Jump to content

Besalú (multipano)

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No le hagas caso....seguro que se escaquea para no pagar las cervecitas  :lol:  :lol:  :lol:

jajajajaja se las pagaría yo encantado para que me diera alguna clase magistral de las suyas!!!!  :1good:  :1good:  :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... mi pueblo es que es bonito, jajaja... es uno de los must a visitar en Cataluña y, creo que ya lo dije un día, pero está dentro de, creo, los 1000 sitios más fotografiados DEL MUNDO. Lo cual para un pueblo de 2000 habitantes, es mucho...

No lo he dicho antes para que no me tacharan de pelota, pero hace unos días leí uno de esos artículos titulados "10 lugares de España que tienes que ver antes de morir" (o algo así), y Besalú estaba en el tercer lugar. Editado por Latibon
Enlace al comentario

No lo he dicho antes para que no me tacharan de pelota, pero hace unos días leí uno de esos artículos titulados "10 lugares de España que tienes que ver antes de morir" (o algo así), y Besalú estaba en el tercer lugar.

Sí. Suele ser un error muy común xD
Enlace al comentario

El problema es que a veces los veo y a veces no. En mi versión LR no están y al subirla a Flickr sí. Puede ser que flickr manipule la imagen al subirla? Compresión, espacio de color...???

Yo antes no veía los halos ni las manchas de sensor, cambié de pantalla, la calibré y trabajo con poca luz detrás, y ahora los veo. Y cada vez tengo menos vista, gafas más gordas y esas cosas.  B)  Era la pantalla.

Pero respecto a tu pregunta... el Filckr es una galería expositora estupenda que te permite crear álbumes y enseñar tu obra, pero yo no lo uso. ¿Porqué?

1º Compresiones y posiblemente manipulación de perfiles de color no deseables.

Flickr toma tu fotografía en el formato que sea y la redimensiona creando varias copias para distintos usos en formato JPEG y no se si convierte el perfil de color porque no lo tengo y no lo puedo probar. Para crear esos JPEG ya te está alterando tu foto degradándola en el grado de compresión que tiene programado y la que llama original que es del mismo tamaño que la que dejaste ambién la vuelve a salvar. Si además la que dejaste es un JPEG la "original" es otro JPEG, ya te expliqué que un doble guardado en JPEG que no fuera con el mismo programa y mismos parámetros de compresión degrada doblemente tu imagen.

2º El flickr es una aplicación web que como todo internet trabaja en el perfil de color sRGB.

Es decir, si tu trabajas en Adobe RGB y subes tu imagen el Flickr, él mismo te va a enseñar tu imagen convirtiendo visualmente tu imagen al sRGB con el riesgo de alteración de colores. Tu verás tu imagen bien en tus programas de edición (PS Lightroom, Capture NX, etc.) porque tu pantalla trabaja en Adobe RGB y permite ver los colores reales y sin embargo te apaga algunos colores nada más verla en el Filckr.

Solución, todo lo que subas a Internet conviértelo antes en sRGB si no quieres que se vean alterados los colores en las web incluida ésta. Claro que cuando lo conviertes te altera el histograma y la visualización de los colores "teniendo que rehacer nuevos ajustes" para que quede a tu gusto.  :whistling:  Es el cuento de nunca acabar, cuando crees que la tienes perfecta hay que pasarla a sRGB y se te estropea, pero es lo que hay.

Mi forma de trabajar particular es siempre en el perfil de color sRGB que me evitará conversiones indeseables de color. Me olvido de internet y la mayoría de los laboratorios fotográficos trabajan en sRGB o al menos lo admiten.

Si quiero otros perfiles para eso tengo el RAW guardado para conseguir una imagen que no haya perdido etiquetas de color que tengo otra vez que procesar.

Perdón por el rollo aquí y la explicación tan larga, pero siendo tú Jordi como eres, pienso que te puede interesar.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Yo antes no veía los halos ni las manchas de sensor, cambié de pantalla, la calibré y trabajo con poca luz detrás, y ahora los veo. Y cada vez tengo menos vista, gafas más gordas y esas cosas. B) Era la pantalla.

Pero respecto a tu pregunta... el Filckr es una galería expositora estupenda que te permite crear álbumes y enseñar tu obra, pero yo no lo uso. ¿Porqué?

1º Compresiones y posiblemente manipulación de perfiles de color no deseables.

Flickr toma tu fotografía en el formato que sea y la redimensiona creando varias copias para distintos usos en formato JPEG y no se si convierte el perfil de color porque no lo tengo y no lo puedo probar. Para crear esos JPEG ya te está alterando tu foto degradándola en el grado de compresión que tiene programado y la que llama original que es del mismo tamaño que la que dejaste ambién la vuelve a salvar. Si además la que dejaste es un JPEG la "original" es otro JPEG, ya te expliqué que un doble guardado en JPEG que no fuera con el mismo programa y mismos parámetros de compresión degrada doblemente tu imagen.

2º El flickr es una aplicación web que como todo internet trabaja en el perfil de color sRGB.

Es decir, si tu trabajas en Adobe RGB y subes tu imagen el Flickr, él mismo te va a enseñar tu imagen convirtiendo visualmente tu imagen al sRGB con el riesgo de alteración de colores. Tu verás tu imagen bien en tus programas de edición (PS Lightroom, Capture NX, etc.) porque tu pantalla trabaja en Adobe RGB y permite ver los colores reales y sin embargo te apaga algunos colores nada más verla en el Filckr.

Solución, todo lo que subas a Internet conviértelo antes en sRGB si no quieres que se vean alterados los colores en las web incluida ésta. Claro que cuando lo conviertes te altera el histograma y la visualización de los colores "teniendo que rehacer nuevos ajustes" para que quede a tu gusto. :whistling: Es el cuento de nunca acabar, cuando crees que la tienes perfecta hay que pasarla a sRGB y se te estropea, pero es lo que hay.

Mi forma de trabajar particular es siempre en el perfil de color sRGB que me evitará conversiones indeseables de color. Me olvido de internet y la mayoría de los laboratorios fotográficos trabajan en sRGB o al menos lo admiten.

Si quiero otros perfiles para eso tengo el RAW guardado para conseguir una imagen que no haya perdido etiquetas de color que tengo otra vez que procesar.

Perdón por el rollo aquí y la explicación tan larga, pero siendo tú Jordi como eres, pienso que te puede interesar.

Un saludo. :smile:

que si me interesa? Estoy aplaudiendo hasta con las orejas!!!

Mil millones de gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

19 tomas? jamas se me hubiera ocurrido!

Un foton de los que nos tienes acostumbrados.

De mayor quiero a aprender a revelar como tu! jajaja

Saludos

Parece que lo de las 19 tomas ha causado cierta sensación... En realidad podría haber pasado con, quizá, 9 pero, insisto, es jugársela mucho y más sin trípode. Siempre es mejor sacar fotos de más que de menos. Luego, al final, es espacio y más tiempo de montaje. Si, por el contrario, apuras y no puedes montar, no tiene solución.

Me encanta la simetría de la foto con el reflejo en el río.

Gracias, zidanne. Es lo que fui a buscar :-)

Hola.

Sin palabras.... Una foto muy bonita de ese puente, que creo que me suena de algo jeje.

Un saludo.

No sé por qué será, jajaja... gracias por pasarte.

La foto me parece chulísima, me gusta la compo y el efecto que produce el reflejo. El procesado te ha quedado de lujo. En cuanto a las 19 tomas, aunque ya lo has explicado, me parecen demasiadas para la escasa diferencia que hay entre ésta y la de los 24 mm.

Un saludo.

Es lo que he puesto. Es para asegurar... Además, es mucho más fácil una panorámica horizontal que no una a varios niveles.

Bueno, la de la torre de la iglesia saliendo del agua del otro día no me gusto mucho, pero en esta te has pegado un curro tremendo y ha salido una muy buena toma en todos los aspectos.

Felicidades por esta fotografía  :1ok:

Gracias! La torre está ahí por suerte porque tampoco había mucho que rascar al respecto. El sitio para afotar es el que es y no puedes escoger. En esto tuve suerte :-)
Enlace al comentario

La foto increible. El revelado también. Pero lo que mas me sorprendió fue que las 19 tomas fueran a pulso. Enhorabuena por el pulso y la foto.

Siempre suelo hacer las panorámicas a pulso. Y mira que uso mucho mucho el trípode pero para panorámicas, no... costumbre, jejeje...

Enlace al comentario