rvcfoto Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Aprovecha el aluvión de usuarios que se pasan a la D700 y "regalan" su anterior D300. Dentro de año y medio podrás hacer lo mismo con la D400 o como se pueda llamar. A veces el mercado es caprichoso y si entras en esa política te puedes aprovechas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcojavierap Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Yo voy a por una D300, pero me planteé la misma cuestión que tú. El caso es que si la D300 me convence, y quiero la cámara ya...¿porque esperar?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Parece que la D400 está al caer.... http://nikonrumors.com/2009/03/19/nikon-d400-is-here.aspx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luci Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 En todas las pruebas ponen a la D300 como una de las mejores cámaras de la actualidad, (solo tienes que mirar por internet). La D90 no se acerca ni de lejos a la calidad y categoria de la D300. Si puedes, la D300 sin duda. Piensa que nadie regala nada y la diferencia de precio es por algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 En todas las pruebas ponen a la D300 como una de las mejores cámaras de la actualidad, (solo tienes que mirar por internet). La D90 no se acerca ni de lejos a la calidad y categoria de la D300. Si puedes, la D300 sin duda. Piensa que nadie regala nada y la diferencia de precio es por algo. Mensaje confuso. Matizo con subrayado y cursiva que soy así de chulo . Por partes... Lo de sólo tienes con mirar por internet, bueno...es como quien dice que mires Superfoto para elegir cámara. Yo sinceramente sin opiniones personales, no compro, las webs tienden a ser partidarias, y la gente en general lo es, de ahí los foros con opiniones contrastadas. Esto en cuanto a la parte que he subrayado. En cuanto a la parte cursiva: lo de que no se acerca en calidad, tan solo en acabados. La calidad de imagen es idéntica e incluso algo superior el trabajo con ISO altos en la D90. La diferencia de precio es por el cuerpo "pro" sellado, y para establecer de paso una diferencia sicológica aún mayor, pero la D90 tiene algunas bondades que la D300 no tiene, como el video (útil para unos pocos), o algunas mejoras en menús por lo que tengo entendido. Por tanto...la diferencia es más que nada como siempre digo, el cuerpo. Si hace falta de verdad y la D90 es la mejor cámara para ti a falta de estar sellada, es que la D300 es LA cámara. Si no te vale la pena solo el que esté sellada y crees que hace falta algo más para justificar la diferencia de precio...entonces canta otro gallo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 La diferencia de precio es por el cuerpo "pro" sellado No sólo es el cuerpo metálico y sellado: es el sistema de enfoque, el procesado a 14 bits, el visor 100%, el filtro "low pass" (que hace que las imágenes de la D300 sean algo más nítidas), la ráfaga de 6fps, ampliable a 8, formatos de grabación NEF sin comprimir, NEF comprimido sin pérdidas y tiif (que la D90 no tiene), mayor cantidad de controles directos, y muchas otras cositas que no pongo para no aburrir. La calidad potencial de imagen, efectivamente, ha de ser muy parecida, pues ambas comparten sensor, aunque con diferente filtro "low pass", y diferente procesado de imagen. A algunos les bastará con eso. La D300 es y está concebida como una cámara profesional y la D90 (estupenda cámara en su segmento) no. Eso resume las diferencias. Un saludo cordial, amigo canario (buen tiempo últimamente, también por aquí). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 No sólo es el cuerpo metálico y sellado: es el sistema de enfoque, el procesado a 14 bits, el visor 100%, el filtro "low pass" (que hace que las imágenes de la D300 sean algo más nítidas), la ráfaga de 6fps, ampliable a 8, formatos de grabación NEF sin comprimir, NEF comprimido sin pérdidas y tiif (que la D90 no tiene), mayor cantidad de controles directos, y muchas otras cositas que no pongo para no aburrir. La calidad potencial de imagen, efectivamente, ha de ser muy parecida, pues ambas comparten sensor, aunque con diferente filtro "low pass", y diferente procesado de imagen. A algunos les bastará con eso. La D300 es y está concebida como una cámara profesional y la D90 (estupenda cámara en su segmento) no. Eso resume las diferencias. Un saludo cordial, amigo canario (buen tiempo últimamente, también por aquí). Cierto, se me habían olvidado esas cosas. Importante el tema de los controles, el filtro low pass y el visor 100%, para mi casi que indispensables, aunque sigo en el punto de que sin mejora en el sensor o en funcionalidades (p.e. video, que a ver si pronto sale algo competitivo en Nikon para añadir algo más a mi lado creativo), a mi personalmente me costaría cambiar, sobre todo si has podido llevar una D90 sin todas esas cosas (y una vez más, personalmente, yo es que ni podría solo por los controles para empezar, pero es que soy demasiado maniático). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Compra lo que hay ahora, vive el presente y el futuro para mañana. Hoy está la D300 y piensas en la D400. Mañana estará la D400 y pensarás en la D500. Así nunca tendrías cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.