Jump to content

La alegría de la huerta...

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ir a ver un Castillo con algunas de las mejores vistas de la Sierra de Gata y encontrarte con una niebla del copón...mi suerte últimamente. 

Así que rescaté esta foto, que si acaso es curiosa, poco más. No estoy nada contento con el corte del cementerio por abajo-izquierda, pero es lo que había para sacar el castillo, no podía ir hacia atrás. 

32488511813_0627532b3c_c.jpgThe Graveyard and the Foggy Castle by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/5.6  
17.0 mm
1/200  
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)
Suerte: nula y empeorando...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, el ambiente no puede ser mas de película!!! Me encantan esas tumbas grises/blancas.

Me gusta el paisaje, y el revelado un montón pero creo que hubiera funcionado mas un encuadre vertical. de esta manera no tendrías el castillo tan centrado, y le habrías dado mas protagonismo al cementerio (si te fijas los lados de la foto, carecen de interés). No se si te pasa a ti, pero yo tengo la manía de pensar en paisaje=formato vertical, tengo que quitármelo!

Enlace al comentario

Buenas tardes compi

Lo siento por partida doble: Porque subieras y te encontraras esa neblina del compón y Porque esta no la acabo de ver.

Entiendo lo que nos intentabas mostrar y la sensación que querías transmitir (neblina, castillo en lo alto y cementerio abajo....muy tenebroso todo jejeje) pero no acabo de centrarme en nada en concreto en la foto... :unsure: (de hecho me he pillado achinando los ojos para centrarme en el castillo....sin éxito por la neblina  :lol: ).

Lo dicho, lo siento pero esta no la acabo de ver.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Que pena la esquina izquierda inferior,Franky.

Pero si "era lo que había"..........¡¡ no vas a tirar una pared o caer por un barranco para poder sacarla ¡¡  :lol:  :lol:

Saludos.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Pues mira el lado bueno, esa niebla generó una atmósfera que le bien muy bien a la toma. Lo único lo que has comentado del corte, por lo demás me gusta mucho. Supongo que bajarías al cementerio, da la sensación que es un filón para sacar fotos. Un saludo.

Sí, algo salió de ahí con la niebla. 

Una vueltilla sí que di, pero iba con gente y muchas cosas que ver. Ruego que busquéis otras fotos de Trevejo para ver lo bonito que es: un pueblo de piedra en el que viven 20 personas con este castillo de fondo...

Gracias por comentar!

Hola Javi, el ambiente no puede ser mas de película!!! Me encantan esas tumbas grises/blancas.

Me gusta el paisaje, y el revelado un montón pero creo que hubiera funcionado mas un encuadre vertical. de esta manera no tendrías el castillo tan centrado, y le habrías dado mas protagonismo al cementerio (si te fijas los lados de la foto, carecen de interés). No se si te pasa a ti, pero yo tengo la manía de pensar en paisaje=formato vertical, tengo que quitármelo!

Pues tienes toda la razón, macho. Estando allí me obcequé en que salieran las paredes del cementerio cuando con una toma vertical quizás hubiera conseguido lo que dices. Sí que me pasa los de vertical=paisaje, aunque recientemente he ido evolucionando gracias a cataratas y otras historias... :lol: 

Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten cosas. 

Buenas tardes compi

Lo siento por partida doble: Porque subieras y te encontraras esa neblina del compón y Porque esta no la acabo de ver.

Entiendo lo que nos intentabas mostrar y la sensación que querías transmitir (neblina, castillo en lo alto y cementerio abajo....muy tenebroso todo jejeje) pero no acabo de centrarme en nada en concreto en la foto... :unsure: (de hecho me he pillado achinando los ojos para centrarme en el castillo....sin éxito por la neblina  :lol: ).

Lo dicho, lo siento pero esta no la acabo de ver.

Gracias por compartir  :9thank:

Hola Gigidag. 

Yo, con esta, tampoco lo tenía muy claro así que te entiendo. Mi intención  era que se viera el cementerio más o menos nítido y que se fuera subiendo hasta ver el castillo en brumas, pero supongo que no he conseguido mostrarlo bien. 

Se agradecen tanto o más este tipo de comentarios, compañero. 

Un saludo!

Enlace al comentario

buenas Franky, pues ya de los fallitos ya los comentas tu al inicio del post y los compañeros despues, pero es una foto que tiene algo muy bueno y es que transmite,  por lo menos a mi me gusta.

con las dificultades que tenias con la niebla te ha quedado muy resultona

un saludo

Hola goose!

Pues mira que al principio, me puse a darle con una máscara de luminosidad para quitar algo de niebla del castillo, pero después pensé que era una chorrada y la foto que está ahí sólo tiene los ajustes básico de Lightroom...supongo que así mejor con la niebla resultona, como dices.

Un saludo y gracias por comentar. 

Enlace al comentario

Que pena la esquina izquierda inferior,Franky.

Pero si "era lo que había"..........¡¡ no vas a tirar una pared o caer por un barranco para poder sacarla ¡¡  :lol:  :lol:

Saludos.

Pues sí, es lo peor de la foto para mí, como ya dije al principio. Había unas rocas a la que si subía no salía el cementerio y si bajaba salía lo que ves pero sin echarme para atrás....

Lo de tirar una pared para hacer una buena foto, lo he pensado más de una vez... :lol:

Gracias por comentar!

Pues si... una pena la esquinita esa... de la izquierda... pero vamos, la niebla, con el cementerio y el castillo queda deluxe! Te dejaste el tokina en casa?

Qué va, el Toki estaba en el coche, pero iba con dos amigos (no Fotógrafos) y les prometí llevarle a varios sitios más así que no lo cogí por no enredar. El día era cojonudo, pero este sitio está muy alto y ya ves lo que salió.

Gracias, Joven. 

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta y mucho!!! Es mas, creo que la niebla le da un plus extremo a la foto, un castillo lugubre, un cementerio, y niebla!!! Que mas pedir!!! La misma estampa con un cielo azul no valdría ni la mitad!! Viendo la foto solo me pregunto por que lado saldrá el vampiro...

Una pena el corte del camposanto, y por añadir algo no se si hubiera sido posible un encuadre similar pero que te dejase el castillo en el tercio izquierdo y no centrado. El revelado muy bueno, el cementerio bien negro y el castillo perdido en el blanco de la niebla...

P.D: apunta la localización para volver de noche y hacer lightpainting...

Saludos cazavampiros!

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta y mucho!!! Es mas, creo que la niebla le da un plus extremo a la foto, un castillo lugubre, un cementerio, y niebla!!! Que mas pedir!!! La misma estampa con un cielo azul no valdría ni la mitad!! Viendo la foto solo me pregunto por que lado saldrá el vampiro...

Una pena el corte del camposanto, y por añadir algo no se si hubiera sido posible un encuadre similar pero que te dejase el castillo en el tercio izquierdo y no centrado. El revelado muy bueno, el cementerio bien negro y el castillo perdido en el blanco de la niebla...

P.D: apunta la localización para volver de noche y hacer lightpainting...

Saludos cazavampiros!

Hola Jordi.

Vampiros no sé, con esa niebla no veía ni donde pisaba, pero si vi un montón de tumbas antropomórficas que hay en la ladera del castillo...

Por cierto a ti que te gusta la historia, el Castilo de del Siglo XII, y antes hubo una fortaleza musulmana, pero lo más curioso es que los gabach...franceses lo reventaron durante la ocupación en el XIX, por eso tiene ese estado tan lamentable. 

Lightpainting no sé si haré, pero una vía láctea chula tiene... :lol: 

Gracias por comentar, me alegro que te haya gustado!

Hola

Niebla, cementerio, ruina...Buena combinación. A mí me gusta.

Te ha quedado como un histograma.

Y el título, lo mejor.

Esta zona la tengo en viajes pendientes

Hola Rechu, el título es lo que pensé al acabar de revelarla... :lol: 

Pues para mí también era una zona pendiente, no conocía casi nada de Sierra de Gata, es para matarme...

Un saludo y gracias por pasarte. 

Enlace al comentario

El problema es que las películas no se quedan quietas.

Vamos que después de enseñarlo todo, (lo que sale en la foto, no hablo de las pelis de Esteso y Pajares), irían cerrando plano hasta quedarse con lo que el director considerara que es lo que hay que ver, o castillo o cementerio.

Me quedo con el ambientillo tétrico que da la niebla y las tumbas pero como foto ...  esta no la veo.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Ya iba a dejar caer el hilo, por no ser "pesao" pero tendré que responder a estos dos elementos

Winter is coming...

Pues me gusta mucho. Un ambiente de película (o serie). El procesado en su punto justo.

Me alegra que a ti te guste, aunque más que Juego de Tronos, esto sería más del videojuego "Silent Hill". 

El problema es que las películas no se quedan quietas.

Vamos que después de enseñarlo todo, (lo que sale en la foto, no hablo de las pelis de Esteso y Pajares), irían cerrando plano hasta quedarse con lo que el director considerara que es lo que hay que ver, o castillo o cementerio.

Me quedo con el ambientillo tétrico que da la niebla y las tumbas pero como foto ...  esta no la veo.

Gracias por compartir

Me alegra igualmente que a ti no te guste, y que me lo digas, tengo muy claro que no es mi mejor foto y entiendo perfectamente que más de uno no la veáis. 

En lo único que discrepo es en lo del director y el plano. Si mal no recuerdo de mis estudios de cine, esto se llamaría: Gran plano general o Plano general largo (P.G.L.) y, buscando por ahí dicen de él: que sirve para mostrar un gran escenario . El sujeto (o figuras) no se puede ver  o bien queda diluido en el entorno. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se graban

Un buen ejemplo sería en "El resplandor" de Stanley Kubrick. Cada vez que nos sitúan el hotel Overlook desde lejos, sin hacer zoom. 

Gracias por el comentario!
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Hola Javi.

Me fascinan las imágenes con niebla, los detalles técnicos ya están comentados.

Tal vez.. solo tal vez un domingo sin que hacer, me llevaría esa torre al tercio izquierdo ampliando el encuadre con un ¿guarro paint ? como dice el compañero Asturcolchonero  --- difícil de explicar la idea, en fin...

Aprovecho para saludarte , bonito fin de semana amigo.

Enlace al comentario