SitoVila Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 ¿Es normal el ruido que veis en este recorte del 100%? Cuando hago fotos a grupos en interior, muchas veces no quedo contento. Y no es por falta de luz. Muchas veces uso dos flashes y tengo tiempo suficiente para ajustarlos en Manual. No sé... ¿qué pensáis? Estos son los datos de la foto: Nikon D300 con Nikon 12-24mm f/4 Focal: 16mm Exposición: f/8 - 1/60 - ISO 800 Flash: Dos SB-800 en paraguas a plena potencia La reducción de ruido de la D300 estaba desactivada y también lo estaba el enfoque de la D300 (sharpening). Prefiero siempre hacer esos ajustes en LR o en CS3 El enfoque del objetivo 12-24mm lo tengo ajustado a mi D300. El enfoque fue con el AF, como siempre. La foto completa es de 4288x2848, y la que os pongo aquí es de 743x494, así que espero que la estéis viendo al 100% en vuestros monitores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Parece que hayas subexpuesto y luego levantado las sombras... y en esas condiciones aparece ruido incluso a ISI 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 14 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 No he tocado la exposición para nada. De hecho ajusté la potencia de los flashes con un fotómetro para clavar la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 ¿Podrías poner la foto tal cual se hizo con sus datos exif, sin ampliación?..¿Qué control de imagen usaste? Dices que el sharpenning desactivado, o sea, puesto a cero ¿no?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 14 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Esta es la foto completa. La he reducido a 800 x 532 píxeles para que pueda subirse. Nikon D300 Nikon 12-24mm f/4 a 16mm f/8 Velocidad 1/60 - ISO 800 Parámetros de la D300: White Balance: Custom son una tarjeta gris Modo de exposición: Manual Sharpness: 0 Contrast: 0 Saturation: 0 Espacio de color: Adobe RGB 1998 (aunque aquí os la he puesto en sRGB) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Hola, Con 2 flashes no tenias suficiente luz a distancia corta (focal 16mm), para tirar a ISO 800 en lugar de ISO 200, con personas quietas osea velocidad relativamente baja? Si es asi entonces yo usaria tripode y bajaria un poquito la velocidad para bajar la ISO. La D300 tiene un decente comportamiento a ISOs altas, pero lejos de la D3, sobretodo si es con poca luz. Te paso una foto mia a ISO 1600, es un recorte tambien pequeño, no se si seria al 100% pero casi (la tome desde la grada), tiene un tratamiento con el Capure NX 2 de reduccion de ruido, para que puedas comparar. La reduccion de ruido la hice por zonas, por eso se nota mas ruido en las gradas que en el jugador. A ISO 1600 puede servir para foto de 'periodico' pequeña pero no para ampliarla un poco. La reduccion de ruido del NX 2, no la 'general' del apartado Configuracion General, sino la especifica del menu Ajustar puede ayudar un poco, en tu caso si usas Potochop yo creo que me iria al Ninja o al Noiseware y ganarias mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 14 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Los flashes estaban montados en sendos paraguas. Disparé a f/8 para lograr que todo el mundo quedara enfocado. Y para que la luz fuera lo más igual posible entre la primera fila y la tercera, alejé los paraguas tanto como me lo permitió la biblioteca. Subí la potencia al máximo y aún así no llegaba, así que fui subiendo el ISO hasta llegar a 800, donde me quedé. Tengo el Noise Ninja y lo uso, pero me sorprende este comportamiento de la D300 sin procesamiento. No sé.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Yo además de ruido aprecio falta de foco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 14 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Sí, eso me tiene negro. El punto de enfoque lo situé en el hombro izquerdo del hombre que está justo detrás de la segunda muchacha sentada (contando por la izquierda). Con la focal que usaba 16mm y la abertura (f/8) y la distancia que estaba la cámara del grupo, en teoría todo el mundo debía haber salido bien enfocado. No creo que se trate de un problema de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 14 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2009 Te puede ayudar tb, aparte del tripode, enfocar mas cerca al grupo, a no ser que quieras sacar los libros, etc. Me distrae un poco el techo, esa salida de aire y quizas oscureceria mas las paredes y techo para dar mas protagonismo a la gente, nose... En cuanto al foco, a esa focal tan corta 16 mm y f8 yo creo q tendrias q tener el grupo enfocado pract. todo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 ¿Es normal el ruido que veis en este recorte del 100%? Cuando hago fotos a grupos en interior, muchas veces no quedo contento. Y no es por falta de luz. Muchas veces uso dos flashes y tengo tiempo suficiente para ajustarlos en Manual. No sé... ¿qué pensáis? Estos son los datos de la foto: Nikon D300 con Nikon 12-24mm f/4 Focal: 16mm Exposición: f/8 - 1/60 - ISO 800 Flash: Dos SB-800 en paraguas a plena potencia La reducción de ruido de la D300 estaba desactivada y también lo estaba el enfoque de la D300 (sharpening). Prefiero siempre hacer esos ajustes en LR o en CS3 El enfoque del objetivo 12-24mm lo tengo ajustado a mi D300. El enfoque fue con el AF, como siempre. La foto completa es de 4288x2848, y la que os pongo aquí es de 743x494, así que espero que la estéis viendo al 100% en vuestros monitores. Pues yo la veo un poco sobreexpuesta y el enfoque no lo veo muy fino. Si está tirada en raw y con el NX no deberías tener mayor problema en corregirla. Yo, el punto de enfoque, lo hubiera situado más bien sobre la chica de negro que hay en el centro en la 2ª fila. En cualquier caso, me he tomado la libertad de corregirla un poco, aunque so suyo sería hacer esas correcciones sobre un RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Me parece que ivanovich (perdon si esta mal) tiene razon, mas te diria ,que si mediste con fotometro de flash a la gente, no entiendo como te dio 8 pues debes recordar que el paraguas dispersa la luz aun mas, por lo que debes darle uno o dos diafragmas mas por ejemplo le diste 8 y por lo menos 5,6. Pues debes tener en cuenta que la luz diminuye con el cuadrado de la distancia .asi que debes medir el rcorrido total .del flash, es decir pprimero al paraguas, luego la dispercion de este, y luego a las personas,no obstante para mi esta fuera de foco la abri en el Photoshop y la veo asi. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barretina Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Hola, Me pasa algo similar. A partir de ISO-400 empiezo a tener mucho grano. Por favor que alguien me corrija si digo un disparate: la reducción de ruido por ISO altas es parte del procesado que se aplica sobre los datos RAW (es decir, a diferencia de la reducción de ruido por exposición prolongada, que "no se puede deshacer", la reducción de ruido por ISO altas podemos variarlo si tiramos en RAW y luego hacemos el procesado de forma distinta). Es esto correcto? Es decir, si disparo únicamente en RAW, no tengo que preocuparme por la reducción de ruido por ISO altas, puesto que tendré el mismo fichero RAW con el RR activado que desactivado?? Si no fuera así por favor sugerid cómo usarlo... Ah y por lo tanto dependería mucho del programa empleado, de cómo lo modificamos, no? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 No tendrías por casualidad el delight activo? Yo he observado que en algunas tomas con el delight activo me produce ruido, no en todas, en algunas de contrastes de sombras, evidentemente se lo he quitado y parece que solucionado. Mi opinión es que parece que adolece de falta de foco, no se como va de nitidez ese objetivo, pero con dos flashes SB800 deberías tener la situación controlada sin duda, vamos. Como te ha salido el histograma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m0rf3o Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 No tendrías por casualidad el delight activo? Yo he observado que en algunas tomas con el delight activo me produce ruido, no en todas, en algunas de contrastes de sombras, evidentemente se lo he quitado y parece que solucionado. Mi opinión es que parece que adolece de falta de foco, no se como va de nitidez ese objetivo, pero con dos flashes SB800 deberías tener la situación controlada sin duda, vamos. Como te ha salido el histograma? Comprueba el delight, y desactívalo. Yo para esta toma utilizaría un tripode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 El D-Light estaba desactivado y usé un trípode. La medición con el fotómetro la hice con los flashes puestos en los pies y rebotando la luz en los paraguas. Claro, la medición la hice colocando el fotómetro en la silla; no medí la caída de la luz en la segunda ni tercera fila. El espacio que dejé alrededor del grupo obedece a dos razones: 1) Al trabajar con un 12-24mm no quiero situar a nadie en el extremo de la óptica para no deformarlo y 2) La idea era imprimir fotos en un formato más cuadrado y posiblemente añadir un texto identificando el nombre del grupo, el lugar y la fecha. Por cierto, en el ínterin me he vendido la D300 y finalmente me he comprado la D700. Llevaba meses pensando en la jugada y al final me he decidido. La tengo hace solo dos días, pero puedo percibir gran diferencia con respecto a la D300 o al menos con respecto a mi D300. Como muchos habéis apuntado, creo que la luz que caía en la segunda y tercera fila era un poco insuficiente, pero no creo que deba producir el efecto que veo en mi D300. Lo que me preocupaba era que esa falta de nitidez se producía muy a menudo en fotos de interior con luz de flash suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 28 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Este es el histograma de la foto completa. Como dije antes, no tiene ningún parámetro ajustado, para que veáis cómo tomé la foto realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 La D300 tiene una opción para hacer un ajuste fino del foco y puedes cargar hasta 12 objetivos. Aquí en el foro hay varios post respecto del ajuste fino del foco. Fijate por ahí tal vez el foco esté por detrás o por delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 a mi me parece que mas que desenfocada esta algo trepidada dado que tiro a 1/60 y con tripode, tal vez tirando con el espejo levantado no habria trepidacion y tambien algo quemados los blancos, algo estaba mal en esa toma. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 8 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Me dediqué un día a hacer los microajustes de enfoque, pero creo que hice las pruebas a una distancia focal y a una distancia de enfoque diferentes a la que luego usé en la foto de grupo. Los ajustes para una combinación a veces no funcionan para otra. Con respecto a lo de las luces altas quemadas, en la foto, la parte del histograma que corresponde con la zona sin datos, es la luz de encima de los fluorescentes, así que la foto está bien expuesta en líneas generales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Esta es la foto completa. La he reducido a 800 x 532 píxeles para que pueda subirse. Nikon D300 Nikon 12-24mm f/4 a 16mm f/8 Velocidad 1/60 - ISO 800 Parámetros de la D300: White Balance: Custom son una tarjeta gris Modo de exposición: Manual Sharpness: 0 Contrast: 0 Saturation: 0 Espacio de color: Adobe RGB 1998 (aunque aquí os la he puesto en sRGB) Hola Por si te sirve este comentario, tengo esta lente gran angular, y a f:8 y focal de 12mm, y a 2 o 3 mts. distancia, en la practica no necesita ni siquiera enfocar, nunca sabes si está la foto enfocada o no. Un dia tiré un grupo de fotos con esta lente, pero sin saberlo tenia el modo de enfoque en manual en 2 mts. fijados, y el diafragma a f:8 a f:11 y bastante velocidad porque hacia muy buén dia, ,..total... que todas las fotos estaban aparentemente enfocadas cuando el enfoque automatico no enfocaba por el error de tenerlo en manual. si hubiese sido un "tele" me hubiese dado cuenta. o sea... veo muy extraño que esta foto esté desenfocada. (puede que este comentario sea una chorrada) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.