Jump to content

A puntito de borrarla...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

32751604665_0e6ca47c2f_b.jpgMRC_7041 shadowed Wild Deers @ 45m by Marcelo Cinicola, en Flickr

Me da pena borrarla, sé que no es gran cosa, no sé dónde está el foco, tiene ruido, falta luz...pero ese contraluz, esas sombras, esos verdes, me recuerdan exactamente lo que vi en ese momento, entre las sombras de los pinares de Doñana, desde la furgoneta del tour, maniobrando el Sigma desde la ventanilla del acompañante... que no, que no, que no la borro! :wub:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No la borres Marcelo, porque me encanta!

Tiene un nosequé, un aire, que me encanta!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Las fotos tienen el valor que uno quiera darle. Si para ti es una foto especial, aunque no sea una maravilla técnicamente, haces bien en no borrarla y guardarla.

No lo hagas Marcelo.

Al menos no, hasta que vuelvas a hacer la foto mejorada...

Muchas gracias por pasaros y comentar. Sois muy amables y generosos!

No la borraré, es más, me anima el comentario de Carles, intentaré mejorarla la próxima vez!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, La foto es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras pero antes de mandarla a la papelera....., para, piensa, medita tu decisión y luego comprarle un marco y mandamela que ya tengo un sitio justo de medidas para colgarla.

Por supuesto que el marco y el transporte lo pago yo. La foto no te la pago porque como ibas tirarla para ti no tendría valor. :D  :D  :D

Me encanta amigo. Un saludo

Enlace al comentario

Pues a mi la foto así de oscura, con la falta la luz y el ruido me gusta mucho. Me gusta mas que otras que tecnicamente son perfectas. La foto trasnsmite un halo de que los animales están solos y con peligro, escondidos,  que con una foto técnicamente perfecta sería difícil. Yo creo que la mejoras técnicamente  y te queda peor. A veces nos cuesta a nosotros mismos averiguar si una foto que hemos hecho es muy buena o es una mierda. Elegir fotos no suele ser fácil. Si le gusta a varias personas y no saben porqué es que tan mala no es.

Para mi gusto la foto es muy buena y dentro de tu colección es algo diferente.

Enlace al comentario

Algunas veces pienso que las fotos que más trasmiten son las que peor resueltas técnicamente están. Es como si la perfección técnica matara la transmisión de sentimientos. Una cosa es una foto para ilustrar un sesudo estudio cientifico sobre el colorido del ciervo silvestre, en donde se puede contar cada uno de los pelitos del bicho, y otra son fotos como estas, que efectivamente son capaces de trasladarte (incuso a mi, que no estaba), a aquel lugar, a aquella hora, a aquel momento.

Yo miraría a ver como queda con un recorte por el lado derecho, que elimine es trozo arbol, y descentre a los protas. Es solo una idea, tal y como está, te la compro.

Enlace al comentario

El tipo de fotos a las que les falta algo pero tienen todo lo demás, y no hay manera de hacer que luzcan como cromos. Yo las guardo en una carpeta "Patitos feos", con la intención de repetirlas, pero luego se me pasa, son únicas, y no me atrevo a borrarlas.

Saludos. 

Enlace al comentario

No la borraré, es más, me anima el comentario de Carles, intentaré mejorarla la próxima vez!!

A lo que tendría que animarte es a hacer otra escapada a Doñana...  ;)

Como te ha dicho todo el que ha pasado por aquí, tiene algo. Te lleva al lugar, aunque no sea perfecta.

Tal vez eso es lo mejor de esta fotografía, que no están posando.

Ahora eres un... furtivo.

Saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores

+ 100

Ni se te ocurra!!

Muchas gracias por compartir!

Gracias a ti por pasarte y comentar!

Hola Marcelo, La foto es tuya y puedes hacer con ella lo que quieras pero antes de mandarla a la papelera....., para, piensa, medita tu decisión y luego comprarle un marco y mandamela que ya tengo un sitio justo de medidas para colgarla.

Por supuesto que el marco y el transporte lo pago yo. La foto no te la pago porque como ibas tirarla para ti no tendría valor.

Me encanta amigo. Un saludo

Que no me la pagas? tu sabes lo que cuesta vaciar la papelera? :D Gracias JoseM por pasarte y comentar!

Pues a mi la foto así de oscura, con la falta la luz y el ruido me gusta mucho. Me gusta mas que otras que tecnicamente son perfectas. La foto trasnsmite un halo de que los animales están solos y con peligro, escondidos,  que con una foto técnicamente perfecta sería difícil. Yo creo que la mejoras técnicamente  y te queda peor. A veces nos cuesta a nosotros mismos averiguar si una foto que hemos hecho es muy buena o es una mierda. Elegir fotos no suele ser fácil. Si le gusta a varias personas y no saben porqué es que tan mala no es.

Para mi gusto la foto es muy buena y dentro de tu colección es algo diferente.

Efectivamente Raul, es de esas que no sé porqué pero me atrae. Gracias por los comentarios!

Algunas veces pienso que las fotos que más trasmiten son las que peor resueltas técnicamente están. Es como si la perfección técnica matara la transmisión de sentimientos. Una cosa es una foto para ilustrar un sesudo estudio cientifico sobre el colorido del ciervo silvestre, en donde se puede contar cada uno de los pelitos del bicho, y otra son fotos como estas, que efectivamente son capaces de trasladarte (incuso a mi, que no estaba), a aquel lugar, a aquella hora, a aquel momento.

Yo miraría a ver como queda con un recorte por el lado derecho, que elimine es trozo arbol, y descentre a los protas. Es solo una idea, tal y como está, te la compro.

Muchas gracias por tu comentario Jaime, miraré esta tarde el original a ver si hay margen de maniobra, y si acaso la subo retocada.

La toma perfecta no existe, la que nos agrada si existe.

Saludos

Muchas gracias Copa!!

Yo me quedo con esto "desde la furgoneta del tour, maniobrando el Sigma desde la ventanilla del acompañante"  pagaría por verte :lol:

un abrazo

:D  eso es fácil Modesto, nos juntamos cualquier día y hacemos un "making of" :D

El tipo de fotos a las que les falta algo pero tienen todo lo demás, y no hay manera de hacer que luzcan como cromos. Yo las guardo en una carpeta "Patitos feos", con la intención de repetirlas, pero luego se me pasa, son únicas, y no me atrevo a borrarlas.
Saludos. 

Buena idea la de hacer una carpeta con "Patitos feos" ;) Gracias Manuel!

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

+1

Totalmente de acuerdo con Jaime.

1º.- Cuando afotamos, es porque en ese momento, vemos algo que nos gusta o llama la atención

2º.- Cuando la pasamos al ordenador, le podemos encontrar infinidad de fallos

3º.- Independientemente de si nos gusta o no, creo que conservarla, siempre satisface nuestro momento vivido.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

• Moderadores

A lo que tendría que animarte es a hacer otra escapada a Doñana...  ;)

Como te ha dicho todo el que ha pasado por aquí, tiene algo. Te lleva al lugar, aunque no sea perfecta.

Tal vez eso es lo mejor de esta fotografía, que no están posando.

Ahora eres un... furtivo.

Saludos!!

Gracias Carles! A la primera oportunidad, me escapo, sin duda!

Lo de furtivo me recuerda a los hides que estaban preparando en Doñana para las batidas (autorizadas y monitorizadas) de cazadores de ciervos para controlar la población. Pensar que es necesario (eso explicaron) pero al mismo tiempo abatir una de estas criaturas causa un poco de tristeza... :(

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

+1

Totalmente de acuerdo con Jaime.

1º.- Cuando afotamos, es porque en ese momento, vemos algo que nos gusta o llama la atención

2º.- Cuando la pasamos al ordenador, le podemos encontrar infinidad de fallos

3º.- Independientemente de si nos gusta o no, creo que conservarla, siempre satisface nuestro momento vivido.

Salu2 :1good:

Gracias JoseA por pasarte y comentar.

Efectivamente, cuántas veces volvemos ilusionados con "la foto" y luego en el "ordeñador"... :unsure: :unsure:  y pensamos "esto no se puede mostrar..." pero por otro lado, siempre pienso "oye, que cuando fallamos, es cuando más se aprende"!

Hay fallos que "marcan" y esos son los mejores. Gracias a ellos, descubrimos cómo y dónde se puede meter la pata, y nos queda en la recámara como una alarma antes de empezar a fotografiar "uy, habré configurado esto/aquello bien"?

Y aún así, al menos yo, más veces de lo deseado me despisto, o me olvido, o, por pura emoción del momento...zasca! cagarreta al canto... :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Personalmente me encanta. Creo que a veces nos obsesionamos demasiado con la técnica. No hace falta que una foto sea perfecta para que transmita. La perfección a veces es aburrida!

Un saludo 

Gracias Joaquín! Pues sí, estoy de acuerdo contigo, pero claro, si nos "dormimos", no aprendemos...

La parte difícil, y lo que diferencia a un fotógrafo de verdad, uno que sabe, de uno como yo que apenas aprendió a mover el dedo para disparar, es que el primero no necesita llegar a casa y "descubrir" que foto tiene en la tarjeta. Sabe lo que quiso hacer, y cómo ajustar los parámetros (y su posición) para lograrlo. Y sabe de antemano qué buscaba.

Cuando estas fotos agradan, evidentemente es porque "algo" tienen, pero, lo malo (para mí) es no saber porqué salió así (o mejor dicho, no saber cómo repetir el resultado) y ser consciente de que no se buscaba ese resultado.

La casualidad no es una buena profesora...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario