Sheila Paoluzzi Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 (editado) Hola, me presento, mi nombre es Sheila tengo 19 años y hace un año tengo una Nikon D5100. todavía no controlo un 100% todas las funciones de mi cámara y de a poco aprendo más sobre ella. mi problema es el siguiente, y espero con ansias alguna respuesta que me pueda ayudar a encontrar una solución. tengo el lente que viene con la cámara, el kit 18-55. hace varios meses noto que al sacar con él, en los bordes me hace una especie de "defecto" y se nota MUCHO cuando hago fotografías grupales. Este defecto pareciera que la foto está "movida", pero ponga la velocidad que ponga, o este usando trípode, sigue pareciendo movida. ya sea si lo uso en 18mm o hasta en 35mm este defecto me lo hace igual, yo pensé que podría ser por el 18mm que haga un pequeño defecto, pero vi fotos de cuando mi cámara era nueva y este problema no estaba. Yo creo que es un problema del lente, ya que tengo un 35mm y un 55-200 y este defecto no me lo hace en ninguno de ellos. O si es un problema de ajustes que haya tocado, no se.. me gustaría saber si es algo del lente o que este desconfigurado algo. no puedo adjuntar fotos porque son muy pesadas, como para mostrar lo que les digo. Desde ya, muchas gracias. Editado 28 de Febrero de 2017 por Sheila Paoluzzi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 (editado) Tienes puesto algún filtro? o algo montado en el objetivo? . . . Parasol? . . . si lo hace de 18 a 35 mm y a mayor focal ya no trato de "adivinar" que eso sea. Saluuu!!! 2 Editado 28 de Febrero de 2017 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 A que apertura/nº de diafragma haces la foto? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyduc Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Si tienes alguien cercano, que te deje otro 18-55 a ver si te sigue sucediendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Intenta subir alguna foto a través de Flickr. Ayudaría a hacerse una idea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Con las pistas que nos das, pueden ser mil cosas... lo mejor es que nos subas alguna foto donde se vea el problema, a ser posible en flickr y con los exif. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Pudiera ser que el le 18-55 no es VR (estabilizador) o bien no lo tengas activado y el 55-200 sí. También el 35 no lo notas porque al ser un f/1.8 es una lente "rápida" y a esas aperturas o cercanas no lo necesita. Pero como ya te dijeron los compañeros, no se sabrá nada hasta que pongas algún ejemplo con EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Intenta subir alguna foto a través de Flickr. Ayudaría a hacerse una idea. Un saludo + 1 a lo de subir una foto para mostrarnos el problema. Hay un post al inicio de este foro de principiantes donde se explica como subir fotos desde Flickr. A todo esto, bienvenida al foro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas