Jump to content

Puente Arganda del Rey

chenan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí os dejo una toma del primer paseo de la 5300. Aunque estoy muy contento con ella he de decir que me dio mucha desprenderme de mi primera reflex y querida 5100, es la misma sensación que cuando cambias tu primer coche, por lo menos para mí.

Estuve por el tren de vapor de Arganda para ver si merecía la pena el puente que cruza el río Jarama y la verdad es que me gustó bastante por lo que queda pendiente de una visita más tranquila. No era ni el mejor día, los domingos por la mañana es cuando funciona el tren y había bastante gente, ni la mejor hora, mediodía con luz bastante dura, pero bueno, la idea era explorar y creo que mereció la pena.

Me hubiera gustado quitarle un poco por abajo y darle más arriba pero enfoqué con el Live View sin trípode, apoyado sobre las traviesas (donde no había traviesas se veía el agua jeje) y con tanta claridad fue difícil componer.

Para la siguiente miraré con tranquilidad el tema de hiperfocal y trípode para el atardecer que en las vías, traviesas tiene pinta que el trípode Gorilla se va a adaptar bien :-)

Por cierto, sitio muy recomendable para pasar la mañana con los zagales, aunque no parece que se publicite mucho.

Procesada con Lightroom y trasteada con Silver Efex Pro 2

D5300 - 16-85

F11 - 1/50 - ISO 100

33077411370_e195ff795d_c.jpgPuente Arganda by Fernando, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición. Por proponer algo, quizás habría puesto el punto de fuga un poquito más abajo, más hacia el tercio.

Y lo que más me gusta, el procesado. Ese tono tirando al magenta que le has dado al ByN me parece muy acertado.

Por cierto, ¿cómo es que has pasado de una D5100 a una D5300? Poco salto, ¿no? ¿es por alguna de las prestaciones nuevas de conectividad?

Un saludo,

Emilio

Editado por e1000iodh
Enlace al comentario

Me gusta mucho. Es original y está muy muy bien procesada (aunque habrá quien la dominante esta sepia-color raro no le vaya mucho).

Me provoca dudas el primer tornillo y no sé si con un encuadre que lo dejara justo justo fuera. Tendría que probarlo.

Enlace al comentario

¿Por esa vía es por donde pasa el tren de Arganda, que pita más que anda?

Si eres de allí, hartito estarás del dicho, si no, pues ya sabes uno nuevo

La foto es genial. El tono magenta le da la sensación de oxidado, antiguo, que creo que es lo que buscabas, y la composición lleva la vista a perderse en el fondo. Me encanta.

Enlace al comentario

buenos días compañero

Me uno a los elogios!!! Me gusta mucho tanto la composición como el tono que le has dado!! :1good:

Para variar un poco, tengo que darle la razón a besalunenc  (vamos que últimamente casi no hago otra cosa que darle la razón :lol:  :lol:  :lol: ) de probar de cortar el primer tornillo, creo que puede quedar bien.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, me alegro de veras que os guste. Cuando me puse con ella lo asociaba al óxido y quise intentar transmitirlo con el revelado

Me gusta mucho. Es original y está muy muy bien procesada (aunque habrá quien la dominante esta sepia-color raro no le vaya mucho).

Me provoca dudas el primer tornillo y no sé si con un encuadre que lo dejara justo justo fuera. Tendría que probarlo.

Agreed. Cuando la vi en el ordenador me hubiera gustado un poco menos por abajo para quitar el tornillo y un poco más por arriba que se viera todo el andamiaje de los laterales para darle más profundidad. El sitio me pilla cerca y me pasaré con más tranquilidad para practicar el tema de la hiperfocal.

Me gusta la composición. Por proponer algo, quizás habría puesto el punto de fuga un poquito más abajo, más hacia el tercio.

Y lo que más me gusta, el procesado. Ese tono tirando al magenta que le has dado al ByN me parece muy acertado.

Por cierto, ¿cómo es que has pasado de una D5100 a una D5300? Poco salto, ¿no? ¿es por alguna de las prestaciones nuevas de conectividad?

Un saludo,

Emilio

De acuerdo en lo del punto de fuga.

Estuve valorando si la 7xxxx o 5xxxx pero para mí la pantalla abatible es un MUST (esta foto por ejemplo sin trípode que iba no creo que la hubiera podido sacar si no hubiera tenido pantalla abatible). No tenía pensado vender la 5100 pero surgió la oportunidad y tampoco quería gastarme mucho dinero en el cuerpo ya que no es mi prioridad en éste momento.

No utilizo ni el GPS ni el WIFI es más por ganar un poco de nitidez al no tener el filtro de paso bajo,  que trata un poco mejor el ruido y la pantalla es más grande y tiene mayor resolución. Vendí muy bien la 5100 por lo que la idea era por un poco más tener un cuerpo algo mejor. 

Enlace al comentario

buenos días compañero

Me uno a los elogios!!! Me gusta mucho tanto la composición como el tono que le has dado!! :1good:

Para variar un poco, tengo que darle la razón a besalunenc  (vamos que últimamente casi no hago otra cosa que darle la razón :lol:  :lol:  :lol: ) de probar de cortar el primer tornillo, creo que puede quedar bien.

Gracias por compartir  :9thank:

+1

Otro que levanta la mano para quitar el primer tornillo... mas que aportar resta.

Desde luego es una opinión personal..

Por lo demás no tengo peros. ;)

Saludos 

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario