besalunenc Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 (editado) Buenas. Para ser original, os dejo una foto de hace un ratito del puente de Besalú. Está tirada desde en medio del río en un sitio un poco complicado de acceder (sobretodo si no eres local y sabes por dónde pasar :-D). El problema es que está demasiado cerca y con el 24mm me quedaba muy encajonado por lo que he optado por una multipano de 19 fotos lo cual me ha simulado quizá un 12mm o así. Besalu by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/200s ISO 400 Editado 23 de Marzo de 2017 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Joer, 19 afotos. ¿Eran verticales?Lo importante es que ha quedado muy bien y si no pones lo del multiplano no hubiera sabido lo de "arrejuntar" las imágenes. La composición es preciosa, con su reflejo inclúído. Por decir algo, la veo un pelín subexpuesta, aunque la verdad es que no le queda mal, por lo nublado del momento. El cielo, muy chulo por cierto. Y también mención especial al tratamiento del propio puente en el procesado, ya que se atractivo pero bastante natural. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Joer, 19 afotos. ¿Eran verticales? Lo importante es que ha quedado muy bien y si no pones lo del multiplano no hubiera sabido lo de "arrejuntar" las imágenes. La composición es preciosa, con su reflejo inclúído. Por decir algo, la veo un pelín subexpuesta, aunque la verdad es que no le queda mal, por lo nublado del momento. El cielo, muy chulo por cierto. Y también mención especial al tratamiento del propio puente en el procesado, ya que se atractivo pero bastante natural. Un saludo. Hola Javi. Sí, eran verticales pero, por experiencia, muevo relativamente poco entre foto y foto para asegurarme que no me falta nada a la hora de montar (ya he tenido algun susto). Fíjate que la foto resultante no es 19 veces más grande que el sensor. En realidad, una vez recortada, ronda los 38 mpx con lo que es un 50% más grande que el sensor. Para que te hagas una idea. esto es lo que podía sacar con el 24-70 a 24. También te harás una idea de la escena real VS. procesado :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Por cierto... en la versión "reducida" que se muestra en el foro se ven halos que en la versión flickr no están. Recomiendo abrirla allí. Además, la he colgado a mucha resolución con lo que se pueden apreciar bien los detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorjeb Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Una buena imagen. Muy lograda Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Qué foto más chula, a ver si con el buen tiempo empiezo a coger la costumbre de salir a esas horas a hacer alguna toma por ahí. Gracias por compartir! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 (editado) Buen trabajo Jordi una belleza de foto. Destacable el procesado!!! 19 imagenes saludos compi Editado 23 de Marzo de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 muy buena fotografia, te felicito jordi un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Muy buena panorámica Jordi. El ojo del puente enmarca un edificio muy bonito. Y los reflejos son muy buenos. La exposición la justa viendo el color de las nubes y la hora que debía de ser. Yo los halos lo sigo viendo en el Flickr y me la he bajado al disco duro y en el PS también. De hecho me he entretenido corrigiéndolos al tiempo que la veía en grande. Tengo una pantalla Dell U2412M con luz bastante controlada, igual es eso. Mis felicitaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Hola Pues como te pasa a ti a veces, yo voy a ser la nota discordante. Creo que el arbusto de la izquierda y el trocito de terreno del primer plano tienen demasiado protagonismo, dejan al puente un poco "pequeño". Aunque ya nos cuentas que era un sitio complicado para acceder. Del procesado poco puedo decir porque no tengo npi, pero está claro que les has sacado buen partido a los raws. Y dos preguntas: 1. ¿cómo mides la luz? ¿foto a foto o mantienes los parámetros para todas? 2. ¿con qué programa unes las fotos? Es que ando bastante pez en panorámicas. Las pocas que he hecho no me han convencido mucho. Utilizo PS para unirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Pues a mi me gusta, el enmarcado del arco del puente fantástico y el reflejo también. Del revelado que decir, sacas lo máximo de tus RAW. Lo que si me gustaría era verte armando el trípode en medio del río Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Me gusta la escena y el encuadre, supongo que el hecho de que la iglesia quede justo en medio de uno de los arcos del río no es casual. El reflejo buenisimo. El cielo estupendo, y el colorido de la ribera también. 19 fotos se me antojan muchas para un resultado de 1,5 veces el sensor. Quieres decir que con 4 tomas no hubieras sacado un resultado igual?? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Buena foto e impresionante procesado ( si el raw es parecido a la foto de muestra de abajo), fijate que casi me quedo con el segundo encuadre , si cortas la primera manteniendo proporciones por encima de las banderas, centras la mirada en el reflejo y las vistas tras el ojo del puente zona que te ha quedado bestial. No me canso de ver fotos de tu pueblo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Carles Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Me gusta mucho la foto (y el pueblo también). Ese reflejo del puente queda de maravilla. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Con tus fotos consigues que entren ganas de darse una vuelta por tu pueblo... Preciosa foto. Yo solo veo los verdes un pelín sobresaturados, pero eso puede deberse a los diferentes monitores. Me gustaría ver más puente, pero eso no es culpa tuya, sino de la vegetación. Así lo veo y así te lo cuento... Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 buenos días compañero Muy buena esta! Me gusta mucho la composición y el procesado en tu línea! Gracias por compartir P.D.: Este fin de semana estaré por tu zona y una de las visitas que esta marcada es tu pueblo, así que a ver que puedo traerme de allí (seguramente nada que no hayas "afotado" ya ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Una buena imagen. Muy lograda Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Gracias! Qué foto más chula, a ver si con el buen tiempo empiezo a coger la costumbre de salir a esas horas a hacer alguna toma por ahí. Gracias por compartir! Un saludo! Es muy buena hora. Ahora con el cambio horario, será un pelín más tarde... y a medida que se acerca el verano, se hace más difícil salir porque la hora dorada es casi a la hora de cenar... Buen trabajo Jordi una belleza de foto. Destacable el procesado!!! 19 imagenes saludos compi Lo de 19 puede parecer mucho pero es para asegurar. Hay unas 6 o 7 en tres franjas horizontales. muy buena fotografia, te felicito jordi un saludo Gracias!!! Muy buena panorámica Jordi. El ojo del puente enmarca un edificio muy bonito. Y los reflejos son muy buenos. La exposición la justa viendo el color de las nubes y la hora que debía de ser. Yo los halos lo sigo viendo en el Flickr y me la he bajado al disco duro y en el PS también. De hecho me he entretenido corrigiéndolos al tiempo que la veía en grande. Tengo una pantalla Dell U2412M con luz bastante controlada, igual es eso. Mis felicitaciones. Un saludo. El problema es que a veces los veo y a veces no. En mi versión LR no están y al subirla a Flickr sí. Puede ser que flickr manipule la imagen al subirla? Compresión, espacio de color...??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Pues yo no veo halos .....claro que no es que yo tenga vista de lince Me gusta mucho ....aunque quizás talaría (ji,ji,ji) el arbol de la izquierda. Saludos Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Hola Pues como te pasa a ti a veces, yo voy a ser la nota discordante. Creo que el arbusto de la izquierda y el trocito de terreno del primer plano tienen demasiado protagonismo, dejan al puente un poco "pequeño". Aunque ya nos cuentas que era un sitio complicado para acceder. Del procesado poco puedo decir porque no tengo npi, pero está claro que les has sacado buen partido a los raws. Y dos preguntas: 1. ¿cómo mides la luz? ¿foto a foto o mantienes los parámetros para todas? 2. ¿con qué programa unes las fotos? Es que ando bastante pez en panorámicas. Las pocas que he hecho no me han convencido mucho. Utilizo PS para unirlas. La verdad me ha sorprendido que tan poca gente haya dicho lo que tú porque yo tenía mis dudas sobre el encuadre. Precisamente, las que comentas tu. La luz la mido en puntual donde hay más luz. Luego sobrexpongo 1 EV. Como trabajo en manual, fijo estos parámetros y ya está. Los dejo fijos para todas las fotos. Luego uno con Lightroom. Me gusta Lr porque obtienes un RAW del montaje y, además, se encarga de unificar balance de blancos, etc. Pues a mi me gusta, el enmarcado del arco del puente fantástico y el reflejo también. Del revelado que decir, sacas lo máximo de tus RAW. Lo que si me gustaría era verte armando el trípode en medio del río Son 19 fotos sin trípode, jejeje... por eso saco tantas porque no puedo controlar tanto el giro. Pero el "trípode" soy yo. Un momento que tenga os enseñaré el lugar. Tienes que bajar al río por un sitio lleno de plantas y ortigas, luego caminar un poco por el lecho y luego me subí a una roca enorme que hay ahí. Me gusta la escena y el encuadre, supongo que el hecho de que la iglesia quede justo en medio de uno de los arcos del río no es casual. El reflejo buenisimo. El cielo estupendo, y el colorido de la ribera también. 19 fotos se me antojan muchas para un resultado de 1,5 veces el sensor. Quieres decir que con 4 tomas no hubieras sacado un resultado igual?? Saludos! Seguro que sí. Pero no es la primera vez que hago una multipano y llego a casa y LR no puede unir porque me falta un cacho. Al final, opté por moverme poco entre toma y toma. En definitiva, es solo espacio y tiempo de CPU y espacio tengo de sobra y tiempo, pues estuvo sus buenos 10 minutos para montarlo pero mientras yo miraba The Big Bang Theory, jajaja... Buena foto e impresionante procesado ( si el raw es parecido a la foto de muestra de abajo), fijate que casi me quedo con el segundo encuadre , si cortas la primera manteniendo proporciones por encima de las banderas, centras la mirada en el reflejo y las vistas tras el ojo del puente zona que te ha quedado bestial. No me canso de ver fotos de tu pueblo. Me gusta mucho la foto (y el pueblo también). Ese reflejo del puente queda de maravilla. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Pues yo no veo halos .....claro que no es que yo tenga vista de lince Me gusta mucho ....aunque quizás talaría (ji,ji,ji) el arbol de la izquierda. Saludos Jordi. Pobre árbol... jajjaa Gracias por comentar, Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Jolines! sobre la foto no creo que quede nada por decir, pero una pregunta:El consistori de Besalú ya ha hecho peticion de firmas para hacerte hijo adoptivo de dicha villa?? salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Con tus fotos consigues que entren ganas de darse una vuelta por tu pueblo... Preciosa foto. Yo solo veo los verdes un pelín sobresaturados, pero eso puede deberse a los diferentes monitores. Me gustaría ver más puente, pero eso no es culpa tuya, sino de la vegetación. Así lo veo y así te lo cuento... Un saludo compañero. Gracias, latibon. Lo de los verdes no vas tan desencaminado... jugué un poco con fuego con la saturación. buenos días compañero Muy buena esta! Me gusta mucho la composición y el procesado en tu línea! Gracias por compartir P.D.: Este fin de semana estaré por tu zona y una de las visitas que esta marcada es tu pueblo, así que a ver que puedo traerme de allí (seguramente nada que no hayas "afotado" ya ) Seguro que encuentras algo distinto. Ya estoy esperando verlas!!! Te propondría de quedar para tomar algo pero los findes siempre estoy fuera... :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Jolines! sobre la foto no creo que quede nada por decir, pero una pregunta:El consistori de Besalú ya ha hecho peticion de firmas para hacerte hijo adoptivo de dicha villa?? salu2 jajajaja... nooooo... pero créeme que soy una persona conocida y, me gusta pensar, querida. Además de afotarlo todo, siempre estoy en todos los fregaos de cosas que se organizan y tal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Gracias, latibon. Lo de los verdes no vas tan desencaminado... jugué un poco con fuego con la saturación. Seguro que encuentras algo distinto. Ya estoy esperando verlas!!! Te propondría de quedar para tomar algo pero los findes siempre estoy fuera... :-( No le hagas caso....seguro que se escaquea para no pagar las cervecitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Buena foto e impresionante procesado ( si el raw es parecido a la foto de muestra de abajo), fijate que casi me quedo con el segundo encuadre , si cortas la primera manteniendo proporciones por encima de las banderas, centras la mirada en el reflejo y las vistas tras el ojo del puente zona que te ha quedado bestial. No me canso de ver fotos de tu pueblo. El raw es como el que he puesto pero mayor. Pues voy a probar lo que me dices... mi pueblo es que es bonito, jajaja... es uno de los must a visitar en Cataluña y, creo que ya lo dije un día, pero está dentro de, creo, los 1000 sitios más fotografiados DEL MUNDO. Lo cual para un pueblo de 2000 habitantes, es mucho. En 2016 tuvimos la friolera de 136.000 turistas "que pasaron por la oficina de turismo", con lo que, siendo conservadores, vamos a pensar que fueran solo el doble de los que pasaron. Nos deja en 270.000 visitantes que es algo más de 100 veces sus habitantes. Es como si en Barcelon pasaran 200.000.000 de turistas. Me gusta mucho la foto (y el pueblo también). Ese reflejo del puente queda de maravilla. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk Gracias, Joan Carles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas