Jump to content

Besalú Underbridge

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Besalú Underbridge es el nombre de un market que se monta tres o cuatro días de verano en Besalú bajo el puente. He aprovechado el nombre para esta foto. 

Está tomada en la hora dorada por lo que la luz era baja y anaranjada. 

Espero distraiga.

32181294133_10190a1c1e_c.jpg

Besalú under the bridge by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  
28.0 mm
1/200s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te la compro, al verla en flickr te iba a decir que veía como "rojizos" los tonos del puente, pero al leerte lo de la luz anaranjada lo entiendo. 

Me gusta que hayas mostrado los bloques a la derecha y a partir de ahí recorramos el puente hasta las nubes. Yo a esta no le puedo o no sé ponerle un pero. 

¿De dónde dices que es el puente?  :lol:

Enlace al comentario

Me encanta cómo vendes tu ciudad. Desde luego, aunque me pilla un poco lejos para una escapada de fin de semana; si alguna vez acabo por allí cerca propondré visitar tu ciudad por la buena publicidad que haces de ella. 

Ahora a la foto. Me sabe mal porque por lo que veo por aquí, prácticamente eres un maestro en más de un asunto pero... (y a título totalmente personal) ¿y si le metes un corte a la izquierda? Quiero decir, con el juego de luces tan bonito que tiene el resto del puente, parece que ese muro tan vertical y tan monótono centrado en el primer plano se me queda un poco escaso de información... Quizá y sólo quizá así mejore, ni idea; ya te digo que considero que alguien como yo le diga esto a alguien como tú es hasta raro, pero y si cuela? Jajaja

En cualquier caso, con corte o sin corte, me parece una gran toma. Un saludo!

Enlace al comentario

Preciosa toma, con una riqueza cromática y nitidez espectaculares. La forma en que has sabido explotar la luz de la hora dorada es media foto. Enhorabuena

Gracias, Samuel! Celebro que te guste. No era exactamente la hora dorada pero casi. Con subir un poco la calidez ha quedado como estaba el puente 15 minutos más tarde.

Yo también te la compro, al verla en flickr te iba a decir que veía como "rojizos" los tonos del puente, pero al leerte lo de la luz anaranjada lo entiendo. 

Me gusta que hayas mostrado los bloques a la derecha y a partir de ahí recorramos el puente hasta las nubes. Yo a esta no le puedo o no sé ponerle un pero. 

¿De dónde dices que es el puente?  :lol:

jajaja... De Bisuldunum (nombre antiguo de Besalú). Antigua capital de uno de los condados más potentes de la Marca Hispánica.

Me encanta cómo vendes tu ciudad. Desde luego, aunque me pilla un poco lejos para una escapada de fin de semana; si alguna vez acabo por allí cerca propondré visitar tu ciudad por la buena publicidad que haces de ella. 

Ahora a la foto. Me sabe mal porque por lo que veo por aquí, prácticamente eres un maestro en más de un asunto pero... (y a título totalmente personal) ¿y si le metes un corte a la izquierda? Quiero decir, con el juego de luces tan bonito que tiene el resto del puente, parece que ese muro tan vertical y tan monótono centrado en el primer plano se me queda un poco escaso de información... Quizá y sólo quizá así mejore, ni idea; ya te digo que considero que alguien como yo le diga esto a alguien como tú es hasta raro, pero y si cuela? Jajaja

En cualquier caso, con corte o sin corte, me parece una gran toma. Un saludo!

Es más un pueblo, jejeje... 2500. Pero en casa tenemos muchas veces gente de Madrid, Castilla, etc. que vienen para un fin de semana. 

Sobre el corte, entiendo que te refieres a la derecha, no? Si lo dices por quitar la piedra. Yo no termino de verla. En esta foto me interesaba mostrar la textura del puente y que se viera que estaba debajo (en este caso, debajo de un arco).

Sobre lo de que alguien como tú diga algo a alguien como yo, me has dejado muy sorprendido. Ni yo voy a ganar ningún World Photo ni creo que tú no tengas ni idea. :-) Aquí estamos todos para opinar, debatir, compartir y, en definitiva pasárnoslo bien. Tu opinión es tan válida como la de cualquier otra y tu propuesta no es, para nada, descabellada. 

Muy buena, me encantan los tonos!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Gracias, ipotx. Celebro que te guste!!! :-D

Enlace al comentario

Ehm, sí, derecha... ni en eso he acertado  :blink:  Jajaja 

Lo otro, no estoy menospreciando mi opinión, no me tengo en tan poca estima jajaja Sólo que veo las fotos que subís algunos de por aquí y veo lo que yo hago y veo mis carencias; antes de estar en este foro a veces me pensaba un fotógrafo "decente" por conseguir fotos nítidas y controlar los modos de mi cámara y gracias a estar aquí he visto que la fotografía es más que eso (y me estoy familiarizando con las reglas de la composición). Vamos, que admiro lo que haces y a la larga, mi comentario lo que quiere decir es que espero un día hacer fotos así (a la primera, jaja). Y me siento raro yo, que me considero novato, decirle algo a alguien que me parece que está a otro nivel. Algo así como corregir al maestro jaja

Volviendo a la foto, si esa es la sensación que querías transmitir entonces perfecto; muchas veces sugerimos cortes/modificaciones que a la larga rompen con la idea de lo que quería expresar el fotógrafo. 

Saludos!

Enlace al comentario

Anda!!! Menudo puente mas chulo!!! De donde dices que es?? No lo había visto nunca por aquí... ;p

Bonita perspectiva desde abajo, y los tonos del atardecer fantasticos. Los dos primeros pilares se ven como inclinados a la izquierda, no se si es cosa de perspectiva o que el puente realmente es asi.

Ya que eres tan fan del puente imagino que habrás leido el libro "el puente de los judíos" del escritor Martí Gironell, donde explica como se construyó el mismo.

Lo leí y estuvo bastante bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno. No sé por qué, pero en este hilo en concreto, no me funciona la cita múltiple. Cosas de la informática.

Celebro que os guste.

JordiSous: el libro del "Pont del Jueus" lo leí y lo tengo dedicado incluso por el autor. Siento decir que no me gustó... :-( Creo que la obra era demasiado ambiciosa en argumento para un libro tan corto...

Candaso: celebro que te guste. En tu último comentario a una foto mía me dejaste algo dolido. Llegué a pensar que no fuera algo persona. Veo que me equivoqué. Gracias por comentar.

Rogoan: no sé qué serie es... pero Besalú suele salir hasta en la sopa en reportajes. Es más, se han hecho varios anuncios de coches encima de su puente y se ha rodado alguna película. Indignado estoy que los de GoT estuvieran rodando en Girona y no se les ocurriera hacer alguna escena ahí...

Al resto: gracias por comentar y celebro que os guste. Un placer.

Enlace al comentario