Iratxebarrio92 Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Hola a todos. Igual ya hay un tema asi, si es asi os agradeceria que me pasaseis el link para poder verlo y siento si en ese caso me repito. Llevo meses intentado adentrarme en el retrato, pero no consigo hacer fotos muy muy nitidas, es decir que acerque el zoom y se vean bien, no borrosas. He intentado también fotografiar el ojo para que salga muy nitido y tampoco soy capaz. Imagino que será que todavía no controlo bien el tema del enfoque, no se, pero si alguno/a me puede ayudar y/o aconsejar para sacar fotos cada vez más nitidas os lo agradeceria de todo corazón. Tengo un objetivo de nikon 35mm f1.8 y una Nikon d7100 por si sirve de algo Mil gracias, estoy empezando a desesperarme! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Pues con los datos que das poco te pueden ayudar, es como si pidieras ayuda sobre tu coche diciendo que te hace un ruido sin decir nada mas. Pon fotos Pon exif Describe un poco como lo haces ....... ....... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Adrián Romero Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Pues con los datos que das poco te pueden ayudar, es como si pidieras ayuda sobre tu coche diciendo que te hace un ruido sin decir nada mas. Pon fotos Pon exif Describe un poco como lo haces ....... ....... Saludos Coincido con el compañero. También habría que ver si no es problema de back o front focus del lente, entre otras cuestiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Yo tengo el enfoque en punto único, y mi cámara no dispara sino enfoca, bien o mal, pero bueno tiene que estar enfocado, yo utilizo la técnica del reencuadre, es decir enfoco donde quiero, dejo pulsado hasta la mitad el disparador con lo cual guarda el enfoque que he hecho, luego reencuadro y hago la foto, y desde luego que si he apuntado al ojo, el ojo sale enfocado, y ademas con cámaras de "iniciación", como la D3200, parece engorroso, pero una vez que te acostumbras, lo haces con extrema rapidez, como cualquier otra cosa que se convierte en algo mecánico, esta técnica se adapta bien a la disciplina de retrato, donde tenemos a alguien dispuesto a ser fotografiado, y que esta estático, esto no es fotografía deportiva, donde obviamente hay que utilizar otras técnicas, y otros modos de enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Buenos Dias, a ver si te podemos ayudar entre todos. El metodo que te comenta el compañero NIVOLA es perfecto para empezar, en retrato enfoca a los ojos, manteniendo el enfoque bloqueado, reencuadra si lo necesitas y dispara, pero con diafragmas algo mas cerrados, si disparas con una apertura tan grande de 1.8 es facil fallar y que se te vaya el foco, ten en cuenta que a esos diafragmas la PDC es muy pequeñita y a nada que te deslices pierdes el foco, prueba a cerrar a 2,8 o incluso 3,5 que la PDC aumenta y es mas dificil perder foco. A partir de ahí, segun vayas perfeccionando tu tecnica, ves abriendo diafragma hasta conseguir los resultados deseados. A mi me ocurria al principio, me compre lentes fijas y disparaba demasiado a diafragmas muy abiertos y mas de la mitad de las fotos me salian fuera de foco, y fui comprobando que cerrando un poquito conseguia mejores resultados. Luego tambien influye mucho la velocidad de obturacion, si disparas con velocidades muy bajas es facil que te salga desenfocada, yo procuro no disparar por debajo de la distancia focal, me explico, si voy a disparar con una focal de 50mm nunca bajo de 1/50 de velocidad de obturación porque o tienes muy buen pulso o la foto saldra trepidada probablemente, compensas con el ISO para que salga bien expuesta y ya tienes tu foto. Yo tengo el enfoque disociado del disparo, creo que hay un tutorial de uno de los moderadores que lo explica genial y te ayudaria mucho, consiste basicamente en enfocar con otro boton, normalmente AF-ON o AE-L AF-L con este boton bloqueas enfoque, reencuadras y disparas, cuando te acostumbras es bastante mas comodo y los resultados mejoran muchisimo. Venga ya nos cuentas tu experiencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Hola a todos. Igual ya hay un tema asi, si es asi os agradeceria que me pasaseis el link para poder verlo y siento si en ese caso me repito. Llevo meses intentado adentrarme en el retrato, pero no consigo hacer fotos muy muy nitidas, es decir que acerque el zoom y se vean bien, no borrosas. He intentado también fotografiar el ojo para que salga muy nitido y tampoco soy capaz. Imagino que será que todavía no controlo bien el tema del enfoque, no se, pero si alguno/a me puede ayudar y/o aconsejar para sacar fotos cada vez más nitidas os lo agradeceria de todo corazón. Tengo un objetivo de nikon 35mm f1.8 y una Nikon d7100 por si sirve de algo Mil gracias, estoy empezando a desesperarme! Yo de retratos soy más bien torpe; pero utilizando un 35mm corres mucho riesgo de que la cara salga deformada si te acercas mucho. Lo del enfoque utiliza un punto y clavas a lo que quieras enfocar si es al ojo pues eso enfocado y si la apertura es grande 1.8 o 2.8 es posible que solo salga enfocado un ojo y el resto no salga nada nítido, ahora si dices que enfocas bien y luego no sale enfocado el punto donde enfocas puede ser un problema de lente (back o front focus) fácil de corregir desde la misma cámara, aunque tal como indican arriba usa diafragmas más cerrados a partir de f4 estaría bien para que saliera casi todo nítido. Otra cosa haz alguna foto con el flash y luego compara. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Telmo Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Soy completamente nuevo, llevo 4 años, dentro de él mundo de la fotografía, pero aún no tengo presupuesto para pegar el gran salto a la fotografía réflex o DSLR, pero he leído bastante y quizás te pueda mencionar lo que pasa. Ojo, como he dicho soy un novato comparado con la mayoría de gente que está aquí presente, pero voy a intentar dar una solución a lo que podría estar pasándote. Un 35mm con f/1.8 es un objetivo tremendamente luminoso. Y para conseguir el punto máximo de nitidez, creo que se le llama "punto dulce" que suele estar uno o dos pasos al menos del diafragma máximo, por ejemplo podría estar sobre un f/2.8 que aunque quizás no consigas un efecto bokeh de desenfoque del fondo tan notable, notarás que el enfoque es mas nítido. A todo esto, yo sólo soy un aficionado al que le queda muchísimo por aprender, asique espero haberte resultado de ayuda aunque quizás no esté en lo cierto. Un placer, mi primer comentario Un aficionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 ........Un 35mm con f/1.8 es un objetivo tremendamente luminoso. Y para conseguir el punto máximo de nitidez, creo que se le llama "punto dulce" que suele estar uno o dos pasos al menos del diafragma máximo, por ejemplo podría estar sobre un f/2.8 que aunque quizás no consigas un efecto bokeh de desenfoque del fondo tan notable, notarás que el enfoque es mas nítido...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 El 35 1.8 DX tiene una nitidez sobresaliente en el centro, ya desde plena apertura, y no mejora nada (significativamente) por mucho que se cierre. Incluso en los bordes, algo muy poco relevante en retratos, tiene una nitidez muy buena. Creo que el problema es del fotógrafo, por error de técnica o de configuración de la cámara. Esta es la resolución en una D7000 de 16MP: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 13 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2017 Excelente aportación compañero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Prueba tirando a f/4 ó f/5.6 que es donde se encontraría la mayor nitidez de tu objetivo ya que es un 1.8. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.