Jump to content

Teleobjetivo nikon vs Angular Chino


mavb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros quiero pedir opinion sobre el siguiente dilema. El año pasado adquiri con infinita alegria una d750 con un nikkor 24-120. Muy contento con lo que tira. Quiero empezar a ampliar mis opticas. Necesito un buen angular y un tele luminoso. Para empezar solo puedo acceder a uno de los dos. Estoy entre empezar por un Rokinon (o los similares) 14mm 2.8 o un nikkor 85 1.8.. Soy totalmente conciente que son opciones demasiado diferentes pero ambos me sirven para las tareas cotidianas. Queria sumar opiniones sobre por donde empezar.

Gracias por sus opiniones y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pregunta va en serio, guarda el dinero y sigue  haciendo fotos. En poco tiempo verás que es lo que más te interesa. Al leer que tenías el 24-120 he creído que el tele en el que estabas pensando era un 200 o 300. Un 85 es un tele corto, y mayormente te servirá para retrato y no tanto para "cazar" como si de un 300 se tratara.

 

El 14 es muy buen objetivo (yo lo tengo) pero a no ser que seas un fanático de la distorsión extrema y de los paisajes o arquitectura con UGA a lo mejor no te gusta tanto. Realmente, bajo 24mm en FX tienes que tener muy claro lo que quieres, pues a cada mm la imagen se empieza a distorsionar que da gusto y puede gustarte o no. Tienes alternativas que puede que te llamen más: 20mm 1.8, 20mm 2.8, 17mm de Tokina... Todos ellos con capacidad de aceptar filtros, algo muy interesante frente al 14.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que compras primero, pues lo que mas uses, aunque yo me guardaria el dinero teniendo un 24 120, te cubre de sobra, y no hay que olvidar que el 50 por ciento de la foto es la edición, y si la haces bien quien va saber con que objetivo esta hecha la foto, y a quien le va a importar, si la foto es buena, a nadie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El 85 f/1,8G tiene un rendimiento óptico muy bueno, un peso y un precio reducidos y, como tele corto, resulta una focal y un objetivo muy versátil, aunque su aplicación más habitual sea el retrato; me parece una inversión muy rentable.

 

En ese aspecto, un 14 mm manual como el Rokinon/Samyang que citas ofrece una focal bastante extrema, en el lado angular, y mucho menos versátil, para un uso general, por lo que tienes que tener muy claro lo que ofrece y lo que buscas para decidir si hacerte o no con él; en cuanto a su comportamiento, lo mejor son su combinación de luminosidad y buena definición a un precio contenido y lo peor su gran distorsión geométrica, que además es irregular y con ondulaciones, aquí llamadas de "bigote"; también hay que tener en cuenta la ausencia de AF aunque en una  focal angular tan extrema, parece un inconveniente menor.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 85 f/1,8G tiene un rendimiento óptico muy bueno, un peso y un precio reducidos y, como tele corto, resulta una focal y un objetivo muy versátil, aunque su aplicación más habitual sea el retrato; me parece una inversión muy rentable.

 

En ese aspecto, un 14 mm manual como el Rokinon/Samyang que citas ofrece una focal bastante extrema, en el lado angular, y mucho menos versátil, para un uso general, por lo que tienes que tener muy claro lo que ofrece y lo que buscas para decidir si hacerte o no con él; en cuanto a su comportamiento, lo mejor son su combinación de luminosidad y buena definición a un precio contenido y lo peor su gran distorsión geométrica, que además es irregular y con ondulaciones, aquí llamadas de "bigote"; también hay que tener en cuenta la ausencia de AF aunque en una  focal angular tan extrema, parece un inconveniente menor.

 

Saludos cordiales

Muchas gracias muy util tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...