural, el diafragma, uf...en que velocidad tirastes cuando fuistes?? mínimo 1/80 no??

Y respondiendo al último compañero dongato, tienes razón, los profesionales siempre andan con las típicas fotos de bodorrios, los viejetes mirando a la cámara con el puro y mirando con los ojos avispados por el alcohol en vena. al fin y al cabo, para los que celebran bodas y no son muy exigentes con las fotografías...con eso se conforman, pero tienes razón, intentaré buscar el detalle, lo bonito de la situación no?? al fin y al cabo "hasta que el divorcio nos separe" pero mientras tanto, a recordar los detalles del teatro (valoración personal jiji :P )

Enlace al comentario

Como mi afición es conocida por familiares y amigos, ya me he encontrado en varias ocasiones en semejante tesitura, así que, sin pretender enseñar nada a nadie, puedo comentar como he ido saliendo del atolladero.

Para la ceremonia, tele y flash casi exclusivamente. En las iglesias la luz es escasa. En los juzgados y ayuntamientos suele haber mas luz, pero artificial y mal orientada para lo que nos interesa. Los planos cortos y los detalles, siempre dan mucho juego, especialmente las expresiones de los rostros (no olvidar aquí a los familiares pròximos y amigos mas íntimos). Es bueno tirar desde cierta distancia, para no entorpecer la ceremonia y a la vez sorprender a los sujetos objeto de nuestra atención, para obtener un resultado natural (la gente tiende a posar, cuando se espera la foto). La velocidad la determinará la sincronización del flash y los diafragmas, en mi caso los prefiero abiertos, para facilitar el desenfoque del fondo y destacar el retrato.

Pero luego llegan las fotos al exterior, aquí si que se puede aprovechar la iluminación natural (que según el caso es muy dura para retrato) pero siempre se ha de prever el flash de relleno, prácticamente imprescindible para suavizar sombras y contrastes. Primeros planos y medios, son también los mas frecuentes. No obstante no nos libraremos de las típicas fotos de grupo, por lo que necesitaremos alguna óptica normal y angular.

Si hay que seguir haciendo fotos en el salón de la fiesta, de nuevo el flash y la óptica ideal para retrato (tele corto / medio) aunque no siempre la podremos utilizar por culpa de la falta de espacio o las dimensiones del grupo.

Vamos que cada caso es distinto y cada situación se resuelve con lo que se tiene, pero de todas formas, a poco empeño que se ponga los resultados siempre son del agrado de los interesados, en especial si hay tomas originales y se ven con aspecto natural en las imágenes.

Con todo, a mi de momento, no me ha retirado la palabra ninguno de los afectados por mis malas artes :P

Así que estoy seguro de que en tu caso, quedarán plenamente satisfechos.

Por cierto, a los profesionales de BBC en general, no les suele gustar que te acerques demasiado, ni que "les copies" sus tomas.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Salud.

Enlace al comentario

Koldo2 la primera vez tiré en automatico y ahora suelo hacerlo con prioridad a la apertura y no me separo del flash.Para mi el momento más emocionante es con los anillos que no tienes tiempo ni para pensar, ahí no se puede fallar ya que considero que es un retrato que no puede faltar en un albúm , por lo demás Holmes lo ha explicado muy bien, también es esa mi mecánica de trabajo.

Enlace al comentario

Yo tambien tiraria en RAW y utilizaria algun automatismo, la verdad es que no te puedes quedar sin las fotos o te cortan la oreja, si fueras el fotografo ofiacila es una responsabilidad, la verdad, un rollo.

El RAW es lo mejor koldo2 ahi puedees corregir mucho si te equivocas

Enlace al comentario

Como mi afición es conocida por familiares y amigos, ya me he encontrado en varias ocasiones en semejante tesitura, así que, sin pretender enseñar nada a nadie, puedo comentar como he ido saliendo del atolladero.

Para la ceremonia, tele y flash casi exclusivamente. En las iglesias la luz es escasa. En los juzgados y ayuntamientos suele haber mas luz, pero artificial y mal orientada para lo que nos interesa. Los planos cortos y los detalles, siempre dan mucho juego, especialmente las expresiones de los rostros (no olvidar aquí a los familiares pròximos y amigos mas íntimos). Es bueno tirar desde cierta distancia, para no entorpecer la ceremonia y a la vez sorprender a los sujetos objeto de nuestra atención, para obtener un resultado natural (la gente tiende a posar, cuando se espera la foto). La velocidad la determinará la sincronización del flash y los diafragmas, en mi caso los prefiero abiertos, para facilitar el desenfoque del fondo y destacar el retrato.

Pero luego llegan las fotos al exterior, aquí si que se puede aprovechar la iluminación natural (que según el caso es muy dura para retrato) pero siempre se ha de prever el flash de relleno, prácticamente imprescindible para suavizar sombras y contrastes. Primeros planos y medios, son también los mas frecuentes. No obstante no nos libraremos de las típicas fotos de grupo, por lo que necesitaremos alguna óptica normal y angular.

Si hay que seguir haciendo fotos en el salón de la fiesta, de nuevo el flash y la óptica ideal para retrato (tele corto / medio) aunque no siempre la podremos utilizar por culpa de la falta de espacio o las dimensiones del grupo.

Vamos que cada caso es distinto y cada situación se resuelve con lo que se tiene, pero de todas formas, a poco empeño que se ponga los resultados siempre son del agrado de los interesados, en especial si hay tomas originales y se ven con aspecto natural en las imágenes.

Con todo, a mi de momento, no me ha retirado la palabra ninguno de los afectados por mis malas artes :P

Así que estoy seguro de que en tu caso, quedarán plenamente satisfechos.

Por cierto, a los profesionales de BBC en general, no les suele gustar que te acerques demasiado, ni que "les copies" sus tomas.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Salud.

Mmmmm muy buenas las orientaciones Holmens!! Desde luego el tele juega una baza primordial, porque aunque se me escape de la imaginación, en alguna boda que he estado, el fotógrafo oficial, en pleno "si quiero", se puso justo al lado del cura a tirarles fotos con un angular!! era pa sacarse los ojos! :P por eso lo de la discreción.

Pensé en no utilizar flash ya que la iglesia es poco luminosa y entra luz natural por un ventanal en diagonal que haría muy buen contraste y tal vez el flash se lo cargaría, aunque también habrá que ver la apertura. de utilizar el tele, sería o el 18-200 o el 70-200. igual habría que utilizar el todo terreno lo que pasa que tiene la abertura máxima 3.5 y igual un poco pobre para las condiciones de luz (en iglesia) aunque ahí tenemos la sensibilidad, por si acaso.

CON CUAL DE LOS DOS OBJETIVOS TIRARÍAIS VOSOTROS?

Respecto a los modos, sí, tiraría con una prioridad a la abertura con casi total seguridad, aunque eso a medida que vea el percal. una boda da para mucho y para experimentar, ahora, que de 300 fotos que se tiren, por poner un ejemplo, kuantas se salvarían?? no se porqué me da que se contarían con los dedos... Demiguel, parece que siempre existen los planos obligados a fotografiar en bodas. Los anillos, esas miradas, cuando cortan ese peazo tarta, cuando el padre de la novia le coje de los c******** al novio y le dice "ojito como tratas a mi niña..." :P desde luego momentos así, a patadas. No obstante, no se xq me da que voy a ser un primo tirando fotos y no me va a dar tiempo ni a comer los entrantes del banquete. kabennnnn :P

Rita, luisake, si intentataré tirar en RAW aunque desde mis inicios me he acostumbrado al jpg y tampoco llevo experiencia en ese formato. No obstante, he leído por ahí que tiene más posibilidades de retoque y demás...perdonad, peco de novato en esto :P

Enlace al comentario

Yo tiraria con el 70 200 que siempre te va a dar mas calidad, y aparte algun objetivo de focal fija tipo 35 o 50 mm o un zomm angular medio para las fotos de grupo, pero vamos, que solo es mi opinon, tambien intentaria tirar en RAW + JPG aunque ocupe mas espacio, luego siempre puedes elegir si las procesas todas o solo las mas, no se, las que mas te sugieran algo, y depende del tiempo que tengas aprovechas algunas en jpg y otras en RAW

Pero vamos, sigue siendo mi humilde opinion :P:P:P:P

Suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...