mavb Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Hola foreros quiero pedir opinion sobre el siguiente dilema. El año pasado adquiri con infinita alegria una d750 con un nikkor 24-120. Muy contento con lo que tira. Quiero empezar a ampliar mis opticas. Necesito un buen angular y un tele luminoso. Para empezar solo puedo acceder a uno de los dos. Estoy entre empezar por un Rokinon (o los similares) 14mm 2.8 o un nikkor 85 1.8.. Soy totalmente conciente que son opciones demasiado diferentes pero ambos me sirven para las tareas cotidianas. Queria sumar opiniones sobre por donde empezar. Gracias por sus opiniones y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 No te podemos ayudar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Que cuestion más rara. Son dos opciones distintas y a la vez muy buenas, pero si no sabes lo que te gusta más o lo que necesitas más urgente...¿como te vamos a aconsejar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 ¿pregunta-trampa? si no necesitas ninguno con preferencia sobre el otro lo único que se te podría decir es que la focal 85 ya la tienes cubierta con el 24-120...pero seguro que eso ya lo sabes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Si la pregunta va en serio, guarda el dinero y sigue haciendo fotos. En poco tiempo verás que es lo que más te interesa. Al leer que tenías el 24-120 he creído que el tele en el que estabas pensando era un 200 o 300. Un 85 es un tele corto, y mayormente te servirá para retrato y no tanto para "cazar" como si de un 300 se tratara. El 14 es muy buen objetivo (yo lo tengo) pero a no ser que seas un fanático de la distorsión extrema y de los paisajes o arquitectura con UGA a lo mejor no te gusta tanto. Realmente, bajo 24mm en FX tienes que tener muy claro lo que quieres, pues a cada mm la imagen se empieza a distorsionar que da gusto y puede gustarte o no. Tienes alternativas que puede que te llamen más: 20mm 1.8, 20mm 2.8, 17mm de Tokina... Todos ellos con capacidad de aceptar filtros, algo muy interesante frente al 14. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Esto es como preguntar si comprar un coche o irse de vacaciones..... Y que tendrá que ver una cosa con la otra.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Que compras primero, pues lo que mas uses, aunque yo me guardaria el dinero teniendo un 24 120, te cubre de sobra, y no hay que olvidar que el 50 por ciento de la foto es la edición, y si la haces bien quien va saber con que objetivo esta hecha la foto, y a quien le va a importar, si la foto es buena, a nadie. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mavb Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Gracias por las respuestas buscaba mayoritariamente opiniones y experiencias con esos lentes. Soy muy conciente de la diferencia entre ambos y que la decision final va sobre el trabajo que se hace. Agradezco a todos su tiempo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 El 85 f/1,8G tiene un rendimiento óptico muy bueno, un peso y un precio reducidos y, como tele corto, resulta una focal y un objetivo muy versátil, aunque su aplicación más habitual sea el retrato; me parece una inversión muy rentable. En ese aspecto, un 14 mm manual como el Rokinon/Samyang que citas ofrece una focal bastante extrema, en el lado angular, y mucho menos versátil, para un uso general, por lo que tienes que tener muy claro lo que ofrece y lo que buscas para decidir si hacerte o no con él; en cuanto a su comportamiento, lo mejor son su combinación de luminosidad y buena definición a un precio contenido y lo peor su gran distorsión geométrica, que además es irregular y con ondulaciones, aquí llamadas de "bigote"; también hay que tener en cuenta la ausencia de AF aunque en una focal angular tan extrema, parece un inconveniente menor. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mavb Publicado 23 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 El 85 f/1,8G tiene un rendimiento óptico muy bueno, un peso y un precio reducidos y, como tele corto, resulta una focal y un objetivo muy versátil, aunque su aplicación más habitual sea el retrato; me parece una inversión muy rentable. En ese aspecto, un 14 mm manual como el Rokinon/Samyang que citas ofrece una focal bastante extrema, en el lado angular, y mucho menos versátil, para un uso general, por lo que tienes que tener muy claro lo que ofrece y lo que buscas para decidir si hacerte o no con él; en cuanto a su comportamiento, lo mejor son su combinación de luminosidad y buena definición a un precio contenido y lo peor su gran distorsión geométrica, que además es irregular y con ondulaciones, aquí llamadas de "bigote"; también hay que tener en cuenta la ausencia de AF aunque en una focal angular tan extrema, parece un inconveniente menor. Saludos cordiales Muchas gracias muy util tu opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas