Jump to content

Que libros comprar para aprender

AgustinArtola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros Nikonistas, estoy pensando en comprar algunos libros para ampliar mis conocimientos.

Tengo una lista de algunos pero al ser tanto no se cuales seran los mejores. si conocen alguno de ellos comentenme si les parece bueno!

Obviamente tambien si conocen alguno que no este en la lista ponganlo!

Captar el Momento - Michael Freeman

Guia Completa Luz e Iluminacion en Fotografia Digital - Michael Freeman

La Exposicion Perfecta - Michael Freeman

101 Consejos. Fotografia Digital - Michael Freeman

El Ojo del Fotografo - Michael Freeman

Fotografos de la a a la Z - Hans - Michael Koetzle

Lo que no te Enseñaron En la Escuela de Fotografia - Demetrius Fordham

Publica y Comparte Tus Mejores Fotos - Jennifer Youn

60 Lecciones de Fotografia - David Duchemin

La Luz - Ciencia y Magia - Fil Hunter | Steven Biver | Paul Fuqua

La Fotografia Perfecta - Roberto Valenzuela

El Arte de la Fotografia - Art Wolfe | Rob Sheppard

Fotografia Creativa - Steve Sonheim

La Exposicion Fotografica - Bryan Peterson

La Mirada del Fotografo - 1X.Com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, como te leas todos  los libros que has puesto, te haces un experto, claro que luego hay que poner lo conocimientos teóricos  en práctica.

Échale un vistazo a este: Fotografía de alta calidad. técnica y método (José María Mellado).

Saludos.

Enlace al comentario

Miraelrio gracias, lo voy a tener en cuenta 

Hola compañero, como te leas todos  los libros que has puesto, te haces un experto, claro que luego hay que poner lo conocimientos teóricos  en práctica.

Échale un vistazo a este: Fotografía de alta calidad. técnica y método (José María Mellado).

Saludos.

Hoods jaja, por eso quiero ver si conocen alguno o cual me pueden recomendar, asi hago una buena eleccion.

Voy a ir anotando y teniendo en cuenta todos los que me dicen.

Enlace al comentario

Hola compañeros Nikonistas, estoy pensando en comprar algunos libros para ampliar mis conocimientos.

Tengo una lista de algunos pero al ser tanto no se cuales seran los mejores. si conocen alguno de ellos comentenme si les parece bueno!

Obviamente tambien si conocen alguno que no este en la lista ponganlo!

Captar el Momento - Michael Freeman

Guia Completa Luz e Iluminacion en Fotografia Digital - Michael Freeman

La Exposicion Perfecta - Michael Freeman

101 Consejos. Fotografia Digital - Michael Freeman

El Ojo del Fotografo - Michael Freeman

Fotografos de la a a la Z - Hans - Michael Koetzle

Lo que no te Enseñaron En la Escuela de Fotografia - Demetrius Fordham

La Fotografia Perfecta - Roberto Valenzuela

La Exposicion Fotografica - Bryan Peterson

La Mirada del Fotografo - 1X.Com

Cuidado con Freeman , que no es muy facil de leer aunque El Ojo del Fotografo - Michael Freeman es una guia de composicion muy buena .

El de Brian Peterson imprescindible. (La Exposicion Fotografica - Bryan Peterson)

60 Lecciones de Fotografia - David Duchemin ..muy ameno tambien pero no esperes una gran guia (se queda muy en la superficie) pero merece la pena leerlo tb.

La Luz - Ciencia y Magia - Fil Hunter | Steven Biver | Paul Fuqua.....Es una pasada muy recomendable (iluminacion)

yo añadiria en esto de iluminar a Syl Arena (Iluminacion para la fotografia digital).

Saludos

Enlace al comentario

Cuidado con Freeman , que no es muy facil de leer aunque El Ojo del Fotografo - Michael Freeman es una guia de composicion muy buena .

El de Brian Peterson imprescindible. (La Exposicion Fotografica - Bryan Peterson)

60 Lecciones de Fotografia - David Duchemin ..muy ameno tambien pero no esperes una gran guia (se queda muy en la superficie) pero merece la pena leerlo tb.

La Luz - Ciencia y Magia - Fil Hunter | Steven Biver | Paul Fuqua.....Es una pasada muy recomendable (iluminacion)

yo añadiria en esto de iluminar a Syl Arena (Iluminacion para la fotografia digital).

Saludos

Buenisimo!, gracias por comentarme todo esto, voy a tenerlos todos en cuenta.

El de: La Luz - Ciencia y Magia explica desde lo basico?, ya que soy bien principiante en el tema de iluminacion, tengo que aprender a usar Flash desde 0!

Enlace al comentario

Buenisimo!, gracias por comentarme todo esto, voy a tenerlos todos en cuenta.

El de: La Luz - Ciencia y Magia explica desde lo basico?, ya que soy bien principiante en el tema de iluminacion, tengo que aprender a usar Flash desde 0!

Compra entoces

-Sin miedo al flash....un clasico muy recomendable y muy agradable de leer

Enlace al comentario

De los que comentas, tengo dos:

La Exposicion Fotografica - Bryan Peterson Altamente recomendable, bien explicado y ameno, con temas esenciales que todo forografo que se inicia debe saber

101 Consejos. Fotografia Digital - Michael Freeman No esta mal, pro creo que es prescindible, antes me decantaría por otros

Además, si te guste la fotografía callejera, tengo "Fotografía Urbana" de Jesús Leon. Muy recomendable

Del resto que comentas, los de Freeman (salvo el ya comentado) tienen buena fama

Enlace al comentario

De los que comentas, tengo dos:

La Exposicion Fotografica - Bryan Peterson Altamente recomendable, bien explicado y ameno, con temas esenciales que todo forografo que se inicia debe saber

101 Consejos. Fotografia Digital - Michael Freeman No esta mal, pro creo que es prescindible, antes me decantaría por otros

Además, si te guste la fotografía callejera, tengo "Fotografía Urbana" de Jesús Leon. Muy recomendable

Del resto que comentas, los de Freeman (salvo el ya comentado) tienen buena fama

Hola vivas, cual de los libros de Bryan Peterson sobre exposicion fotografica es al que te refieres, es que tiene dos o tres de este tema, en concreto como es el título completo??

Gracias y perdon al compi por entrometerme en su hilo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola vivas, cual de los libros de Bryan Peterson sobre exposicion fotografica es al que te refieres, es que tiene dos o tres de este tema, en concreto como es el título completo??

Saludos

Este es el que tengo yo

https://www.amazon.de/secretos-exposición-fotográfica-Bryan-Peterson/dp/8479028793/ref=pd_sim_14_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=ZKYXW5AZCHJ7B4JHJYNY

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, estoy anotando todos los que me estan diciendo.

Fozman, no hay problema, es para que todos los que necesiten aprovechen y pregunten tambien.

Se me acaba de ocurrir si hay alguno que enseñe sobre Fotografia de retrato poses y demas (Vi algunos solamente de poses, me gustaria algo mas completo tambien).

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, estoy anotando todos los que me estan diciendo.

Fozman, no hay problema, es para que todos los que necesiten aprovechen y pregunten tambien.

Se me acaba de ocurrir si hay alguno que enseñe sobre Fotografia de retrato poses y demas (Vi algunos solamente de poses, me gustaria algo mas completo tambien).

-Sin miedo al retrato....Jose Antonio Fernandez

Enlace al comentario

Saludos

Los secretos de la Exposición Fotográfica

Veo el enlace del compañero y debe ser ese, pero mi portada es diferente. Por lo que leo hay una nueva edición que se corresponde con el enlace que te han dejado (el mio es una edición anterior)

Enlace al comentario

Puffff, menuda pregunta, cada uno para su estilo te va a recomendar uno.

El mas importante y el que PRIMERO te tienes que leer y conocer perfectamente es el MANUAL DE TU CÁMARA, para poder a partir de ahí seguir...si yo te dijera la cantidad de gente que se ha comprado una D7200 y una tarjeta wifi.

A partir de ahí, mis libros de cabecera, los llevo en el Ipad son:

El Ojo del fotógrafo de Michael Freeman,

Composición de Lauri Excell y otros.

Portraits de Chalotte Richarsons,

Travel & Street Photography de John Batdorff

Con estos 4 tienes para una temporada, te lo aseguro

Enlace al comentario

Sigo anotando todos los que me van diciendo, para ir comprandolos a medida que los estudio!

Asgarot lo estuve mirando por internet y parace muy bueno, estaria buenisimo tener un libro para cada tematica y asi aprender sobre todos los temas!

Pedrola el manual de mi camara lo vengo estudiando desde que me la dieron recurro a el todo el tiempo, es imprecindible conocer bien la camara que uno tiene, y es cierto que hay tanta gente que no lo lee!

Enlace al comentario

Puffff, menuda pregunta, cada uno para su estilo te va a recomendar uno.

El mas importante y el que PRIMERO te tienes que leer y conocer perfectamente es el MANUAL DE TU CÁMARA, para poder a partir de ahí seguir...si yo te dijera la cantidad de gente que se ha comprado una D7200 y una tarjeta wifi.

A partir de ahí, mis libros de cabecera, los llevo en el Ipad son:

El Ojo del fotógrafo de Michael Freeman,

Composición de Lauri Excell y otros.

Portraits de Chalotte Richarsons,

Travel & Street Photography de John Batdorff

Con estos 4 tienes para una temporada, te lo aseguro

Hola, que tal! Sobre composición, recomiendas este de Lauri Excell y otros, alguno más para barajar posibilidades? Saludos!

Enlace al comentario

Composición en fotografía. El lenguaje del arte. José B. Ruiz. Una auténtica joya y un pedazo de libro. Creo que de lo mejor que hay publicado en español.

Gilipuertas de mi , crei que este libro valia una pasta , y en la web de  JB cuesta 55 euros, este me lo autoregalarè pronto muy pronto....

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Vuelvo a comentar en este tema para ver si alguien conoce este libro y que me pueden decir de el.

Es recomendable?

El ojo del fotografo "guia de campo".

ojo-fotografo-guia-campo.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo el ojo del fotografo «normal» de freeman , y es bastante denso de leer ,no digo que,este mal al contrario como libro de composición esta bien ,pero es bastante denso de leer ,no se si por las traducciones o por el autor. EL que tu mencionas,pone que es un complemento del primero,supongo que una especie de resumen. Pero por lo que cuesta,no creo que hagas mal en pillartelo.Eso si,en este post hay libros ,mucho mas entretenidos ,para empezar a leer,yo poco a poco me he hecho con una pequeña biblioteca ,y reconozco ,que es cono mas he aprendido,mucho mas que con tutoriales o videos.

Enlace al comentario

Yo tengo el ojo del fotografo «normal» de freeman , y es bastante denso de leer ,no digo que,este mal al contrario como libro de composición esta bien ,pero es bastante denso de leer ,no se si por las traducciones o por el autor. EL que tu mencionas,pone que es un complemento del primero,supongo que una especie de resumen. Pero por lo que cuesta,no creo que hagas mal en pillartelo.Eso si,en este post hay libros ,mucho mas entretenidos ,para empezar a leer,yo poco a poco me he hecho con una pequeña biblioteca ,y reconozco ,que es cono mas he aprendido,mucho mas que con tutoriales o videos.

Si conocia el normal, mas adelante me lo voy a comprar, pero queria saber si alguien lo conoce y que opina de el, para ver si comprarlo, es version chiquita ideal para llevar cuando uno viaja, pero no se si vale la pena.

Que libros tienes tu?, yo de a poco me estoy armando mi biblioteca de libros tambien, se aprende mucho!

Enlace al comentario