koldo2 Publicado 22 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Yo tiraria con el 70 200 que siempre te va a dar mas calidad, y aparte algun objetivo de focal fija tipo 35 o 50 mm o un zomm angular medio para las fotos de grupo, pero vamos, que solo es mi opinon, tambien intentaria tirar en RAW + JPG aunque ocupe mas espacio, luego siempre puedes elegir si las procesas todas o solo las mas, no se, las que mas te sugieran algo, y depende del tiempo que tengas aprovechas algunas en jpg y otras en RAW Pero vamos, sigue siendo mi humilde opinion Suerte. Mmmmm tienes razón. el 70-200 puede ser una mejor opción para el tema de los retratos, los detalles y demás. Podría mirar un nikon 50mm a 1.8 que he visto por ahí por 100 euros y hablan maravillas de el aunque también podría probar con el 18-55. Haré pruebas estos días con los objetivos y esperaré que tipo de resultados mi dan más "gustillo". Efectivamente, estuve mirando RAW+JPG y bueno, con un par de tarjetas de buena memoria igual podemos apañarnos. Intentaré juegar con ambas posibilidades, RAW+JPG o solo RAW y haber si consigo alejarme poco a poco del JPG que me tiene un poco absorbido!! Esta es mi humilde respuesta!! Gracias ketu! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Mmmmm tienes razón. el 70-200 puede ser una mejor opción para el tema de los retratos, los detalles y demás. Podría mirar un nikon 50mm a 1.8 que he visto por ahí por 100 euros y hablan maravillas de el aunque también podría probar con el 18-55. Haré pruebas estos días con los objetivos y esperaré que tipo de resultados mi dan más "gustillo". Efectivamente, estuve mirando RAW+JPG y bueno, con un par de tarjetas de buena memoria igual podemos apañarnos. Intentaré juegar con ambas posibilidades, RAW+JPG o solo RAW y haber si consigo alejarme poco a poco del JPG que me tiene un poco absorbido!! Esta es mi humilde respuesta!! Gracias ketu! No si al final te va a molar el rollito y te vas a hacer Bebecero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Bueno yo me ha visto en unas 7 bodas de esas tuyas. Lo que empezo como un compromiso con un gran amigo, acabo siendo un ritual de mi entorno de familiares y amigos, eso de invitarme a ser el fotografo. Asi que lo principal es que pongas coto a tus funciones. Lo primero que hice fue poner tarifa... Ya que ni cenas, te tienes que comer la cermonia, y despeus de la boda la presion familiar del entorno por ver las fotos es insoportable. Asi que las tres primeras hice el primo... pero despues puse unas tarifas simbolicas de entre 300 y 500 euros. Asi se piensan eso de invitarte tan alegremente. Despues hazte con un flash. Fundamental. si puedes hacerte con un sb800, o el sb600. Tira de tele, lo peor son las iglesias pequeñas, si tienes ocasion visitala antes para ver donde te colocas. Yo suelo buscar un sitio donde ir con los novios a hacer unas fotos exteriores. Algunos no ponen inconveniente en quedar una rato antes de la ceremonia... otros despues mientras todos van al banquete. Otros prefieren en los alrededores o jardienes del sitio del bankete. Juega con los personajes.... es decir. Los novios y las familiares del novio. Con los de la novia... los novios y los niños.... hay muchas posibilidades. Despues por ultimo juega un poco con Ps.... pasa alguna a sepia etc. Te dejo alguna de la de mi hermana la semana pasada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 CON CUAL DE LOS DOS OBJETIVOS TIRARÍAIS VOSOTROS? Pues creo que entre Ketu y Ultra, ya te han respondido perfectamente. Unicamente recordarte que lleves alguna tarjeta de mas y una segunda batería. Se sufre menos. Tampoco te fíes mucho de esa luz natural dentro de la iglesia, suele tener muy poca intensidad y solo será aprovechable en algún ángulo muy concreto, que además variará según la hora del día y la intensidad del Sol. Si lo ves claro, prueba alguna foto muy especial sin el flash, pero para todas las demás el flash es imprescindible y si es iTTL, mejor. En cuanto al formato desde luego RAW/NEF, pero si te preoucupa no dominarlo, NEF+JPG buena, como te han aconsejado. Siempre tienes un NEFpor si se necesita y la ceremonia no se suele poder repetir. Que tengas mucho éxito. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Bien, haber si te puedo ayudar un poquito. Como ya te han comentado disparar en raw te va a ser imprescindible. El balance auto te saca de apuros en algunas situaciones, pero en interiores y anocheciendo es donde vas a tener mas problemas. Y sobre todo tambien el ajuste de nitidez y contraste que tengas en la camara. Como se te ocurra tenerlo en "alto" o en "auto" y a la camara le de por darle el valor alto la novia seguramente se te va a echar al cuello por sacarle todas las arrugas y granitos bien nitidos.... Para evitar todas esas cosas tienes que disparar en raw. Luego pondras los valores que mas se te ajusten a cada momento.... cosa que en jpg deberias de ir cambiando segun la escena y el escenario... y en una boda eso es literalmente imposible. Con respecto al raw+jpg no malgastes tarjeta. La D50 solo te da la opcion de raw +jpg basic, con lo que esa foto en jpg no te servira nada mas que para enseñarla por la pantallita.... osea, malgastar tarjeta En cuanto a la optica.... el 18-200 VR es un objetivo cojonudo para ese tipo de eventos. Con el 70-200 te vas a tener que limitar a hacer retratos y primeros planos. La versatilidad del 18-200 te va a dar opcion de sacar todo tipo de fotos. Y ese problema que tiene de distorsion en angular, teniendo cuidado de no hacer el encuadre justamente a 18 y sin tener aristas (como por ejemplo el cabezal de la cama) en el encuadre no es ningun problema. Es un objetivo que da una calidad mas que sobrada para sacar luego un 20x25 o hacer un foto album.... Y ademas tienes una ventaja. La D50 tiene un ruido muy bajo. Yo diria que el mas bajo dentro de las nikon. Lo que te perimitira hacer fotos en la iglesia a iso 400 sin ningun tipo de ruido ni problemas. E incluso a iso 800. Eso si, utiliza un sb600 u 800. Incluso de dia. Quitaras todas esas sombras molestas que te surgen por el dia.... (como en las cavidaddes de los ojos, que luego parece que tengan ojeras....) En cuanto a las velocidades.... uffff!!! Eso ya es mas complicado, porque depende del sitio. De la luz con la que estes trabajando. Desde luego ten en cuenta una cosa. Cuidado con las mediciones puntuales. Como midas sobre el traje de la novia foto subexpuesta seguro.... y si lo haces sobre el del novio sobreexpuesta..... Yo normalmente para situaciones que veo un poco complicadas ulilizo la matricial y sobreexpongo +0.3. Es mas facil oscurecer la foto despues un poco que aclararla. Si la aclaras con una foto nocturna ruido seguro.... Na, espero haberte ayudado un poquitin.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Yo normalmente para situaciones que veo un poco complicadas ulilizo la matricial y sobreexpongo +0.3. Es mas facil oscurecer la foto despues un poco que aclararla. Si la aclaras con una foto nocturna ruido seguro.... Un pequeño apunte a ver si os parece. Yo para esas cosas mido la luz en mi mano, es lo más parecido a una carta de gris medio, pongo la mano (la palma) en la situacion de identica de luz mido ahí, y asi disparo, y la verdad que las caras salen todas bien expuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 En una boda??? En la iglesia???? En una boda tienes el tiempo justo de llegar a los sitios a la misma vez que los novios.... y suerte que tienes. Va todo muy deprisa. Ese es el problema. Y ahora en verano esperate, que vas a pillar una sudada de narices!!!!!! Es muy dificil que consigas la misma luz que tienen los novios en la cara.... aunque si a ti te va bien es porque le has cogido el truquillo a la cosa.... nada facil de cojer ni de ver Pero para el que hace la boda por primera vez..... bufffff.... no le compliquemos la vida al muchacho. Hay que darle soluciones practicas para que le salga lo mas apañao posible con la menor dificultad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koldo2 Publicado 22 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 No si al final te va a molar el rollito y te vas a hacer Bebecero... jajajaja no no jodas tío! me han engañao como un chino, pero una y no más!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 jajajaja no no jodas tío! me han engañao como un chino, pero una y no más!!! Si, si, tu ves a la primera, que despues ya vendran las demas... yo intentaria quedar lo peor posible :P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koldo2 Publicado 23 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Si, si, tu ves a la primera, que despues ya vendran las demas... yo intentaria quedar lo peor posible :P pues tal como está el panorama intentaré ser un poco mediocre que ya me veo de por vida trajeao y con el muerto de la cámara al hombro, kita kita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 pues tal como está el panorama intentaré ser un poco mediocre que ya me veo de por vida trajeao y con el muerto de la cámara al hombro, kita kita Hombre, escuchando precios de la gente esta loka que decide, como se dice,mmm casarse, eso casarse.. No se ganan mal la vida.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 En la revista "Digital Camera" de julio-agosto tienes un reportaje muy bueno sobre bodas. Suerte en tu incursión en la BBC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 En una boda??? En la iglesia???? En una boda tienes el tiempo justo de llegar a los sitios a la misma vez que los novios.... y suerte que tienes. Va todo muy deprisa. Ese es el problema. Y ahora en verano esperate, que vas a pillar una sudada de narices!!!!!! Esa es otra, el p**o calor de los co****es. Camisa de lino, passssando de corbatas y pantalones de bolsillos anchos para meterlo todo por ahí. Y píllate al primer pringao para que te lleve la bolsa con los objetivos. Lleva pilas de sobras y carga la cámara la noche anterior. Mira que no tengas motitas de polvo en ningún objetivo. Y si te pasas con el alcohol, pon la cámara en automático y passando de todo. A mi me molan las fotos cuando nadie mira, in fraganti. (Necesitas luz y un buen zoom) Pero lo más asqueroso es el calor. Verás como te sale un reportaje de narices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Me lo leere enterito porque tengo que cubrir una boda de un familiar sin tener ni idea y soy el unico fotografo es para octubre asi que tengo tiempo de aprender algo no? jeejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Me lo leere enterito porque tengo que cubrir una boda de un familiar sin tener ni idea y soy el unico fotografo es para octubre asi que tengo tiempo de aprender algo no? jeejej A ti si que te ha caido un buen marron... vaya responsabilidad, ya puedes ir practicando ya.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Pues si chico marron... La iglesia a la que voy yo es bastante grande y hay sitio de sobra para ponerme en el altar,dado mi caso que objetivo de todos los que tengo cojeriais?(estan en la firma) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Pues si chico marron...La iglesia a la que voy yo es bastante grande y hay sitio de sobra para ponerme en el altar,dado mi caso que objetivo de todos los que tengo cojeriais?(estan en la firma) Pues si es grande, y hay sitio, con el 70-300, trabajaras mas comodo, te podras poner mas lejos,con lo que no entorpeceras nada y la luz del flash sera mas suave por la distancia. Tambien puedes hacer unos planos con el angular.. Que conste que yo no he hecho ninguna boda, pero la tecnica, es la tecnica.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Creo que con tantas cositas que le decimos va a cogerle panico a las bodas, no te preocupes nos pasa a todos los fotografos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Grande es un decir,no es la tipica iglesia de pueblo La foto Esa es la iglesia vista desde el organo que esta en alto,yo creo que me pondre en el altar porque como veis tiene 1 metro de altura mas respecto al resto de la iglesia.. Por cierto creo que voy a comprar un tamron 17-50 con F:2.8 fija para todas las focales como lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Es un objetivo con muy buena calidad. En la iglesia te va a venir bien. Los primeros planos estan bien.... pero te la juegas. Como te salgan desenfocados los novios cuando se estan poniendo los anillos o no les guste el encuadre.... te la van a liar Lo mejor es cojerlos o de cuerpo entero o medio cuerpo. Y en ese tipo de fotos tienes bastante con el 17-50. Puedes utilizar el tele para momentos intermedios de la boda. Sacar algun lagrimon de la novia-novio-padrinos, pero en los momentos importantes sin duda tendria puesto el 17-50 Por cierto, no se ve la foto de la iglesia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 A mi si me sale la foto. Por otra parte no me la van a liar,es mi prima que no queria fotografos por la timidez de que uno que no conozan les haga fotos,ademas no les voy a cobrar nada.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Julio de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Si, si, tu no saques a tu prima bien guapa el dia mas importante de su vida y ya veras.... Y por cierto, a mi sigue sin salirme. No se que puede ser..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Yo no soy experto en estas cosas de la BBC pero si suelo entrometerme y ralizar mi reportaje propio para luego montarle a los novios un album con otro punto de vista diferente al de los fotografos profesionales, en la iglesia me entretengo sacando fotografias varias para realizar mis ajustes, sin flash con flash, mas tiempo, mas apertura menos etc... y como las fotografias tipicas ya las llevan por el profesional haz fotos que no necesites estar en el momento justo, para asi poder repetirlas si no quedas convencido, como disparar desde detras del todo para que se vean los novios al fondo y todos los invitados, cosas asi que no son las que van a llevar el el album oficial. no te preocupes por los ajustes que segun vallas tirando fotos te daras cuenta de lo que vas necesitando. suerte y que Dios te pille confesado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 23 de Julio de 2007 Compartir Publicado 23 de Julio de 2007 Haz click donde pone "la foto" a ver si te sale. Por cierto lo de comprar el 17-50 de tamron lo veis bien teniendo un 18-50 pero F:3.5;5.6? Creo que habra bastante cambio al ser de luminosidad fija teniendo en cuenta que es a las 6 de la tarde el 12 de octubre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Yo no soy experto en estas cosas de la BBC pero si suelo entrometerme y ralizar mi reportaje propio para luego montarle a los novios un album con otro punto de vista diferente al de los fotografos profesionales, en la iglesia me entretengo sacando fotografias varias para realizar mis ajustes, sin flash con flash, mas tiempo, mas apertura menos etc... y como las fotografias tipicas ya las llevan por el profesional haz fotos que no necesites estar en el momento justo, para asi poder repetirlas si no quedas convencido, como disparar desde detras del todo para que se vean los novios al fondo y todos los invitados, cosas asi que no son las que van a llevar el el album oficial. no te preocupes por los ajustes que segun vallas tirando fotos te daras cuenta de lo que vas necesitando. suerte y que Dios te pille confesado Pues creo que es donde te tienes que centrar, al no ser el fotógrafo oficial, tienes que hacer fotos alternativas, miradas, detalles, desde otro punto de vista, y céntrate en los invitados cuando estén despistados, eso el fotógrafo no lo va a hacer. Y sobre todo recuerda que eres invitado y no te obsesiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.