Jump to content

Ejemplo de hiperfocal

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jajaja, si la vía láctea tiene a bien "salir" a las 15:30 yo me presto.

Gracias.

JAvi

No me refería a eso compi :lol: , sino a que se utiliza casi siempre la hiperfocal para calcular el tener las estrellas y algún elemento cercano a foco. Así como también los paisajes.

Alguna vez tendrás estrellas a las 15:30 en un eclipse jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refería a eso compi :lol: , sino a que se utiliza casi siempre la hiperfocal para calcular el tener las estrellas y algún elemento cercano a foco. Así como también los paisajes.

Alguna vez tendrás estrellas a las 15:30 en un eclipse jejej.

Te explicaste bien, no e preocupes.

Ya que lo dices sobre el tema de la hiperfocal a pesar de todo lo leído tengo una duda y en el caso de las estrellas seguro que es mas difícil de resolver.

En el caso de un paisaje, urbano como ha sido mi ejercicio, he buscado el elemento que estaba a la distancia que marcaba la hiperfocal (el cartel).

En el caso de una foto nocturna en la que que pretendes sacar la vía láctea ¿cómo haces para enfocar a la distancia marcada? En mi ejercicio tenia fácil donde enfocar, ya que me puse a la distancia correspondiente del cartel, pero si estoy en medio del campo o en lo alto de un acantilado sin nada entre el cielo y yo ¿como enfoco a x metros si no hay nada? La cámara enfocará a infinito ¿no?

Javi

Enlace al comentario

Te explicaste bien, no e preocupes.

Ya que lo dices sobre el tema de la hiperfocal a pesar de todo lo leído tengo una duda y en el caso de las estrellas seguro que es mas difícil de resolver.

En el caso de un paisaje, urbano como ha sido mi ejercicio, he buscado el elemento que estaba a la distancia que marcaba la hiperfocal (el cartel).

En el caso de una foto nocturna en la que que pretendes sacar la vía láctea ¿cómo haces para enfocar a la distancia marcada? En mi ejercicio tenia fácil donde enfocar, ya que me puse a la distancia correspondiente del cartel, pero si estoy en medio del campo o en lo alto de un acantilado sin nada entre el cielo y yo ¿como enfoco a x metros si no hay nada? La cámara enfocará a infinito ¿no?

Javi

Por ejemplo: dejas una linterna en el suelo a la distancia deseada, enfocas, bloqueas el enfoque y listo.

Enlace al comentario

Hola Javi.

Como ejercicio me parece bueno pero ten en cuenta que, aunque no lo hubieras hecho bien, no lo notarías. A 35 mm f/8 pràcticamente todo sale enfocado casi siempre.

Si quieres hacer un ejercicio donde notes más que te equivocas, prueba a hacerlo con aperturas mayores y focales más largas. Ahí tendrás mucha menos PDC y, en realidad, podrás llegar a apreciar la parte delantera que no está a foco.

Enlace al comentario

Buen dia... no se si yo no lo hago bien esto de la hiperfocal pero me sale que a f8 y 35mm deberia estar el punto de enfoque a 9m y ese panel que dices que es al que enfocas parece estar a menos de 9m. Soy un aficionado en sus inicios, si estoy confundido me gustaria q me comentaseis ;)

Graciaaas!!!

Enlace al comentario

También se suele usar para enfocar un puntero láser verde

Gracias me lo anoto

Hola Javi.

Como ejercicio me parece bueno pero ten en cuenta que, aunque no lo hubieras hecho bien, no lo notarías. A 35 mm f/8 pràcticamente todo sale enfocado casi siempre.

Si quieres hacer un ejercicio donde notes más que te equivocas, prueba a hacerlo con aperturas mayores y focales más largas. Ahí tendrás mucha menos PDC y, en realidad, podrás llegar a apreciar la parte delantera que no está a foco.

Ok, gracias, me lo apunto.

Buen dia... no se si yo no lo hago bien esto de la hiperfocal pero me sale que a f8 y 35mm deberia estar el punto de enfoque a 9m y ese panel que dices que es al que enfocas parece estar a menos de 9m. Soy un aficionado en sus inicios, si estoy confundido me gustaria q me comentaseis ;)

Graciaaas!!!

Hola VicVicVic el cartel está a los metros que indicas, pero en el recorte lo "acerqué" porque me resultaba mas interesante el resultado, te paso el jpg tal como salió de la cámara:

33056242461_ab88abd784_c.jpg_DSC0343

Saludos.

Gracias por pasar.

Javi

Enlace al comentario

Hola a todos.

Perdonar mi pregunta, pero ¿Cómo calculo la hiperfocal cuando voy por la calle fotografiando?

Muchas gracias, un saludo

Hay apps de android que te echan una mano, una que llevo siempre es Hyperfocal Pro

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

Hay apps de android que te echan una mano, una que llevo siempre es Hyperfocal Pro

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Desconozco ésta. Yo uso DoF Table que además de dar la hiperfocal, te da toda la tabla de profundidades de campo. Imagino que Hyperfocal Pro también lo hará...

Ni idea de si existe para la cosa esa del robot verde. Para iOS sí existe.

Enlace al comentario

Desconozco ésta. Yo uso DoF Table que además de dar la hiperfocal, te da toda la tabla de profundidades de campo. Imagino que Hyperfocal Pro también lo hará...

Ni idea de si existe para la cosa esa del robot verde. Para iOS sí existe.

Para el robot verde hay muchas pero hay una, la que yo utilizo, que se llama "foto tool", que es de un chaval nacional y que a demas de la hiperfocal tiene otras muchas utilidades como profundidad de campo, para calculos de filtros en funcion de unos parametros dados, circumpolares, linterna, blog de notas, cronometro......etc etc.

Tiene tambien una caracteristica que a mi me gusta mucho que es una ayuda en la propia aplicación donde explica paso a paso cada una de las utilidades que componen la app. Tiene ya configuradas infinidad de modelos de cámaras de muchas marcas, Nikon por supuesto.

Muy recomendable para los que tengais smart phones con el robot verde.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario