Rodericco Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Hola, compañeros, Abro este hilo para recopilar ideas de transporte en bici. ¿Transportáis vuestra cámara en la bicicleta? ¿Cómo lo hacéis? Yo soy aficionado al ciclismo de montaña y nunca he combinado las dos aficiones por falta de transporte y miedo a un accidente. Sin embargo, muchas veces subo un cerro y me quedo con ganas de tirar fotos. Algo he buceado en Google y he visto que la recomendación es llevar la cámara en una bolsa de manillar, pero no he encontrado una que me dé fiabilidad en cuanto a acolchado e impermeabilidad. ¿Conocéis algún modelo o marca? Respecto a otros accesorios como el trípode, ¿cómo gestionaríais su transporte? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keverkan Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Me uno al hilo, me interesa, alguna vez la he llevado cuando he hecho salida con la MTB y uso una Lowepro Photosport 200 versión Aliexpress, te permite llevar camelback en ella y va relativamente protegida la cámara, pero no me da todas las garantías, un mal aterrizaje y.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Hola compañero. Sin duda tu mochila es la mía... je je je... Lowepro Photo Sport BP 200 AW II, o si la prefieres más grande la misma pero la 300 AW II..... Las dos tienes la posibilidad de meterle un Camelback si lo deseas, además de espacio para el bocadillo jejeje..... Es muy cómoda y con los tensores ajustados no rebota. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 De momento he encontrado soluciones de Topeak: https://www.topeak.com/global/en/products/bags Seguiré buscando, porque no tengo posibilidad de verlo en directo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Claramente mochila en la espalda e ir con cuidado si haces MTB, ya que si la llevas en unas alforjas por caminos o pistas rotas, las vibraciones y golpes, seguro que afectarán a la electrónica de la cámara y los vidrios y pegamentos de las ópticas. Ten en cuenta que son instrumentos de precisión delicados, no muy muy delicados, pero sensibles a los golpes y movimientos bruscos. Si vas por carreteras de viaje, si puedes llevarla en una alforja en la parte superior, poniendo debajo algo que amortigüe las vibraciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoltek Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Buen tema. Me pasa igual. Si cargo, me duele la espalda. Si no cargo..., me salen multitud de tomas que hubiera podido hacer. Gran dilema. A ver que sale de este interesante hilo abierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoltek Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 De momento he encontrado soluciones de Topeak: https://www.topeak.com/global/en/products/bags Seguiré buscando, porque no tengo posibilidad de verlo en directo. Esta parece interesante.... pero si al peso de la cámara le añadimos el artilugio.... bufff.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JALOPEZ Publicado 12 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2017 Me interesa el tema ya que también practico ciclismo por la montaña y también tengo ese miedo por llevar el equipo... Lo único que se me ocurre es una maleta resistente a golpes y al agua, una peli metida en una mochila pero no sé qué resultado dará. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avenocturna Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 pues que narices le echais, yo practico mtb y empiezo ahora con esto de la fotografia y la verdad conociendo el mundo de la bici en el monte, hay que tenerlos bien puestos para llevar una reflex, ole por vosotrosyo no me atrevo jajajajajajajajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 A ver.... Yo no me refería a salir a entrenar con la bici y el equipo fotográfico. En mi caso personal sería ir a hacer fotos con el equipo fotográfico y como transporte en zonas de campo y montaña utilizar la bicicleta, que es muy distinto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avenocturna Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 (editado) aaaaaa, si es para paseo por monte o campo creo que con unas alforjas como las que tienes en la foto de tu avatar te valdria, pero mas acolchas te planteaste un carrito enganchado a la bici????? Editado 14 de Febrero de 2017 por avenocturna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 No me planteé el carrito en vez de alforjas porque cuando hice ese viaje no se ¨conocía¨ en España ese sistema....De ésto hace ya 10 años te hablo. Hoy en día si me lo plantería dependiendo del destino y de la duración de la aventura. Tiene sus pros y contra.... Y respecto a salir una mañana a hacer fotos al campo cerca de casa, utilizaría una mochila a la espalda para que tu propio cuerpo haga de amortiguación de tu equipo fotográfico, ya que si utilizas unas alforjas irá rebotando el equipo dentro de la misma. Te lo aseguro. Sin duda es mejor una mochila que se pegue bien a la espalda, con broches de pecho y cintura, y a ser posible que tenga camelback y sitio para algo de comida o ropa..... Y esa mochila existe y es la que yo propuse, en tamaño 200 ó 300 que es más grande. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas